viernes, 30 de noviembre de 2007

30 de Noviembre del 2007 (86º DIA) solo 6 días…

Necesitaba un día como hoy… que relax!!! Aunque bueno… un día que podía dormir y Michaela me despierta a las 6:40 creyendo que me había dormido… y yo que no… que hoy Kim no tiene colegio y puedo llevar al niño cuando a mi me apetezca a la guardería… y encima la Kim se me despierta! Todos los días tratando de sacarla de la cama… y va y hoy que puede estar hasta cuando quiera se levanta 20 minutos antes que cualquier otro día… si es que tiene ejem, la cosa. Pero bueno, como no podía dormir me he levantado para adelantar faena y así no tener que hacerla por la tarde. En ese momento la madre ha llegado de Londres y se ha tirado todo el día en casa, por lo que solo he tenido que llevar y recoger al niño de la guardería y ponerles el lunch. El resto del día he estado leyendo y repasando vocabulario. Y es que lo que yo os diga, estoy con el libro… y es que ahora se empieza a poner interesante. Además al ver que me estoy leyendo un libro en inglés… pues jooo… me siento orgullosa que no es uno de esos libritos que nos mandaban en clase para leer.
Y quitando de eso solo decir que mañana ha habido un cambio de planes… no va a poder ser la paella… me ha llamado Cathy y me ha dicho que los venezolanos quieren irse para Birmingham, y que se me apunto con ellos!!! Birmingham!! Otra ciudad que tachar en mi lista :D Así que nada, dejamos el bicarbonato y los experimentos culinarios para otro día y nos vamos de turismo al centro de Birmingham!!! Seguro que hay una persona por ahí que me tiene que estar odiando ahora mucho de la envidia… pero bueno :P veré antes Birmingham que tú Víctor jejeje. Así que nada :) mañana a madrugar un poquito pero con lo poco que se puede dormir aquí con estos niños…
La madre me ha dicho que se va (se ha arreglado toda) y que o volverá mañana o pasado mañana… los niños no sé si se los dejará a alguien o se quedarán con Cindy… a mi eso ya me da igual, yo ya he cobrado y estoy en mi fin de semana. Soy feliz :P
Y la semana que viene, el sábado me han invitado en casa de Cathy y la pareja Venezolana a una cena de navidad :D. Cada uno lleva algo de comer típico navideño o algo de beber y compra un regalo de unos 5-10 pounds. Una vez allí se hace el amigo invisible. No conoceré nada más que a ellos 3 y a Amparo que viene dentro de 6 días a verme pero según me han dicho la mayoría son latinos amigos suyos de Londres y algún inglés. Puede ser divertido.
Y nada más que contar por hoy, que se termina una semana estresante para mi, pero también empieza la cuenta atrás para regresar a España. 3 semanas…
Un besito y Night Night!


PD: el contador ya llega a los 1111 visitantes esperemos llegar a ver los 2222. Gracias por vuestras visitas ;)

jueves, 29 de noviembre de 2007

29 de Noviembre del 2007 (85º DIA)

Hoy se puede decir que ha sido un día bastante tranquilo… y aunque la noche fue horrorosa porque no se dormían ni a la da 3… hoy ha sido más llevadero… eso sí, he tenido que amenazar al niño con que sino se metía al baño iría con pañal a la guardería… y vaya si se ha metido :P Y bueno, te he hecho caso Maite y les he dicho que el que mejor se porte conseguirá una sticker grande. Y la niña no para de recordármelo… así que ahora solo tengo que saber de donde saco la puñetera sticker…
Simon se ha llevado al niño por la tarde, cuando yo iba a recoger a Kim, por lo que me he librado de sacarlo de paseo y luchar con él. Además, como ha venido a la hora de la cena la casa ha estado relajada. Y yo he terminado pronto mis cosas y me he puesto a repasar vocabulario. Kim, que la pobre estaba aburrida se ha venido y se ha quedado dormida al lado de mi cama. Luego ha venido Cindy y nada, he hecho la cena y he tenido que dársela al peque para que se la comiera… pero por lo menos ha comido. Por cierto... ¿alguien me manda somniferos para caballos? dios... que difícil es que se duerman...
Hoy en el autobús me he quedado súper sorprendida, porque de repente se para el autobús, sale el autobusero y le empieza a decir a la mujer de delante de mi que le enseñe el pase. Yo en un principio creía que me decía a mí… y le empieza a gritar que ella debería irse con la otra que se acaba de bajar porque ese pase es para las 2, si con ese han pasado las 2 y ella se va, tu con ella. Y la mujer se lo enseñaba y no decía nada. Y el autobusero ahí gritándole… bueno no gritaba pero hablaba con autoridad… ¿en España no pasa eso, verdad? Yo es que me he quedado :O, que ha salido de su cabina y todo para decírselo y nos ha tenido ahí un par de minutos. Y nadie decía nada… luego se ha subido y tan felices todos. Y eso sí, el gracias cuando subes lo siguen teniendo y el cuando bajas si tu dices gracias ellos también. En fin, he descubierto la cara oculta de los autobuseros ingleses…
He terminado mis dos capítulos del libro que tenía para esta semana y ya he empezado el 4. engancha mucho, y con lo que me gusta leer y el tiempo que llevaba sin hacerlo… lo que pasa que tumbada en la cama, buscando las palabras cada 3x4 y apuntándolas y tal… pues te cansas porque no es lo mismo que estar tumbada leyendo tranquilamente un libro que entiendes.
Y hoy toca inflexión poco de reflexión sobre la comida inglesa, y más concretamente sobre sus ensaladas… ¿Dónde está ese aliño con aceite de oliva y sal? ¿Dónde las verduras variadas y no solo lechuga y tomate? Aquí no me saben cocinar… decididamente ¿Dónde está el orégano y la albahaca? Aquí solo utilizan picante y más picante y así no se puede degustar la comida como dios manda porque le quita todo el sabor… y ya ni hablar que aquí no coman tortilla de patata!!! Ay… lo que la echo de menos… ya sé que voy a hacer nada más llegue a España, comprarme un bocata de tortilla de patata (o que mi papi me la tenga preparada :P). Es que aquí solo saben comer que patatas fritas y pescado rebozado… la pasta la hacen sola… el arroz hervido… ¿Dónde está ese arroz al horno o esa paella? Vale que los muffies están de muerte, que le greegs hace cosas para chuparse los dedos y que puedes elegir el chocolate que quieras de la variedad que tienes, pero para comer como dios manda, nada como España.
Y nada más, deseando que sea mañana a estas horas (que espero que Natasha ya haya llegado…) para que sea declarado mi fin de semana y poder olvidarme un poco de los niños, que esta semana me la he ganado pero bien…
Mañana, como ya llevo anunciando, es el día libre en el colegio de Kim, así que me espera un mañana movidita para levantar al niño porque él sino lo hace la hermana… no quiere nada… y además la niña todo el día en casa. Pero… le he dicho a Cindy que tengo clase y que llegaré a las 11, que sino le importa quedarse con ella hasta que llegue y me ha dicho que no, así que bueno, tampoco la tengo que aguantar tanto y entre que llego y tal se me hace la hora para recoger al nano y ya estará… después ya empezará jornada completa en la guardería. Así que nada… solo un poquito más :P
Besitos y Night Night!

miércoles, 28 de noviembre de 2007

28 de Noviembre del 2007 (84º DIA)

Al final la madre llegó y tuvimos la charla. Le expliqué todo lo que sus “angelicales” crías habían hecho y se me disculpo y hasta me dio un abrazo. Si es que la mujer es un sol… pero tiene a una parejita que buenos son…. Para empezar les ha quitado la tele, ha desenchufado el aparato de la tele digital y lo ha escondido en su cuarto. Me ha dicho donde está por si quiero verla yo. El niño hoy no ha tenido ordenador, que pienso yo… ¿Para quién era el castigo para él o para mi? Porque lo he tenido que aguantar al medio día ya que no tenía ninguna distracción.
Pero a pesar de lo de ayer… hoy la niña sigue igual… y encima hoy estoy sola y mañana también pues la madre se ha ido a Londres de urgencia. Un amigo suyo esta terminal, tiene leucemia y le han dicho que no le queda mucho. Estaba bastante afectada… me ha dejado la cena hecha y ha venido su hermano a las 16:30 para estar en casa y darme así el apoyo que necesito. Se quedará esta noche a dormir y mañana por la tarde viene Cindy, así que tampoco estaré sola pero vamos, que no es lo mismo y encima que esta semana están rebotados… esperemos que la madre venga pronto el viernes (es que no sé seguro cuando vuelve…) y así empezar mi fin de semana relajante y ya cuando vuelva al trabajo el niño tendrá guardería todo el día y será más llevadero.
Estoy enganchada al libro… no puedo dejar de leer, lo que pasa que acaba cansando porque la lectura es lenta, te anima cuando de repente te lees un párrafo de un tirón y te deprimes cuando en una frase hay 4 palabras que no entiendes y lo que jode buscar una palabra y que tenga tropocientos significados… así es imposible aprenderse una palabra… porque te aprendes 10 en una… Eso si, si me quejaba de que no aprendía palabras “mal sonantes” con este libro estoy aprendiendo bastante, para mandar a la mierda y todo jejeje. Esas si que se me quedan :D. Y para que veáis que no solo he aprendido a decir cosas malas he descubierto como se le llamaría a la falda de uniforme que llevaba en el colegio: Kilt o lo que es lo mismo “falda escocesa” :P
En fin, que como veis mi semana esta siendo pesada y para que veaís hasta que punto no me quedan ganas ni de ponerme al Messenger… no me apetece hablar (estoy todo el día “luchando” y cuando llego a mi cuarto solo me apetece desconectar de todo). Por lo menos la semana ha llegado a su punto medio y mañana ya es Jueves… un día menos y el último al que saque a pasear a Paul al colegio de Kim, ya que ésta no tiene clase el Viernes (dios… la que me espera… ¿Quién dijo que este trabajo es fácil?).
He estado cantando con Michaela canciones de Navidad en Inglés (porque claro ella español como que no…) y jooo, me lo he pasado bien, ¿Por qué me gusta tanto las navidades? Es algo que jamás podré entender… soy rara, por eso me gusta Inglaterra… quien sabe, quizás dentro de mi haya una inglesa en potencia :P
Dejo la dirección de una pagina por si os aburrís, os dice con solo poner la fecha de tu nacimiento como era ese día, quien fuiste en tu ultima vida y los hecho que pasaron ese año… entretenido si te aburres. http://www.miniportale.com/Miniportal/date/
Y nada más por hoy… desearme suerte para mañana (despertar sola sin madre y con niños rebotados… me puedo pedir para navidad una camisa de fuerza y algunos somníferos??)
Besitos y Night Night

martes, 27 de noviembre de 2007

27 de Noviembre del 2007 (83º DIA)

Si ayer me quejaba de estar dando vueltas durante media hora no sabía lo que me tocaba esta noche…. Me he despertado a las 4… si si, a las 4 de la madrugada y ya no me he vuelto a dormir ¿Por qué? Pues no lo sé… misterios de la naturaleza… realmente no he tenido sueño en todo el día salvo ahora pero ya veremos quien me levanta mañana… además hoy ha sido un día duro, pues me ha tocado de hacer niñera a full time porque en un principio vendría sobre las 7 y luego ya me ha mandado un mensaje que los acostara pues había habido un accidente y estaba lejos, y llegaría muy tarde (son las 10 y aún no ha llegado). Y hoy han estado rebotados, todos, no se salva ni la mayor, pero ella es más pasiva (aunque yo con ella también lo soy…). En fin, día duro… y solo es martes!!
Cuando me he asomado por la ventana esta mañana no he visto nada… si si, nada! Un niebla súper espesa lo cubría todo ¿Cómo pueden conducir así? Yo es que no veía 2 casas más allá de donde miraba… pero por lo menos frío no ha hecho, he podido salir sin gorro y sin guantes.
Hoy en clase hemos estado hablando de los trabajos y ha salido el tema de las vacaciones. Aquí lo normal son unas 3 semanas (como en España….) pero atención al dato, los profesores de 1º y 2º grado o algo así, tienes 13 semanas de vacaciones!!! Si si…. No me he confundido al escribirlo, un 1 y un 3 juntos… 13!! Es que es lo que yo decía… aquí ser profesor es un lujo. He descubierto mi nueva vocación, me voy a hacer “teacher” pero de las que tienen el chollo de 13 semanas, dejo la psicología…
Ashie, mi compañera de clase me ha contado que el curso va a durar hasta Junio, cosa rara ya que estos cursos duran solo 3 meses pero parece que hemos tenido suerte. Además, al final del curso nos harán un examen oral, escrito y un listening y si lo aprobamos tendremos un certificado reconocido. Aun que de todas formas me gustaría hacer el examen de Cambridge. La profesora le dijo a Ashie que estamos en un nivel muy alto, intermedio elevad, y que a Cory y a mi nos falta soltarnos y hablar (que novedad) y bueno, ella lo de hablar lo tiene superado, solo necesita escribirlo (cambiamos?).
He visto un trozo del código Da Vinci en Inglés, y un capítulo de South Park. Con los subtítulos no es tan complicado pero me gustaría poder pararlo porque quiero ver si logro entender primero lo que dicen y luego leerlo pero va muy rápido… así que no puede ser.
Y bueno, nada más que hoy es tarde y estoy muy cansada para rallaros con mis desvariaciones inglesas, quizás mañana más.
Un besito y Night Night!

lunes, 26 de noviembre de 2007

26 de Noviembre del 2007 (82º DIA)

Ay que difícil es levantarse tan pronto… y más aún cuando te despiertas media hora antes de la hora que toca. Eso de dar vueltas en la cama pensando que te queda menos para es mi horrible… yo no entiendo a esa gente que se pone el despertador 1 hora antes para “despejarse”… yo definitivamente no puedo… o salto de la cama o me quedo dormida.
Durante los 45 primeros minutos de trabajo matutino solo oía al niño llorar y llorar. Que no quiere despertarse, que no quiere irse al baño, que no quiere enjabonarse, que no quiere salir del baño, que no quiere ponerse crema… luego vestirse ya ha querido pero bueno… no se ha quedado seco de milagro.
Natasha me ha pedido que fuera a la farmacia a por la pomada de Michaela, así que iba a descubrir una nueva parte de la farmacia en Inglaterra. Por si no lo había comentado aquí son diferentes. Tienen como 2 o 3 apartados. En uno tienes el minisupermercado de “pastis” con tus ofertas 3x2, en otro es para las recetas (que ahí es donde yo tenía que ir), y el otro te miran y todo y te hacen la receta y te dan el medicamento (rapidísimo vamos). Bueno, pues no es como aquí que das la receta te lo sacan y ya esta. Se toman su tiempo. Que si revisando en el ordenador por si eres un estafador. Que si buscándolo. Que si luego la farmacéutica tiene que firmarlos… vamos, que he estado unos 10 minutos. Además, he descubierto que si eres menor de 16 años no pagas los medicamentos. Si tienes 16, 17 o 18 pero eres estudiante a tiempo completo tampoco. Los de más e 60 años y algunas más excepciones que ponía por ahí. La mujer ha debido de creer que era para mi, pero como en la receta pone que la niña tiene 11 años se ha extrañado y me ha lo ha preguntado. Yo ahí me he cagado y pensado que ahora empezaba un tercer grado para explicarle de donde había sacado la receta (como son tan raros aquí…) pero por suerte no me ha preguntado nada más, bueno si quería algo mas a o que rápidamente le he contestado ”no todo perfecto”.
Mientras veía la tele he visto el anuncio de cocacola de navidad y he pensado en seguida si allí en España también lo estarían haciendo… jop, creo que cuando llegue a España voy a ver hasta los anuncios!!!
Y por fin me han llegado mis pastillas de España, aun que no estaba en casa y como es certificado me han dejado una notita para que vaya a recogerlo a correos. Mañana tengo clase así que no podré ir… el miércoles me toca aventura por la nueva oficina de correos (música de misterio de fondo :P).
Y mi tarea de esta tarde ha sido… quitarle las trenzas a la Kim… si si, un duro trabajo de una hora!! Dios como se le ha quedado el pelo!!! Y como lo tenía, normal que no se le deshiciese… no sé el tiempo que lo llevaba y… sin lavar! En fin, que además del master de pedagogía infantil, me voy a sacar también una especialización en peinado de negros. Para que luego digan que no estoy aprendiendo nada.
Y como me he propuesto hacer ago aun que termine el día cansada, me he puesto a leer el libro, un poquito porque cada hoja lleva su tiempo. A veces me leo un párrafo de un tirón, y otras tengo que buscar en una frase 4 o 5 palabras… pero oye, ya llevo 43 paginas :D I’m feel pride of me :P
Y nada más, que Cathy me ha mandado un email para que les cocine este sábado una paella… yo les dije la semana pasada que les debía una comida por las veces que me habían invitado ellos y que les hacía algo típico… pero bueno, yo les he dicho que no saben donde se meten… :P se intentará dejar en alto el pabellón español.
Besitos y night night!

domingo, 25 de noviembre de 2007

25 de Noviembre del 2007 (81º DIA)

“El finde se acaba”. Es lo primero que pienso el domingo al despertarme… me da una pereza volver a la vida diaria de “fight against the kids” pero bueno… luego no se pasa tan despacio ¡que ya paso de los 80 días aquí y ya empieza mi cuenta atrás para regresar a España!
Al final la familia no me vino anoche. Me envió un sms Natasha diciendo que estaba muy cansada para conducir, así que ya vendrían mañana :D Es decir, que he tenido la mañana tranquilita para seguir estudiando. Y vaya si he estudiado… pronunciación, gramática y vocabulario. Luego por la noche un par de paginas del libro de lectura y mi conversación con MJ en inglés que ayuda bastante (hasta he ejercido de psicóloga en ingles :P vale que se lo he tenido que repetir 2 veces porque la primera no lo ha pillado, pero me he explicado en mi inglés de española xunga :P).
Y bueno, como hoy no ha llovido :D (es el primer domingo desde hace ya mucho tiempo…) he decidido salir al big park un ratito a que me diera el aire (y además acababa de llegar la family y era imposible concentrarse con tanto berrido).
Debería haberme llevado la cámara, la próxima vez lo hago. Me encanta ese sitio. Es tranquilo y tan bonito… mires donde mires solo ves verde. Me encanta.
Al final chicas no han hecho Robin Hood… yo creo que lo he puesto a la hora correcta pero nada… no lo hacían… así que nos quedamos sin saber que pasa al final (que bueno nuestro querido Robin no puede morir...). Pero a cambio he visto Men in Black. Y bueno, tal vez porque la he visto varias veces en castellano pero me he enterado de más cosas.
Mañana a ver si me paso por el centro a comprarme pastillas que las que me enviaron por correo o se han perdido o han sido interceptadas por la INTERPOL pensando que era un arma nuclear o algo parecido… si es que tendrá cojo… la cosa. En fin, a lo mejor tengo suerte y encuentro lo que busco, y además, en oferta de 3X2 que aquí es lo último en medicamentos.
Y ahora un poco de reflexiones psicológicas… que para eso tengo la carrera ¿no? Dicen que si el niño es malo… pero a ver… es que las hermanas lo empreñan mucho. La Kim no para de hacerle rabiar y Michaela solo le hace caso para reñirle cuando no le deja ver la tele… si el niño no tiene un buen ejemplo normal que se comporte así. Además, hace todo lo que hace Kim y todo lo que ella le dice. La solución no está en educarlo a él, sino en enseñar a su hermana a ser una buena hermana mayor. Porque sino, al final, por mucho que progresos que hagas con el pequeño, se van al traste nada más que se junta con la hermana.
Y después de esta reflexión psicológica (yo me hago el doctorado en pedagogía infantil cuando termine aquí) me voy a descansar y pillar todas las fuerzas para mañana.
Besitos y Nigh Night!

sábado, 24 de noviembre de 2007

24 de Noviembre del 2007 (80º DIA)

Fin de semana… y tiempo de estudio, muucho estudio. A las 8:30 el niño ya estaba gritando y la niña tocando la guitarra (y por si os preguntáis si sabe tocarla… no, no sabe, pero ella la toca igual). Yo dando vueltas en la cama y repitiéndome que nunca tendré hijos. Grabándome eso en la mente para que en el momento me aparezca el instinto maternal vuelva a la luz y así evitar cualquier equivocación en mi vida.
He tenido la casa para mi, se han ido a una fiesta que tenían en Londres así que he podido estudiar sin interrupciones y con el silencio que se necesita (estudiar para exámenes de la universidad aquí habría sido imposible…).
Al final solo he salido a pasear un rato por el parque de al lado de casa. El tiempo no acompaña y aunque Fede (el chico canario al que conocimos la semana pasada) me ha dicho que me vaya con ellos esta noche, he preferido ser precavida y ahora que estoy algo mejor del constipado no recaer. Como era tarde hemos dejado lo de tomar un café para otro día. Entre unas cosas y otras aún no hemos podido quedar y no será por intentos, pero bueno, otro día será.
Hoy he hecho el resumen del libro y he estudiado vocabulario, y a medida que me miro más y más cosas me doy cuenta que nunca se acaba y que hay muchísimas cosas y me veo incapaz de abarcarlo todo, cosa que deprime un poco… ya son 80 días por estas tierras y joder, te das cuenta cuando avanzas algo que tu piensas que es bastante que realmente no has avanzado nada y posiblemente hayas hasta ido hacia atrás.
Como no, hoy ha llovido y sigue haciendo frío. No nieva y llevo todo el día con dolor de cabeza. Hoy no es uno de esos días optimistas para mí. Bueno, en mi situación se me permite los bajones ¿no? En fin, solo queda un mes para volver a la “vida fácil” aunque sé que después echaré esto de menos… mucho.
Por fin he hecho fotos a mi cuarto, así podéis ver como es mi refugio diario.
Besitos y night night!




Desde la puerta vemos mi camita, con la mesita para el portatil llena de cables (se levanta la parte de arriba y se apoya en mi cama para poder estar trabajando más comoda... inventos inglese)

Mi pared de los recuerdos. Con fotos y postales de todos los que os habeis acordado de mi y os habeis tomado unos minutos de vuestro tiempo en escribirme, creerme que hay en ciertos momentos que se agradece, miras a ese trocito de pared y te da fuerza ver la gente que hay detrás creyendo en ti :)

Y aquí mi querido cuarto de baño (le falta la ducha para que sea perfecto). Con mi tele combi. Que bueno, la habitación es pequeñita pero acogedora y tengo todo lo que necesito, no me puedo quejar y ahora vosotros tampoco que ya os he mostrado por fin mi madriguera.

23 de Noviembre del 2007 (79º DIA)

Al final lo de anoche no fue para tanto… la mayor no quería irse a dormir pero a las 10 le apagué la televisión y no dijo nada y se fue… y yo pienso ¿yo era así? Porque también me recuerdo que me tira horas y horas… dios ahora se comprenden tantas cosas… Los peques no costaron tanto, aun que claro, yo les oía hablar y tal pero mientras no se pusieran a pelear o gritar… son niños y es normal. Además, me hacía gracia que creyeran que no los escuchaba… otro mito que se me rompe de cuando era pequeña… los padres no son tontos… se lo hacen y mucho… algún día ellos también lo aprenderán.
La mañana tampoco ha sido tan traumática. Me han despertado sus gritos a las 6:40…. Normal se fueron muy pronto a dormir, así que sobre menos 10 me he levantado y los he arreglado. Al principio el niño no quería pero he sacado mis armas de “niñera” y lo he amenazado con no ver la tele cuando llegáramos a casa. Así que nada, a las 7:15 ya estaban duchados, con crema, y desayunaditos… lo que yo te diga, una máquina.
Hoy no he tenido clase porque los profesores viven aquí de lujo… hay un día que se lo pillan de fiestas… si si, por que si. Así que esta semana ha tocado en el colegio donde doy las clases y la semana que viene le toca al colegio de la Kim…. Sin comentarios.
Así que he estad leyendo el libro que me he viciado. Me gusta y me da mucha rabia no pillar todo al dedillo… pero supongo que con el tiempo mi vocabulario se irá ampliando. Algunas cosas que antes no sabía ahora las leo y ya las sé…
La madre me ha escrito diciendo que se estaba recuperando y que llegaría a la hora de comer ¿esta mujer que horario tiene de trabajo?
Con el niño hoy mejor, aun que como siempre tiene sus momentos. Pero hoy me lo habría comido a besos… me pide cereales para comer, yo le digo que vale que se siente y me coge ya para empezar el mantelito. Se lo pongo y como no se me ensucia todo y ensucia toda la mesa y el mantel. Yo voy a limpiarlo y en eso que me descuido… me lo veo cogiendo el trapo y limpiando el mismo el mantel y la silla!! En serio… si vierais cuando come con su madre como deja todo… y como come sin más esta noche se ha puesto encima de la silla y nos ha enseñado el culo… cosa que comiendo conmigo ni se le ocurre porque le quito enseguida el plato y no come más. Así que nada, hoy he estado súper orgullosa de mi nene aprendiz de satanas :).
Y nada, la madre ha llegado pronto y se lo ha llevado para que yo fuera con más tranquilidad a por la Kim. Que bien se viaja solita en bus1 solo una semana para qué empiece la guardería… solo una semana… cuando he llegado a casa he ayudado a Kim a hacer su homework. Bastante gracioso porque una parte eran de palabras con las que tenían que hacer frases y te me ves a mí diciéndole frases o como se escriben algunas palabras… aun que claro… todo no podía ser bonito y ha aparecido una palabra que no teníamos ni idea…. “hooting” y yo he ido a que me la explicara Michaela, pero me he dado cuenta de que estaba viendo la tele y que eso quiere decir que esta abducida entonces lo he visto… ahí, mirándome, esperándome, me llamaba y yo no lo había escuchado… todo gordo él, en el bookcase estaba “the diccionary”! así que lo he pillado y he buscado la palabra y le he leído a Kim lo que ponía, con mi acento spaninglish valenciano y sin tener mucha idea de lo que decía (aun que no sé si ella tampoco lo entendía porque estaba diciendo cosas muy difíciles o porque no entendía mi pronunciación) pero después hemos llegado a la 3º definición y esa si que la hemos entendido las 2. Es como el sonido que hacen los trenes… así que nada, frase de Kim: the train is hooting because is the sound that it does.
Y nada cena del chino a domicilio y a mirarme algunas cosas de inglés que tenía que hacer. Al final no he salido esta noche, porque me han avisado a las 9 de la noche y bueno… yo ya hacia 2 horas que había cenado y me daba pereza salir… así que nada, ya mañana me dará el aire.
Y nada me despido viendo una luna llena preciosa ¿Es posible que desde aquí se vea más grande y cerca? Es que parece que la puedo coger y todo…
Besitos y night night!

jueves, 22 de noviembre de 2007

22 de Noviembre del 2007 (78º DIA)

Hoy es el día de acción de gracias pero he descubierto que es una americanada porque aquí en Inglaterra no le hacen ni caso… además, lo deja bien explicado el calendario británico “EEUU” así que nada… el año que viene me doy una vuelta por los Ángeles a ver como lo celebran :P.
Por aquí con frío… como no, y dicen que este finde van a ver menos cero grados… aun que si así nieva… lo prefiero. Yo ya me he habituado a salir con mi gorrito a la calle (así no se me ve la peazo ralla del tinte… que yo hasta que no vuelva en navidades a España no voy a la peluquería).
Esta mañana cuando me he levantado no he visto a la madre…. Yo no sé donde se mete muchas mañanas que no está… esta familia es un dilema… y claro… se me ha hecho al principio un poco cuesta arriba lo de levantarlos porque no querían pero vamos, una vez he convencido al niño (amenazándolo como sino con que no vería bob esponja cuando volviera de la guardería sino se portaba bien) luego todo como la seda, tanto así que nos ha sobrado la tira de tiempo. La madre ha llegado sobre y media y nada, me ha dicho que ella los llevaba a la guardería y al colegio así que me he puesto a leer el libro y arreglar mi cuarto un poco que le hacía falta. Luego, tenía que ir a renovar el bus pass de Kim y de paso a reservar habitación en el hostal de terror. Que que fuerte me parece… la abuela ya me conoce… me ha dicho que le tendría que deletrear de nuevo mi apellido y cuando iba a ello me ha dicho “gonzalez” (sonando gonssaless) y lo ha escrito bien y todo… esta mujer me tiene que hacer tarifa VIP, que le estoy pagando su jornal… hombre ya!.
Después me he paseado por la tiendas y puff… hay un montón de adornos de navidad, de dulces de navidad… todo de navidad. Si fuera por mi lo compraría todo! No me extraña que decoren tan bien las casas si es que tienen donde elegir y a muy buen precio (eso si, hay que saber buscar).
Y como no, mi querida Old Market Square. La pista de patinaje esta ya funcionando, el árbol con sus luces y además… esta puesto el mercadito navideño con unas tiendas mas bonitas!!! (Chicas deberíais haber venido esta semana). Bueno, las fotos hablan por si solas, están más abajo.
Y nada más, que esta noche me toca niñera… les he acostado ya… espero que no se levanten… me ha costado 20 minutos de gritos y amenazas… ¿esto es lo que tiene que hacer una niñera? Es que sino como que me toman el pelo… a el niño le he dicho que si vuelve a saltar en la cama duerme en el suelo y no sé si es porque sabe que cumplo mis promesas pero lo ha dejado de hacer y bueno… espero que el haberlo tenido todo el día despierto sirva para algo… y se me duerman pronto. Que vale, son las 8:30… pero joder… es que si duermen pronto mañana no tengo problemas para levantarlos. Por que esa es otra… mañana por la mañana la madre no estará…. No sé a que hora llegará pero les ha dicho que los verá a la vuelta del colegio… Bueno, por lo menos tengo paga extra por esta noche… que por favor no se me haga pesada…
Con el niño lo voy llevando mejor, creo que empieza a saber quien manda y la verdad… a mi a mala leche no me gana nadie… y si lo tengo que poner hacer time out con el siempre lo hago, pero lo que le digo lo cumplo y eso se le queda marcado así que salvo por alguna salida de sus locuras por ahora bien y ya en diciembre de lujo porque irá todo el día… La verdad que me lo paso bien con él porque jugamos y tal y es súper gracioso (es que es tan chiquitín… pero bueno, también hay que saber ponerle límites).
Y os dejo con las fotos. Besitos y Night Night!






Nada más bajar del autobús al ver la plaza... madre mia cuando sea de noche con todo iluminado...




Y esta es una de los puestos... lovely verdad??? en serio... me encantan... y bueno, me he comido un crepe a lo italiano (de esos grandes con nutella :D os acordais?)

Por cierto, mi blog llega a las 1000 visitas :D! 78 días y 1000 visitas, muchas gracias por todos los que, o preocupándoos por mi o por pasar un rato visitais mi blog. Un besito a todos :)

miércoles, 21 de noviembre de 2007

21 de Noviembre del 2007 (77º DIA)

Hoy amanecí algo mejor que ayer (que no es por exagerar pero si me hubiera levantado peor ya habría sido muy mala señal… demasiado). Así que nada, ha bañar a la fuerza al niño y vestirlo también… que hoy la madre no lo ha hecho y me ha tocado a mi. Por lo menos nos ha llevado al colegio…
No era un día muy frío pero ya me veíais a mi con mi súper bufanda a colorines que solo me he puesto en Italia (y ahora aquí….), mis guantes a juego y mi gorro rosita. Todo eso abotonada hasta arriba y sin apenas poder moverme de lo encapada que iba… pero bueno, todo por no ponerme peor. Para que luego digan que irse lejos de casa no la hacen a una madurar… nunca me había cuidado tanto como aquí. Tanto es así que al final no he salido esta noche… ni anoche… para una vez que tengo planes para elegir y regalar… el chico que conocimos de canarias me mando ayer un sms para que fuera a la fiesta que se hacia de universitarios en una discoteca que además el pinchaba, y había salsa gratis y fiesta hasta las 3 pero estaba que no me podía levantar de la cama… así que nada… le dije que quizás hoy salía a ver el encendido de navidad. Resulta que hoy es el día de “Light on” y viene el alcalde y no se quien mas a encender todas las luces de navidad a la vez, también las del árbol gigante de la plaza y se inauguraba la pista de patinaje sobre hielo y me hacia mucha ilusión verlo… Cathy me dijo que se pasaría sobre las 9 y al final, por ser responsable y pensar en mi salud le he mandado un sms al canario diciéndole que lo dejemos para otro día (me ha dicho que el sábado salen que si quiero me vaya con ellos o lo llame cuando este por el centro) y no le he dicho a Cathy nada porque al final no he salido :( Todo por mi salud…
He intentado leer el libro y poco a poco pero joder… que difícil que es… aun que el saber que MJ y yo hemos hecho un trato me anima a no dejármelo, además, que me interesa y me jode mucho no saber al dedillo lo que me dice…
Y bueno, no he hecho nada más hoy… estudiar que ya hacia tiempo que no pillaba un libro y además de no ir a clase ya tenía remordimientos…. En fin, me toca quedarme aquí… ahora lo bien que estaría bajo la navideña ciudad de Nottingham (dios solo falta verla nevada para que sea como en las películas…)
Os dejo algunas fotos más de este finde.
Besitos y Night Night


En el parque del Wind Mill al cual no querían subir porque había una cuestecita.... ayyy no saben lo que es una cuesta de verdad...

En la pista de patinaje sobre hielo, ya cansadas y reventadas pero con fuerzas para continuar la aventura en las tierras de Robin Hood

Si... soy yo, estaba poniendo cara de asesina :P ¿Parezco una guerra? pues si vierais lo que pesaba todo... yo no sé como podían moverse en aquella época...
Lo que yo so diga... como niñas... no se las puede sacar de casa... quien diria que una acaba de cumplir los 24 y la otra va a por ellos...

martes, 20 de noviembre de 2007

20 de Noviembre del 2007 (76º DIA)

Hoy no tengo mucho que contar… o mejor dicho nada porque salvo a recoger al niño no he hecho nada más que estar tumbada en la cama durmiendo. La madre los ha llevado y ha recogido a Kim.
Estoy malita, me encuentro enferma… y eso en un país extranjero sin mimos es muy duro… solo espero estar mejor mañana porque la ligera idea de tener que ir al médico de aquí… me aterra… me traje pastilla para automedicarme como muy bien nos enseñan en España… pero no me traje algo fuerte… yo ya me hago la médica y más o menos sé que lo que me pasa así que hoy descansar en cama y mañana ya se verá.
Os pongo unas fotos de este finde (como mi siguiente visita venga constipada… lo siento mucho pero que no venga! :()



Pau y yo con nuestros mediums cappuchinos!!! Y Pau se lo pidió solita eh? como era... strawberry white and black muffie? o algo así jejeje



Nuestros 15 minutos bajo la nevada Nottinghana. No podíamos ser más felices



En el León!! ¿cuando vuelva a España me lo puedo llevar? joooo es que ya forma parte de mi...


En el Salt Water! con más glamour imposible y como no... Pau con su boa (autentica inglesa... si en España utilizamos el abanico para ligar, en Inglaterra la boa :p)

lunes, 19 de noviembre de 2007

19 de Noviembre del 2007 (75º DIA)

Después de dormir unas 4 horas vuelta a la realidad… me despido de mi niñas que las dejo a solas en el hall del terror y con la llegada de la “glamourosa” camarera de los desayunos y me voy pitando a pillar mi bus que ya había perdido uno y el otro me iba a dejar un poco justa de tiempo. ¿Frío? Dios… si...
El niño me ha dado la mañana…. Y eso que se ha vestido con la madre pero claro, ha habido ahí movida y al final me lo he tenido que llevar yo al colegio y hemos perdido ni mas ni menos que 3 buses… a pesar de eso, Kim solo ha llegado 10 minutos tarde al colegio y yo he llegado 15 minutos más tarde de lo normal. Debería haberme acostado porque estaba reventada pero tenía que ponerme la lavadora, hacerme la cama, escribir los post y entre unas cosas y otras ya se había hecho la hora… así que nada, a por el pequeñazo. No sé si es por que estoy constipada, reglosa y que hace un frío que te mueres que no he aguantado ni una…. No me encuentro hoy muy bien, necesito descansar… me he quedado un poco dormida con el niño haciendo tiempo a que viniera Kim… así que imaginaos como estaba.
Por suerte, la madre hoy ha venido muy pronto, a las 16:15 o así ya estaba aquí y he podido descansar que me hace mucha falta…
La sevillana ya tiene piso (Enrique va sobretodo por ti ;)). Así que en cuanto tenga un finde libre nos toca fiesta que ya me ha invitado toda mona ella. Que eso se agradece porque los fines de semana yo necesito desconectar de la familia….
Además he pasado un frío toda la mañana, porque esta caldera esta loca y va cuando quiere… pero esta tarde Natasha y yo hemos hecho de Mc Giber y ya esta arreglada (a ver hasta cuando…) resulta que el botón no se mantiene por si solo por lo que una vez que lo sueltas la luz se apaga y no calienta. Yo le he dicho que podríamos poner algo para que hiciera presión y lo sujetara y me ha dicho que buena idea pero el que y claro, yo he sacado mi diccionario y he buscado “celo” sin darme cuenta que la traducción que me estaba dando era la del celo refiriéndose al deseo sexual… así que he buscado esparadrapo… y al final lo hemos sujetado con goma de esa que se utiliza para pegar fotos por las paredes y que no quede marca después. Lo dicho, somos unas ases. Espero no terminar en miles de pedazos por una explosion de gas…
En fin, estoy muy cansada y mañana además tengo clase (no tengo ganas quiero dormir…) pero tendré que ir que para 2 días que tengo… Y esperemos que no haga tanto frio nillueva.
Besitos y Night Night!

18 de Noviembre del 2007 (74º DIA)


Hoy nos podemos levantar una horita más tarde (las 8 menos 10…). Pero está lloviendo… hago el cambio de habitación, desayunamos con la mujer del terror ¿alguien le regala un gorro para el pelo? Y nos vamos camino al castillo. Como no… yo cansada de repetir que pillaran paraguas solo Paulita (ayyy como te quiero colombiana mia!!!) me hace caso. MJ ya se ha vuelto inglesa y no necesita paraguas y blanquita tiene ganas de parecer una inglesa en vez de una francesa :P. Dentro del castillo son como niñas… Pau no deja de dibujar en cualquier lado, se ponen ropas, juegan con los juguetes de la zona de niños… había un performance y unos tipos disfrazados de la gente de la Edad Media te dejaba que te pusieras gorros de época de caballerizas, espadas, guantes… estas son unas sosas y solo yo acabé con el peazo casco que pesaba un quintal. Luego el museo y corriendo a comer al greegs (te gustó la salchicha con alubias dentro del pan de hojaldre Blanquita? Jejeje) y a acompañar a MJ al tren para su regreso a su querido “suztampón”. Tranquila que antes de Navidad estoy allí visitándote, ok? Aunque claro… ni punto de comparación con Nottingham seguro, por mucho que digas…
Luego nos vamos a que las niñas hagan sus compras y a tomarnos un peazo de capuchino en el Costa, tiradas en el sofá hasta la hora de cierre porque fuera… sigue lloviendo. Vemos a Papa Noel, o bueno, lo intuimos, porque hay una cola de niños que termina en unas puertas que se abren, pasa uno, y se cierra, y las duendes de papá Noel están por ahí… Pau se acerca al acuario que hay en el centro comercial esperando a un “indiano”.
De vuelta al hostal, paraguas del revés, hombres de negro que quieren hacerse foto con nosotras y la lluvia que no cesa en todo el día. Nos viciamos a la serie de Robin Hood (tranquilas que yo la semana que viene hago un apartado especial para explicar si muere o no Robin… que fuerte!!! Con lo mono que es…). Y gracias a nuestra Pau, descubrimos al mirar por la ventana que…. NEVABA!!! Así que dejamos la ducha para después y nos bajamos a la calle como niñas de 5 años la mañana de Navidad, todas ilusionadas saltando como tontas y abriendo la boca para comprobar que lo que realmente caían eran copos de nieve. No duró mucho, pero caía con fuerza. Tampoco llegaba a cuajar pues al tocar el suelo se deshacía, pero estuvimos un cuarto de hora disfrutando de esa chiquitina nevada.
Luego, a cenar al chino arregladitas para luego salir. Como no, el chino es mi sitio de cena los domingos por la noche cuando viene a verme…
Nos vamos al Salt Water, hoy no hay mucha fiesta por ahí… Pau y Vero tratan de pedirse una cerveza… pero de repente me veo a Pau que viene a buscarme porque no saben que les dice la mujer… y lo único que les pedía era su ID… que bueno, esa era de las típicas que ven que eres extranjera y lo hace más difícil para que se entienda lo que quiere decir. Se beben las cervezas a contrareloj porque nos cerraban, uno de ahí se percata de que somos españolas y nos dice que tiene un amigo que es de Oliva, Ramón “Coca” pero por suerte se va con la inglesa buscona que había estado bailando con él.
Llegamos al hostal y decidimos dormir las 4 juntas ya que era nuestra última noche, además, a medida que voy cambiando de habitación la cosa mejora… porque joder, esta estaba de lujo, vistas a la calle principal, grande y espaciosa, con una duchaba como dios manda y bastante apañada… (Víc… ¿sabes que nos hicieron la habitación todos los días?..... eso pienso yo….).

En fin, gracias por vuestra visita, me lo he pasado muy bien y me he reido a más no poder (que me he quedado con los virus españoles... bueno vale, pero ha merecido al pena). Cuando me paseis las fotos pongo!!
Besitos y Night Night!

17 de Noviembre del 2007 (73º DIA)

Después de establecer las duchas y levantarnos súper cansadas (mis niñas ya saben lo que sentí cuando vi mi baño y ya se pueden hacer una idea de mis duchas diarias… :P), bajamos a tomar nuestro desayuno (Víctor, han conocido a nuestra amiga… esta vez no estaba tan borde pero sigue dando miedo…). Mientras yo me como mi desayuno con tomate rayadito y las demás se comen sus beans con una cara de…. ¿placer :P? y mientras tanto, MJ desayuna Krispis que come con desgana cogiendolos de la mano y dejándose la mitad de ellos en el plato…
Posteriormente, visita de Nottingham, el centro comercial, tiendas, Primark, Wind Mill y…… pista de patinaje sobre hielo… creo que la marca de mi mano permanece en la barandilla y la rodilla de Vero en el hielo… pero lo tengo decidido, cuando sepa algo más de inglés me apunto a clases de patinaje sobre hielo que patinar ahí es un lujo. La pista enorme, con música, luces… pero claro… si patinas… así que nada, a aprender rápidamente el inglés para apuntarme,
Comemos en le Mc Donald donde veo a Cristina, la nueva chica que conocí por Reyes. Pobreta, aún le quedaba hasta las 20 de la noche… Pau decide pasar de su cuarto de libra porque es incapaz de pronunciarlo en inglés esa palabra pero se pide su comidita y MJ pide su primera comida sola en Inglaterra. Si es que yo las educo de lujo. Vuelve cada una a su casa más adulta que cuando vino :P.
Volvemos al centro comercial. Mj se compra el libro que me compré y nos proponemos leérnoslo a la vez, cada semana un capítulo. Así nos podemos ayudar si nos salta alguna duda y vamos al Tesco a por alguna botellita de Lambrusco. Luego cenita donde anoche (esta vez les tocaba pedir a Vero y MJ la comida, Blanquita se queda para pedir el domingo en el chino). Otra vez a la Pau le traen algo que no le gusta…. Aun que al menos ha probado el tan famoso fish and chips de Inglaterra. El zorro andaba por ahí, yo creo que en busca de alguna chica con pelo rizadito corto… ¿Qué opináis?
Como hemos cenado a hora inglesa volvemos al hostal a por nuestro Lambrusco pero… mi organismo se ha inglesizado y no es capaz de luchar contra los virus españoles que Pau ha traído consigo, así que nos quedamos en el hostal jugando a las cartas como en nuestros viejos tiempos (jooo MJ, lo echábamos de menos eh! Aquí no juegan a las cartas para nada…) y cada una a dormir a su cuarto…. (MJ cada una a su cama no a la de Vero…).
El chico del día anterior me manda un sms por si salimos pero le explico nuestra situación y le digo que ya hablaremos. De todas formas me dijo que el martes había una fiesta por la Tasca donde el pincha por si quería ir. No creo que vaya… pero bueno, siempre es bueno saber de fiestas por ahí y de ampliar un poco más el círculo social.

16 de Noviembre del 2007 (72º DIA) hoy es el día…

Por fin llegan mis niñas y aun que la mañana como esta semana lleva siendo un poco difícil intento pensar que en unas horas podré echar a un lado de ser la “super nany” para volver a sentirme como en casa.
Hay una cosa del colegio de Kim que me gusta mucho y es que les enseñan el lenguaje de signos también, eso sí… o la Kim no aprende nada más… o es que solo les han enseñado “buenos dias, es hora de comer”. Se supone que dice también mi nombre pero yo lo pongo en duda….
Hoy en los colegios los profesores se disfrazaban (en algunos también los niños pero Kim no tenía que disfrazarse, solo ir sin uniforme), para recaudar fondos para niños con deficiencias o alguna minusvalía. Había una espantapájaros, una bruja, una pirata, un… ¡Sponge Bob! Dios… no sé que pasa con esos dibujos aquí… pero espero que en España nuestros niños sean más inteligente para ver eso….
Hoy el niño ha estado meoncete… a la 2º vez le he puesto pañal diciéndole que si es se hace encima es que es un bebe y los bebes llevan pañal. La tarde en si tranquila porque ha venido la amiga de Michaela y estos han estado jugando con ella (pobreta… que paciencia tiene…). Lo que pasa que la madre me ha llegado tarde (como toda la semanita…) y no me ha pasado el autobús que me tenía que pasar y el otro tardaba más de media hora y yo no podía tardar tanto para ver a mi niñas que ya eran las 18:30…. Así que cargada con la maleta subiendo cuestas imposibles y corriendo para pillar el bus (gracias a que mi querido amigo el autobusero me ha visto y me ha esperado….). Así que sobre las 19 ya estábamos en la estación de tren de Nottingham dándonos abrazos y besos: Mj desde Southampon, y Pau, Vero y Blanquita desde Valencia.
Descargamos nuestras cosas en el hotel del terror (el chino estaba ofuscado porque se mostró algo borde pero lo perdonamos porque luego fue amable….). 2 habitaciones: una triple con baño para Mj, Vero y para mi en el primer piso, y una twin para Pau y Blanquita en el 2º. Mención especial a nuestro baño… todas contentas porque no tendríamos que irnos al publico nos damos cuenta de que nuestra bañera es eso… una bañera sin ducha!! Así que, a cazos con el calentador del agua para el te y el café :P Eso sí, ambas habitaciones mucho mejor a las que me tocó la última vez que fui… miedo miedo no daban… aun que a lo mejor a eso tiene algo que replicar MJ (te dejamos en la cama de la puerta porque sabemos que tu sola habrías podido, y bueno… las sabanas… las mías bien ¿y las tuyas Vero :P?).
Fuimos a cenar al Old Marquet Square (están poniendo un árbol de Navidad gigante en la plaza :D). Paula me “ayuda” a pedir (que haría yo sin ti Pau… así me gusta que te sueltes y me “ayudes”). Pero claro, aún nos cuesta leer las cartas y la pobrecita come algo raro…. ¿Quién no comió Beans? ¿Y saussage? Por lo menos no os quejeis que comer comida inglesa comisteis…
Luego de vuelta al albergue a jugar a un “yo nunca”. Siento decir que no puedo comentar nada de lo que se dijo, o mejor dicho de cuando se bebió allí porque son las reglas del juego pero…… ¿Vero ibas contetilla :p? sin comentarios….. eso si, una botella de tequila para 3… en…¿1 hora? Creo que deberiamos estudiar más y salir menos jejeje.
Acabamos en el Salt Water tomando algo y luego intentamos entrar al revolution ya que habíamos visto a Cathy y a Ambar que se iban para allá y así estaba un rato con ellas pero al final no las encontramos allí…(Blanquita, yo pienso que no se habrían dado cuenta…. Que Pau te hubiera dejadola Boa y decimos que era tu despedida de soltera… en fin, la proxima vez). Así que en busca de uno de los cementerios (después de que un tio le “echara la mirada del tigre a Pau” y el segurata se empeñara en desnudarla antes de entrar al pub). Pero mientras ibamos tranquilamente por la calle un chico nos empieza a llamar “españolas” y nada terminamos hablando con ellos. A eso que aparece un inglés to pedo… que a donde ibamos, que lo siguieramos, que aun habian cosas abiertas. Nos lleva a un antro similar al cubata de Hojala de mis años mozos pero a lo inglés. Decidimos pasar de eso e irnos a descansar que mañana iba a ser un día largo.
Mención especial a MJ, mi compañera de habitación “te quiero conmigo la próxima vez en la habitación!!!” ella y los pelos que no son de la cabeza, la puerta que se abre, el asesino que esta empeñado en venir a un hostal de mala muerte a matarnos a nosotras porque somos la habitación 1. Hay sombras en la ventana y menos mal que nosotras no tenemos cajón bajo la cama porque vete tu a saber quien podría esconderse ahí dentro… etc etc… en fin, que las noches contigo una no se quita la sonrisa de la cara :)

jueves, 15 de noviembre de 2007

15 de Noviembre del 2007 (71º DIA) solo 1 día…

Hoy ha sido una mañana en la que me han dado mucho por… pero que se me ha pasado al salir a la calle y verla… blanca!! Y no, no os emocionéis, no era nieve, sino hielo. Los tejados estaban blancos, el césped también, los coches todos congelados… era una imagen tan bonita, que no quiero ni imaginarme como podrá ser nevado. Y el Big Park!!! Dios… todo blanco… en el colegio de la niña hasta podías coger el hielo de los bancos y hacer una pequeñita bola… y no se deshacía, eso quiere decir (haciendo un poco de reflexión científica) que a las 9 de la mañana todavía nos encontrábamos a algún grado bajo cera. A pesar de eso, tampoco he sentido tanto frío… y seguido viendo a gente sin chaqueta… en Valencia a esta temperatura no vamos a trabajar por si morimos congelados…
Quitando de que el autobusero que casi nos echa un día ya se ha hecho amigo del niño y yo creo que ya voy perdiendo la vergüenza gracias a el nene… no ha pasado gran cosa, porque esta mañana me la he tomado de relax que lo necesitaba. Eso sí, me he dado cuenta de algo nuevo y friki (como casi todo) del trasporte público de Nottingham. Prestar atención a este anuncio que tienen puesto por dentro del autobús:
“QUIT THE SPIT! Our staff carry DNA testing kits to help prosecute passengers who spit at them”
Si... leéis bien... que si escupes la cagaste... pruebas de ADN y todo… ¿eso es legal? Esto ya parece CSI… y ahí no queda la cosa… porque luego hay otro (muy gracioso porque tiene dibujado un policía todo mono), que pone: POLICE ON BOARD, y te pone que aun que no los veas hay policías para protegernos y que pueden ir de paisanos… que me pregunto yo ¿Y donde se meten si casi siempre suelo ser la última en bajar del autobús?...... a lo mejor es que se esconden y todo bajo los asientos (son ingleses todo puede ser).
Hoy he empezado a leerme el libro que me compré… y me he deprimido un poco bastante ¡Que difícil! Es que hasta con diccionario me cuesta, tengo que volver a releérmelo una y otra vez porque hay cosas que son completamentes abstractas. Pero bueno, yo me lo leo, que ahí me he gastado mis pounds y poco a poco supongo que debo mejorar ¿no?
Bueno, mañana me vienen mis niñas y ha pasar un finde a lo español que ya hay ganitas :D esperemos que el tiempo nos acompañe y sino con chubasqueros…
En fin os dejo con unas fotos de esta mañana para que os hagais una idea (y tener en cuenta que eran las 9:15 y hacía un sol que ni os imaginais…). Y recordar, los proximos post el lunes ;)
Besitos y Night Night!




miércoles, 14 de noviembre de 2007

14 de Noviembre del 2007 (70º DIA) solo 2 días…

Esta semana están siendo difíciles para levantarlos… aunque yo hoy me lo he tomado con calma, los he dejado a su marcha y no me he sofocado mucho hasta que he visto que llegábamos tarde… pero los horarios han cambiado y el autobús que pillábamos ya no pasa… así que hemos tenido que esperar al siguiente pero hemos llegado.
No se que me pasa que no duermo… estoy destrozada y no puedo dormir bien… si a eso le sumas que la madre lleva llegando a casa sobre las 18 pues ya me dirás. Mañana por la mañana no voy a hacer nada!
Esta mañana me he ido a renovar el bus pass, comprarme un libro en inglés para leer (memorias de una adolescente amnésica). Es finito y algo juvenil, aun no estoy preparada para un libro como dios manda pero lo que digo siempre, si veo el alquimista no lo dudo ni un segundo, me voy de cabeza a por él. También he quedado con la sevillana. En el curro le va bastante bien, pero porque no hay ingleses… estoy empezando a pensar que son una raza extraña… además con lo del piso esta casi casi. Ha venido la otra chica que se llama como yo que también es española pero no he podido estar mucho que me he tenido que ir a recoger al niño. Que bueno… la madre me ha dicho que no lo dejara dormir, y para tenerlo despierto tampoco me ha hecho tanto… además, hoy me lo he pasado bien con él porque hemos estado jugando al “you can’t see me…” “yes i can!!” vaya dos nos hemos juntado…
Se supone que están haciendo una temperatura muy baja pero la verdad… yo no lo noto. Ha habido días cuando vine al principio que creía que no soportaría estar aquí, pero estos días… que se supone que hace frío yo no lo noto ¿Me estaré volviendo inglesa? ¿o quizás es que no hay tanta humedad como en Valencia…?
Ya están poniendo la pista de patinaje sobre hielo al aire libre. Yo como que patino peor que un pato con ruedas… pero bueno, tiene que ser tan bonito patinar bajo las estrellas :P que tengo que probarlo.
Esperando a la sevillana, habían una pareja a mi lado fumando y han tirado la colilla al suelo, pues había una guardia y les ha multado… me he quedado… y el careto de ellos también, eso sí, ni han regañado ni reclamado ni nada… esta educación hasta para acatar las multas me fascina… es como hoy cuando bajo del autobús… ya no es que tu le digas gracias al autobusero… es que te lo dice él!!
Y bueno, aun que hoy me he levantado en plan de “dios jamas aprenderé ingles…” he ayudado a una mujer que me ha preguntado que tenia que hacer en la oficina de turismo, si coger turno o que… pero luego cuando compro el libo la mujer me dice algo y no me entero… pero bueno, esto supongo que es normal.
Que ganas de que sea ya viernes para tener a mi niñas… hoy Cathy me ha dicho de salir pero entre que lo he visto tarde y estos días estoy reventada… pero ya le he dicho que este finde se venga con nosotras o sino la semana que viene tenemos que quedar que hace tiempo que no la veo y la ultima vez me andaba pachuchilla. Es que es duro cuando tu gente cercana esta lejos de ti, y a ella le pasa eso también.
Besitos y Night Night!


PD: bueno, después del comentario del post anterior parace que me sigue gente que ni conozco, me alegro que mis aventuras sirvan para entretener o ayudar a que la gente descubra algo más de esta ciudad y país. Por cierto Enrique, ya hablé con Reyes, que pequeño es el mundo... seguro que su hijo y su novio van juntos a clase... si al final todo queda en familia ;) Un abrazo a todos los que me seguis que ya van 70 dias :D

martes, 13 de noviembre de 2007

13 de Noviembre del 2007 (69º DIA) solo 3 días…

Esta mañana la madre se ha encargado del niño así que solo he tenido que pelear con Kim… que no ha sido poco. Además ya han cambiado los horarios de los buses y hemos llegado tarde al colegio y yo a clase (aun que se ve que ha sido una mañana rara porque todos han llegado tarde). Mira que me río en clase, la mejicana es un cachondeo. Yo quiero irme a Méjico! Además he aprendido algo que después de tantos años de estudio no me dijeron los profesores… ¿Cómo pronunciais “there aren’t”? {der arent} ¿no? Pues no… se pronuncia {derant}. Todas nos hemos quedado rayadas. La mejicana que ha estudiado ingles tantos años como yo tampoco le habían corregido nunca los profesores esa pronunciación… además, yo toda orgullosa diciendo que me estaba estudiando el diccionario (suena friki…. Pero ayuda muchísimo, y mas tiendo el cd para escuchar la pronunciación, el vocabulario es algo muy esencial, a parte de tanta gramática)
Hoy ha sido uno de esos días grises y raros de Inglaterra. Anoche se paso la gran parte lloviendo. Esta mañana te caía la típica lluvia que ni te enteras pero que al subir al autobús ves todo el espejo delantero mojado…
El niño como ayer… salvo porque no conoce lo que es un “toilet” y se me ha hecho 3 veces encima… me ha recordado a mis tiempos en el campamento de Moraira con Paquito…. Jooo que tiempos aquellos… los echo de menos!!
Mañana he quedado con la Sevillana a tomar un café y así me cuenta sus adelantos. Ya esta casi una semana trabajando y por fin ha encontrado piso. Esta muy contenta. Quizás viene otra chica que conoció que trabaja en el burguer y también es española.
La abuela regresa el 10 de Diciembre. En el fondo la echo de menos, es cierto que hay más libertad cuando ella no esta porque no hay nadie en casa pero era muy divertida y bueno, me lo pasaba bien con ella.
Lo de la flor en el pecho se pasa ya… estoy viendo una serie tipo “hospital central” y hay un familiar de un paciente con la flor!!!
Hoy he estudiado algo… pero es que no podía porque tenía al niño hablándome de fuegos artificiales (en serio para habernos grabarnos… entre que el esta aprendiendo a hablar y yo… tb :P pues imaginaos el panorama….) al final he acabado haciendo un juego de palmas con él… hasta que he olido un extraño olor a podrido proveniente de sus pantalones… y me lo he subido corriendo arriba mientras le decía: I thought that you was a big boy no a baby… y el me decía “I’m a big boy aaa a big boy” a veces es monisimo porque joder… es un niño de 3 años pero necesita que lo enderecen.
Con la Kim he tenido una conversación de esas trascendentales… porque se me portaba como niña muy noña y me he cansado y ha empezado que no tiene amigas que solo yo, su hermana y Paul (a todo esto ha venido porque no le quería empujar en el columpio….) y yo le he dicho que si tiene amigas y que soy yo la que esta aquí sola y que ella me hace sentir mal. Así que nos hemos abrazado y todo bien (ya veremos mañana la guerra que me da para levantar).
Besitos y Night Night!!

lunes, 12 de noviembre de 2007

12 de Noviembre del 2007 (68º DIA) solo 4 días…

Mañana de guantes y bufanda… hemos estado a un grado (aun que tampoco he notado tanto frío al decir la verdad). La mañana ha sido un poco complicada pero durante el resto del día ha estado bien: es decir, que el niño me ha dado la mano para cruzar y no ha robado (si es que a cualquiera que le diga que esto es un buen día…).
No he hecho gran cosa porque he estado toda la mañana desinfectando mi portátil de un virus que me entro anoche… si estimo así mi portátil… ¿eso quiere decir que el amor por un hijo es mayor? Que fuerte :P
Ya me he enterado que es lo de la flor. Se ve que recaudan dinero y es una forma de homenajear a todos los que lucharon y murieron en la guerra por Inglaterra. Lo que llevan es una amapola de plástico en el pecho. No sé muy patriótico todo, pero es que aquí son así. Por una parte es bueno recordarles porque ellos lucharon por intentar un mundo mejor. Bueno, que poco a poco voy descubriendo cosillas de aquí y de allí.
Hoy al final entre unas cosas y otras no he estudiado, pero mañana hago lo que hoy no he podido. Estoy intentando empezar a escribir cosas en inglés y no sé, me gusta como suena el inglés metafórico escrito…
Hoy he recibido carta de una amiga y jooo no veáis la ilusión que hace… creo que esto se me hace más llevadero porque tengo Internet y recibo cartas de vosotras…
La madre ya esta otra vez armandola para que se acuesten… yo he decidido levantarlos un poco antes porque esta mañana hemos ido apurados… es que son más remolones… y la niña cuando se pone tonta no hay quien le gane.
En fin, hoy estoy muy cansada…. Y solo es lunes!!! Además a media mañana me he vsito cortes en la mano… un fantasma o algo porque no sé de que puede ser…
Besitos y Night Night

domingo, 11 de noviembre de 2007

11 de Noviembre del 2007 (67º DIA) solo 5 días…

Lo bueno de los domingo es que se trata de un día tranquilo, en el que aprovecho para estudiar y descansar (it’s my free time). Así que lo he aprovechado bien, he estudiado más vocabulario (cuando te pones a estudiarlo te das cuenta que sabes mucho menos de lo que pensabas… hay tantas palabras y tantas que significan tantas cosas, y tantas que dependiendo de cómo lo pongas significa una u otra cosa). A veces pienso que con un año yo no hago nada… yo necesito más. Lo asumo, soy torpe para este idioma. Demasiado complicado para mi, pero bueno, también depende del día en el que estoy me siento que avanzo o que no.
Lo que me gusta de estar aquí estudiando inglés es que puedo estar todo el día viendo la televisión que no estoy perreando, sino estudiando :P jejeje He visto la 6º parte de la guerra de las galaxias (lo sé, super friki) pero aun que naturalmente no he entendido ni la mitad si que me ayuda a asentar lo que voy aprendiendo y a pensar sobre otras cosas que me empiezan a sonar. Además, es tan emocionante ver una película que te encanta en VO. Ahí esperando los momentos claves…
Lo malo de los domingos es que al día siguiente ya toca trabajar… además, ya ha vuelto la family y otra vez el “noise” El niño no para de llorar, gritar, pegar portazos… bueno, hay momentos de tranquilidad pero bueno… nada que ver cuando no están. Antes de venir me han llamado avisándome que venían, con lo que perfectamente podía haber hecho una fiesta y no se habrían enterado :P
Por todas partes no paro de ver a la peña llevando una flor en la camisa… ayer habían militares, marines y tal pidiendo dinero y dándolas… pero es que hasta en la tele. Se ve que es algo para la armada… como aquí son tan patrióticos… pero ya llevan más de una semana con esto.
No dejo de pensar en escribir cosas en ingles, pero es que es muy difícil… ¿os imagináis que terminara escribiendo el blog en inglés? Es un sueño inalcanzable para mi… o creo que me voy a ir a EEUU que allí el acento es mejor, hay una pagina de vocabulario que te dice como se pronuncia la palabra en ingles británico e inglés americano y yo siempre acierto con el americano… además, estudiando mi vocabulario tiene cds para escuchar la pronunciación, eso de lujo, ayuda mucho, pero a veces no me apetece estar poniéndome el cd y buscando la palabra, así que como hay un diccionario fonético detrás pues yo toda ignorante de mi me pongo a mirarlo… sacando como conclusión que es más difícil pronunciarla con ese diccionario que leyendo la palabra tal cual… creo que se debería hacer más hincapié en este apartado en la escuela porque realmente si supiera leerlo sería todo más sencillo porque los ingleses tienen la estúpida manía de escribir una palabra de una forma y pronunciarla como les viene en gana… sin contar que tienen tropocientas vocales mas que nosotros porque son ways y claro… son sonidos que nosotros nunca hemos oído y no sabemos pronunciarlos… en fin todo muy complicado.
En fin, después de esta reflexión, me voy a descansar que mañana me empiaz mi lucha con la peque monster y el aprendiz de Satanas :P
Besitos y Night Night

10 de Noviembre del 2007 (66º DIA) solo 6 días…

Al final he podido disfrutar de la tranquilidad de no oir a niños chillando por la casa… Vuelven el domingo y yo he podido tener un tiempo para mi. Creo que eso también se necesita después de tanto tiempo.
He salido a reservar las habitaciones para el próximo fin de semana que ya se vienen mis niñas a verme. Aun que estos días esta haciendo más frío y mañana las previsiones es de llegar hasta los 0º…. Bueno, se empieza a notar el invierno.
No puedo decir que haya estudiado mucho pero he visto la tele (eso cuenta no??? Es en inglés :P) y por lo menos si que he estudiado las 2 hojas de vocabulario que me tocaba: la cocina y utensilios de cocina (muy difícil… no me los sé ni en castellano… pero mientras se me queden los más importantes es lo que importa).
¿Os acordáis que os comenté lo del Diwali? He buscado información y he descubierto de que se trata. Es la fiesta más importante de los hindúes. Como ya dije, esta ciudad es muy multicultural y la zona de Sneiton está plagada de hindúes. Es similar a la navidad para nosotros. El también llamado festival de las luces es una fecha histórica donde los hindús encienden velas y lámparas alrededor de las casas y se hacen regalos entre la gente querida y se tiran petardos por la noche para expresar su felicidad de manera entusiástica.
Diwali celebra la victoria del bien sobre el mal, así como la gloria de la luz. Este festival conmemora el regreso de Lord Rama a su reinado de Ashoka después de exiliarse durante 14 años.
Durante Diwali, los hogares se limpian exhaustivamente y las ventanas se abren para darle la bienvenida a Laksmi, la diosa hindú de la fortuna, y para ello, se encienden velas y lámparas para saludarla. Se intercambian regalos y se preparan comidas festivas, y la celebración tiene el mismo significado para los hindúes que la Navidad para los cristianos.
Debido a la gran cantidad de regiones que conforman la India, existen diferentes manifestaciones del festival de Diwali. Al menos en un área, el festival comienza con Dhanteras, un día dedicado a venerar a Laksmi. En la cultura hindú, la riqueza no es vista como un poder corruptor; por el contrario, se considera que una persona rica ha sido premiada por las buenas obras de su vida pasada.
El segundo día del festival, se rinde culto a Kali, la diosa de la Fortaleza. En este día también se hace hincapié en la abolición de la pereza y el mal.
El tercer día (el último día del año en el calendario lunar), las lámparas se encienden y brillan intensamente en cada hogar. La lámpara simboliza el conocimiento y promueve la reflexión respecto del propósito de cada día del festival. El objetivo es recordar el propósito durante todo el año.
El cuarto día de Diwali cae el primer día del Año Nuevo lunar. En ese momento, se cierran las antiguas cuentas de negocios y se abren nuevos libros. Se rinde culto a dichos libros en una ceremonia especial y se alienta a los participantes a que eliminen el enojo, el odio y la envidia de sus vidas.
En el último día del festival (Balipratipada) se recuerda a Bali, un antiguo rey hindú. Bali destruyó las antiguas filosofías seculares; sin embargo, además de esta reforma, se recuerda a Bali por ser una persona generosa. El objetivo de este día es ver lo bueno en el prójimo, incluidos los enemigos.
Y nada, hecha mis averiguaciones y aprendiendo un poco más de las culturas de todo el mundo. Creo que es una cosa que me gusta de aquí. Que la diversidad multicultural conviven con sus costumbres los unos con los otros sin acciones racistas, no por lo menos como ocurre en España.
Besitos y Night Night

viernes, 9 de noviembre de 2007

9 de Noviembre del 2007 (65º DIA)

Bueno, hoy ha sido un día muy tranquilo pero porque la madre me ha recogido a la niña así no he tenido que ir con el nano por la calle atenta de que no se me escape y se me meta en la tienda a robar… es un pequeño delincuente en potencia. Pero yo lo tengo más que dicho… es culpa de que no lo están educando como deberían… porque yo estoy con mi niñera y robo en una tienda…. Mi padre me corta las manos!
Hoy estaba viendo la tele mientras yo hablaba por teléfono a la hora entre que lo recojo y espero a que se haga la hora para recoger a Kim y se ha levantado y se me ha puesto encima, que decía que estaba cansado y quería dormir, y ahí se me ha quedado dormido, encima… tu lo ves así y es mono pero luego… lo que yo diga, este si está poseído.
No he hecho nada en todo el día salvo ponerme a estudiar que durante la semana no he hecho nada y me siento que no avanzo. He pillado el libro de vocabulario de la academia que lleva cds y me he puesto a estudiar un poco. Ya me sé algunas nuevas palabras. También he terminado el libro de las hadas y oye, no estaba mal pero como que son unos… para saber el final me tengo que leer los otros 6 libros, porque en cada uno es el rescate de un hada diferente (que bueno por esa regla de tres se supone que rescatan a todas…) pero bueno, ya estoy en la busca de otro libro. He pensado en comprarme el primero de Harry Potter, pero no sé si es demasiado para mi o que….
Y nada, estoy sola en casa, no saben si vendrán el sábado o el domingo (por favor que sea el domingo). Mi finde se acerca relajado y sin planes a la vista. Saldré el sábado al medio día y ya, porque entre que mi cuerpo necesita descansar y que me veo que solo puedo estudiar los fines de semana porque entre semana con los niños acabo cansada y no hay ganas… así que aprovecharé también que no hay nadie por aquí y disfrutaré del silencio.
El Lunes 12 es una fiesta rara Dawily o algo así… hay luces decorando las calles y en la guardería del nano hay un anuncio por si quieres celebrarlo y tal…. Una vez que me entere de que se trata os lo cuento… Ya sé también que día es acción de gracias: Jueves 22 de Noviembre. Yo no sé si esto se celebrará tan a lo bestia como en estados unidos, pero molaría ver una cena típica de acción de gracias, no?
Y bueno, dicho todo lo de hoy, os dejo hasta mañana.
Besitos y Night Nght

jueves, 8 de noviembre de 2007

8 de Noviembre del 2007 (64º DIA)

Si mañana me encontráis en la pagina de sucesos internacionales no os asustéis… seré libre al fin… ¿puede un niño ser tan malo? La respuesta es que si… y mucho más… esto por lo menos me ha servido para darme cuenta de una cosa… no quiero hijos. Jamás de los jamases ¿Cómo la gente puede repetir?
La previsión del tiempo de hoy era de lluvia pero la verdad… yo esta mañana he visto el sol así que he salido sin paraguas. Primero he dejado al niño en la guardería y luego a Kim y me he ido al centro que tenía que hacer unas compras y luego había quedado con Reyes para que me contara que tal su nuevo trabajo (esta muy ilusionada y joder cobra un pastón siendo el salario mínimo… ¿Qué no me meteré yo también de camarera?). Bueno, pues luego, a la 13 cuando he recogido al aprendiz de Satanás ha caído una… pero de 10 minutos no llega… y otra vez el sol… Si es que el tiempo aquí es como los ingleses… raros de cojones (y perdón por la expresión).
Después de 2 días recogiendo al niño ya me ha avergonzado en la guardería, en varios autobuses y en la tienda donde suelo ir con Kim después del colegio… ¿Qué no se mete y coge lo que quiere y se va corriendo? La madre le ha dicho que le comprará unas esposas y lo atará a mi… ¿tan poco me quiere esa mujer?
He estado en una tienda de libros buscando algún libro que quisiera leer… pero no esta el del alquimista…. Y estaba el de los pilares de la tierra a mitad de precio pero… creo que es demasiado para empezar a leerlo ,no? Por ahora me he propuesto terminar con el de las hadas que me dejó Michaela. Tiene un vocabulario muy rico en adjetivos y tal así que bueno, aun que sea infantil por algo hay que empezar.
Hoy he encontrado una cosa graciosa en el bus… he subido al piso de arriba con Kim y nos hemos sentado al final… yo buscaba un pulsador para el autobús pero no veía ninguno en las barras… cosa normal porque ¿sabéis donde los ponen? …………… en el techo!! ¿y si uno ha nacido bajito? Pues que le jodan porque como los ingleses son altos…

Y para que veáis hasta donde llega la sociedad de consumo aquí… en una “farmacia” de estas raras de aquí hay un apartado de vitaminas y habían ofertas de “3x2” en plan de: coge las pastillas que quieras y te regalamos la más barata… así que normal que tengan en sus casas un montón de botecitos de pastillas con todo tipo de vitaminas… dentro de nada veremos: compra ibuprofeno de 0,5 miligramos y te regalamos un bote de multivitaminas para el desayuno.
Aunque después de dos meses aquí los empiezo a entender (que no es lo mismo que compartir sus hábitos y creencias). Es normal que cenen tan pronto cuando el sol desaparece a las 16:30 de la tarde (y esto sigue en aumento… porque en diciembre a las 15 ya es de noche…) en fin, que aquí no hay vida y mucha gente entra a trabajar de noche y sale de noche. Por eso cuando vienen a España se van rojos… aprovechan todo el sol que pueden y más…
Mañana es viernes, tengo ganas de que sea ya tarde para que empiece mi fin de semana!!! Que por ahora no tengo ningún plan pero es que esta semana me he encontrado mal y prefiero descansar, además, creo que se van a Londres y tendré la casa para mi sola… eso hay que aprovecharlo.
Besitos y Night Night!

miércoles, 7 de noviembre de 2007

7 de Noviembre del 2007 (63º DIA)

He dormido y hoy me encuentro algo mejor pero sigo constipada y con la tos de perro (eso fueron los virus españoles que parece que no pero yo estaba muy bien aquí con estos virus y me vinieron “spanish’s virus” y claro, mi sistema inmunológico acostumbrado a que los “inglish’s virus” pidan paso para afectarte… pues le pillaron desprevenido a mi organismo… pero yo me “enculdino” y me tapo cuando salgo a la calle y a ver si pasa porque no me gustaría probar el sistema sanitario inglés (¿Cómo explico lo que pasa a un matasanos inglés?).
Hoy ha sido el primer día que me he encargado completely del nano… la que me ha dado para dejarlo en la guardaría… que quería venirse con la hermana y llorando y escapándose… yo no sé que haré mañana… y además a la 13 a recogerlo porque la madre no tiene suficiente dinero para pagar este mes completo… así que nada… a joderme mi reposo matutino… fijaos si es bueno que el primer día ya tubo “time out” en la guardería y hoy cuando lo he dejado lo primero que ha hecho ha sido empujar a la pobre profesora y esta “don’t push me” en fin… que me da una pánico… me recuerda a un niño que teníamos en el colegio donde hice las prácticas el año pasado… la profesora iba con tilas todos los días… eso quiere decir que yo voy a acabar adorando las tilas?? A no… que en diciembre irá todo el día a la “nursery”. Cuando he ido a recogerlo me ha metido en una sala a parte y pufff me ha dicho que ha escupido, pegado, pisoteado juguetes… de todo vamos, y ha estado 15 minutos de “time out”. Y luego en casa… bueno para que contar… la madre cuando ha venido le ha dicho de todo y a ver si mañana cumple… que yo lo dudo.
Kim se está portando y además me ha ayudado algo con el nuevo poseído de la casa… en serio, que cambia la voz y me dice cosas raras… este está poseído.
Yo no sé como me sorprendo de la educación de los ingleses pero es que hay cada cosa… hoy por ejemplo estaba en la parada del autobús, en la de mi calle, y ya sabéis que aquí lo de hacer la cola es sagrado… pues bueno, yo era la primera, luego ha venido una mujer y se ha puesto algo alejada de mi y luego un chico lo mismo, algo alejado de la mujer. Cuando ha llegado el bus ha parado más cerca de donde estaban ellos y yo he esperado a que subieran que es lo más normal… y no lo hacían, yo pensaba que estarían dejando bajar a alguien pero no… me miraban a mi, así que me he puesto a caminar hacia ellos y me he dado cuenta de que me esperaban para que yo subiera!! En España ni de coña… y luego, con el niño endemoniado… que no se mea en las puertas o en medio de la calle o tira objetos por la casa… pues luego te pide las cosas por favor y si eructa pide perdón… es muy gracioso ver como come con las manos los espaguetis (bueno y también asqueroso…) y luego eructa y pide perdón… extraño pero así son los ingleses…
Otra cosa de las que he aprendido aquí es que para ellos el cero no es cero, sino “o”. entonces tu estas diciendo tu numero de teléfono y dices: nueve, seis, tres, cinco, o(,en vez de decir cero…) cinco, tres… nada que son raros…
Y bueno, mañana otra mañana más… ay que miedo me da sacar al niño de casa… existen correas para niños endemoniados???? :P
Besitos y Night Night

martes, 6 de noviembre de 2007

6 de Noviembre del 2007 (62º DIA)

Hoy Natasha no ha ido a trabajar así que se ha encargado ella de la criatura… además parece ser que esta buscando un trabajo más cerca de casa porque este le cansa mucho… ya veremos…
Yo hoy no he hecho gran cosa, ha salido un bonito sol pero hace un frío… no ha subido de los 7 grados y una manada de hojas me ha atacado cuando iba a por Kim… el otoño aquí hace su agosto… como están las calles de hojas!!!
Hoy no me encuentro bien… mi familia trajo los virus de España porque creo que estoy constipada. Me he empastillado y me he metido a la cama a descansar. Aunque madre mía la juerga que lleva el niño… este tiene pilas duracel. Ha habido una cosa que me ha hecho gracia, no dice el niño que se va a mear y se va hacia el jardín?! Y la madre le suelta que esto no es Jamaica que se vaya al baño… que fuerte…
En clase nos han dicho que tendremos nuevos compañeros… que deberían haber venido la semana pasada y no vinieron pero que deben de aparecer. Que estas clases están hechas para unos 10 así que tendremos compañía pronto.
Yo aun me sorprendo cuando veo a gente sin chaqueta… ¡que hemos llegado a los 3 grados por dios!
Por la tarde quería estudiar pero es que realmente me encuentro mal… así que he leído un poco del libro ese de las hadas (no esta mal…) voy muy despacio pero ya han encontrado el final del arco iris… ¿habrá oro? En serio, el siguiente libro el del alquimista… pero tengo que encontrarlo!! Pero creo que sirve de mucho leer… tienes que encontrar el tiempo y las ganas porque es que después de estar todo el día con los niños estoy cansada para ponerme a estudiar y leer… pero bueno, buscaré huecos, prometido.
En fin, es todo por hoy… me acuesto sin saber donde tengo que llevar al nene ni nada… en fin, yo no salgo ahora que estoy muy bien aquí acostadita.
Un besito y Night Night


Una muestra de fireworks de ayer, no es mia la foto, se la debemos a un alma caritativa de internet. En fin, pues imaginarios asi toda la noche de ayer... desde la ventana de mi habitacion no dejaba de verlo... muy bonito

lunes, 5 de noviembre de 2007

5 de Noviembre del 2007 (61º DIA)

Después de, ya pudo decirlo, 2 meses, sigo casi igual que el primer día. Que bueno, debería verlo por el lado bueno, no es igual, que si fuera igual ya si que debería largarme de aquí…. Pero siendo así me permito quedarme :P.
Me he levantado a las 5:50 para vestirme y salir con mi padre y mi hermano del hotel, hoy es mi día laboral (gggggggggggg) La despedida ha sido rápida, mejor así que a mi me pueden los sentimentalismos… He pillado el bus 23 en vez del 24 porque llevo tiempo dándole vueltas de que tampoco debe de dejarme muy lejos de casa y así es… así que ya conozco un poco más los caminos para volver a casa.
He llegado con tiempo de sobra. La abuela me ha llamado cuando estaba en el aeropuerto, que maja… si es que la echaré de menos de verdad… pero en diciembre vuelve, ya tengo ganas (quien me lo diría al principio) pero es muy buena mujer aun que tenga sus cosas de abuela :P
El niño ya ha llegado y se nota… vaya si se nota. Ha habido problemas con la guardería… así que hoy no iba, empieza mañana. Eso si… no empieza en la de todo el día… todavía no sé como será… pero ya veremos. Aunque por la mañana no he hecho nada, porque estaba el hermano de Natasha para cuidarlo. Así que después de llevar a Kim al colegio (hoy también me ha dado un beso…) he ido al banco a meter dinero :P y para casa a dormir un rato… que han sido varios pero es que los necesitaba porque no me encontraba muy bien.
Luego toda la tarde con ellos… no veáis como estaba la casa… la mujer no la ha tocado en todo el finde…. Pero bueno, lo que peor llevo son los gritos del niño… es que mira que es malo… que le ha rallado la pared de la cocina a la mujer, no sabe comer como personas civilizadas (aun que hay que ver a las hermanas también), no para de pegar, gritar, y un largo etc…
Natasha me ha llamado para que les preparada la cena y los tuviera listos. Hoy es la fiesta esa de fuegos ratifícales (bonfire) y ha llegado pasadas las 6. Toda maja ha venido y me ha abrazado y dado 2 besos preguntándome que que tal todo. Si es que es muy maja la verdad… Luego se ha llevado a los niños a ver los fuegos y nada, aun escucho al niño por aquí y la madre gritándoles y llevo toda la tarde y noche viendo castillos de fuegos artificiales :)
Mañana otro día más y me siento que no he descansado…. Dios!!!
Night Night

2 de Noviembre del 2007 (58º DIA) y hoy es el día… Un finde con la family!

Como no hoy tampoco he podido dormir pero no me importa porque hoy llegan mi padre y mi hermano. La mañana ha sido un poco más movidita porque mira que a la niña le cuesta hacer las cosas y encima que no sabe jugar y tiene que ser lo que ella diga… pero en fin. La mejicana de mi clase me ha dicho que si decido quedarme el año que viene que ella me ofrece cuidar a su hijo :P ¿Os imagináis? Si no aprendo inglés podría irme con la mejicana que es súper maja a cuidar de su niño (que no… que en casa me matan… pero oye… que me ha animado el que no haya terminado este año y ya tenga oferta de trabajo para el año que viene jejeje. Y no sé… supongo que ya lo he dicho muchas veces, no se qué tiene esta ciudad que la veo perfecta… para mi es perfecta… Pero tranquilos que el año que viene paso el invierno allí ;)
Hoy he aprendido que los ingleses aún pueden ser más tontos de lo que pensaba… el 5 de noviembre es su fiesta “bonfire” en la que hacen fuegos artificiales en memoria de un tío que en el año 1605 intentó matar al rey de Inglaterra en Londres pero que su conspiración falló. Pues resulta que actualmente se celebra pero no saben el que… no saben si se celebra que ese hombre intentara matar al rey terminar con la monarquía que existía en aquel entonces o que ese intento fuera fallido y lo prendieran a él… así que ya veis… 400 años de celebración de no saber qué coño celebran… si cuando digo que son raros de cojones… es que lo son!
Y hoy han venido mi hermano y mi padre. Nada podía molestarme de la niña. Casi 2 meses sin verlos. Y han sabido llegar y todo :) Hemos ido al Hard Rock Café y luego ha descansar.
Ha sido un finde relajado, hemos recorrido la ciudad, les he enseñado la parte bonita del río, he visto el castillo por 3º vez (locas os importa cuando vengáis si ese día me quedo durmiendo???:P).
Mi hermano ha vuelto más constipado a Valencia de lo que vino (y eso que los días han sido muy buenos, nos ha hecho sol y todo) y a mi padre esto no le gusta… dice que como España nada… claro, ya vienen y lo primero que hacen es saltarse la cola del autobús… que esperan…. Pues la gente les miraba mal…. Además. Mi padre dice que eso de que no se esfuercen por entenderte…
Que ha sido como volver a casa de nuevo, mis peleas con mi hermano como siempre, mis desesperaciones con mi padre…. Bueno, ha sido como “siempre”. A mi padre casi le da algo cuando le digo lo de…. Que pasaría si me quedara este verano aquí…. Pero mientras en septiembre esté de vuelta :P
Eso si, la diferencia de la visita de la familia de la de amigos es que no te preocupas del dinero… dormimos en un hotel (que es el más barato y la prueba esta en que a la mañana siguiente para ducharme me quedé con el grifo en la mano… pero bueno tenía a mi “dady” para solucionarlo), Pruebas todo lo que querías y te compras lo que querías…. Vamos, que es un lujo además de volver a sentirte que estas como en casa. Además es estraño, porque te sientes algo más especial, eres tu quien estas enseñando todo, la que pide la comida, la que se encarga de la reserva del hotel… no sé… te hacen sentir como más importante… aun que mi hermano no se ha cansado de decirme que para el tiempo que llevo aquí no he aprendido nada…
Una tarde de relax en el hotel estaban haciendo la 2º parte de la guerra de las galaxias (o mejor dicho, la 5º). Y dios… que friki soy pero esperaba con ansia el momento en que Dark Veider le dijera a Luke “Luke, yo soy tu padre….” En versión original jejeje!!! ya le he dicho a mi padre que me las pido para navidad… las 6!!
Y bueno, después d eun finde con tu familia, toca un poco de bajoncillo… ya se sabe, el respaldo que te dan y la seguridad que se siente al estar con ellos… ahora vuelvo a estar otra vez sola y con el niño… bueno pero eso os lo cuento en el día correspondiente.

Night Night

jueves, 1 de noviembre de 2007

1 de Noviembre del 2007 (57º DIA) y solo 1 día…

Estamos a 1 de Noviembre y supongo que allí todos os estáis pegando un puente de los de morirse y yo mientras tanto madrugando como una buena currante. Además, no sé que me pasa que no duermo bien… me despierto sobre las 3 de la madrugada y dando vueltas, medio adormilada hasta que a las 7 suena el despertador. Así que así andamos. Supongo que serán los nervios de que ya vienen mi padre y mi hermano a verme… hace casi 2 meses que no los veo y bueno, nunca he estado tanto tiempo y se echa de menos un abrazo de vez en cuando…
Aquí ya están todas las calles engalanadas, ni en una sola tienda falta postales de navidad, adornos, y demás artículos que nos convierten en consumistas desproporcionados, pero bueno, a mi las navidades me gustan… sí…. Soy una de esas consumistas asquerosas que cantan villancicos y adoran esas fechas (lo siento :P).
Hacia tiempo que no veía al chico de la parada del autobús… pues hoy lo he visto y no pasando por la acera como siempre y mirando y sonriendo… sino que esta vez iba por mi acera y a pasado por mi lado, y me ha dicho “good morning” sonriendo… yo como no… le he contestado secamente y ni me he girado (si es que se me da tan bien hacerme la chula…).
He estado tomando un café con Reyes y por ahora tiene alguna cosa pero la tienen que llamar y no se fía mucho… pero bueno, que está intentándolo y luego me he pasado a que me leyeran mi futuro. Como ya dije no es que crea al 100 por 100. Pero siempre me ha interesado que me las echarán. No voy a contar aquí con pelos y señales lo que me ha salido, pero para decir la verdad me fío bastante de lo que me ha dicho porque te dice el pasado, presente, futuro, comote sientes…. Y todo eso y en las cosas ya pasadas ha dado en el clavo y ella no me conoce para poder inventárselo. Además tenía la chuleta de lo que significaban las cartas y en cosas que me quedaba yo asombrada me lo dejaba para que lo leyera y lo viera. Además había una carta que era como te veían los demás y ha salido la misma cuando he preguntado por el amor y cuando he preguntado por el trabajo… así que no sé… las fuerzas del universo han intervenido en mi “barajamiento” :P-
Esta semana ya sabéis que con Kim va todo bien, tan bien que tengo que jugar con ella… y eso conlleva correr la pedazo bajada que hay para llegar a la casa, correr en el parque, cuando la recojo y cuando la dejo en el cole… bueno estar corriendo mucho rato lo que me ha provocado unas horrorosas agujetas en las piernas… dios!! Que mal estoy de forma…
Y bueno, hoy la mujer ha venido pronto así que he podido…. Estudiar…. Porque ayer no pude y como hoy he estado todo el día fuera entre unas cosas y otras y este finde no haré nada me sentía un poco mal… pero no me he podido concentrar porque estaba cansadísima.
Y bueno, supongo que este finde no postearé por mi visita familiar… pero ya contaré todo el lunes ;)
Un besito, Night night and Have a good one!!! (Que según he descubierto leyendo por paginas por ahí es como have a goodweekend)