viernes, 29 de febrero de 2008

29 de Febrero del 2008 (165º Día) Tomorrow Belfast!!

Vale… no quiero pensar en el día de hoy… que no ha sido peor que otros pero es lo que pasa cuando tu vaso esta rebosante y a la mínima gota y no es que se desprenda el resto… sino que explota… y es que hoy me he planteado “¿merece la pena?”. Ayer Reyes me oía por teléfono mientras intentaba acostar a los niños y ella me decía que no entendía como tenía tanta paciencia (si te digo la verdad… yo tampoco). Porque aparte de maleducados y consentidos no los entiendo completamente, no puedo decirles todo lo que desearía y todo eso se une a una sensación de impotencia y desesperación que después de casi 6 meses cuidando de ellos ya no acoge nada más… pero bueno, tranquilos, estoy bien. Aún me acuerdo el mes antes de llegar… la cantidad de historias de au pair que he escuchado… pero principalmente eran historias de que si la familia te trata mal, como si fueras una mierda, lo último… pero es que aquí la madre me cuida como a una hija más. Me ha demostrado desde el primer día que no solo soy la niñera que cuida de sus hijos sino que soy un miembro más de la familia… esto era lo que más miedo tenía yo, y se lo decía a mis padres, tranquilos, que si me tratan mal no tengo porque aguantarlo, cojo mis cosas y me largo… Pero en ese sentido me siento muy arropada… Es en el tema de los niños que me han tocado ¿Eso se consideraría también de alguna forma un tipo de maltrato? Porque, vale, como dice Vic, son unos niños, no tienen que poder contigo… pero son muchos meses ya… quizás demasiados… Pero yo en seguida intento darle la vuelta a la tortilla. Se han ido a Londres, tengo la casa para mi sola esta noche, mañana me voy a Belfast con Cathy y Vic, tengo la carta de Marina a la que todas las mañana cojo un abrazo más (a veces dos… pero es que se necesitan), os tengo a vosotros que sé que me seguís y os preocupáis por mi ¿En serio un par de niños me van a hacer tirar la toalla? De cualquier forma, esta noche no quiero pensarlo más… It’s weekend, let’s go to enjoy it!!
A pesar de que anoche trasnochaba hoy el resplandor de un sol que cada vez empieza a ser más madrugador me ha vuelto a despertar (voy a tener que volver al antifaz) y la compañera de clase me ha dicho que en verano amanece a las 4 y oscurece a las 11 de la noche… si es que no tienen término intermedio estos ingleses… Yo no sé como están tan blanquitos… bueno vale porque llueve. Y es que hoy ha sido día de lluvia y frío y jooo que mañana me voy y las previsiones son de lluvia… que rabia… pero bueno. :D Me voy a ver Belfast que es lo importante Me había propuesto una ciudad al mes al menos pero joder… me estoy pasando jejeje. Ahora que puedo tengo que aprovechar ¿A que sí? El siguiente viaje??? Mmmmmmmmm Londres (otra vez pero merece la pena repetir), o Manchester y Liverpool que en un finde se ven las dos y están aquí lado (la suerte de vivir en el centro del país que todo esta aquí al lado…
Mi niñera nocturna no fue muy bien… al fina tuve que traer al niño a mi cama y se quedara conmigo hasta que llegara la madre porque no paraban de pelearse los 2… Reyes fue consciente de gran parte… que estuve casi una hora hablando con ella por el móvil (gracias wapa me lo hiciste más llevadero sino…). Hoy antes de irse a Londres la madre entra en mi cuarto y me da 5 pounds y me dice “por lo de ayer” y yo… sin saber bien por que… estaba aquí tranquilamente hablando por el Messenger y me ha pillado de improviso. Y claro, era por lo de anoche… que yo realmente no lo hice por eso, no tenía pensado pedirle nada, joder, que estaban operando a su madre… Así que he pensado que como el domingo es el día de la madre aquí, le voy a regalar algo, algún detallito ¿no? Que la mujer se porta conmigo… es un sol.
Y hoy es escueto… pero es que si hablo va a ser para cagarme y realmente… estoy cansada y prefiero no pensarlo. Mañana será otro día ¿no? Iba a decir que saldría el sol pero en este país :P jejeje
Un besito y Night!

jueves, 28 de febrero de 2008

28 de Febrero del 2008 (164º Día)

Hoy se puede definir como un día de desesperación total… ¡Que no me iba Internet! A ver, vamos por parte. Esta mañana me iba, yo de lujo despejándome y hablando con la peña (si si… que hacia que no estaba estudiando… pero es que hoy ha sido un día cansado de trabajo y sigue siéndolo…) así que mientras charlaba con Clara me dice “llámame que estoy en casa” Voy corriendo a coger el teléfono y llamarla y… ¡Sorpresa! Sale una pava hablándome y diciéndome no sé que de restringido… y yo… “¿perdona? me hablas en español o vamos mal…” pero nada… como era una grabación me he quedado igual… lo he intentado varias veces pero nada. Yo solo entendía que el numero de teléfono estaba restringido y que si queríamos que volviera a funcionar que llamáramos a no sé que… Pero lo que me decía Clara, sigues teniendo Internet… ¿y que ha pasado? Como anoche me acosté algo más tarde… (si es que no puede ser…) y ya había comido (o lo que es para los españoles almorzado porque había sido a las 11:30…) me he echado una siesta de unas…2 horas :P Cuando me he despertado ha ocurrido… ¡No me iba el Internet! Y el teléfono tampoco… Cuando me conectaba a Internet salía una pantalla de talk talk (la compañía que tenemos) de que el servicio no estaba disponible y que contactáramos con ellos y en menos de 48 horas arreglado. Yo desesperada, a punto del suicidio pruebo a ver si mi querido vecino me deja conectarme… y al menos logro tener Internet de forma intermitente. Aviso a la madre y me dice unas horas después que ya esta solucionado y en menos de 24 horas arreglado. Ya volvía a ser feliz :D ¿Por qué me pongo tan ansià? Vosotros no sabéis lo que es estar en un país extranjero y que tu único medio de comunicación con tus amigos y familia se corte… necesitas desahogo, palabras de aliento, sentir su cariño, sentir que no estas sola y poder expresarte en tu propio idioma después de un día de monosílabos y frases mal hechas. Seré adicta… si, lo reconozco, pero es el único medio que tengo para no volverme loca en este país.
Y volviendo a mi rutina diaria… ¿Qué coño le pasa a este niño? Esta malo de cojones… me desespera… y mucho peor… me hace pasar una vergüenza por la calle (vale ya no se me mea por ahí ni me roba en las tiendas…) pero sigue dando la nota. Y es tremendamente cansado estar toda la mañana tras de él para que haga una cosa. Además de que como el niño rambo se va rompiendo cejas por ahí, pues me toca dejarlo después de dejar a la niña y recogerlo antes y no veas la que me ha armado para llevarlo a la guardería… que luego cuando me coge de la manita y nos ponemos a jugar es súper mono y me lo quedaría, pero cuando se pone en plan chulo (joder que tiene 3 años y va vacilando ya…) es para darle una bien dada. Yo en el fondo creo que este niño es hiperactivo o tiene algo más… no es normal… pero claro ¿Cómo le paso yo algún test si están todos en español? Cuando llegue a España voy a releerme todo sobre psicología infantil que hemos dado haber si descubro algo. Sé hacerle un test… para ver el tipo de apego y su relación con su ambiente pero… trata de montar historietas y como que chungo…
Además estoy cansadísima. Hoy la casa parecía como si una rebelión hubiera acampado en ella… Y si le añadimos que estoy de niñera nocturna… A la abuela la operan hoy y la madre me ha dicho que quería estar en el hospital con ella, que volvería a las 7 como muy tarde. Yo le he dicho que tranquila, que por mi bien. A esto yo había quedado con Reyes pero luego he desquedado porque conociendo a la madre sabía que sería más. Y así ha sido. Una media hora de las 7 me ha enviado un sms diciendo que aún la estaban operando y quería quedarse hasta que la sacaran, que sino me importaba. ¡Cómo me va a importar! Joder, es su madre… normal que quiera verla después de la operación. Que me jode porque me toca acostar a estas bestias… si… pero al menos la tarde con ellos ha sido tranquila y Kim se ha portado ejemplarmente. Le he dicho que se tomara todo el tiempo que necesitaba que lo entendía y que no se preocupara. En fin… ya veremos que tal la noche de niñera… desearme suerte que para acostarlos… Oh My Gog!
Y algo bueno que hace darnos cuenta que el sol vuelve a estas tierras frías y oscuras… cuando me he despertado, antes de las 7, ya estaba saliendo el sol, no era de noche, ¡Estaba amaneciendo! Aun me acuerdo en Septiembre como a las 6 hacía un sol… que te despertaba ¿Recordáis que no hay persianas aquí? Así que me da que tendré que volver al antifaz… aunque todo sea por ver el sol jejeje
Besitos y Night Night!

miércoles, 27 de febrero de 2008

27 de Febrero del 2008 (163º Día)

Como se nota cuando una duerme al menos unas 7 horas :P Me he despertado allá a las 6:30… que hasta me he arreglado y todo antes (yo miraba el despertador y pensaba “ay… en mi época universitaria ni loca veía en mi reloj las 6… ni aun en época de exámenes…” y ya me veis ahora… mi rutina del día a día).
El niño tiene varios puntos en la ceja pero según han dicho se portó y no se quejó ni nada (si es que ese es mi Pauli!). Aunque claro, como el niño está convaleciente tengo que coger y dejarlo después de dejar a la hermana (cosa que ya no termino a las 8:45 sino a las 9:15) y recogerlo cuando ella (lo que hace que sino está la abuela, que la operan mañana… tenga que aguantar los gritos y locuras de los 2 hermanos…) pero la madre me ha dicho que al menos hasta el viernes (es que claro… es normal, la mujer se preocupa de que se le abra la ceja de nuevo pero digo yo… ¿Acaso no ve que en casa es mucho más bestia?).
Hoy ha sido un día en el que me sentía un poco más animada (si aún más que ayer, que ya estaba bien de tanta tontería) y en vez de ducharme he decidido llenarme la bañera y hacerme una sesión de esteticién (o dicho de otra forma… depilación :P). Últimamente entre unas cosas y otras me había dejado un poco… no tenía ganas de arreglarme ni nada… pasaba olímpicamente. Hoy he decidido ponerme algo más de arreglar (cuando digo eso se refiere a fuera las sudaderas y los vakeros destrozados). He arreglado mi cuarto, he hecho la lavandería y he leído un poco.
Y bueno, como ya he dicho hoy he dormido muy bien… tan bien que ni me he enterado del terremoto de 5.2 en la escala de Richter que se ha producido a la 1 de la madrugada. Aquí dejo puesta la noticia por quien quiera leerla (en inglés claro). ¿Y como me he enterado? Pues a ver, el primer indicio de que esta noche había pasado algo ha sido esta mañana, cuando después de dejar a la niña en el cole me he enchufado a mi mp4 a escuchar la trent fm (que es la radio de aquí). Y bueno, si al principio de mis comienzos no entendía nada poco a poco voy entendiendo algo y de repente algo que han dicho me ha llamado la atención. Comentaban que había habido muchas llamadas a la policía esta noche asustados. Que una mujer había dicho que sus ventanas se movían y tal… yo, inocente de mi y con lo difícil que es entender una noticia en inglés de la radio… he supuesto que sería porque esta noche había hecho mucho viento (es que yo hubo una noche que pasé miedo del viento que hacía… y además con granizo…). Pero claro… yo me había quedado con esa idea. Luego, cuando iba a recoger a la niña, me encuentro a Ashie en la parada del autobús y me comenta que el niño estaba muy nervioso por lo de anoche y yo con cara de idiota ¿lo de anoche? Y ella… si si, lo de anoche, el terremoto…. Y la krikri se ha empezado a descojonar. Me ha mirado incrédula y me ha dicho que a la 1 de la madrugada ha empezado un fuerte temblor, que se movía toda la casa y que se han despertado asustados y se han puesto bajo la mesa. Que había sido de 5.2… y yo toda feliz durmiendo… ¡Para que se me hubiera caído el techo encima! Sí es que… por que no tendré este sueño tan profundo los fines de semana cuando me despiertan los niños? Pos imaginaos el jaleo que armarán para superar un 5.2… En fin, que he sobrevivido al peor terremoto de Inglaterra desde el año 1984 (que justo cuando nací :P). Lástima que no me haya enterado… para una noche que me acuesto pronto!! That’s not fair!!! Yo quería algo emocionante y me lo pierdo…..
Y bueno, una cosa que me llena de orgullo es haber pillado algo la noticia. Porque todo hay que decirlo, yo me enchufo eso pero no presto mucha atención y aún así, he captado que pasaba algo ¿Estaré mejorando sin darme cuenta? Eso me hace tremendamente feliz, no os lo podéis ni imaginar. Aunque eso no quita que me den los bajones de vez en cuando, pero los cuales veré ahora con un pelín más de optimismo :D
Y he hecho mi primera reivindicación oficial. A la puerta del cole de la niña estaban recogiendo firmas para que no cerraran el centro de deporte de Victoria y yo he firmado :P Me he sentido inglesa total jejeje Y hablando de eso, mientras desayunaba me he puesto a mirar una revista que había en la mesa y estaba abierta sobre la pagina en la que había un test y yo “ala que bien, a ver de que va!” El título era “ Eres rosa o lila?” cara de “estos ingleses cada vez se drogan más…” Pero me ha entrado la curiosidad y lo he hecho ¿Qué he sacado? Joooo pues no lo sé porque ponía que las soluciones “overleaf” y ahí no estaban… eso si, preguntas muy idiotas… me ha recordado a las preguntas de la super pop… pero es que esta era una revista de adultos… que para mi todas son iguales… porque solo hablan de dietas y más dietas, y de paridas… y como de los marujeos que cuentan no me interesan porque no los conozco… pos apaga y vámonos…
Esta noche iba a salir un rato a tomar algo con Reyes pero está cansadita que ha tenido el examen y todo de la escuela… y me he quedado rallada pensando en eso… no en su examen, sino que en Valencia para mi salir a tomar algo por la noche bien se podían hacer como muy pronto las 12 o la 1 de la madrugada y aquí a las 10 o 10:30 ya en casa… ¿Me estaré haciendo inglesa? Sus costumbres se me empiezan a pegar… que joder, todas las noches ceno a las 19 o antes… no soy tan exagerada como ellos… pero estoy ahí ahí… me doy miedo…
Besitos y Night Night!

martes, 26 de febrero de 2008

26 de Febrero del 2008 (162º Día)

Hoy no me ha costado despertarlos porque media hora antes de que me sonara el despertador ya estaban jugando por ahí… como ayer se acostaron antes de las 8…. Pero es que una no se acuesta tan temprano y si encima le quitan gratis media hora de sueño… al menos he hecho una hora de siesta (pero he caído rendida en la cama…). Así que la mañana ha sido llevadera, a ver, la cosa ha sido más o menos el mismo… pero no sé, creo que los abrazos de Marina de ayer me hacen sonreír de nuevo a todo :D
Ya son varios que me han dicho que no leo ni estudio… que muy mal, pero poco a poco he empezado, que ayer terminé mi libro y busqué noticias, pero no había ninguna que me interesa y si te duermes leyendo una noticia en castellano que no te interesa, imaginaos en inglés… Pero hoy si que encontré una noticia, y pronto. Se trata de los antidepresivos (jejeje como se nota que mi vena de psicóloga sale a la mínima :P). Que ahora dicen que no hacen gran cosa y que pueden mejorar sin ellos y mi psicóloga revolucionaria dice “tomar esa psiquiatras empastilleros!” Yo no estoy a favor de la medicación solo… a ver, si las investigaciones dicen que no hay diferencias no las hay… pero bueno, realmente el cerebro de un depresivo tiene carencia de ciertos neurotrasmisiores necesarios para un correcto funcionamiento, pero vamos, también creo que sin una terapia alternativa con el psicólogo nada de nada… uno no puede depender de las pastillas toda su vida.
En clase hemos hecho otro pequeño examen… Era la última parte de writting. Ella los va mandado al college para que ellos nos lo evalúen y nos den así el certificado si nos lo merecemos. He tenido que explicar una receta de cocina en inglés… que bueno, me he dado cuenta que tampoco sé tan poco del vocabulario de cocina… y he aprendido otras cosas. Mi receta elegida ha sido la paella de pollo y conejo. Pero la verdadera paella, la valenciana. Que la mujer cuando ha leído que le echábamos conejo… no se lo creía. Es que aquí no comen conejo. Es imposible conseguirlo… mira que son raros… con lo que me gusta a mi!! Si cuando como paella mi padre me pone la pata de conejo porque es de la carne ue hay lo que más me gusta… así que además de raros… no conciben comer conejo.
Madre mía que pupas es el niño este… voy a recogerlo y vaya lo que me encuentro… el y otro niño con pañuelos húmedos en la cabeza. Emma me dice que se ha abierto la ceja corriendo (si vierais el peazo tajo no os lo creerías… enorme!). Han llamado a la madre y se lo ha llevado al hospital para que le pongan puntos… me da una penita… lo que va a sufrir, ahí en la ceja. Entre eso, el bollo pa fuera que sigue teniendo en la cabeza, que su otra ceja ya esta partida y se le ve la cicatriz, la cicatriz que tiene en el culo de cuando se quemó con la plancha y muchas otras heridas… que joder, va a parecer rambo y solo tiene 3 añitos!! Yo no voy a ser madre que se padece mucho… y si me toca uno así…
Y algo más a lo que añadir para hacer todo lo posible y no tocar la sanidad de este país. A la abuela la operan el jueves. No puede andar muy bien y le habían dicho que era de la cadera… pues de repente, le dicen que no, que es de las rodillas, y que las dos fueras!! Ella ya había firmado el consentimiento de lo de las caderas y ahora un medico le dice que son las rodillas… así que nada, ha ido a hacerse unos rallos X, que para entender lo que me decía… pufff me pregunta que como se dice en español, se lo digo y empieza “buaa si que es complicado…” y yo pensando “perdona????”. Pero nada, según parece si son las rodillas… en fin que yo no me fiaría mucho de esta sanidad tampoco…
Y bueno, aquí como ya sabéis y estoy cansada de deciros son raros… tan raros que el día de la madre no es el primer domingo de mayo, sino que es el 2 de Marzo… En las tiendas están cosas para regalar a las mamás, las tiendas de postales, los restaurantes con ofertas especiales… todo para el día de la madre. Y ahora yo me pregunto ¿Por qué? ¿Por qué el primer domingo de Marzo y no el de Mayo? El día del padre es diferente también… pero no sé todavía cuando es. A estos ingleses no se les entiende la verdad…
Y una cosa de la que me he dado cuenta esta tarde cuando iba a recoger al niño… ¡Hay sol! A las 5 de la tarde sigue habiendo sol!! Es a las 6 cuando empieza a anochecer!! No sé como no me he dado cuenta antes (quizás porque es raro ver el sol…) pero ya va animando :D

Y nada, la foto es vista del Old Market Square desde las alturas del Nottingham Eye. De verdad... que bonito que se veía todo!! Me encanto y nadie quería repetir :(
Besitos y Night Night!

lunes, 25 de febrero de 2008

25 de Febrero del 2008 (161º Día)

Come back to the reality… Me acostado levantarme… muucho! En serio, yo creo que me estoy haciendo vieja….. necesito vacaciones de las de no hacer nada de nada, tumbadita en la playa, leyendo un libro o durmiendo… pero 20 días y…. ¿descanso? Lo dudo que una vez llegue a Valencia comienzan los reencuentros…
En fin, el niño durmiendo con el disfraz de supergirl no me hacía mucho caso, como de costumbre. La niña un poco mejor y yo ya harta y más de repetir la misma mañana un día si y otro también ¿Cómo hay gente que soporta su trabajo durante tantos años cuando no les gusta? Eso no es sano… no… dios…. y se supone que tengo que buscar un trabajo y trabajar toda mi vida en él? Me niego rotundamente… yo quiero probar de todo y quiero un trabajo estimulante y que me llene… aunque acabe siendo pobre… (Dejarme soñar, que tengo derecho).
La niña y yo hemos ido a comprar zanahorias y aguacates al Food Pack (oye por fin compré allí). Resulta que Boby, la hermana de Natasha quería hacer una ensalada y me ha llamado camino del cole para ver si podía hacerle el favor. Claro, ella habla castellano a la perfección, estuvo viviendo 6 años en España y me lo ha dicho en castellano. Al colgar he caído que sí sé como se dice zanahorias pero no estaba segura de aguacate… ¿Qué hacía ahora? ¿Llamar toda paleta para preguntarle como se decía…? Es que ni siquiera sé como es… así que he recurrido a MJ, y menos mal que ella lo sabía (Avacardo) o algo así. Y como la niña estaba de mejor humor, le he dicho que si quería le enseñaba como se decía carrots y avacardo en español para que se lo dijera a su tía y esta estuviera orgullosa de ella. Al principio… como que no le salía, pero oye, de lujo, después lo ha dicho muy bien. Si siempre estuviera así… y dios… lo que me gusta enseñar, disfruto… ¿Será que debo hacer el CAP cuando regrese a España?
El niño por el contrario para encerrarlo… la profesora me ha dicho que ha hecho de todo y lo han tenido que llevar 3 veces a la oficina… que vergüenza me ha dado… como si yo fuera su madre, ahí pidiéndole perdón… encima a mi ni puto caso. Y vergüenza de nuevo en el bus… ¿Qué no se ha puesto a lamer la parada del bus? Pero que asco!!! En serio… no sé como me he controlado…
Mis chicas ya están en Valencia. Esta mañana ha salido un sol increíble, cosa que durante el día ha cambiado… sería una forma de despedirlas del país de los eternos nubarrones de una forma dulce. Por cierto… no tengo noticias de ellas… manifestaos!!!
Por fin terminé el libre de “Memoirs of a teenage amnesiac” 271 paginas!!!! Me siento muy orgullosa de mi :) Ahora empezaré con el alquimista a ver si me pongo otra vez las pilas con el estudio del inglés que lo he abandonado mucho este mes y no puede ser. Cuando llegué no creí que sería capaz de leerme un libro entendiéndolo (vale que no igual que si estuviera en español… pero muy bien si). Y eso me anima… no mucho, porque cuando regrese en Fallas a Valencia llevaré 6 meses y pufff el inglés sigue ahí resistiéndose, pero bueno, realmente no está siendo un tiempo perdido, al menos mi nivel, algo… ha subido. Y bueno, como mínimo me quedarán unos 4 o 5 meses más por aquí… así que… algo más puedo aprender. Además, Boby me ha dicho que ve que he mejorado y que hablo mucho mejor, cosa uqe le he dicho que no pero ella me ha dicho que cree que si... Eso también me anima porque ella es una persona que me vio el primer día y ha estado viendome cada 2 meses más o menos... y al hablar español también me ayuda... ¿Creeis que puedo haber mejorado? :D

Y ahora una cosa que me ha hecho que durante toda la tarde tuviera la cara de idiota más idiota de todas. Al recoger el correo he encontrado una carta para mi (hacía ya mucho tiempo que no recibía cartas, con lo que me gusta). En un principio pensé que era de mi tía, pero al ver la letra… no me ha cabido duda… :) En el sobre no ponía remitente, solo que lo agitara antes de abrir y al abrirlo…. Un montón de papelitos cortados como veis en la foto en las que ponía “vale por un abrazo”(centenares de estos), “vale por unas tortitas”, “vale por una bolsa de besitos”…. Así un montón de papelitos… en el sobre me decía que por esos abrazos que había pedido la semana pasada... ¿Recordáis? Cuando dije que me encontraba sumamente mal y que necesitaba un abrazo y que fui yo quien lo buscaba y acabé abrazando a Michaela… pues jooo…. Ha sido un detallazo que casi me hace llorar… porque lo he abierto delante de la abuela y la hermana… Marina, gracias, de verdad, no sabes cuanto te quiero y te agradezco esto. Es lo más bonito que me podían hacer…. Creo que con esto aguanto hasta que llegue a España. Eso si, me los voy a cobrar todos, no me voy a dejar ni uno... Si es que... no puedo quejarme de las amigas que tengo… jamás :) Soy muy afortunada!!

Besitos y Night Night!

24 de Febrero del 2008 (160º Día) Visit in Nottingham!!

Después de una noche un poco accidentada… ejem, nos levantamos y desayunamos el típico desayuno inglés. Un show, porque todo hay que decirlo, si se meten con Vic y conmigo porque comemos muy mal… tenéis que ver lo asquerosas que son estas chicas… aquí se nos mueren de hambre, seguro. Si ya estaban echando de menos la comida española… no se las puede sacar de casa.
Terminamos de arreglarnos y nos vamos a seguir la visita turística. Querían ir al bosque de Sherwood pero… no merecía la pena, así que me las llevo de tiendas, a que Clara haga tropocientas fotos de todo (pero cuando digo de todo es de todo… para que luego digan de los chinos… no la conocen a ella fuera de España…). Las subo en el autobús típico de 2 pisos para ir a ver el Wind Mill que está al lado del cole de la niña, subimos al molino centenario y vemos como aún, actualmente, se sigue moliendo grano, vemos el cementerio que hay al lado también (es que aquí los cementerios son tan raros que es visita obligada… y más si estáis con unos frikis como Vic y como yo…), visita a ver mi Big Park y comida en el self service del chino. Teníamos pensado ver la zona bonita del río pero Vic tenía que pillar el tren de vuelta a Birmingham, así que lo acompañamos y luego nosotras nos vamos al Café Rouge. Un café súper glamouroso a tomarnos un capuccino y un croissant (dioss es que aquí no suelen vender croissants sino muffins y yo de los muffins me cansé… Niñas!! Más bueno que en el soret!! Vale que no estaba Maxi… pero… :P). conversación sería, porque todo hay que decirlo, nosotras lo que es aprovechar el finde lo hemos hecho, hemos tenido tiempo para reír, bromear, festear y también para hablar seriamente. Luego, de vuelta al albergue y como no estaba mi chinito sino el melenudo del desayuno… que no me dejaba subir. Porque claro, yo ya había dejado mi habitación, ahora solo dormían Carmen y Clara que hasta las 9:20 del lunes el avión suyo no salía, y claro… se supone que yo no puedo subir, pero siempre ha pasado esto y no ha habido problema (pero es que entonces estaba mi chinito…). Y empieza que suba pero que baje directamente o subirá el a tocar a la puerta y yo que vale vale que no se preocupe… en fin, a punto de escupirle que he estado y todo… por pavo, pero da igual. He pillado la maleta y me he ido al tram para irme al centro y pillar mi bus de vuelta a la realidad. Y nada… despedidas… les digo adiós y que en poquito nos volvemos a ver. Les explico lo que tienen que hacer y me vuelvo a casa donde todos dormían menos los niños… como no…la hermana de Londres está aquí, llego de madrugada y bueno, no sé cuanto se quedará.
Ha sido otro finde estupendo, y de esos que valoras como los que más. Cuando la gente hace un esfuerzo económico (las pobrecitas está peladas…) para venir a verte, te llega hasta el fondo y no importa nada más. Todavía no sé como devolvérsela porque la verdad que la semana había sido horrorosa, de las peores desde que estoy aquí, y necesitaba esto. Un poco de cariñito español, abracitos y besitos de la gente que me conoce y me quiere. De todas formas, en 3 semanas estoy alli de vuelta para disfrutar de los míos y recoger fuerzas renovadas para terminar mi etapa de au pair y bueno… ver que hago después con mi vida.
Así que nada, gracias chicas y Vic por venir a verme y darme ese aliento que necesito para continuar. Así, imposible decaer.
Un besito y Night Night!

23 de Febrero del 2008 (159º Día) Visit in Nottingham!!

Antes de contar que tal fue el sábado, explicar como el reencuentro entre mis niñas y yo. Cuando dejé al niño a casa pillé el bus, les mandé un sms para que me esperaran en los leones del council y mientras bajaba yo tranquilamente con mi mega fashion maleta de mano me veo a 2 “paletillas” subidas al leon haciéndose fotos. Me acerco sigilosamente y les grito un “What’s going on!” y ahí ya los gritos, abrazos y besos que llevábamos casi 2 meses sin vernos! Me cuentan que han logrado sobrevivir a la perfección las dos horas que las he tenido abandonada por mi ciudad y me cuentan todas sus nuevas experiencias “me he pedido un CAFI” OMG…… con ese acento no sé como se lo han dado jejeje. Pero bueno, una cosa estaba conseguida, que estas chicas no se me perdieran y lograran llegar, ahora quedaba el otro aventurero por estas tierras… Vic… y claro, como el eso del estrés no lo conoce… lo que podría haber sido estar aquí a las 7… se convirtieron en las 9:15. Nosotras nos compramos la cena en el tesco (no hay K… acaso voy a tener que volver a Oldbury… es que para una cosa que Vic tiene que traer…) y nos vamos a la estación a esperarlo. Después de varias llamadas para cerciorarme de que ha cogido el tren adecuado, la dirección adecuada, de que sale por otra puerta y no nos vemos… nos reencontramos otra vez. Nos vamos al hotel del terror. Mi chinito estaba allí… y como no, se seguía acordando de su clienta predilecta. La idea era dejar las cosas e irnos a la fiesta de Reyes, pero… mis chicas estaban cansadas, un largo viaje desde primera hora de la mañana y todavía no habían descansado porque las había tenido por la ciudad perdidas y solitas y aunque me hacía mucha ilusión ir a la fiesta de Reyes (le habían dado el sábado libre… imaginaos la fiesta!) mis chicas habían venido a verme a mi, habría sido muy egoísta pasar de ellas y joo, solo las iba a tener 2 días más. Así que cogimos las cervezas y el vino que habíamos comprado y empezamos a ponernos al día en la habitación. No hace falta que os diga como terminamos… jejeje. Después, cada uno a su cuarto a descansar que al día siguiente había que madrugar para llegar al desayuno (que solo lo sirven hasta las 9…).
La mujer que daba miedo ya no está… nos sirvió una chica que nueva que estaba aprendiendo y bueno… la armamos en plan paleto total… si es que no los puedo sacar de casa. Luego, la guía oficial de Nottingham (al final me podrán contratar…) les llevó a ver un poco el centro de la ciudad, Biblioteca (necesitamos engancharnos a Internet :P), el castillo y los museos de alrededor. Comidita en plan barato que somos pobres y un café en la iglesia bar en plan glamourosos y ha planificar la noche. Carmen emperrara en saber nuestros secretos más oscuros y siniestros… propone jugar al “yo nunca” que para aquellos que lo desconozcan consiste en por turnos empezar con la frase “yo nunca…” por ejemplo, “yo nunca me he puesto falda”. Si tú si te has puesto falda alguna vez bebes, sino no… esto es una pregunta chorra… porque a medida que vas bebiendo y sintiéndote más feliz las preguntas se van desinhibiendo también… claro… pero antes de llegar a la noche aún quedaba que estas conocieran el Primark (la tienda de ropa más barata que he visto por aquí) y yo convencer a alguien para que se subiera conmigo al Nottingham Eye. Carmen tiene vértigo y Clara… es una cagada, así que después de ponerle carita de perrito degollado a Vic sube conmigo. Dios!!! Que bonito!!! Precioso… 15 minutos ahí arriba, viendo toda la ciudad, sintiendo el aire en tu cara ( y para más INRI hacía algo de viento por lo que la emoción de sentir que en cualquier momento eso se iba a caer estaba en el ambiente!! :D dios!! que masoca soy jejeje).
Un vez después de eso, de compras al tesco para cenar y botellón el hotel del terror. El juego al final fue corto y se le saco poco partido… la verdad… podía haber sido más emocionante pero es que nos bebimos casi todo antes de jugar… y ya se sabe, sin bebida no se puede jugar. Así que en nuestro estado y reventados, éramos incapaces de salir por ahí (unos más que otros, porque joooo me habría gustado llevarles a algunos sitios que no están mal…). Por lo que nos despedimos y nos fuimos a nuestra habitación. Carmen, no satisfecha con los resultados obtenidos del juego… estuvo apunto de llegar a los extremos de poner un vaso en la pared para marujear nuestras conversaciones… Incredible!! Si es que ella era ideal para el tomate… Pero nada, ha dormir que por lo menos el domingo el desayuno era una hora más tarde.

viernes, 22 de febrero de 2008

22 de Febrero del 2008 (158º Día) Visit in Nottingham!!

No pienso decir como ha sido el día porque mi jornada laboral ha concluido y porque no me apetece recordar esta mierda de semana. ¿Para qué? Si ya ha pasado… en una hora me reúno con mis chicas, Carmen y Clara, amigas de la universidad que han hecho el esfuerzo económico de venir a verme… no sabéis como os lo agradezco… En serio, las visitas se valoran mucho, porque vale, es cierto que de paso viajan y están en otra ciudad, pero también es cierto que si yo no estuviera aquí no vendrían, que son recién licenciadas y en paro las pobrecitas. Así que son estas cosas las que me hacen sentirme más querida aún y mandar a la mierda todos los malos rollos del día, por que… en serio ¿para que amargarse más? La vida son 2 días y joder, ya llegará mi venganza j aja ja :P
Han llegado sanas y salvas, están en el Nottingham Eye esperándome y Víctor… dios… ese me da mas miedo. Lo he llamado y aún estaba en su pueblucho… pero tengo fe en él… solo por la fiesta que sabe que nos vamos a pegar jejeje.. Porque a las 8:30 hay fiesta en casa de Reyes y lo que dijo… podemos ser 15 que 50… así que que tiemble Nottingham que los españolitos tienen ganas de fiesta!!!
Como resumen del día… las clases aburridas… poco he aprendido pero me he reído jugando a juegos de parvulario “encontrar el huevo” como no… la Krikri es la ganadora indiscutible de todo… “she is a good girl” me dice la italiana y todas me miran y admiran… Por lo menos hay en un sitio en donde me siento lista… ¿Vale no? Lo que pasa que creo que nuestra profesora de los martes nos deja y joo…. Me caía de lujo… y con ella si que aprendía… Ya se verá la semana que viene.
Y trabajo lo que es trabajo poco he hecho porque la madre ha venido pronto y ella esta está semana en plan de ama de casa y la tiene “arreglada”. Además me he “chivado” porque se me nota en la cara que estaba hasta los cojones y me lo ha preguntado 2 veces y ya a la 2º se lo he dicho que esto no puede seguir así. Al ratito sube Kim pidiéndome perdón… realmente no me sirven de nada. A mi las palabras me dan igual. Yo quiero hechos… y me da que esta niña no cambiará…
Por lo menos Michaela se ve que lo ha oido y ha venido a darme un abrazo (que sol de niña).... Y bueno, os dejo ya que mi autobús sale en 8 minutos. Es corto, pero ya os contaré más adelante que tal el finde ;)

Un besito y Night Night!

jueves, 21 de febrero de 2008

21 de Febrero del 2008 (157º Día)

Anoche, yo no sé como la madre no les dio una bien dada… porque si es a las 8 cuando se tienen que acostar… eran las 10:30 cuando ya empezaba un poco a percibirse el silencio. Y eso no es lo peor… que la toreaban de mala manera. Pero un cachondeo que se llevaban con la madre… me estaba quedando flipping! Normal, si a ella la torean así que van a hacer con una desconocida. Normal que cuando me ha tocado de hacer de niñera nocturna se quede tan sorprendida de que se duerman tan pronto (a mi las tonterías de que quiero beber, quiero tostadas o todos eso… pues como que me sobran…).
Y hoy es un día de esos en los que te planteas ¿lo dejo? Y no… tranquilos, estoy bien, es solo la monotonía que se une a una gran impotencia cada mañana cuando tengo que lidiar con los monstruos… que vale, hoy la niña estaba en “soy buena, ¿me estoy portando bien?” por lo que no se hace todo tan cuesta arriba… quizás es que el pasar tanto tiempo con la gente que de verdad me quiere (a principio de mes mis niñas, luego Vic y este Vic otra vez y las de la facultad…) quizás eso se le suma a todo y me haga pensar que por que tengo que estar con esta gente cuando hay otra que de verdad me quiere… hoy ha sido una mañana en la que he necesitado que alguien me diera un abrazo ¿pero a quién? He visto a Michaela en la cocina y la he abrazado, cosa que ella enseguida me ha devuelto tan cariñosamente como suele hacer, y eso me ha dado un poco más de fuerzas. Y me jode que habiendo terminado la carrera de psicología no sepa como dirigir al niño… pero es que el tema del idioma hace mucho… me siento tan estúpida…… pero bueno, lo dicho, que la madre se los ha llevado ella al colegio y me he quedado planchando unas camisetas, luego mi tazón de cereales y me he acostado. No es que tuviera sueño, pero era lo único que me apetecía hacer. Dormir y que pasara pronto el día para que ya fuera mañana y poder respirar un poco.
Y lo he logrado, he dormido varias horas, de forma intermitente… pero lo he hecho. He recogido a la niña y la he llevado a la peluquería de negros… si ayer tardé 2:30 en quitarle las trenzas, hoy solo han tardado 1:30 en hacérselas… no sé si eso significará que serán más fáciles de quitar o que me prepare dentro de… ¿un mes? Realmente no sé el tiempo que las lleva pero por un mes mas o menos (si si… sin lavarse la cabeza…). Además cada potingue que tenían en esa peluquería… había un tarro que ponía “hair mayonnaise”, otro “oil olive”… Yo es que para el pelo soy muy quisquillosa… aunque estando ahí me ha venido esa idea de hacerme trencitas en todo el pelo… es que siempre he querido, no como se las ha hecho la niña que empiezan desde arriba… yo quiero esas que se mueven de un lado a otro… ¿Cómo me quedarían? Son 20 pounds… ¿Vuelvo en Fallas con trencitas? :P jejeje porque ya tengo cita en la peluquería en Valencia para cuando llegue… mi flequillo ya está empezando a tapar demasiado, que un poco vale pero… demasiado, y sin hablar de la ralla!! El dibujo de Michaela me traumatizó… pero volviendo al tema ¿Me las hago? Por cierto Vic… he visto pelucas para ti porque lo siento pero con tu mata de pelo… ejem… creo que no te llega jejeje pero oye, quizás quedabas hasta mono y todo. Me ha hecho una gracia cuando la peluquera le ha quitado las coletas a la Kim y se le ha puesto todo el pelo como si estuviera tocando un enchufe… Y yo me quejo de que lo tengo rebelde…
Cambiando de tema, aquellos que viven por aquí se habrán dado cuenta de las pegatinas que llevan los coches en el cristal delantero. Yo en un principio siempre creí que se trataba de algo similar a la ITV pero no… es una pegatina que corrobora que han pagado un impuesto. Y ahora pensareis ¿el de circulación como nosotros, no? Pues no… supongo que ese lo pagarán también porque aquí se paga hasta por cagar… Se trata de un impuesto para poder aparcar en la calle… si si, si no tienen esa pegatina no pueden aparcar en la calle… Es cierto que hay muchas cosas de aquí que me gustan. Que me he llegado a plantear muchas veces pasar una temporada más larga, pero cada vez que alguien me cuenta la cantidad de estúpidos impuestos que tienen aquí… joder que hay que pagar por ver la tele… y no me refiero a la privada como la digital… sino a la publica. Hay que pagar por ver la basura de su televisión… (lo siento, prefiero la programación española y eso ya es decir…). Un día he de poner una lista por todo lo que se paga en este país, quizás así se me quiten las ganas de quedarme aquí…
Un besito y Night Night!

miércoles, 20 de febrero de 2008

20 de Febrero del 2008 (156º Día)

Tiene que ser que es luna llena o algo porque estos niños están de un malcriado que no se lo quita nadie… yo intento pasar, que no me afecte, tomármelo con calma, pero aún así termina quemando un poco… Menos mal que aún la estampa blanca de mi barrio no me ha abandonado… (Ahora si pero esta mañana no). Y bueno, para subirme el ánimo, después de dejar a los aprendices de Satanás, me he ido a reservar habitación para mi visita de este finde :D Vienen Clara y Carmen, 2 amigas de la facultad, y de paso subirá Vic de Birmingham. Así que ya hay una cosa menos que hacer. Como no, nos alojaremos en el bed and breakfast del terror, donde he llevado a todas y cada una de mis visitas (exceptuando a mi padre y mi hermano que como pagaban ellos nos fuimos de hotel :P). Por suerte no estaba el chino… que la última vez ya me daba mal rollito… Aun que bueno… a una desesperada buscando trabajo él me lo da sin dudar jejeje.
Luego para casa y al entrar en mi cuarto he dicho “oh my goooosh” (en plan posh que me sale mejor :P) porque parecía la habitación de una inglesa y aunque no sea muy ordenada… esto ya era el caos… y el verlo así me deprimía más… así que me he llenado la bañera y me he tomado un bañito relajante y luego he recogido mi cuarto. Ahora si que da gusto entrar en él… y no… no he estudiado… pero era o que mi estado anímico decayera estando en una habitación completamente “messy” o…. levantarme un poco el ánimo logrando llegar hasta mi cama sin parecer que estoy en un campo de minas…
La madre empieza ya a trabajar mañana. Hoy le ha dado por decorar la casa y bueno… entre que llevo unos días que si porque tengo que ir a renovar el buss pass o porque me toca quitarle las trencitas a la niña (2 horas y media… 2 horas y media para quitarle esa cosa de la cabeza!!! Y mis manos… que asco de verdad… ¿Qué potingue le echarán? Mañana me la tengo que llevar a la peluquería a que se las hagan… ya veremos) bueno siguiendo, pues no he ordenado mucho la casa y la madre aunque esté aquí… que voy a decir, es inglesa con eso todo está arreglado. Si hoy ha sido la 1º vez que he visto que limpiara el polvo de encima de la chimenea… gracias a dios que no tengo alergia al polvo que sino… así que mí tarde ha consistido en eso básicamente, bueno, básica y completamente, porque la madre ha ido a recoger al niño, sino todavía estoy con la cabeza de la niña…
Anoche Michaela me hizo un dibujo y me lo pasó por debajo de la puerta. Cuando me he despertado lo he visto ahí. Más mona que es… se supone que soy yo y señala varias cosas, como pelo, orejas… y lo pone en inglés (y algunas en español también). Que bueno… me he quedado de piedra porque me acaba de deprimir… me pinta con el pelo castaño y en la parte de arriba pone “marrón” y en la de abajo “rubio”… ¿que pasa? preguntareis algunos…. Que me está diciendo que se me empieza a notar la ralla!!! Y aún me queda un mes para ir a la peluquería… yo así no puedo ir por ahí… mira que aún me acuerdo que en diciembre yo ya no me quitaba el gorro en todo el día… me veo igual… y no quiero pensar cuando regrese en abril… porque ahí si que ya no sé cuando volveré a España y tendré que plantearme irme a una peluquería de aquí… que la verdad… creo que poco a poco me va dando menos miedo… eso o es que me puede el ir por la calle con el pelo mitad rubio mitad moreno… Pero de todas formas… Michaela es un amor de niña, rara… pero un amor de niña :P
Reyes me ha mandado un sms para la fiesta de esta noche… pero es que estoy cansada… y los fines de semana que los tengo para descansar me voy a otra ciudad a seguir la juerga… así que (aun que no le he dicho que no seguro) posiblemente no vaya… porque el tener que volverse pronto cuando todos están desfasando… deprime un poco. Bueno, la del viernes no me la pierdo por nada (Me sigues queriendo verdad Reyes?).
Y como hoy he tardado más para poder llamar he decidido aprovechar y cenar con ellos (si, si… ¿Por qué lo he hecho?) creo que estoy loca… pufff que panorama… la mayor metiendo el dedo en el zumo y luego en la boca, el niño subido a la silla en calzoncillos, tirandose toa la comida en cima y la niña dando por culo y sin comer… creo que volveré a mi marginación a la hora de la cena… o mira, si no tengo nada que escribir en el post porque mi día ha sido un tostón… escribiré “mi cena con los salvajes”.
Besitos y Night Night!

martes, 19 de febrero de 2008

19 de Febrero del 2008 (155º Día)

Parece que alguien ahí arriba me tiene que querer mucho…. Porque ha escuchado mis suplicas. Esta mañana cuando me he levantado me he encontrado mi barrio tal como veis en todas las fotos que os he puesto… Increíble! Aunque no sea nieve… porque era hielo… pero engaña a la vista de cualquiera y te deja soñar con una ciudad nevada… que por ahora me conformo. He estado varias veces a punto de meterme una hostia de lo que resbalaba el suelo, pero merece la pena. He visto hasta estalactitas colgando de la parada del autobús y telarañas recubiertas de una fina capa de hielo! Así que os podéis hacer una idea del frío que ha estado haciendo… Cuando he salido de clase me he pasado por el Big Park. Lástima que hubiera niebla cuando he tomado la foto porque en serio… es increíble ver una inmensidad tan grande cubierta de un manto blanco. Y los árboles… en serio, todo, todo, era bello. Mientras caminaba camino a casa me daba la sensación de estar en un sueño. Quizás para aquellos acostumbrados a la nieve les parezca una chorrada pero para una valenciana que solo ha visto una vez la nieve y no ha sido en su casa… esto es un sueño. Vale que todavía no he podido construir ese muñeco de nieve con su zanahoria y botones… pero me quedo con estás vistas. Mañana ya empiezan a subir las temperaturas… pero hoy, he podido caminar sobre un sueño blanco… en fin, lo que digo… que alguien ahí arriba parece que me tiene muy presente :) y no podía dejarme sin ver estas imágenes…
Después del Half Term vuelta a clase… y examen para rematar. 4 readings y un writting… Tampoco estoy tan descontenta… quitando del writting que tenía que escribir como se desarrollaba los pasos para hacer una tortilla española (que yo pensaba que sería de patata pero para ellos está hecha de cebolla, champiñones y tomate… serán incultos).
El día de trabajo ha sido tranquilo. Quitando de que el niño esta en una fase de no hacer caso a nadie… pero a nadie… ni a mi, ni a sus profesoras, ni a su madre… a nadie… Yo estoy por grabarme en un cd y ponérselo todo el rato porque no paro de repetirle lo mismo una y otra vez… además la que se ha armado en la guardería… la madre de Harry, el niño que zurra al mío… pues lo estaba recogiendo cuando yo, y parece ser que Paul le ha pegado una patada y el otro se ha puesto a llorar… no veas como ha despotricado la mujer contra la pobre profesora… que si no están pendientes… que va a hablar con la directora… que Paul no para de pegar a Harry… si no hay niño más malo que Harry!! Además, ¿sabéis que palabra le ha enseñado a Paul? “fuck” ¡Que tiene 3 años joder! Después somos nosotras las que lo maltratamos… si es que la guardería es un sitio donde los niños… salen peor que entraron… y lo que ya me hace gracia es que cuando me vean entrar todos me digan que soy su madre… ya no porque se nota mi juventud… sino que joder… soy blanca y el negro… vaya hijo más rarito me ha salido no :P
La madre esta en casa esta semana. Resulta que ella trabaja en el destrito de Derbyshire y es ahora cuando tienen el Half Term… esta mañana al ver como había salido el día nos ha llevado al colegio porque en serio… estaba todo blanco y te metías cada hostia… luego por la tarde solo he recogido a los niños porque como se le había olvidado pagar el bus pass he ido al centro a renovarlo, así que se me ha pasado la tarde volando entre viajes de autobús. Menos mal que ya tengo mi mp4 y me he puesto la radio y ha sido más entretenido.
Eso si, estoy en un momento de perrería total… como podéis ver últimamente ya no cuelgo mis noticias… pero es que no tengo tiempo… así que me permito unos días (o semanas) off. Además, me quedan 26 día para volver a España… que rápido ha pasado está vez… en menos de un mes estaré disfrutando de mis fallas y del solecito valenciano… y……… sobre todo……… podré entender a la gente! Algo muy importante jejeje
Besitos y Night Night!

lunes, 18 de febrero de 2008

18 de Febrero del 2008 (154º Día)

¿Levantarme esta mañana? No sé como lo he conseguido… zombi perdida y sin voz pero al menos la mañana ha sido llevadera. No me han causado muchos problemas y cuando he regresado, he desayuno tranquilamente, escrito mis posts atrasados y me he echado una siesta de unas… 3 horas (y porque había puesto el despertador). La madre ha estado trabajando desde casa hoy. Cuando me estaba haciendo algo para comer hemos estado charlando de mi fin de semana y se ha reído mucho cuando le he contado todo lo que nos ha pasado… (Vic te advierto que me ha dicho que eres un caso perdido y que necesitas a una mujer jejeje :P).
Cuando llegué anoche tenía ya el libro del alquimista :D así que a ver cuando me vuelvo a poner a leer (me faltan 3 pagina para terminar mi primer libro tocho en inglés 270 paginas!) y el siguiente el alquimista que por lo que he visto no parece muy difícil…
Vuelve el frío… estaba todo helado esta mañana (y aún continua). Me habría gustado poner una foto del Big Park porque hoy estaba todo blanco. Mas bonito!!! A pesar de que todo este helado quizás me hago inglesa o quizás me habitúo a esto pero no siento tanto frío… eso si… mis esperanzas de ver las casitas nevadas se están esfumando… porque las previsiones de lluvias vienen cuando las temperaturas suben… así que nada… me veo teniendo que ir a vivir a Rusia si quiero ver la nieve sobre mi casita…
Bueno, hoy post cortito que como he estado perreando y durmiendo pos es lo que pasa… Os pongo una foto de lo que podía haber sido mi lugar de trabajo… como ya comenté… en estos momentos no sé si lo cambiaría… Es raro, quizás si que habría estado mejor alli porque ese trabajo si que me gusta… pero después de todo, esto no está tan mal y joder, que la gente que estoy conociendo merece la pena… que me da igual si hubiera estado mejor allí, si hubiera aprendido más o menos inglés… ahora me quedo como estoy, no vale la pena pensar en lo que pudo y no fue… lo que hay que pensar es en lo que tengo y soy ahora, y… como todo en esta vida, tiene sus cosas buenas y malas…
Besitos y Night Night!

17 de Febrero del 2008 (153º Día) weekend in Birmingham

A penas 5 horas de sueño y yo ya estaba dando por culo al pobre de Vic para que se levantara y continuara haciéndome de guía (pésimo pero en el fondo Vic sabes que no te cambiaba por ningún otro guía) ¿Y qué pasó? Pues lo que tenía que pasar cuando el no duerme lo suficiente… entre que pasa de mi cuando le digo como será el plan del día y que se deja las llaves dentro de casa ¡Con mi cartera, mi billete de tren y mi móvil! Y que no es la 1º vez… con esta ya eran 3 veces en 17 días!!! En fin, tras nuestro intercambio de opiniones intentamos llegar a la ciudad. Esta mañana toca cultura y nos metemos en el museo de arte. Lo bueno de aquí que la gran mayoría de museos son gratis, y no son una porquería de museos…sino todo lo contrario… además, en este podíamos hacer fotos si llevábamos la pegatina de “están fichados déjalos”. Nos pedían que por favor tocáramos algunas figuras que tenia expuestas, que nos sentarnos en otras… muy bonito y entretenido. Con un museo así no te aburres la verdad. Luego, a comer al Mc como los demás días :P y en busca de Internet. Caminamos y caminamos para nada… porque Vic debe de tener algo chungo en el ordenador que no le permite conectarse. Una camarera nos intentó ayudar pero en vano…
Así que corriendo cogimos un bus que iba a Oldbury pero… nos dejó a mas de media hora de camino andando de donde él vive. Como no, Víctor ni idea de donde estábamos. Yo estresada porque no sabía si tendría tiempo de pillar el tren, y además sumando la incertidumbre de si habría alguien en casa de Víctor para que nos abriera la puerta… después de todo llegamos no sé como, Valentina nos abrió la puerta y llegamos a tiempo a la estación para pillar le tren.
Llegué a casa sobre las 22:30 muerta, destrozada y reventada. Sin voz… para variar… Ha sido un finde estupendo. Hemos tenido de todo, no nos hemos aburrido en ningún momento. El niño tiene mucha paciencia para aguantar mis momentos de “indignación” y yo también los tengo para aguantar sus extrañas formas de ver las cosas tan emocionantes :P jejeje
En fin, una ciudad más que tachar de mi lista pero que naturalmente volveré. Aún quedan cosas por ver y tengo que aprovecharme más de Víc :P Eso si, a la hora de elegir, siguiendo quedándome con Nottingham. Aunque después del finde me ha terminado gustando más que el primer día… no es una ciudad en la que me gustaría vivir.
Besitos y Night Night!

El Victoria Square de Birmingham, una plaza con us ayuntamiento detrás que no deja indiferente a nadie... A los lados es donde estan las figuras que el día anterior coronamos. Lo dicho, Birmingham es una ciudad entre moderna con pequeños lugares ocultos que guardan el encanto tradicional inglés... si encuentras ese encanto, es cuando esta ciudad te empieza a enamorar. Animo Vic, que aún te queda mucho por decubrir de ella ;)

16 de Febrero del 2008 (152º Día) weekend in Birmingham

Primera mañana en Oldbury. Me desperté como es costumbre en mi pronto, cosa que Víc no soporta :P (la verdad que nos acostamos tarde y yo ya estaba de buena mañana intentándolo sacar de la cama… pobret lo que ha tenido que aguantar este finde jejeje. Me fui a duchar y… lo hice con su toalla bonita del balo (resulta que una estupida regla que tienen los de su casa es que cuando te vayas a duchar quites la toalla bonita del suelo y te pongas la fea… frikis). Yo me duché con la bonita y después de mis peleas para descubrir como se enchufaba la ducha, me ducho. Salgo con la toalla puesta (se me había olvidado el sujetador en el cuarto de Vic así que me enrollé la toalla en la parte de arriba aun que llevaba los pantalones) y ahí fue cuando tuve el primer encontronazo con una de sus compañeras, la francesa. Me quedo parada, ella me mira de arriba abajo (a saber lo que pensaría…) me presento, le explico y le digo que es un placer. Ella, me mira, mira su vaso, y me da la espalda (Vic menudas compañeras…). Y bueno, como se puede esperar… no tenía nada para desayunar (leche y de la que no me gusta…), peor que cuando me he quedado en su casa en Valencia que al menos me sacaba magdalenas…. (ay pobret como meto con él :P). Como el pobre sigue sin Internet y los dos queríamos colgar los post nos vamos a la biblioteca del pueblo. Me enseña donde trabaja y nos vamos a comer al único sitio donde parece que hay vida en ese pueblo “el chino” :P. La verdad que estaba muy bien, no es caro y variedad. Y una vez terminado nos vamos a pillar el tren (Para que os hagáis una idea del guía que me busqué… fui yo quien lo dirigía porque no sabíamos llegar desde el chino a la estación… en fin es Víctor…). La pava de la estación que parece que no se da cuenta que no somos ingleses. Incapaz de hacernos las cosas fáciles y explicarnos bien todo nos armó un lio: que sino hay trenes, que si coge el coach pero en la puerta, ahí ahí, arriba, pero sal a y 20 y tu coges y lo parabas… bueno, al final cogimos otro bus y por fin, pisé Birmingham. Miles de vueltas hasta que encontramos la oficina de turismo (Vic se había dejado el mapa en casa), pero después, a descubrir la ciudad. El bullring, la iglesia con puertas mega modernas automáticas, la catedral con borrachas en el césped pidiendo ayuda a la policía (eran las 16:3º aún…) Victoria square, The Mail Box y nuestro paseo “romántico” por el canal bajo la luz de la luna. Y como no, coronamos otro "leon" que en este caso no era tan bonito y era más dificil de montar pero como veis en la foto ahi estamos los 2 subidos, en la Victoria Square (Vic, a la proxima que vaya nos vamos a por el toro que nos faltó por ver). La ciudad no me estaba llamando mucho. Demasiada ciudad para mí, con poco encanto inglés y sin gran cosa que me dejara boquiabierta para tratarse de la 2º ciudad más grande de Inglaterra, hasta nuestro paseo por el canal. Más bonito!! Es una zona muy iluminada, con muchos sitios para comer, con el río, puentecitos… nada que esa zona de la ciudad me enamoró.
Volvimos a Oldbury a cenar y prepararnos para nuestra fiesta nocturna por la ciudad. Nos compramos unas cuatro latas de una bebida que se llama K que según Vic es una mezcla de cerveza y vino blanco (yo solo notaba la cerveza… como ya me hago experta en el tema. Jejeje) pero muy buena y bueno… todo hay que decirlo… subió pronto. Antes de las 11 salíamos de casa para pillar el tren, to monos los 2, con el kit de supervivencia. En mi bolso llevaba la botella de peché y una lata de K que nos había sobrado para hacer botellón por allí, las papas y las rosquilletas para el final de la noche cuando tu cuerpo te pide comida en el cuerpo y dinero. Vic llevaba chocolates y almendras. Así que nada, estábamos preparados para intentar pasar toda la noche y así no coger taxi (cosa que adelanto no fue así… además íbamos preparados con la dirección apuntada en un papel y todo jejeje si es que somos muy previsores :P).
Primera parada de la noche: la catedral, donde habíamos visto que era el centro de reunión de los jóvenes ingleses para sus botellones (claro, cuando nosotros llegamos ya no había nadie…). Nos sentamos encima de una tumba apoyados en la lápida (somos raros………) y empezamos a jugar al yo nunca hasta terminar con la lata y parte del peche. Luego… ganas de mear y ¿Dónde vamos? Pues a la esquina de la catedral que parece resguardadito… yo no sé como no nos detuvieron por secándolo público… además, el pobre con el dedo chungo sin poder abrocharse el cinturón, yo ahí agachada tratando de ponérselo… y mientras partiéndonos el culo de risa.
Una terminado nuestro botellón y empezando a notar algo de frío (teníamos que estar bajo cero porque los coches estaban con hielo… pero nosotros antes muertos que sencillos) fuimos en busca de una disco barata y que estuviera bien (algo que aquí en Inglaterra es difícil…). A punto de morir de congelación, marcando el territorio por doquiera que pasábamos y calentándonos con el peche como vagabundos, terminamos en un pub que no estaba nada mal y era gratis. Pero ahí nos pasó lo más friki de la noche… Nos entraron ganas de mear y fuimos al baño de las chicas los dos (no sería la primera que esto se hace…). Nos metimos juntos en un water y de paso bebimos un poco de peche que aún quedaba (somos pobres para pagar cubatas… y más la mierda de cubatas que ponen aquí). Salimos seguimos bailando pero tanto alcohol en el cuerpo hay que echarlo, así que a Vic le entran ganas de mear y esta vez entramos en el de los chicos. De golpe… todos me empiezan a avasallar. Que me largara de ahí. Que no pintaba nada, que que creía que estaba haciendo, que si era un travesti o que se yo… vino hasta el dj diciendo: “please, ladys get out”. Así que salimos. Al rato, viendo que el baño de los tíos era impenetrable y volvíamos a tener ganas nos vamos los 2 al baño (os preguntareis que por que no íbamos cada uno al suyo pero es que estábamos los 2 solitos, nos cuidamos el uno del otro, además en España nunca ha pasado… seguir leyendo…). Entramos al de tías. De lujo, esta vacío. Me siento en el retrete y empiezo a mear entre risas con Vic que estaba cara la puerta sujetándola. De golpe un ruido y alguien trata de abrir la puerta. Yo empiezo a gritar que estoy meando. Otro golpe más rudo y estampan al pobre Víctor contra la pared, yo subiéndome los leggins, la segurata que me saca del baño y me sube por las escaleras fuera del pub, Víctor cogido del brazo por otro seguridad… que nos echaron del lugar!! Nosotros estábamos alucinando… si solo estábamos meando… una vez fuera uno de los que mandaban ahí era español (pero me dieron ganas de escupirle). Le dijimos que en España esto no pasa, que no lo sabíamos, que no creíamos que fuera tan grave y que solo estábamos meando. El pavo me dice que me tranquilice y yo le contesto que como me voy a tranquilizar si me han sacado mientras estaba meando!!! Me hacen disculparme con la segurata y el jefe del local y nos dicen que ahora podemos entrar. Yo le decía a Vic que no entraba pero el pobre seguía meandose y la verdad… nos lo estábamos pasando bien. Así que acabamos dentro, eso si, cada uno en su baño :P bailando y desfasando un poco. Y paradojas de la vida, uno que me estaba tirando los trastos al final de la noche era el hermano del pavo español con el que hablamos (hermanos y no se parecían nada de nada…). Si lo hubiera sabido antes habría seguido el tonteo con él para que le pusiera los puntos sobre las is a su hermano, pero bueno…
Pillamos un taxi que no nos costó tanto entre los 2 y acabamos destrozados en la cama. Una noche de esas de películas que si te lo dicen no te lo crees. Eso si, nos lo paso muy bien, nos reímos un puñao, descubrimos muchas cosas de nosotros….(adoro el yo nunca :P) y descubrimos que nunca dejarán de sorprendernos los ingleses…
Al llegar a casa todo helado... pero lo más fuerte que al día siguiente a las 12 seguía igual...
Un besito y Night Night!

sábado, 16 de febrero de 2008

15 de Febrero del 2008 (151º Día)

Último día de half term!!! Hasta dentro de un par de meses… menos mal que solo he trabajado 3 días porque yo no sé si se debe a que el finde fue brutal y no tuve tiempo a descansar lo suficiente, o es que el ser nany a jornada completa es matador. Porque en serio, tener a la monster pegada a mi sombra… pero se terminó!!! Ya estoy en Birmingham, con Victor, así que a disfrutar del finde, pero bueno, ya contaré como fue nuestro reencuentro después que el día fue movidito.
¿Os acordais que os dije que hoy tacaba cine? Pues como Michaela no quería va y me miente y me dice que su madre había dicho que no… así que me las llevo al Windmill. Es un molino súper antiguo cerca del cole de la peque en el que hay juegos para los niños y puedes subir al molino a verlo. Al principio me aburrí… pero luego salió mi niña de dentro y me puse a dibujar con ellas. Les dibujé “My english’s family” y los dibuje a todas y a mi también y se lo regalé a Kim con una dedicatoria ñoña de las que me salen a veces. La mayor súper mona también me dibujo la casa (no veáis lo bien que dibuja, chulísimo en serio) y me puso una dedicatoria que parecía sacada de postal para regalar (lo he colgado en mi cuarto de lo que me ha gustado…). Bueno, pues ahora viene lo fuerte y serio del día… me llama Tasha y me dice que salgamos al parking del Windmill. Cuando salimos, se meten las niñas en el coche y cuando me voy a meter me dice “no, ven aquí” nos ponemos de espaldas al coche y se me pone a llorar a moco tendido. Yo preguntándole que qué le pasaba. Me lo explica muy rápido y lo primero que me entero es que es algo de Paul. Me pregunta si me he enterado y le digo que me lo explique de nuevo más despacio. Entonces es cuando ya cojo todo… tenía que ir a hablar con la directora de la guardería y… le han insinuado que o ella… o yo… abusamos del niño (si si… con esa cara me quedé yo). Por 3 estúpidas razones sin pies ni cabeza y es que estos ingleses son más raros que un perro verde… primero porque le oyeron decir a Paul a otro niño que le iba a meter su Willy en la boca (cosa que Natasha les dijo que imposible que oyera eso en casa, cosa que es verdad… el niño no ve tele y las hermanas no hablan mal… serán unas mal criadas pero no dicen esas cosas. Así que el único lugar que queda es la guardería). Segundo, que el niño dice algo del cinturón… a lo que la madre ha recalcado que es debido a que la abuela vive con ellos y es de la vieja escuela pero que nunca se han utilizado esos métodos para castigarle. Y tercero y la más estúpida de todas porque intervengo yo… que vieron que el niño me chupaba el dedo… ¡Pero que mentes más retorcidas tienen esas personas! Natasha me ha dicho que cuando me nombraron les dijo que ya estaba bien, que ninguna de las 2 hacíamos nada y que el niño pasa todo el día en la guardería, desde las 8:15 hasta las 17:30… y a las 20 ya está durmiendo… la pobre estaba desconsolada y es que es normal, que le digan a una madre que abusa de su hijo es muy fuerte… pero ya está algo mejor.
Yo me fui a recoger al niño pronto porque así me iba mucho más pronto a ver a Vic. Había mirado el horario de trenes y ponía que salía uno sin paradas a Birmingham a las 18. Yo corriendo con mi mochila (porque no me he traído maleta… yo con lo justo, una muda, ropa para salir y listo :P el pijama, las toallas y todo corren en cuenta de Vic). Cuando llegué a la estación no veo el tren para Birmingham… solo uno que sale a su hora destino a Cardiff (mierda… no me percaté de mirar la último parada del tren, pero en las paradas que hacía si que ponía que pasaba por ahí, así que yo ya, con mi experiencia en subir a trenes… que en una semana me he subido buaaa y más… pues iba toda de sobrada rezando que no me tiraran del tren). A las 7:30 llego a Birmingham y allí estaba él, esperándome puntualmente, con su brazo lisiado… el pobre es un poco tonto… y si en España ya hacía de las suyas aquí ni te cuento… resulta que metió la mano en el corta césped pensando que era la aspiradora… ¡en marcha! Para haberse quedado sin dedos… pero nada, lo mínimo que le podía pasar. Y como suponía… menudo guía que me he buscado… como ahora no nos podemos contar nuestros marujeos sin estar sentados tomando un café en un lugar glamouroso, pues nos fuimos en busca de ese lugar… pero como he dicho “Vic no sirve de guía…” y estuvimos dando vueltas durante una hora, yo muerta, con mi mochila a cuestas…. Vale que a veces se hacia el “macho” y me la cogia… pero no mucho :p Al final terminamos en un Mc cenando pero nos pudimos contar todo todo y todo. Eso si, un imbecil ingles borracho se empezó a meter con todos, y claro… nosotros estábamos a su lado y también nos soltó alguna cosa… y salio mi lado “bullerita de rafel’” que conmigo no se meten. Pero me calle y no le dije que se metiera su palabras por donde el quepan… será gilipollas… y porque Vic estaba en medio de los dos que sino… (Aunque para que el me hubiera defendido… dios… pobre de mi….).
Y por fin, vi Oldbury. Era extraña la sensación que sentía porque, para quien no lo sepa…, su vida podría haber sido mi vida. Los de su asociación estaban entre el y yo… y bueno, no se porque lo eligieron a el porque donde este yo……. :P pero que creo que no me importa…. De alguna forma, con todo lo bueno y lo malo que tengo… no lo cambiaria. Me encuentro a gusto y me siento querida por la gente que estoy conociendo en Nottingham (además es mucho mas bonita que Birmingham y que su pueblucho :P).
Y nada, nos acostamos y seguimos marujeando y…………. nada mas. Nos dormimos como buenos chicos…. Que me deparara mañana?
Un besito y night night!

jueves, 14 de febrero de 2008

14 de Febrero del 2008 (150º Día)

Estoy muerta, reventada, destrozada… y es que entre que no he podido aún descansar del mega fin de semana, que sigo acostándome a las tantas y que es half term y tengo a la cuadrilla aquí…. No tengo un segundo para mí. Además la casa está que da asquito (después de 4 días sin que nadie la toque… ya me diréis). Aún seguimos poniendo lavadoras, la ropa no se seca y no se puede colgar… que en 2 días se habrán puesto 9 lavadoras hasta arriba!!! Y aun queda una cesta llena… necesito un respiro!!!
Lo único bueno es que madrugar no madrugo mucho (para mi despertarme a las 8 ya no es madrugar). Y como no voy a prisa para que el niño se duche pues mejor. Hoy la madre se ha ido muy pronto pero a las 10 ya estaba en casa y ¿sabéis lo que ha hecho? NADA. Se ha tirado toda la mañana en la cama hasta las 15:30… que la pobre necesitaba descansar…. Será por lo mucho que hace… y joder, un día que puede pasar con sus hijas… nada que es una madre despegada.
Me he ido con Kim por la tarde a dar una vuelta y a jugar al “spy my little eye). Y menuda vuelta… una hora caminando arriba y debajo de las montañas…. Encima la madre quiere que las lleve mañana al cine… bueno, mientras me lo pague ella :P jejeje ¿Qué veremos? Me da igual… como entender lo que es entender no lo voy a entender…
Y hoy es “Valentine’s day”… que ya ves, como si fuera un día normal… pero aquí como todo lo celebran a lo grande, y puedes ver a parejas con globos de feliz día de San Valentín y bueno… solo con ver las tiendas de postales…. Pues yo he recibido una…. Pero tranquilos a mis admiradores… no os suicidéis todavía, que es de la peque monster. Tiene sus cosas monas a veces… hoy me he enfadado unas 3 veces con ella porque es una preponte y mimada, pero bueno… ha sido la única que se ha dignado a regalarme una (echa por ella misma… pero eso es lo de menos, eso sí… creo que tiene el mismo futuro artístico que yo “nulo”).
Había quedado con Reyes para tomar algo y charrar que ya hace tiempo y hay mogollón de cosas que contar pero es que hoy estoy reventada… hasta he hecho una minisiesta de 30 min con la peque monster al lado (es que hoy no me ha dejado ni un segundo sola… diosss que agobio!!). Además hay que planificar las fiestas para la semana que viene que me ha dicho que hay una el miércoles y otra el viernes :P así que apuntada la primera que yo no me las pierdo!!
Y frikada inglesa… estaba paseando con la niña y aquí en las casitas todos tienen su jardín, con su vallita y su puertecita… pues por una casa solo estaba la puertecita y la mujer que la estaban esperando en el coche toda apurada cerrando la puertecita cuando no tenia nada más y cualquiera podría entrar en su jardín de todas formas… increíble… son frikis hasta para eso…
Y ya tengo la mochila preparada para irme mañana por la tarde a Birmingham! Dios que ganas que tengo!!! Estoy muy muerta, pero yo hoy duermo y descanso y mañana de fiesta, pasado de fiesta y el domingo descansamos ¿Eh Vic? El niño todavía no tiene Internet así que no creo que pueda colgar posts… pero si puedo como llevaré mi pen yo los escribo y los cuelgo por ahí ¿ok?
Un besito y night night!



Esta soy yo en el "bargay" :P en uno de los leones que había a la entrada ¿que me saca el la lengua? cht! no sabe con quien se la está jugando... :P para sacar lenguas yo jejeje
Que bien me lo pasé en ese viaje (y no es tan feo MJ Southampton)

miércoles, 13 de febrero de 2008

13 de Febrero del 2008 (149º Día)

Ay… que duro es la vuelta a realidad… muuuy duro. Aunque bueno, no he tenido que levantarme antes de las 7 porque como no tienen cole… a las 8:30 ha venido a despertarme la niña y ya me he levantado (algo es algo). La madre aún no se había ido pero me había dejado ya un folio por adelante y por detrás de mis tareas… para resumir, llevarme a las niñas de compras al centro… Por suerte el niño a las 10 estaba listo y se lo ha llevado su madre a la guardería.
Aquí ha helado... tanto que casi me meto un porrazo al salir de casa... todo blanco... y eran casi las 11... aun que aun así, yo iba con una chaquetita finita... hacía sol pero bueno... estaba todo helado y para el finde se esperan temperaturas por debajo de cero (Vic!! que nos vamos a congelar...).
Yo me he ido con las 2 a que se compraran zapatos, pantalones y de más… He regresado reventadita (típico día de compras) pero en el que tu no te compras nada… bueno, al menos no he estado todo el día en casa, pero si vierais la cantidad de lavadoras que se han puesto después de 4 días sin ponerse… vamos por 4 y aun queda cesta y media…
La niña esta mañana me ha dicho que se iban a portar muy bien conmigo y yo le he contestado que igualito que cuando regresamos de navidades… si es que 4 días sin verme y ya no pueden vivir sin mi :P Que además… que fuerte… ya me había pasado con los compañeros de clase del niño y de la niña pero no con Michaela, la mayor que recuerdo que tiene 11 años… pues bien, no van y sus amigos creen que soy su madre!!! Yo!!! Que no aparento 23 ni a la de 3… y voy a tener una hija de 11… que vale que si podría ser mía porque a esa edad podría haberla tenido pero os imagináis!!?? Pues yo no!! Cht! Los inglesitos estos… haciéndome más vieja todavía…
Los zapatos que la pequeña quería eran súper frikis… tienen una muñequita en la suela… si si, una muñequita. Tu levantas la plantilla y la coges, y sino, le das la vuelta al zapato y el talón es transparente y se ve la muñeca… por favor decirme que en España todavía no somos tan frikis…
Y luego la mayor… se mete al probador y me quedo fuera esperando. Solo llevaba 4 pantalones… pues ha tardado mas de media hora, sin exagerar. Sale, busca más porque 3 no le entraban, me entro con ella. Esta vez es más rápido. Salimos y nos vamos a otra tienda y se vuelve a meter sola. Yo mientras busco desesperada a la pequeña que le ha dado por jugar al escondite y he estado a punto de ir a buscar la sección de niños perdidos… he pensado “de esta me echan ya… se me cae un niño por las escaleras del bus, se me estampa contra la pared, pierdo a la pequeña en el centro comercial…” vamos, una nany modelo que soy. Pero por suerte la encuentro. Nos sentamos delante del probador. Pasa media hora y le digo a Kim que vaya a comprobar que su hermana seguía viva. Me llama Kim para que vaya (yo ya pensaba que se había cortado las venas en plan “ningún pantalón me viene me suicido”) pero no… la niña estaba sentada en el suelo, mirándose en el espejo… cuando le digo que nos vayamos me dice que me espere. Y sigue mirándose en el espejo… cuando le digo que en casa tiene más me dice que no son iguales a esos… ¿dios se puede ser tan adolescente pava?
Estoy reventada… muy muy cansada… además veo mi cuarto y todo patas arriba, tengo mogollón de cosas que hacer y solo me apetece dormir y claro… teniendo estas half term… pues poco voy a estar yo en casa… menos mal que solo me quedan 2 días para irme a Birmingham con Víctor (por dios Vic… pilla un mapa que te veo perdiéndome… por cierto… me llevas a la feria :D:D:D??? y de paso me consigues un peluche de esos gigantes… o te lo consigo yo ;) lo que prefieras jejeje). Así que eso hace que se me pase más rápido los días que me quedan… Me siento feliz, es duro, pero estoy feliz ¿por qué no estarlo? Vale que el idioma es lo peor, este trabajo es duro muchas veces, y te sientes sola en muchos momentos, pero luego… sino miras lo bueno y lo disfrutas… y creerme, hay muchas cosas buenas, demasiadas :) sobretodo la gente que conoces y los viejos amigos que se vienen aquí como tu a vivir esta experiencia y como no, los que haciendo un esfuerzo con sus ahorros, deciden venir a verte y a conseguir que por lo menos durante unos días te sientas como en casa, querida y apreciada.
Un besito y Night Night!

martes, 12 de febrero de 2008

12 de Febrero del 2008 (148º Día) back to Nottingham



Mi último día de vacaciones… estos 4 días han sido estupendos. Ni se me han hecho cortos ni largos… ha sido perfecto. No me importaría repetir otra vez, aunque ya le he dicho a MJ que me va a tener por ahí por Mayo si puede ser, además que me he quedado con ganas de probar la paellita de JuanAn…
A pesar de que anoche me acostaba a las tantas… hoy antes de las 8 ya estaba despierta. Mis niñas se han ido sobre las 9, todas estresadas metiendo tropocientos regalos en la maleta (prácticamente comida…) y nos hemos despedido hasta dentro de un mes y 4 días que vuelvo para fallas y pascuas a España (ya queda poquito!!). MJ las ha acompañado y me he quedado solita en casa… eso parecía el GH, despedidas tristes y una casa en silencio… el water por fin libre, sin colas y sin turnos, me he duchado tranquilamente, he descansado y me he ido a inspeccionar solita la ciudad y comprar mi postal y mi chupito de Southampton para tenerlo de recuerdo. Hasta la 13 MJ no salía de clase, así que he hecho tiempo. No me he perdido… pero tampoco he encontrado lo que andaba buscando, un trocito de playa o de muelle donde poder ver tranquilamente el mar pero nada… después de estar 1 hora pateandome eso… me he vuelto para recoger a MJ y nos hemos ido en busca del campo de fútbol. Nuestro sentido de la orientación no es tan malo y después de pasar por el barrio chungo de Southampton lo encontramos. Que para descubrir como se llamaba… cada lado ponía un nombre… pero bueno, aquí son frikis hasta para poner nombre al estadio de fútbol.
A la vuelta hemos pasado por el ASDA para comprar arreglo de paella que bueno… es difícil encontrar aquí los ingredientes típicos de la paella… Como a MJ le trajeron la paella, JuanAn tenía ganas y se ha decidido a hacer. Para empezar aquí no venden conejo… por lo que la paella de pollo y conejo se queda con paella de pollo. No hemos encontrado garrofón… y la bachoqueta como que no estoy muy segura de haber pillado la correcta… el arroz aquí es más alargado pero habían comprado uno especial para paella española que venden en el ASDA aunque de todas formas no es el mismo… el colorante y pimentón lo tenían porque se lo habían traído de España en navidades… así que como veréis, hacer aquí una paella es muy difícil…Cuando me he ido estaba echando el arroz… y jooo parecía que tenía buena pinta… :( ¿me haréis una no? Pero es que tenía que pillar el tren con dirección Newcastel a las 16:15. No ha habido problemas y el viaje ha sido tranquilo y nada pesado. Me he pillado el libro y me he puesto a leer, que oye, me ha hecho ilusión porque me habré leído unas 20 páginas sin diccionario y tampoco lo he llegado a necesitar mucho. Me faltan unas 6 paginas para terminar pero es que ya empezaba a complicarse el vocabulario y yo una palabra puedo descifrarla pero no 3 en la misma frase… así que lo he dejado y me he puesto música. A ver si me llega pronto el libro del Alquimista… que me lo he pedido en una librería que hay en Internet de 2º mano y me cuesta no llega a 5 pounds. De lujo!! Y tengo muchas ganas de leerme ese libro en inglés.
A las 18:45 he llegado a Birmingham en donde tenía que hacer el cambio pero hasta una hora después no llegaba el mío. Pero por suerte Víctor ya está viviendo aquí, así que estaba en la puerta esperándome para tomar algo, hacerme compañía y contarnos todo lo que nos ha pasado en este mes y medio que no nos hemos visto. Pero claro, lo que era una hora se han hecho 2… pero como tenía lo de open tickets podía coger el siguiente tren, así que nos hemos ido a un café súper glamouroso (si es que tu y yo solo podemos ir a sitios con glamour) a seguir charrando. Después, no sé como me fío de él…, no me sabía llevar de nuevo a la estación (aun que yo creo que lo hacías aposta para que me quedara :P ¿a que si? Y no digas lo contrario que sigo indignada contigo…). Bueno, pero se me han pasado las 2 horas volando, no sabes lo que me alegro de tenerte tan cerca, es una sensación de seguridad el saber que una persona a la que quieres tanto esta a solo una hora y media de camino y en cualquier momento la tienes ahí. Tanto que el viernes ya me tiene allí :P Me voy a Birmingham a pasar el finde. Espero que no me pierda como ha hecho hoy… y ha sacarle de fiesta que mi chico lo necesita (me recuerda a cuando tu viniste a Nottingham el primer mes que estuve de aquí y fuiste con la 1º persona que salí… jejeje el finde de Birmingham puede ser bestial también :P).
Y bueno, si ha hecho un tiempo precioso este finde, que he llegado a ir sin chaqueta esta mañana… ahora hace frío… muucho frío. He llegado a casa y estaba helado el suelo… que no veáis lo difícil que es subir una cuesta con una maleta y el suelo cubierto de hielo… menudos resbalones me he pegado… pero sin llegar a caer :P
He llegado a casa y todavía la familia no había regresado de Londres, lo han hecho 20 minutos después de mí. La madre ha subido a poner la calefacción y cuando me ha visto me ha abrazado y me ha dicho que me había echado de menos. Por lo menos así me ha animado un poco más porque nada más pensar en mañana… la mujer se debe haber metido una juerga también… porque estaba afónica. Cuando le he preguntado que mañana cual era el plan (os recuerdo que es half term y los niños no tienen cole…) me ha dicho un puñao de cosas pero que no me preocupe que me lo deja todo apuntado… así que no tengo hora de levantarme… solo he entendido algo de si antes de las 10 ella deja al niño en la guardería o algo así… o que lo deje yo… en fin… como aquí se vive tan feliz y no se dice nada hasta la mañana siguiente (Surprise, surprise), yo no me pongo despertador, ya me despertaré pronto por mi misma o por los niños.
Besitos y Night Night!

11 de Febrero del 2008 (147º Día) tour in Brighton

Como pequeño resumen antes de explicar el día de hoy diré que estoy enamorada… y no, no os asustéis… no es alguien en particular, es un algo… una ciudad, inglesa, a la orilla del mar, grande, con encanto pero sin pasarse… es Brighton!!! No se puede decir que haya viajado mucho en mi vida… pero de todas las ciudades que he estado, esta, es la que más me ha gustado (incluso más que mi tan querida Nottingham, y aquellos que me conocéis bien sabéis como la adoro…). Pero Brigthon… en serio, tengo que pasar una temporada allí, como sea, cuando sea, pero vivir aunque sea un par de meses.
El día ha comenzado como el anterior, con las colas monumentales para el baño (que si yo me ducho, que si yo me meo… vamos, que no se ha sentido solito el señor toilet).
A las 9:30 pillábamos el tren camino a Brighton y casi 2 horas después estábamos en esa preciosa ciudad, con un sol de muerte caminando por sus calles en busca de 4 cosas que ya habíamos planeado de antemano: Las lanes (las calles más antiguas de la ciudad llenas de tiendecitas de antigüedades y tiendas alternativas), el Brigthon Pier (un muelle en el que hay un parque de atracciones), el acuario (no entramos porque era caro y somos pobres pero que dicen que hay tiburones y todo :P) y el Royal Pavilion.
En las Lanes hemos hecho nuestras primeras compras (sin contar con las galletas de la estación de tren que diossssssss odio Inglaterra….), postales de Italia para Marta, velitas, chapitas, postales, cosas para la nevera (imanes que quede claro que aquí las dos pesadas no paran de criticarme, MJ y Marina que no tienen sueño y me hacen compañía…). Y de repente… mientras caminábamos tranquilamente por la calle… aparece ante nosotras algo azul… inmenso… el Mar!!! Estas vienen de Valencia y bueno… ellas lo tienen siempre, pero Mj y yo… (MJ es un caso aparte porque vive en una ciudad con mar pero lo dejaremos para otro comentario…) hacía ya más de un mes sin verlo y pufff para aquellos que hemos nacido en una ciudad de mar, que hemos vivido a pocos minutos de la costa… es algo que valoramos y echamos de menos. Y ese olor a sal… en serio, esa imagen me ha enamorado. Ha sido ahí cuando he decidido que tengo que irme a Brighton a vivir, sea como sea. Al lado estaba el Brighton Pier. Hemos disfrutado como niñas en las salas de juego (lástima que se tuviera que pagar… para todo). El parque de atracciones estaba justo al final del muelle. La mitad de las atracciones estaban cerradas pero había una que era una mini montaña rusa justo en la punta que estaba abierta. Eran unas tazas que giraban y no parecía nada peligroso ni que diera miedo así que nosotras nos hemos subido toda confiadas para ver las vistas desde ahí. Pero… diossssss, que cague… de repente, aquello dando unas vueltas demasiado bruscas que daba la impresión que íbamos a salir disparadas al mar. Caro… muy caro porque han sido 4 pounds por apenas unos minutos pero ha merecido la pena, unas vistas estupendas y como no, unas risas entre gritos de terror.
Cada vez que voy a una ciudad, me compro una postal y un chupito de recuerdo. Pero en esa tienda había algo mas… las chapitas esas que veis en las fotos, súper monas!!! Pero cada una valía un pound y medio. Yo había cogido uno y estaba con MJ decidiéndome para comprarme unas postales cuando la dependienta decide echarnos porque “tenía que cerrar un par de minutos”. Yo voy dejando las postales y MJ me “sugiere” que no devuelva la chapa, que encima que nos echa la mujer… así que me ha salido gratis. Pero claro, eran taaaaan monas!!! Que MJ quería una para ella, así que a la vuelta hemos vuelto otra vez, y junto a Maria, han pillado las otras dos que veis… si es que somos…. :P malas! Se puede decir que en 4 países que he estado, en los 4 he terminado cogiendo algo “prestado” ¿Cuál será el siguiente?
Llevo casi 5 meses y nunca había comido en un fish and chips. Estas querían comida inglesa, ¿y que hay más inglés que la comida grasienta, rebozada con litros y litros de aceite y sus indiscutibles chips? Pues nada, hemos acabado cada una con un pescadito frito y sus patatas. Marta y Marina, muy a lo españolas, han decidido quitar el rebozado que las cubría, y terminar comiéndose solo el pescado. Además, les ha surgido una duda trascendental ¿Cómo se limpian si no tienen servilletas? Todas con las manos enguarradas y yo casi perfectas (es que eso de no tener servilletas en casa hace que una se especialice en el arte de comer con los dedos y no ensuciarse).
Siguiente parada: el acuario. Muy bonito por fuera y con muy buenas referencias… pero somos pobres, así que lo hemos visto desde fuera y nos hemos ido a nuestra última parada, el Royal Pavilion. Un palacio oriental en medio de la ciudad que tu vas tranquilamente caminando por ahí y plaf, aparece algo que no tiene nada que ver con la arquitectura típica del país. Parecía que estábamos en la India, aunque en los jardines hubiera hombres lobos haciendo yoga, y un negro tocando la banda sonora del monkey Island. Como he comentado antes… éramos pobres, así que en vez de entrar en el palacio, decidimos entrar en la tienda de regalos y gastarnos el dinero ahí. Dios!!! Cuantas cosas más bonitas… yo me he gastado una pasta en esto… pero me da igual. Es precioso… y me he quedado con las ganas de comprarme una bola del mundo, una botella de la de los mensajes al mar, y una caja de cosas del mar… en serio… precioso!!! Seguidamente visita a los toilets públicos con nuestro típico cachondeo del finde… menos mal que no nos entendían que sino… no se nos puede sacar de casa ¿Dónde estabas Marina? Faltabas tu :P
Y por fin, a casa, cansaditas y con una extraña percepción del tiempo… volvemos a la estación, donde se compran más galletas, y más galletas, y algunas galletas más… (¿os he comentado que están buenísimas?)
Llegamos a Southampton y quedaba una visita turística más “El supermercado inglés”. No sé el tiempo que habremos estado ahí para cuatro tonterías pero hay casi tantas fotos como en la visita a Bath… si es que lo tengo dicho, la comida de aquí es un asco… pero es un asco porque diossssssssssss si comes eso todos los días despídete de comprar solo un asiento en el avión para la vuelta a España…
Y ya se termina nuestro largo finde. Mañana por la mañana bien pronto se van a Londres a pillar su vuelo, MJ a clase y yo mientras perreando a solas por Southampton hasta las 4:30 que sale mi tren. Aproximadamente llegaré sobre las 22 a Nottingham… así que será un laaargo viaje pero que ha merecido la pena. Me lo he pasado de lujo, he visto 3 ciudades (el sur de Inglaterra es precioso) y he estado con mis niñas después de un mes y pico ¿Qué más puedo pedir? Ah si!! Que he tenido 2 días de vacaciones en el trabajo :P que bien se vive sin niños jejeje.
Un besito y Night Night!

domingo, 10 de febrero de 2008

10 de Febrero del 2008 (146º Día) tour in Bath

No sé a que hora han comenzado el turno de duchas matutinos… pero es lo que tiene el dormir en una casa con un solo cuarto de baño 5 chicas… yo por suerte tenía el penúltimo turno pero aún así… ¿Quién puede dormir con tanto trajín? Aún así, hemos terminado antes de hora y hemos podido desayunar tranquilamente. Luego, camino a la estación, con nuestra comida inglesa preparada (sándwich, papas y una pieza de fruta, que así es más barato). Intento timarles 5 pounds pero no lo consigo… me dan pena y acabo aceptando que era yo la que no los había puesto…. (vosotros que me conocéis sabéis que yo no haría eso… ¿verdad? Pues decírselo a ellas que han estado a punto de tirarme a las vías del tren….). Tren con destino a Cardiff y cientos de paradas hasta la nuestra, sin contar con el retraso… que ahí pasaban trenes y nosotras sin saber cual era el nuestro. De repente… anuncian el nuestro, atentas para subir corriendo y pillar sitio y… lo que llega más que un tren parece una boñiga mal hecha… 2 vagones y proa para los tropocientos que éramos ahí… Tren de los años 20 por lo menos, con sus papelitos extraños de reserva encima del reposa cabezas y nostras, a pasar la hora y media jugando a las cartas (ESPAÑOLAS). Si el tren era pequeño… no era lo suficiente para encontrar a un hombre español que también se iba a Bath. Al vernos jugar con las cartas ha venido todo feliz a preguntarnos si era el mus (Seguro que se quería acoplar…).
A las 11:45 llegamos a Bath, directas (unas al baño…) las otras a por un mapita de la ciudad. La verdad que no sé para qué porque quienes lo leíamos (MJ y yo) como que no sabemos leerlos… y hemos estado caminando sin rumbo fijo, calle arriba, calle abajo. Todo Bath no creo que lo hayamos visto pero no nos podemos quejar: el Bath Abbey, los baños romanos, el circus… y todas las tiendecitas que nos pillaban de camino y los espectáculos callejeros que encontrábamos por el camino: 2 tíos en tanga haciendo malabares y soltando paridas que no entendíamos (bueno… un 1% quizás…).
Mi impresión de Bath….. es una ciudad pequeña, con muchas calles con edificios iguales (los arquitectos no tenían mucha imaginación), parques enormes y muy acogedora. Según MJ, Bath es como Huesca… con casas que se meten hacia la montaña… oseasé, como Huesca (weshka, según entendía Marina, un pueblo típico inglés).
A las 2 ya estábamos comiendo, tiradas en un banco como si nos hubieran dado una paliza ¿Por qué estamos tan destrozadas? Cualquiera diría que estamos en la flor de la vida :P
Un café, compras en la tienda de turismo, en la chocolatería y entrada a la abadía (los baños demasiado caros). Un paseo de 7 minutos para fotos de rigor en un parque que nos cerraban la puerta pero que éramos las únicas que corríamos mientras los demás continuaban tranquilamente sentados en los bancos, paseando, o en el césped ¿por donde saldrían?
De vuelta a Southampton en el tren boñiga y de relax en casa (estas son unas abuelas ¿Dónde te has metido Paula? Aquí nadie quería beber aunque Marina me diga ahora que ella si… Come with me Pau!!!).
Ha venido un amigo de MJ a cenar pasta a casa, Diego, y nos hemos viciado al juego de la torre que hay que ir quitando palitos de esos… y no… no sé como se llama y nunca había jugado antes pero es tan divertido!!! Aun que aquí como que no les ha molado que el perdedor hiciera pruebas… y menos mal que me habría tocado 2 veces!!! :P
Ahora todo en calma, durmiendo algunas, otras viciándose a la DS o relajándose para mañana que será otro día largo para ver Brighton (ojalá nos haga el buen tiempo que nos está haciendo, porque he llegado a tener calor y todo ¡En febrero en Inglaterra!)

Un besito y Night Night!!
A la izquierda yo en el Royal Crescent. Todas las casas son iguales por fuera, pero ninguna lo es por dentro. maravillosas vistas desde allí arriba. Todo verde y despejado... A la derecha una calle saliende del Circus (para venir un día borracho a tu casa y no acordarte del numero de la puerte... ya te puedes cansar a tocar puertas...)
Y esta última foto a la derecha es la del parque que solo hemos podido estar 7 minutos... no recuerdo el nombre, pero es precioso... se ve también el campo de criker, hay una estatua de Mozart, y el rio Avon que pasa por él como podeis ver). Una preciosidad de verdad.