lunes, 31 de marzo de 2008

31 de Marzo del 2008 (183º Día)

Primer día laboral después de mi merecido descanso bajo el clima mediterráneo y la verdad… no me puedo quejar. Ha sido... como diría yo… un día raro… Dormir no he dormido muy bien. Ayer estaba reventada (un viaje así es lo que tiene…) y me acosté pronto para lo que suelo hacer. Pero no he podido descansar todo lo que quería pues a las 3 ya estaba dando vueltas en la cama. Me he obligado a cerrar los ojos y dormir así hasta las 6 que… ¡Ya había amanecido! Si el invierno se pasará en penumbras pero joder cuando llega la primavera… Y ya cada diez minutos me despertaba… que no era capaz de dormir. Al menos me ha dado tiempo a mirar el correo y todo eso pues el día se planteaba matador. A menos 5 suena el despertador y me voy a hacer mi mañana rutinaria: llenar la bañera, despertar a los niños, vestirme, volver a despertar a los niños, cagarme en ellos (hoy han sido rápidos…), fregar lo de la cena, vestir al niño (joder esto nunca cambia… todo el rato diciendo que tenía frío… joder normal! Si va con toalla recién salido del baño como quiere estar?? Que se vista y listo, pero no… que el tiene que dar la nota… al final he utilizado psicología y le he dicho que sino no jugaríamos al “give me five” y oye… así poco a poco se ha animado), darles el desayuno y… se supone que llevármelos pero la madre me ha dicho que tenían medico la mayor y ella por lo que ella los llevaba y recogía (es que ella no entra a trabajar hasta el jueves creo…). Así que me ha pedido lo mismo que me pide siempre que se lleva a los monstruos ella, que si le podía planchar algunas ropas de los niños. Puesto mp3 y ha escuchar la radio mientras mejoro un planchado que… nunca tendré :P

Después ha sido momento de arreglar maleta y cuarto. Mirar viajes para estos próximos fines de semana y leer un rato. Me he cogido “the alquemist” y ya me he propuesto llegar hasta la 2º parte esta semana y ya me he leído más de lo que tenía planeado para hoy. Me he puesto con un poco de gramática pero en seguida ha llegado el niño (comienza su horario de media mañana solo… dios!! como sobreviviré) y aunque la madre ha estado al principio con él luego se ha ido y el niño solo no puede jugar al ordenador así que me he puesto con él. Ha llegado su tía y se ha quedado con él por lo que he ido a arreglar la cocina y luego me he puesto a jugar con el niño haciéndole cosquillas y enseñándole palabras en español hasta que ha venido la niña que ha empezado a hacer desafinados recitales con la guitarra. Un rato de charla familiar y luego a jugar durante 2 horas al ordenador con la niña porque los demás se habían ido. No he hecho nada más… jugar y jugar y de paso practicar inglés que no esta mal. Así pues no he podido pillar mi rutina… mañana se verá que me depara mi día laboral…

Un día de esto no cabemos en casa… si cuando llegué en Septiembre solo éramos la madre, las 2 niñas y yo… ahora somos ciento y la madre: los abuelos (porque el hombre no se mueve... aunque me ha dicho por fin buenos días), la madre, las niñas y el niño y ahora Cindy indefinidamente hasta que encuentre una casa por aquí porque se muda a Nottingham…. Así que imaginaos el panorama de la habitación: los abuelos con Cindy… Naturalmente, mi habitación es única y exclusivamente para mi uso :P Que se me olvidó mencionar ayer pero cuando regresé me habían dejado una bolsita de huevecitos de chocolote sabor naranja en la almohada.

Son as 7 de la tarde y todavía hay sol, y hoy ha sido un día estupendo, no sé si habré robado el sol de Valencia o que… pero salvo por la pequeña granizada de anoche de unos 15 minutos… el resto ha estado muy bien, aunque no he podido aprovecharlo porque no he salido de casa… Why?! Pues al no llevar a los niños a clase ya me ha dado pereza y luego como el niño ya viene pronto… no puedo. Pero vamos, que pienso volver a irme a buscar nuevos sitios ahora que ya no parezco una loca con mis gafas de sol (aunque para locos ellos que me van desnudos…).

¿Y como me encuentro? Poco a poco mejor… intento mantenerme ocupada y sentir que no pierdo el tiempo. Ya está bien de tanta tontería de que si me quiero volver y tal… que no tenemos 5 años. No todo en esta vida es fácil y joder, cualquier lo diría que me han apuntado con una pistola… Intentar también que la rutina no me agobie porque… quitando de los estudios que me he pasado toda mi vida, nunca había estado tanto tiempo seguido haciendo lo mismo (bueno las practicas de la carrera y lo del programa de maltratadotes pero eso… eso es un tema que me interesa y que cada día era diferente). Más me vale encontrar en un futuro un trabajo que me atraiga lo suficiente porque me estoy dando cuenta que soy un culo inquieto y eso… según se mire… no esta muy bien.

Besitos y Night Night!

domingo, 30 de marzo de 2008

30 de Marzo del 2008 (182º Día): In Nottingham, again….

Vale, ya estoy en England otra vez… al final no me escapé ni me metí en otra puerta de embarque (mira que Sevilla estaba al ladito... y la verdad que a mi el sur me gusta… por probar…) pero no, me metí y por la misma puerta de embarque que lo hice la primera vez y la cual está en la cabecera de mi blog: la D13 ¿alguna señal? La verdad que comparando ambas veces… poco tienen en común… En serio… esta vez no tenía ningunas ganas de venir… demasiado bien me habéis tratado… Y es que en España todo es tan fácil… Anoche me entró un poco de depresión pero vamos… que yo supongo que esto es un bajón como cuando regresé en Navidades… y pasados unos días, cuando me haya estabilizado otra vez y haya hecho una rutina lo veré como lo veía antes de volver a España (no quería volver y ya veis… ahora no quería irme, bipolar perdida lo que yo os diga…).

Esta mañana he intentado verlo todo positivamente… 3 meses pasan volando y más con la cantidad de planes que tengo. Esta tercera etapa me voy a poner en serio con el inglés (vale… ya sé que estáis cansado de oír siempre la misma canción… pero al menos me lo propongo ¿no? Esta vez en serio….).

El vuelo ha ido bien pero… cada día me gusta menos viajar, y no por el viajecito en avión, sino por el previajecito… Esta mañana sacando cosas de la maleta porque me pasaba unos 4 kilos… y la verdad… no sé como pero me he tenido que dejar mi botellita de peche… ¿Algún alma caritativa que me traiga una cuando me visite? Y como no, facturación, desnudo en el detector de metales (que ya en España me han hecho quitarme las botas… pufff). Pero bueno, una vez metida enseguida nos hemos puesto a embarcar y como estaba hablando por teléfono durante esa media hora se me ha pasado rapidísimo. Luego, a leer un poco en el trayecto porque estoy enganchada a un libro y como la última vez no pude dormir… supuse que esta tampoco y no me equivocaba porque en mi vuelo había una pandilla de adolescentes que estaban de viaje de fin de curso o de algo y dios… se emocionaban por nada y ale a gritar… Para la mayoría era su primer vuelo… así que bueno, es entendible…

Dejaba Valencia con un sol esplendido y… aterrizaba en Nottingham con el mismo sol. Quizás un poco más de frío pero no mucho más. Así que de eso no me puedo quejar. Y ya a escuchar inglés por todos lados. Mientras esperaba mi autobús para que me llevara a la ciudad me he sacado el bocadillo que me había preparado mi padre, mi último bocata de tortilla de patata hasta… mi regreso. Y para que no me cupiera duda de que estaba en Inglaterra, la chica que tenía al lado también hacía lo mismo (era la hora de comer pero mientras yo comía un bocata ella se zampaba una chocolatina… así que no me cabía duda, estaba en Inglaterra).

Así que desde la 1:30 que mi vuelo ha salido del aeropuerto de Manises de Valencia hasta las 17 que he llegado a “mi” casa (las 18 en España) han transcurrido unas 4 horas y media que la verdad… se me han pasado volando. En la casa me han recibido bien, todos me echaban de menos. El niño me parece que hasta ha crecido (ya sueno a típica tía lejana) pero lo he visto muy alto.

Lo que me ha jodido toda la tarde es que están tocando cosas del ordenador y el Internet viene y va… viene y va… y así yo no puedo porque solo me falta estar aquí y además no tener Internet… ¿Qué hago entonces? Suicidarme… porque para mí el Internet es como mi vida y más en Inglaterra… Aquellos que están en mi situación lo entenderán.

Y nada más. Mañana vuelta a la vida laboral… ya os contaré que tal mi primer día de trabajo…

Besitos y Night Night!

sábado, 29 de marzo de 2008

29 de Marzo del 2008: Last day in Spain! Coming back to Nottingham...

Si amig@s... Se terminaron mis vacaciones y ahora toca regresar, o debería decir marchar? Porque uno regresa al sitio de donde es y yo… yo soy de Valencia, no de Nottingham… este “break” me ha sentado según se mire bien (ya sabéis, volver a casa y estar con los tuyos no tiene palabras…) pero también mal… No es algo que no supiera de antemano. Yo estando en Nottingham no quería volver. No tenía la necesidad de volver como me ocurrió en Navidades. Estaba, más o menos, bien. Tenía mi huequecito, había encontrado a gente a la que sé que mantendré una amistad por siempre, y el mes de Marzo en el trabajo había sido llevadero por lo tanto… ¿Para qué volver sabiendo como me afectan a mi estos cambios? Yo debo de tener algún problema de personalidad bipolar o quizás soy una indecisa patológica porque todavía no sé que voy a hacer con mi vida y esa es la pregunta que más se me ha formulado en estos 14 días en Valencia “¿Cuándo vuelves?” a lo que respondía… “no lo sé…” cosa que dejaba a mi gente perpleja y me volvían a preguntar “¿Pero que quieres hacer?” y esa pregunta aún es más difícil que la anterior porque… ¡Hay tantas posibilidades!

Esta semana ha sido igual de especial que la anterior y con bastante movimiento pero más triste porque si durante la primera semana quedaba con mi gente para darles ese esperado abrazo del “reencuentro”, la “bienvenida”, esta semana se ha centrado en abrazos de “despedida” y lo que es peor, un “hasta luego” indeterminado. Pensándolo ahora me volvería nada más terminar con mi trabajo en Julio, pero… no puedo tomar decisiones en caliente porque estas cosas hay que razonarlas… por eso me tomo el tiempo hasta principios de Mayo.

En navidades tampoco quería irme pero… sabía que en menos de 3 meses regresaría (tenemos una pizarrita en la nevera y dejé un mensaje de “I’ll come back soon”) pero ahora… me crea una gran ansiedad no saber cuando lo haré… Me obligo a no pensar, me digo “utiliza tu psicología y no pienses” pero es que tengo las emociones a flor de piel estos días y no puedo evitarlo, sobre todo cuando me despierto. Es el peor momento del día… ¿Paradójico? Es como… un día menos… un día menos… Pero luego respiro profundamente y me digo “¿Vas a desaprovechar un día por pensar?” :P y no… me obligo a sonreír, abro mi ventana y ya los rayos del sol hacen el resto.

En estas dos semanas he podido hacer todo lo que quería. He tenido mis días de fiestas en Fallas. He visto, como ya mencioné, a amigos que no pude ver en Navidades y por lo tanto hacía más de 6 meses que no veía. He estado en mi playita, disfrutando del paisaje y grabándome en mi mente esa imagen. He tomado más cafés que en toda mi vida :P. Me ha dado tiempo hasta de que me multen… pero eso lo dejamos mejor…. Ayer mientras volvía de Valencia a mi casa por la autopista sentía un sabor agridulce porque era mi despedida de mi querido coche… y es que le tengo un apego que no es normal… Pero él me hace ser libre y me relaja conducir. Eso es algo que echo mucho de menos en Nottingham y ahora… no sé cuando lo volveré a coger…

Y como no… mi gato. Me da pena pensar que no he estado en casa el tiempo suficiente para disfrutar de él… y son tantos años juntos… Echaré de menos hasta a la perra… (y es que me da rabia que mi gato esté desplazo por la perra y cojo y la aplazo yo por él :P jejeje a mi gato no me lo toca ni Dios!). Y es que hay tantas cosas que dejas aquí… Que sí… que son las mismas que se dejaron en Navidad y las mismas que dejé en Septiembre pero algo ha cambiado, mi visión ha cambiado, YO he cambiado y eso no se puede negar. Solo alguien se da cuenta de lo que se tiene cuando se pierde y yo no es que lo haya perdido pero… si he permanecido un tiempo alejado de todo ello y es cuando de verdad valoras las cosas. Incluso las cosas más estúpidas que antes no le dabas importancia o no la suficiente importancia que tienen. Creo que solo las personas que viven una experiencia similar pueden llegar a entenderlo (hablo de forma emocional) porque en estos momentos tengo un conflicto de emociones que me desestabilizan y me asustan porque no logro controlar. Por un lado está mi sueño de irme a Inglaterra y por otro… por otro está mi vida que se encuentra, hoy en día, porque tampoco puedes asegurar nada de tu futuro, en Valencia.

Muchos besitos a tod@s. Mañana ya volverá con mi día a día en el blog, así que espero que este descanso que habéis tenido de mi os haya servido para seguir dándome calor en esta 3º etapa que voy a vivir en breve en Inglaterra. Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas estos 14 días y darme tanto cariño, que ya lo estoy empaquetando en mi maleta para llevármelo camino a Nottingham y así no sentirme solita por allí. Os quiero mucho a tod@s. Nos vemos… a mi regreso.

jueves, 20 de marzo de 2008

20 de Marzo del 2008: In Spain!!!

Llevo ya 5 días en Valencia… me da la sensación de que son más pero a la vez se me hace corto al ver que en nada me vuelvo a Nottingham… Es que me siento tan bien aquí… Es muy diferente la sensación de la primera vez. Todo se me hace tan fácil… no estaba mal en Inglaterra pero aquí… me están cuidando demasiado bien y me doy cuenta de que es tan fácil acostumbrarse a lo bueno. Además… aquí en Valencia se terminaron las fallas ayer y… han sido estupendas. Días de reencuentros con mi gente, algunos de los cuales no veía desde Septiembre, días de fiesta e ilusión en una ciudad donde allá donde mires, ves gente, alegría, luz, flores, monumentos, el olor a pólvora, los falleros y las falleras, música… es un ambiente que te invita a reír y pasarlo bien. Valencia se convierte en una ciudad que no duerme. Y es quizás por eso también que me he sentido tan tan bien estos días. He vuelto cuando mi ciudad está más esplendida. Si a eso le añadimos que cuando te vas fuera a vivir es cuando realmente valoras lo que dejas atrás… entonces ya os podéis hacer una idea de cómo estoy. No se me quita la estupida sonrisa de la cara. Soy feliz. Me siento feliz aquí. Incluso las cosas que siempre me han molestado ahora… no me molestan tanto. El hecho de pensar en la vuelta me aterroriza… pero no por el miedo como en septiembre a la incertidumbre de cuando me fui… sino porque esto es tan fácil, es tan cómodo, y estás tan resguardado de todo lo malo… que te da pereza volver a luchar día tras día para salir a delante. Te da pereza volver a tener que poner los 5 sentidos (6 en mi caso….) para entender lo que te dicen o querer expresar algo. Te da pereza hasta ir a comprarte algo… Aquí la vida es sencilla. Aquí hace sol y buen tiempo. Aquí esta tu gente. Aquí está tu casa… Aquí es donde sé que quiero vivir.

Y vuelve mi crisis existencial… esa que deje aparcada al acabar la carrera que es cuando se supone que debo tenerla… pero que no tuve porque yo tenía claro que quería hacer con mi vida una vez me licenciara: irme a Inglaterra. Y lo hice. Pero ahora… ¿Qué hago con mi vida? Hay tantas tantas alternativas… que no sé cual es la acertada (si es que hay alguna o quizás todas los sean siempre y cuando lo que haga sea lo que quiero). Me obligo a no pensar sobre ellos hasta la fecha límite que es por finales de abril… pero ahora estando aquí… pienso ¿Por qué quedarme más tiempo en Inglaterra? ¿Qué gano? Si… mejorar más me inglés… pero… ¿Es tan importante el inglés en mi carrera? Vale que me gustan los idiomas… pero…. Pufff es que no me entendéis… Estoy demasiado bien ahora, mucho más que en Nottingham. Quizás es porque sé que voy a volver… pero… no quiero irme!!!!

Estos días los he disfrutado como si fueran los primeros de mi vida… estas fallas han sido para mi como un forastero que pasaba por aquí y descubre una ciudad envuelta de una extraña neblina con olor a pólvora. He vuelto a tirar petardos después de cuanto… ¿15 años? Y es que a mi los petardos ni fu ni fa… pero oye… que lo he disfrutado como cuando era pequeña (cuando tenga las fotos os las pongo). He querido volver a ponerme el pañuelo de fallero y llevarlo con orgullo en mi cuello (desde que abandoné la falla no había sentido esa necesidad). Quería ver fallas y patearme todas las que pudiera (nunca he sido de ver fallas, monumentos de cartón piedra que quemamos en San José para que me entendáis los no valencianos). Pero este año, he querido hacerlo todo. He querido disfrutarlas como una niña.

Ahora son pascuas… no me voy a ningún sitio pero claro… ¿Cómo me voy a ir si lo que he hecho es venir :P? Además, quiero estar con mi familia y mis amigos, no sé cuando regresaré otra vez… puede ser a mitad de junio, en julio, en agosto, en septiembre… uno de esos 4 meses volveré. Lo que no sé tampoco es por cuanto tiempo volveré, aun que… si lo tuviera que decidir ahora, volvería para quedarme. Por eso me quedo disfrutando de mi Valencia, una ciudad que siempre quise y siempre me gustó pero a día de hoy… a la que amo más de lo que pensé. Ya veis, la despegada que conocéis siente con fuerza sus raíces y se siente valenciana a muerte.

Besitos y felices Pascuas!


PD: Os dejo un video sobre Valencia y las fallas. Es el sentimiento fallero :P Espero que os guste y el año que viene todos a Valencia!!!
http://es.youtube.com/watch?v=IbHBBHSOlb0&feature=related>

domingo, 16 de marzo de 2008

16 de Marzo del 2008 (181º Día): In Spain!!!

Ayer se cumplían 6 meses en Inglaterra, pero ya haré una buena disertación sobre medio año de mi vida en esta extraña isla alejada de la razón española… porque…. Ya estoy en España!!! Dios… lo que me ha costado… así que como esto va a ser largo dejo lo otro para un día de estos...

Anoche no me acostaba sobre la 1 de la madrugada charrando con Reyes (se me pasó la tarde volando y la noche como veis también… si es que me cuida un montón). Dejé tod arreglado, me puse la alarma y recé porque dejara de llover ya que se tiró toda la tarde y noche lloviendo… Me puse la alarma a las 6:15 para salir a las 6:30 de casa y pillar el bus que se iba al aeropuerto a las 7:05. La casa de Reyes está a unos 20 minutos del centro y si a eso le añadimos mi maleta y mochila… pos son 30 minutos. De 5 horas que podría haber dormido no habré llegado a 4… me he despertado varias veces, que si oía llover y me rallaba por si sería mejor pillar el taxi o que… 2 pesadillas que he tenido idénticas… Yo me despertaba y salía a la calle y plaf… una espesa niebla no me dejaba ver nada… por lo que el avión no salía… así que no ha sido una buena noche. Cuando ha sonado el despertador no he tardado ni 5 minutos en arreglarme y salir de casa (dios Reyes… dime que cerré la puerta que sigo dandole vueltas y no veas lo mal que me siento…). Estaba lloviendo, como no… pero no tanto para pillar taxi, así que me pongo la bufanda, los guantes y el gorro y salgo camino del centro. Unos 30 minutos interminables de subiditas y bajadas, con una maleta que pesaba más de 15 kilos, la mochila cargada a la espalda con el portátil dentro y la lluvia jodiendo la marrana… le doy las llaves a Reyes que la pobre estaba ya trabajando desde hacía una hora en el restaurante y me voy para el bús (1º meta conseguida). Subo al bus y le digo que quiero uno sencillo con carnet de bus que es solo un pound. Mierda… no llevo suelto pero de normal te cambian en ese bus, así que le doy mi billete de 5 pounds y espero el cambio. De repente, el tio me dice algo y yo no le entiendo. Me lo vuelve a repetir pero creo que he entendido mal… me pide el ticket. Le vuelvo a decir que qué dice y sin responderme me coge el ticket y me da el billete de 5 pounds y me dice que busque cambio… Se me queda cara de idiota… el autobús está a 5 minutos de salir, son las 7 de la mañana y es domingo… ¡Que encuentro yo abierto a esas horas donde estaba y en menos de 5 minutos! Veo que hay dos mujeres en el bus, me voy con cara de desesperada a pedirles cambio…. La abuela tenía y me lo cambia. Uffffff. Logro pagar y me siento. 2º meta conseguida.

La lluvia no cesa. Me pongo el mp4 y a escuchar por última vez hasta dentro de 2 semanas la radio inglesa, mi querida trent fm. Llegamos y me meto para facturar, rezando que mi maleta no sobrepase los 15 y si lo hace que me acepten tarjeta de crédito pues no llevo más dinero encima… por fin me toca, pongo la maleta y…… shit! 16,2… la chica parece que ni mira… se centra en mi billete y en que tenga claro que no puedo llevar líquidos ni nada peligroso en la mochila y que me asegure de que nadie me ha metido nada en mi equipaje. Me da el billete y salgo corriendo… no me ha hecho pagar por sobrepeso… y eso que a una chica le ha hecho pesar hasta la de mano… Vale, 3º meta conseguida. Ahora a por el detector de metales. Esta vez no me iban a pillar de improviso. Cuando me toca el turno empieza el desnudo… me quito el cinturón, el gorro, la bufanda, las botas, el abrigo, saco el portátil de la mochila y paso por el detector de metales (la próxima vez ni me visto porque joder…) y paso por el detector. No me pita, miro a la pasma, no me dicen nada, así que por primera vez desde que llegué paso sin cacheo!!! Recojo mis cosas y para dentro del aeropuerto. 4º meta conseguida, el resto es la salida del avión y por ahora iba puntual. Intento conectarme a Internet… pero nada… putas claves… así que doy un voltio por el duty free y me tomo un capuccino. A la puerta de embarque 30 minutos antes de salir el avión. Me pongo de las primeras en la fila y veo como dan de asco los putos azafatos… que no se ponen chulos con una diciendo que su maleta de mano es muy grande y que no cabe en la medida y que no puede subir… y que lleva 2 bultos y no uno… a ver, ya hemos pasado las putas inspecciones, ¿no nos pueden ni dejar subir tranquilos al avión? Al menos la han dejado subir pero se las han hecho pasar putas…

Subo al avión. El piloto súper majo. Corta hasta la cinta de grabación de las medidas de seguridad para decirnos que nos preparemos que en valencia hacen 17º y que muchas otras cosas que ya no he pillado. Se pone a despegar… y dios… llovía, hacía aire… el avión se movía aún parado… así que imaginaos mientras subía. Nos hemos tirado unos 20 minutos ascendiendo que yo creía que nunca llegábamos. Con turbulencias y sin ver nada por que estábamos sumergidos en una inmensa nube. Yo he llegado a pensar que el piloto daría media vuelta y regresaríamos ya que era imposible ver… no se veía nada. Pero luego se ha estabilizado y ya el viaje ha ido mejor. Realmente he llegado a tener miedo… y eso que adoro volar, pero hubo un momento que pensé… esto se cae… luego ya mejor, pero el principio no… El descenso a Valencia lo ha hecho bastante bajito, que se veía todo muy bien, el paisaje precioso, el mar parecía un cuadro rugoso de tonos fríos, los pirineos todavía con nieve en sus copas y el piloto hablándonos de vez en cuando desde la cabina. Mis compañeros de fila súper emocionados porque… ¡el sol brillaba! Y ¡había playa! Jejejeje que graciosos. El aterrizaje ha sido suave y mi maleta ha sido de las primeras en salir pero como siempre que llego, toda feliz esperando encontrarme a alguien… no había nadie esperando……. Como siempre me llegan tarde. Pero no mucho, un par de minutos y ahí estaba mi padre. Abrazos y besos, bonito reencuentro después de 2 meses y medio.

Y ahora lo más friki… no muero en el avión y casi muero en la carretera… entre la emoción que mi padre sentía y que se ha rallado porque yo no me acostumbraba a ver el volante al otro lado…. Nos hemos metido por dirección contraria en la carretera… de repente un coche de frente, a toda velocidad nos pita y cambia de carril y en ese momento muchos más coches… mi padre con reflejos se logra apartar y meterse de nuevo por el carril correcto… así que nada más que llego ya en plena conducción temeraria… si me lo dicen no me lo creo… espero que no hayan cámaras de seguridad porque eso es conducción temeraria y puede estar hasta penado… ¿Le valdría al juez decir que es que yo acababa de llegar de un país que conducen al revés?

Y como veis en la foto… comida familiar: mi padre, mis hermanos, mi cuñada y mis tíos. Un paellita que me ha hecho mi padre (tan deseada por mi desde hacía siglos... que en navidades no comí y desde agosto no la había comido... y vaya valenciana estaría hecha si me paso más de 6 meses sin comerme una buena paella, pero de las de verdad...), con unas gambas que ya nos habíamos comido y la pizza que hace mi tía. De postre tarta de queso que me ha preparado mi tía (jooo si es que me cuidan un montón como voy a querer después volverme con la familia de la selva...) y un poco de champán para celebrar mi regreso. Y tarde relax en el sofá. No he dormido pero al menos me he relajado y me he comido la mona :P

La sensación esta vez ha sido diferente. Cuando he descendido el sol brillaba con fuerza (ya me he puesto a tomar el sol :P a ver si pillo color…). He disfrutado mucho más de esta vuelta aunque no la necesitara tanto… tenía ganas de abrazar a mi familia, a mi gato, a mi perra. De acurrucarme en la cama con mi padre. Aun que siempre aparece esa parte triste… eso que nos falta y que en Inglaterra no me pesa tanto… pero estoy bien. Me están cuidando. Mis amigas me han llamado, ya he quedado con ellas, y… que bien sienta poder ir en tirantes por la calle :P y poder expresarte y reír y comer y volver a ver a todos los tuyos… Necesitaba esto, sin duda. Estoy feliz :)

En la foto con mi gato, Luna. No puedo querer más a un animal que a él... ya son casi 12 años juntos y joooo es mi niño.... ¡A que es guapo!

Besitos y buenas noches!

15 de Marzo del 2008 (180º Día): just 1 day to come back to Spain!

Ya no me quedan ni 15 horas para regresar a España… Estoy en un bar inglés con Reyes intentando conectarnos a Internet (aquí tienen WIFI pero… no saben la contraseña así que mientras yo escribo el post ella está dándole a su ingenio para descubrir la formula que nos de la felicidad… tener Internet). Además en un principio parecía que pondrían el partido del valencia-Sevilla pero nada… así que a ver lo que duramos aquí.

Esta mañana para seguir con la tradición los niños me han despertado… pero bueno, me he despertado feliz porque ES MI ULTIMA MAÑANA. Aun no había terminado de hacer la maleta y pufff no habían ganas… tenía como un nudo en el estomago. Me gusta volar, pero no soporto la cantidad de horas que te tiras hasta que logras sentarte en tu asiento… que si llega hasta allí… me voy a tener que levantar a las 6:15 para llegar sobre las 7 al autobús y así llegar a las 7:30 al aeropuerto. Luego factura (mi maleta creo que pesa más de 15 kilos… sufro por lo que me van a hacer pagar). Después, vete a que te cacheen, porque todo hay que decirlo… a mi me van a cachear… no ha habido vuelo sin cacheo… así que yo ya lo voy asumiendo (mientras no me hagan pasar por el detector de metales con las manos levantadas como una criminal como me ocurrió en Belfast… me doy por satisfecha). Y al fin dentro, a la espera de que salga cual es tu puerta de embarque y corriendo para no perderlo. 2 horas y media de viaje y aterrizaré en mi querida Valencia (siempre y cuando no hayan problemas con el vuelo y no hayan retrasos…).

He desayunado tranquilamente y me he ido al centro un poco antes de cuando había quedado con Cathy para comprar unas cosillas y de paso despedirme del centro (es tan bonito… no me cansaría de estar ahí…) que mientras estaba sentadita en mi Old Market Square a que no sabéis a quien he visto??? Pues al chico del autobús!!! Y me ha saludado como no… y parecía que pretendía quedarse pero iba con dos amigos y ha seguido para adelante (eso y que le he girado la cara…). Reyes ahora me echa la bronca por tener teléfono de tíos ingleses y no llamarlos… me dice que a la vuelta los llame pero… ya veremos. Además, quiero señalar que no soy la única desesperada del Internet (así por cambiar de tema a voz de pronto). Hace nada se ha subido al baño y de paso en busca de alguna hoja o algo que nos diera la clave que necesitamos para conectarnos a Internet… haciendo arte de su vena de periodista se ha metido hasta en una sala que ponía prohibido el paso… pretendiendo encontrar algún papel en el que estuviera la contraseña… pero nada… me tendré que conectar desde el aeropuerto…. Porque hemos ido a otro bar… y nada, que no se conectan… y no veais lo que jode saber que hay Internet y no te puedes conectar… anyway…

He estado con Cathy en la esteticién a la cual hemos llegado tarde porque nuestro bus se ha tragado el retrovisor de otro bus… La chica de la esteticién le ha llamado y todo porque llegábamos 10 minutos tarde… y cuando entramos, ha aparecido la típica cordialidad inglesa que tanto me repatea. Me explico. La chica, con una sonrisa de oreja a oreja nos ha dicho que como hemos llegado 10 minutos tarde y cerraban a las 4 y eran las 2:10 y tardaban en hacerle las uñas 1 hora la manicura y otra la pedicura… pos que lo sentía mucho pero que se las iba a hacer rápido” nos hemos quedado con una cara… por 10 putos minutos le dice eso… increíble… esto en España no pasa… Y luego le dice que la manicura francesa no se la va hacer porque como hemos llegado tarde… todo eso con una sonrisa y diciendo muy educadamente que lo sentía… en serio… aquí te mandan a la mierda pero siempre sonriendo y muy educadamente… puta educación inglesa… Te pueden decir que estas despedido y seguidamente preguntarte por tu familia con una amplia sonrisa… así es la educación inglesa.

Cuando he terminado corriendo a casa, a coger mi maleta y para casa de Reyes a dormir para mañana. Está lloviendo… y nada más de pensar que mañana me voy a tener que dar un paseo de 25 minutos con cuestas, la maleta arrastras, la mochila cargada y bajo la lluvia me da una pereza... que está cayendo una buena… ya veremos como lo hago pero puffff

Por suerte, al final el día entre unas cosas y otras se me ha pasado rápido, es la 1 de la madrugada ya y solo me quedan 5 horas para tener que despertarme… 5 horas y empezará mi retorno a España… Que pereza da hacer el viaje sola… voy a estar desde las 5 hasta la 14 (aunque en España serán la 13) sola viajando…9 horas en mi autismo, con mi mp4 que dura apenas 3 horas y la batería del portátil… aunque siguiendo con la costumbre de mis viajes en avión… supongo que me echaré una larga siesta…

Besitos y Night Night (pretendía postear desde el aeropuerto pero… aunque estoy conectada a una red me pide la contraseña… así que… cuando me leais yo ya estaré sana y salva en Valencia! Esta noche cuento mi viaje que para adelantar… ha sido más tranquilo de lo que me pensaba pero no de lo que en un principio se hacía prever…)

viernes, 14 de marzo de 2008

14 de Marzo del 2008 (179º Día): 2 days to come back to Spain!

Último día de trabajo hasta después de pascuas y vaya día más completito que he tenido. Por si no lo había comentado en el post de ayer… hay un nuevo habitante en la casa de los Senior (creo que todavía no había dicho cual era su apellido… bueno, pues para que sepáis se pronuncia “sinior”, yo no lo sabía… y en mis comienzos tuve varias graciosas equivocaciones…). Bueno, pues el nuevo habitante es el “granddad”. Hace un tiempo me comunicaron que no se encontraba muy bien y que, hoy volvía la abuela para allá o él vendría aquí… Llegó anoche de madrugada por lo que yo ya estaba en mi 4º sueño lo menos y esta mañana no lo he visto hasta que he regresado de clase… Estaba en la cocina, sentado en la mesa llevando solo y únicamente el albornoz lila de la niña mayor… así que mi cara al entrar a la cocina y verlo así. Me quedo mirando y mi mente empieza a ir más rápido de lo normal (¿Qué hago? ¿Me acerco más y lo saludo? ¿Le digo un simple hola? ¿Me presento?). Al final le he dicho “hier” y me he quedado mirando a ver que hacía él… pero solo me ha respondido con un “hier darling” y au… ni se ha movido, ni me ha mirado ni nada… como si me conociera de toda la vida… me ha dado mal rollito :S Durante el resto del día no lo he visto porque ha estado en la habitación pero deciros que me daba miedo toparmelo por ahí a solas… no parece muy normal… :S que familia!!!

En mi último día de clase no ha habido ninguna fiesta pre- easter ni nada así… yo que esperaba que nos sacaran al patio para comernos la mona de pascua y nada… a estudiar! Tan niños para buscar el huevo y tan mayores para comérnoslo :P En fin, he estado “solita” porque no han venido mis compis hispano parlantes… así que he estado con la pakistaní simpática, la pakistaní envidiosa-recelosa-pava (luego hablo más de ella) y la italiana (es súper rara esta mujer, cuando ha llegado a clase viene y me pregunta que tal y me toca la cabeza como si fuera un perro… vale que soy la peque… en el fondo me tiene cariño pero… jooo que mala soy que me meto con ella :P). La primera parte ha sido “speaking” y me ha tocado de compañera la pakistaní maja. Luego un poco de lectura y ejercicios y ahí es cuando la pakistaní recelosa ha salido a la luz… La italiana intentaba leer unas palabras de la pizarra porque estábamos viendo la diferencia en los sonido “th” y la pakistaní recelosa se los estaba leyendo con un aire de “yo lo sé todo y es así porque yo lo digo”…. Y no era así…. Pero me he callado… Luego nos ha mandado ejercicios y los he hecho en seguido. La profesora me preguntaba a mi, pero ha habido una vez que la recelosa no me ha dejado decirlo y lo ha dicho ella… mientras me miraba con cara de pocos amigos (ay pobrecita que no es la prime de la clase!!). Pero yo he pasado, ya sabéis… no me voy a rebajar a su lugar… Después, nos ha mandado dividir unas palabras por sonido y como no… he terminado la primera. La profesora alabándome, la italiana diciendo que yo es que soy muy lista… Al final, la profesora les ha pasado mi hoja a todas para que se corrigieran su ejercicio del mío que estaba perfecto (nada, ahí se demuestra la valía española). Y la profesora diciendo que yo debo de estar en un nivel más elevado… que en la próxima clase separará las mesas para trabajar por separado porque todo esto me es muy fácil para mi y no aprendo… y mirará a ver bien en que nivel debo de estar porque… señores y señoras… soy un portento en la clase :P (imaginaos el resto jejeje). No, pero es que las otras entienden y hablan más o menos… que es lo que a mi me jode… yo la gramática y hacer ejercicios… pues mira, tengo muchos años de practicas… prácticamente toda mi vida… así que yo se lo he dicho claro a la profesora, yo necesito speaking y listening. Ya veremos si cambia su método…

Y siguiendo con este día… deciros que se avecinan cambios a la vuelta… La madre al final se ha decidido a cambiar al niño de guardería. Irá a la que hay al lado del cole de la niña. Entrará a la misma hora que ella pero atentos…. Saldrá a las 12:45… Hay malas influencias en la otra guardería pero ya veremos si cambia de actitud en la nueva… la madre me ha dicho que me subirá el sueldo porque naturalmente voy a trabajar más horas… ¿Cuánto? No lo sé, se verá a la vuelta… Yo intento ver el lado bueno… de verdad que lo hago… y seguro que hay uno… pero… no en serio, a lo mejor lo que necesita el niño es un cambio de aires para que se centre… y bueno, así me activo yo más durante las mañanas… Y es más dinero para todos los viajes que tengo planeado hacer en los próximos meses…. En fin, que como veis, a la vuelta habrán muchos cambios, por si me quejaba de monotonía…

Y ya me he puesto con la maleta… que no me cabe nada más y solo he metido lo que no voy a usar ni aquí ni en España… pero necesito llevarme ropa para España así que nada… mañana por la mañana antes de irme a acompañar a Cathy me encargaré de ello porque todavía tengo que hacer las compras… Que no sé por qué me da que no me van a caber los huevos de chocolate que quería llevar porque van en cajas grandes y ocupan mucho… jop.

También es la última noche que duermo en la casa hasta la vuelta ya que, gracias a que soy una chica muy precavida y se encarga de mirar los horarios de los buses me he dado cuenta de que no pasa un bus por mi calle hasta las 7!!! Y es a esa hora cuando debo coger el bus del centro que me lleva al aeropuerto… así que vuelvo a ejercer de ocupa y me voy a casa de Reyes a dormir, que me acoge con mucho gusto ya que además está solita en casa.

Ya queda menos… espero que mañana se pase rápido y despertarme ya subida en el avión…

Besitos y Night Night!

jueves, 13 de marzo de 2008

13 de Marzo del 2008 (178º Día): 3 days to come back to Spain!

Se está pasando increíblemente lenta... eso de la cuenta atrás me mata… Me da rabia el pensar que mañana podría haberme ido si hubiera habido algún vuelo por la tarde… pero no… tiene que haber solo uno a primera hora de la mañana. Que eso está de lujo porque aprovecho toda la mañana en España pero… que debería haber uno por la tarde también. Así que nada… como aún tengo un par de días para prepararme la maleta… no he hecho nada. Tengo más o menos en mente que me llevaré pero claro…queda lo más importante, que quepa en la maleta y no exceda el peso. Reyes me había dicho que mañana saldría con las eslovacas pero no sé si saldré porque… puffff al día siguiente me voy con Cathy a acompañarla a la esteticien y quiero comprar los huevos para traerlos a España y comprarles unos chiquititos a las bestias a las que cuido (si es que se quejarán de nanny).

La madre ha traído unos libros para los niños de la biblioteca y había uno para aprender español. Nada más que lo he visto me ha salido una sonrisa… yo embobada leyéndolo. Es que cuando aquí ves algo en español… además, nada más de pensar que cuando llegue a España entenderé TODO sin ningún esfuerzo sobrehumano… porque en serio, hay días en los que acabas cansada de prestar tanta atención y aquí, para trabajar, aun que estés cansada tienes que esforzarte un puñao, no puedes dejar descansar ni la mente, que es lo que me ha pasado hoy… no sé pero estaba sumamente cansada… no era capaz de despertarme esta mañana (la madre como no, no ha dormido en casa) y luego, entre todo me he despejado, he hecho algunas cosas, he visto el príncipe de Beler en la tele (con subtítulos no es tan difícil), he comido y me he puesto a ver una peli que tenía bajada de hace tiempo (pero en español… la del origen de Halloween) y me ha pasado lo que últimamente me pasa cada vez que veo alguna peli, me he sobado. Con la precaución de ponerme la alarma unos 10 minutos antes de tener que recoger a la niña. Así que he hecho una siesta de unos 30 minutos y creo que ha sido lo peor que he hecho porque me he levantado con un mal cuerpo… después de recoger a la niña creía incluso que estaba mala y todo de lo mal que me encontraba pero bueno, el niño me ha espabilado y ya estoy mejor. Mañana último día… ¡último día! Tengo ganas de regresar… cada vez que se acerca el día tengo más ganas… quizás es porque sé que no es para siempre porque cuando pienso en el día que regresaré a España para siempre me entra como un ahogo… Pero eso ya se andará.

Y si cuando me he acostado se puede decir que hacía más o menos un día suave, en media hora ha cambiado drásticamente y hemos vuelto al frío invierno. Las previsiones dicen lluvia estos días… hoy no ha llovido pero… ay que no llueva el domingo o al menos que si lo hace el avión pueda salir… 3 días!! Que no son 3 días sino menos… Se me pone sonrisa de tonta. Es que necesito un “break” de la casa. Perder de vista a los niños (aunque seguro que luego los echo de menos como en navidades, lo mío es masoquismo).

Mañana clase, y después, reunión con la superiora directora de la guardería “Tamara”. Espero no parecer muy paleta… me gustaría decirles que sé que le pasa al niño, que esa conversación no debería ser conmigo porque yo si que se ponerme firme y ser constante, que es la madre que prioriza en su relax y ocio antes que en la educación de sus hijos. Que no os equivoquéis. Es una muy buena madre. Se preocupa por ellos, pero a la hora de cortarles y mostrarse firme prioriza otras cosas y pasa mucho de eso. Y con un niño no puedes ceder, no pueden verte débil, no pueden saber que quizás, se salgan con la suya. Nunca. O estás perdido. Bueno, ya lo he dicho, toda experiencia te curte, y está es dura, muy dura cuando se trata de llevar a unos “nuts guys” pero he aprendido mucho, y no solo inglés que bueno, algo si he aprendido, sino como experiencia personal, para darme cuenta hasta donde puedo llegar, para demostrarme todo lo que puedo hacer y que lo puedo hacer si quiero. Bueno, un día hablaré más tranquilamente de todo lo que he aprendido. Lo que siempre diré es que no me arrepiento, ni nunca lo haré.


La foto que pongo a continuación es la vista de la ciudad desde la entrada del colegio de la niña, para que veaís que alto tengo que subir todas las mañanas... porque eso es una rampa empinada. Se ve el council, que es el centro de la ciudad de Nottingham y es el edificio ese con la cúpula. No se encuentra muy lejos aunque lo parezca, a unos 15 minutos andando a paso rapido. Alguna vez me he ido dando un paseo hasta le centro y bueno, despues de Pascua volveré a ello, porque espero que el tiempo haya mejorado.


Besitos y Night Night!

miércoles, 12 de marzo de 2008

12 de Marzo del 2008 (177º Día): 4 days to come back to Spain!

Vaya mañanita… se va complicando la semana… si me he ido sin a penas tener tiempo ni de vestirme porque el niño no es capaz de comportarse… y es que la madre no se endereza… en la guardería, cuando he ido a por él, estaba en la oficina con Tamara por pegarle una bofetada a Emma, su profesora… ¡Un niño de 3 años! Me ha dicho que tenemos que hacer una reunión, ella, Emma, la madre y yo para ver como llevarlo y ponernos de acuerdo en sus recompensas y castigos. Así que he hablado con Natasha y el viernes después de clase nos vamos a la reunión (si esto no me sirve como currículo para mi carrera… ya no sé que puede servirme). La madre me ha dicho que está pensando en cambiarlo de guardería, que lo piense y se lo diga… yo le he dicho que no sé pero que el niño que causa mala influencia es Harry y en una semana se va de ahí, así que no creo que se deba de cambiar (Dios volver a cambiar de rutina no!). Cuando lo he traído a casa, como se ha comportado realmente mal lo he hecho sentarse en el escalón pero no me hacía caso y ahí me veíais a mi, toda firme con el niño. Estaban la abuela, Cindy y la tía y cuando he terminado con él, sentadito como un corderito en el escalón han empezado a alabarme gritando “Cristina the boss” :P Si es que yo parezco muy modosita, muy tranquilita pero cuando me sacan de las casillas… que ese niño me saca los colores en el bus… no puede ser. Pues castigado en casa. Hombre!

Ya estoy preparando mi maleta para el viaje. Haciéndome una idea de lo que me voy a llevar y donde. Para empezar me he ido de compras al Tesco que mi hermano y mi padre quieren unas cosillas: te, arroz de aquí integral, unas “cans” para una amiga, y… lo típico que hay ahora, unos huevos de chocolate de Easter enormes. De todas las marcas y con tazas y otras cosas. Hay uno que es el señor potato con sus complementos!! Y todo de chocolate!!! En serio… esto es malo para la salud… menos mal que no estoy aquí en pascua sino si que necesito 2 asientos para regresar a España…

Hoy me ha tocado llevar a la niña a clase de piano. Es en la zona de Carlton, está al lado de mi zona pero tenemos que coger otro autobús. Bueno, empecemos con mi andanza con la guitarra por ahí. Me sentía súper bohemia. El autobusero (justo me toca uno joven :P) se me queda mirando y me sonríe y yo con cara de “te toco una canción nene”. Luego tenía que comprarle una funda y la abuela me había dicho en el colegio… error, era en la tienda donde iba a dar la clase… así que he hecho un poco más el ridículo, pero nada, una ya está habituada. Hemos ido a esperar el autobús a otra calle, la que sube para la zona de Carlton y a que no sabéis a quien me he encontrado por la cera de enfrente… el chico de las mañanas de la parada del autobús!! Me ha mirado y me ha saludado con la cabeza a lo que yo muy educadamente le he devuelto el saludo y luego… tierra trágame, no sé que les habrá dicho a sus amigos pero todos se iban girando y mirándome… y eran unos 6!!! Pero mira, os digo una cosa, la curiosidad ya me puede… por que en serio no sé si es el que conocí aquella vez que me acompañó a la biblioteca de Lord Nelson o es que mis pintas de niñera alocada recién levantada de la cama le molan… por que mira que no puedo ir menos provocativa entre semana… Así que antes de terminar con todo esto y volverme a España lo paro y hablo con él… Y siguiendo con la clase de guitarra… son bastante personales ya que en el estudio que le ha tocado (que glamour son estudios de grabación…) solo había otro chaval más. Me he podido quedar y bueno… al final aprenderé a tocar la guitarra y todo :P Entiendo bastante bien al hombre y puedo practicar por las mañanas con la guitarra de Kim y sus notas, así que :P me saldrá gratis jejeje. El profesor es “madurito” pero majo… pero hay otro estudio… y en el otro estudio dios!!! Que bueno está el profesor!!! ¿Os acordáis de mi Christian el banquero? Pues a ver, tienen un aire pero mientras que el banquero se le ve todo formal y con traje, este es el tipo chungo con los pantalones caídos y encima toca la guitarra!! Que más puedo pedir!!! Para que luego vaya diciendo que los ingleses son feos… si es que hay que saber buscar… ¿Me apunto a clases de guitarra ;P?

Y hoy es “a windy day” lo que quiere decir que si de normal hace aire… un día que lo adjetivan así imaginaos como volaba… ¿Peinarme aquí? ¡Para qué! No merece la pena… la verdad que no me importa que haga mal tiempo ahora… solo espero que el domingo el avión pueda salir bien y a tiempo y yo con él… Porque me encanta ir en avión, pero me estresa mucho los días de antes y todos los preparativos y toodo! Pero bueno, poco a poco ya voy teniendo planes en Valencia… no si al final de todo menos descansar :P Ya queda menos, la mitad de la semana para mi ha pasado… el jueves y ya viernes (que la madre estará por casa por lo que espero que sea más llevadero) y ya… últimos preparativos para “Come back home!”

Besitos y Night Night!

martes, 11 de marzo de 2008

11 de Marzo del 2008 (176º Día): 5 days to come back to Spain!

Me duele toooda la espalda... el cuello, todo!! no sé como habré dormido pero me he despertado como si me hubieran pegado una paliza… ¿Qué no habrá entrado el niño y habrá practicado conmigo las patadas? (que deberías ver mis piernas… todas llenas de moratones… para que luego digan las de servicios sociales que si lo maltratamos… que me miren a mi!!).

La mañana ha sido típica pero no me puedo quejar. Los he dejado y… para clase que hoy era el último día de nuestra teacher (y jooo es la que mejor me caía de todas….). Ashie ha preparado una tarta (buenísima….), Coni ha comprado algunas cosas saladas, una de Pakistán que me cae muy bien. Le hemos regalado una tarjeta (como no aquí siempre con tarjetas…) y mientras hacíamos el trabajo zampábamos. Como no, poniendo verde a la italiana… es que de verdad… mira que es rara esa mujer… y encima se ve que no le cae bien nuestra querida teacher… y pone cara cada y suelta cada cosa… que la semana pasada Ashie le decía a la profesora que la iba a echar de menos, que era muy buena profesora… y la italiana se pone toda chula “vamos llora, llora, si tanto la vas a echar de menos llora!” Nos quedamos… en serio… Y encima claro, ella y otra de Pakistán más joven le han hecho el feo a Ashie con la tarta “que estaban haciendo los deberes y no era de comer…” y luego nosotras hemos terminado y ellas no… toda la mañana marujeando que han estado…

Luego he estado con Coni y su hijo y es más mono… al principio tímido que creía que le caía mal… pero luego ya jugando conmigo. Y la madre me lo ha dicho, que si quiero ya tengo trabajo el año que viene… Sería tentador porque es un niño monísimo, ella es súper maja pero no aprendería mucho mas ingles… así que no puedo aceptarlo…

Así que he llegado una hora más tarde a mi casa y joder… con el dolor que tenía en la espalda (y todavía a estas horas tengo…) he decidido dormir y descansar un par de horas. Me he despertado, me he hecho un sándwich y me he ido a recoger a Kim que hoy era lo de las ciencias esas que ayer no se hizo. La verdad que ha estado muy divertido. Era un hombre haciendo “magia” de forma científica. Luego nos mostraba como lo había hecho. No ha estado mal. Además el hombre no hablaba raro así que lo he entendido bastante bien jejeje

A la hora de recoger a Paul se ha puesto a “pouring” pero solo 10 minutos. Ha estado todo el día soleado y despejado pero justo cuando tengo que salir… ale, a mojarme… y cuando he llegado a casa, se suponía que tenía que preparar la cena pero la madre ha llegado pronto así que no debía hacerla pero… he decidido hacer un poco de vida familiar y me he quedado con Michaela haciendo fajitas. Me decía que por que cuando no hacen comida inglesa como y cuando hay comida inglesa no… y yo… mmmmmm será que no me gusta vuestra comida :P Así que nada, he cocinado con ella y he cenado en familia. Total, en 5 días me voy y quizás los eche de menos… aunque sea un poco. Hoy por ejemplo Paul estaba llorando y he ido a ver que le pasaba y hemos acabo abrazados… más mono… es que a pesar de todo es un niño de 3 años y mal criado y todo tiene sus momentos de comértelo a besos.

Besitos y Night Night!

PD: Hoy es un día que recordar por todos los españoles, estemos donde estemos pues hace ya 4 años que ocurrió la tragedia de Madrid. A decir verdad… me lo ha tenido que recordar un amigo en su blog porque yo no me acordaba… pero para mi defensa decir que me encuentro como si estuviera en un GH, no sé prácticamente en el día que vivo y aquí muchas cosas absorben mi atención. Pero bueno, ese día siempre se quedará marcado en mi memoria y en la de todos los españoles estemos donde estemos.

lunes, 10 de marzo de 2008

10 de Marzo del 2008 (175º Día): 6 days to come back to Spain!

Día raro de trabajo... la mañana ha sido bastante normal: la niña está en el plan de portarse bien para recibir mis “smiling faces” porque sabe que con 10 tiene un premio y hoy era el día 10. Al final lo ha conseguido. En vez de darle una cara sonriente dibujada y recortada (anda que a mi edad haciendo manualidades…) le he comprado una cara sonriente que es un tambor y toda contenta que va ella. Claro, el niño se ha puesto celoso y quiere uno… le he dicho que cuando sea bueno le daré uno y ha empezado a llorar como un niño malcriado que consigue todo lo que quiere. Cuando lo ha empezado a hacer (esto ha ocurrido ahora mismo mientras me disponía a escribir el post), le he dicho a Kim que cerrara la puerta y he pasado de él. En serio… si su madre piensa que consintiéndole todo será mejor lo lleva claro… Esta mañana me he puesto de los nervios. Yo luchando con el niño y al final la madre le daba y hacía todo lo que el niño quería solo para no escucharlo… es que claro, eso es más fácil. Que eso quiera decir que ese niño el día de mañana tenga una alta probabilidad de convertirse en un deshecho social da igual, lo importante es que a ella no le moleste demasiado. Pero siguiendo con este extraño día, la madre se ve que salía pronto de trabajar y ha ido a ver una cosa al cole de Kim de “Science mad” al cual yo también he ido como buena nanny que soy y después de estar 30 minutos nos dicen que lo dejan para mañana por unos problemas. La madre nos lleva a donde tengo que llevar a Kim todos los miércoles “clase de guitarra” para que vea que autobús he de pillar y todo eso. Nada, los miércoles de 4 a 4:30 la niña a dar clases. Que damos una vuelta con los buses… pero bueno… Me tocara cargar con la guitarra a todos lados (así pareceré interesante :P quien sabe quizás alguien me pare jejeje algún músico interesante jejeje). A la vuelta, he terminado de arreglar algunas cosillas y ellas se han ido (la madre y las hijas) a comprar al súper y ha recoger a Paul por lo que me he tirado la tarde viendo friends. Luego han llegado y Michaela ha puesto una canción que la había escuchado antes, en la serie del príncipe de Beler toda marchosa y nos hemos puesto a bailarla… madre mía que vieja estoy :P pero no viene mal el ejercicio (decir que tengo unas horrorosas agujetas en las piernas del finde… y no hice gran cosa tampoco!). Así que nada, ahí me veis en el salón, bailando a lo “negro” jejeje. La verdad que bastante divertido. Y luego he decidido hacer un poco de vida familiar y me he metido en la cocina con la madre, la abuela y Cindy. Y he decidido cenar con ellos (a las 6:30). Delante al niño, comiendo con la palma de la mano el arroz… gggg que nunca me acostumbraré a esto eh…. Y mañana me toca hacer la comida a mí. A ver… tengo que hacer fajitas de esas que ya están casi preparadas y la madre me ha dicho que si se lo comen… eso espero porque le he contado lo de las pizzas y ella también se asombra.

Y aquí ha vuelto el mal tiempo, aunque como dicen en la noticia que os pongo en el enlace, durará solo hasta el miércoles pero es una de las peores del año y ya ha habido inundaciones, vuelos suspendidos… Bueno, el domingo todo estará bien… hay… las veces que he volado y mira que me pongo nerviosa… solo pensar que algo sale mal y me toca quedarme… DIOSS no!!

Otra cosa… está confirmado, mi familia es pija… estábamos hablando y suelta la niña “Oh my god!” y le dice la madre “God no, gosh” y yo me he quedado con cara de… ¿perdona? ¿Dónde me he metido? ¿No pueden decir God porque no es posh y pueden zamparse el arroz y los cereales con la mano?

Y… noticia :P ¿Os acordáis del record del sábado? El de los Robin Hoods. Pues lo hemos roto… más de 1000 personas!!! Para que nos llaméis frikis jejejej (vale lo somos pero jooo que ahora vivo aquí jejeje:P). Habría molado participar pero puedo decir que los vi… ¿no? Algo es algo… yo animaba :P

Besitos y Night Night!

domingo, 9 de marzo de 2008

9 de Marzo del 2008 (174º Día): 7 days to come back to Spain!

Cuanto tiempo... cuanto tiempo sin dormir tooodo y más. A la 13:30 nos hemos levantado. Se nota cuando no hay niños… Que pensándolo bien creo que no me había levantado tan tarde desde navidades… esto es vida :P

JoseRa nos ha preparado unos deliciosos espaguetis con tomate (nos ha intentado cebar pero no lo ha logrado jejeje) y nos hemos ido para la estación dejando a nuestros sevillanos descansar en casita. Joo me siento tan afortunada de haberlo conocido. Me va a dar una pena cuando todo termine y cada uno nos vayamos a otro lado…

Vic ha comprado el billete y nos hemos quedado en la cafetería esperando a que saliera mientras tomábamos un café tranquilamente y charrando de cómo las cosas han cambiado en un año… quien nos lo iba a decir a nosotros hace un año cuando no veíamos salida a esto de venirnos aquí que estaríamos en la estación de Nottingham tomando un café y esperando el tren para Birmingham después de pasar un finde de fiesta en casa de 2 sevillanos… Cuantas vueltas da la vida y como de sorprendente puede llegar a ser… jamás nos lo imaginamos y ya veis… nunca podéis cerrar puertas. Vic, no sabes lo que me alegro que estemos tan cerca. Ojala hubieras venido antes… en fin, nos veremos… ¿a la vuelta?

Y bueno, hoy son las elecciones en España y yo… después de no sé cuantas con derecho a voto no he podido votar ¿Por qué si se supone que no hay problemas por estar fuera? ¿Acaso no existe el voto por correo? Si… existe pero para eso tenía dos opciones: empadronarme en Nottingham (lo llevan claro hombre!); o irme al consulado más cercano que es en Manchester y hacer unos papeles y ellos te lo enviaban a casa y tu de ahí ya lo enviabas… pero estas tu que me voy a ir a Manchester a posta… ni de coña… ya veis… por un voto no iba a cambiar nada. Así que no he votado. Enhorabuena a quien haya ganado (que todavía no lo sé… y no me apetece ni mirarlo…).

Y luego para casa, a descansar y esperar a que comience otra semana… pero la última!!! La cuenta atrás ha empezado. El domingo que viene estaré en mi casa comiendo paellita y durmiendo en mi cama. Veré a mi padre y mis hermanos. Podré abrazar a mi gato, llamar perra a mi perra de cerca :P, sentir el calor de Valencia, el olor a pólvora…. Ver a todos… solo 7 días :) espero que se pase pronto

Besitos y Night Night!

8 de Marzo del 2008 (173º Día)

Dicen que los fines de semana son para dormir y descansar, despertarse a la hora que quieras y hacer lo que te apetezca. Yo, en esta casa, como que no puedo. A las 7:30 ya me han despertado los gritos de los niños… he pasado, me he dado la vuelta y me he dicho “mi despertador no sonará hasta 3 horas más tardes… me niego a levantarme”. Y más cuando me acosté tarde el viernes. No, no salí, pero después de hablar por el Messenger me puse a ponerme al día con el curso de “escritura del bienestar” y el postgrado de “maltrato al menor” que… este mes no he hecho nada y del primero solo me quedan dos módulos para terminarlo y así ya me lo quito de encima. Al cuarto de hora el niño entra en mi cuarto y “me despierta”. Yo con mala hostia, lo cojo del brazo y lo saco de la habitación cerrándole la puerta en la cara ¿pero que se creé? Claro… la madre no estaba en casa… no pasó la noche aquí… por una parte me dan pena… en fin…

Hoy era lo del Record de los Robin Hood en el castillo pero bueno, había que comprarse muchas cosas y tal, así que decidimos quedar más tarde y ver que tal. Víctor llegaba a las 12 menos cuarto a la estación de tren desde Birmingham así que fui a recogerlo para que no se me pierda aunque a este paso se va a conocer mejor Nottingham que Birmingham. Como ya dije, había fiesta en casa de Reyes esta noche y nos acogía en su casa para dormir. Quedamos en la puerta del castillo (joer como suena eso jejeje con lo que me gustan a mi los castillos… por fin puedo quedar a las puertas de uno). Cuando llegamos Reyes y JoseRa nos estaban esperando y el Record ya había terminado… así que nada. Vimos a unos 300 Robin Hoods, algunos más frikis, otros menos… pero la gran mayoría frikis. Luego llegó Cathy y el Ginger. Nos vamos primeramente a la Jerusalén Inn que es la taberna más antigua de Europa a tomarnos algo. Todavía no me había metido y la verdad… no estaba mal. Eso si, muy pequeña, las paredes de roca (es que está adentrada en la montaña donde se alza el castillo). Aun que finalmente nos vamos porque no había sitio. Y vamos a uno más glamouroso (sitio obligado al que tengo que llevar a mis futuras visitas). Es en el canal. Hay un puentecito, sofás, se ve el canal (vale el agua da asco pero da igual). Tomamos algo y charramos, un rato en español y un poco en inglés para que el Ginger no se sintiera como fuera de lugar. Luego a alimentarnos al Mc Donald y dejar las cosas en casa de Reyes. La fiesta empieza a las 9:30 así que Víctor y yo nos vamos por ahí hasta entonces y así dejamos a los anfitriones descansar que la pobre Reyes ha trabajado y trabajará mañana. A petición mía nos vamos hasta el río a pata (menudas caminatas nos hemos metido el sábado…). Nunca había ido andando pero oye, que tengo un sentido de la orientación prodigioso y en nada llegamos, sin perdernos e indignándome mil veces con Víctor por tonto ;) Hacía frío… pero lo siento… me encanta ese paisaje. La tranquilidad que hay mientras observas a los patos nadar arriba y abajo del río. Pero Víctor estaba muerto de frío (hombres…) así que nos volvemos para el centro a “nuestra” cafetería glamourosa, la de los marujeos “Café Rouge”. Y entramos en calor mientras nos tomamos unos cappucinos y se hace la hora para ir a casa de Reyes. Nos compramos un bocata en el subway y nos ponemos guapos y elegantes para la noche. Hoy es la venganza de Reyes contra sus compañeros de piso. La gente empieza a llegar. Nosotros empezamos a beber. En poco tiempo la sala se llena ¡unas 20 personas ahí bebiendo! La música, gritos, risas, nuestras K (dios… que al final descubrimos que ni cerveza ni mierda… “sidra” :P si es que somos raros… pero oye, con menos de 2 pounds no veáis la que pillamos…. Y pensar que creíamos que emborracharse en Inglaterra nos iba a salir caro…). Claro, después de la primera K yo ya me puse en plan “confesiones”. En lo que dura una fumada, le resumí un mes de mi vida… y parte de mi otra vida… a Reyes (tu sabes que yo te cuento todo… pero no habíamos podido vernos… :( ¿me crees verdad?). Ya mareada y a las 2 de la madrugada decidimos irnos a una discoteca que cierra a las 3 en el centro de la ciudad (la que más tarde cierra…). Y nada, sobre las 3 camino a dormir, Vic y yo en plan alcohólicos que necesitan una hamburguesa para ser personas, nos lo compramos en un puestecito de esos ambulantes y como niños buenos, a dormir en casa de Reyes y JoseRa. Íbamos con JoseRa porque la pobre de Reyes ya se nos había acostado que le quedaban pocas horas que aprovechar de sueño.

En fin, una noche estupenda, con todo un poco. Hablando un poco de inglés, conociendo gente, con amigos de antes (jooo Vic no sabes como me alegro que estés aquí), con nuevos amigos que se hacen un hueco en tu corazoncito (esos sevillanos!). Desde que regresé de Navidades, esto ha cambiado mucho, mi situación ha cambiado mucho y me siento… realmente bien, querida y a gusto.

Besitos y Night Night!

viernes, 7 de marzo de 2008

7 de Marzo del 2008 (172º Día)

Viernes!! Y como cada viernes mi pensamiento para afrontar el día se centra en “se termina la semana! Jejeje. Que no me puedo quejar de esta semana la verdad… si el mes pasado fue lo peor, y ya la semana pasada no era capaz de aguantar más esta situación… he de decir que ésta se han portado bien, y algunos días extremadamente bien, que hasta me daba miedo que los hubieran abducido y no fueran ellos…

Como cada viernes desde que llegué tenía clase, pero hoy… pufff es que fue tan sumamente aburrido la semana pasada… es que la mujer se esfuerza pero es que estuve dando cosas que di en 4 de primaria… y por consiguiente el resto de mi vida… y no, hoy hacía un día precioso y me apetecía irme a algún lado o quedarme sentada en la plaza, disfrutando del sol ¿Por qué no volver a casa y descansar? Bueno, aunque soy libre de hacer lo que quiera… la abuela es pesada y siempre me pregunta “¿no era hoy el colegio?” y claro… que le digo “si, era hoy pero me lo he pelado…” pues no. Y no puedo decirle que la profesora estaba mala o tal porque ya ha habido casos en los que ha pasado eso y claro… no puede estar eternamente mala… así que hoy ha sido como aquellos días de universidad en los que no tenía ganas de ir a la facultad y me iba por ahí ya que habían veces que había gente en mi casa y no me podía quedar… Así que hoy he rememorado viejos tiempos. Planificando la hora de vuelta, invitándome lo que habíamos dado en clase por si preguntaba… vamos, una experta que estoy hecha y tenía todos los cabos atados. Hasta bajarme una parada de bus antes por si les daba por pillarlo ellas… (Dios este blog lo leen mis hermanos pero que decir… :P me saque la carrera en los 5 años así que jejeje).

Y me he puesto a recorrer el centro. Me he sentado en la plaza y me he quedado mirando la noria y la gente que pasaba por ahí mientras escuchaba música en mi reproductor mp4. Me volvía a sentir como el primer mes. Disfrutando de las pequeñas cosas y dejándome llevar por el entusiasmo de las primeras veces. Me he metido en el centro comercial y he pasado como centenares de veces por una tienda enorme de cds, Vds, y videojuegos. Nunca me había parado a entrar, pero me ha entrado la curiosidad y ¿por qué no? Yo no sé como estará la piratería aquí en Inglaterra, pero para los precios a los que se venden todas estas cosas no vale la pena… Mogollón de ofertas de 2 cds 10 pounds, películas también. Y vamos que no eran de la Tamara la mala o del año catapum. Que eran de cantantes actuales y sus recientes discos. He estado a punto de comprarme dos… pero todavía tengo en las venas sangre española (aunque alguno no se lo crea…) y me ha venido el “si me lo puedo descargar para que comprar”, así que he salido de la tienda pero… quizás vuelvo otro día.

Y bueno, estamos cerca de “Easter” o lo que es lo mismo, nuestras pascuas. Aquí también se llevan lo del huevo pero más que del duro… del de chocolate, y unos más grandes!! Que he visto uno que cuesta ni más ni menos 50 pounds… así de grande tiene que ser, imaginaos. Yo es que me pierdo en esas tiendas… Los ingleses son muy detallistas para todas las fiestas y tienen hasta el mínimo detalle que te podrías imaginar. Como no, tarjetas para felicitar las pascuas estás desde navidad… y no falta tampoco el famoso conejo “Bunny”.

¿A que no sabéis a quien me he encontrado? He ido al banco a ingresar dinero que ya iba siendo hora… pero no he ido a mi banco, sino al del centro y en una de las cajas estaba… Christian!! ¿Os acordáis de él? El chico que me atendió para hacerme la cuenta del banco y para ayudarme unos meses después con la cuenta por Internet. Uno de los pocos ingleses que me parece guapo y además…. Es tan majo!! Pues ahí estaba yo, rezando para que me tocara con él. Pero no… me he ido a la caja de al lado… jop :( pero bueno, a partir de ahora, a meter dinero en el del centro (aun que me entra una duda… Si el estaba en el despacho en Sneiton… ¿Qué hace de cajero? Pobrecito mío…)

Mañana me voy a ver el record de lo del Robin Hood. Se supone que la gente se disfrazará de Robin e intentarán romper un record… yo al final no me he comprado el traje porque soy pobre :P pero ya he quedado para ir a verlo. Y como Víctor se viene desde Birmingham, Reyes nos acoge en su casa, así que pasaremos la noche haciendo una macrofiesta (hay que dar por culo a los gilipollas de su piso que son unos maleducados y toca… ejem). Así que mañana no postearé, pero el domingo os pongo que tal lo de Robin y la fiesta de la noche.

Para concluir, decir que hoy me he llevado una preciosa sorpresa… acababa de llegar a casa y tocan a la puerta. Era un repartidor y he pensado “a ver que le traen esta vez a la abuela”. Me da el paquete y… ¡Era para mi! ¡Un paquete para mi! No ponía remitente pero no hacía falta porque cuando lo he abierto toda nerviosa he sabido de quien era… no me ha cabido duda. Solo decirle a esa persona que ojala hubiera estado para ver la cara de idiota que se me ha quedado y que todavía tengo cada vez que lo miro. Que me ha llegado no sabe cuanto. Y que me gusta mucho, ya lo sabe bastante bien :P Ojala lo vea pronto para darle un besazo enorme, que se lo merece. Gracias :) La foto va dedicada a ti ;) y ya sabes.... yo también.........:P y más!

Un besito y Night Night!

jueves, 6 de marzo de 2008

6 de Marzo del 2008 (171º Día)

Hoy ha sido un día increíblemente bueno con los niños… si me he levantado y ya se habían bañado! Os explico. Estaba yo tan agustito en la cama, en mi 9 sueño lo menos cuando unos gritos me despiertan. Abro los ojos sobresaltada. Ya entraba luz por mi ventana. Miro el despertador y… las 6:10!! ¡¿Están locos en esta casa o quieren matarme de sueño?! Pero yo no me he levantado… aunque gritaran… no era mi horario. Que se encargara la madre. Y así ha hecho… se ve que hasta les ha puesto el baño y cuando yo he bajado casi a las 7 ya estaban duchados así que he pasado por un momento menos. Y como hoy estaban extrañamente obedientes…

Cuando he bajado a la cocina tenía en la encimera una nota de Natasha (es nuestra forma de comunicarnos las cosas… es más fácil para ambas, ella me “ordena” cosas sin sentirse mi dueña :P y yo las entiendo a la 1º jejeje). En la carta me decía que pasara la aspiradora a toda la casa y quitara las manchas de las puertas pues venían a las 16:30 las de servicios sociales… y que habían hecho unas “rules” que me las leyera y las pusiera en la puerta de la cocina y se las recordara a los niños. Aquí a la izquierda las tenéis… mira que son graciosas… mis padres nunca me tuvieron que escribir que no mordiera, o pegara patadas para que no lo hiciera… En fin, ya tenemos normas en la casa y todos tienen que cumplirlas. Respecto a los servicios sociales. Natasha me ha dicho que ha ido bien pero que volverán a llamar al día siguiente para no se que. Me he sentido rara… porque, eso, es algo en lo que me gustaría trabajar en un futuro, a lo mejor no toda mi vida… pero si una parte. Además, es difícil determinar cuando una familia actúa correctamente o no… en fin, ya os iré contando como evoluciona esto.

Y claro, me ha tocado aspirar toda la casa y de paso, arreglar las habitaciones y mientras lo hacía en la de Kim… ha pasado algo realmente asqueroso y traumatizante para mi… ¡una araña! Y era grande… y su habitación está al lado de la mía… que hasta que no la he encontrado no he parado… yo necesitaba matarla (si, soy así de asesina e inhumana… ¿Qué pasa? Pero no es mi culpa, yo no voy a su hábitat a matarla, ella si entra en el mío toda chula… cht! Pues para chula yo!). Así que después de dar muerte a la araña he decidido hacer la limpieza a fondo, más que por ellos, por mi salud mental.
-reglas, servicios sociales, a las 6 e la mañana, una araña.

La madre ha comprado DVD así que ya me veo enganchada a verlos antes de que la mano destructora del niño los vuelva a romper o extraviar. Una de esas es Spiderman. Que ya la he visto en español y así me es fácil. Lo que me da rabia es que tiene subtítulos hasta en hindú… y el español para nada… ¿Cómo se puede ser tan friki?

Si el otro día me sentía tonta… hoy tampoco tanto. He puesto toda mi atención en las canciones que día a día escucho en la radio y lograba comprender bastantes y pillar el acento con el que lo hacían (pero bueno… luego me hablan las de servicios sociales y parezco una paleta total…)

Hoy era el día en el colegio de disfrazarse o algo así… la niña se ha llevado ropa marrón y la mascara de mono que tiene (que vamos… no la necesita :P jejeje). Había una clase entera que se habían decidido por vestirse de la misma forma y estaban todos de negro, sobrero y gafas de sol, como si fueran agentes especiales. Me han dado ganas de volver a mi casa y disfrazarme con ellos!! Me he acordado de los disfraces en la Anunciación (mi colegio hasta los 16 años…) mira que me disfracé de cosas frikis :P jejeje

Besitos y Night Night!

miércoles, 5 de marzo de 2008

5 de Marzo del 2008 (170º Día)

Hoy no es que me haya pasado algo especial ni nada por el estilo… ha sido un día muy aburrido. Además solo he salido para recogerlos porque Natasha me ha dicho que se encargaba ella de llevarlos (a cambio de que le planchara las camisas de la niña, que bueno… eso lo iba a hacer por la tarde porque había una peazo montaña…). Así que yo la mar de contenta planchando en vez de llevar a las bestias al colegio. Hace un ratito que he cenado, si… a las 7 me he puesto a cenar ¡dios que me está pasando! Claro… como a las 11:30 o así como porque mi desayuno es un café con leche y nada más y si desde las 7 del día anterior no me he alimentado pues mis tripas me piden comida… La verdad que en un principio pensé que sería un día o dos… pero no… me da la impresión de que ya tengo una rutina… y…. ¡demasiado inglesa! Cuando solo me quedan 11 días para regresar a España me habitúo a sus horarios… si es que voy al revés del mundo. Bueno, pues lo que iba a contar que me ido por otro lado, yo tenía la casa recogidita y bien, pues en menos de una hora habían: pastelitos por la escalera, platos por los suelos, la chaqueta de la niña tirada y encima un vaso, la cuerda de soltar por en medio, la niña pequeña en el suelo de la cocina tumbada haciendo como que soñaba pegando patadas al piso, el niño abriendo y cerrando el paraguas y pegando con el en el suelo también y la madre… ¿Qué hacía la madre? Hablar por teléfono en la cocina (si si, viendo todo y pasando de ellos…) es que no me extraña que estén como están… esta mañana me ha dicho “que, firmes con los niños” y yo no entendía lo de firmes, no lo pillaba y me lo ha escenificado en plan “i said…!” y yo me he empezado a reír y le he dicho que si que sino ni caso me hacían y ella “muy bien, muy bien”. Claro, es que anoche cuando me puse en plan sargento estaba Cindy (ha vuelto a quedarse unos días para hacer compañía a la abuela) y se ve que se lo contó. Ya la veía yo medio riéndose con mi actuación… es que me ven tan modosita y tal que no se imaginan que tengo mi carácter y madre mía cuando me enfado… hoy he tenido una peazo discusión con la niña en la calle… que hasta se me ha puesto a llorar y todo. Y yo ahí gritándole “you have to resptect me!” que ya me tienen hasta y más. El niño otra vez en la silla casi 10 minutos (es que estaba tendiendo la ropa así que he aprovechado…). Pero a ver que vais a pensar ahora de mi… que también tenemos nuestros momentos de diversión (es tan fácil divertir a un niño…) y cuando eso me encanta mi trabajo. Me lo paso pipa y les tengo cariño… si es que a mi me ganan con nada, pero como son unos cazurros… pues hay más tiempo de malas caras que de buenas… Pero si fuera por mi estaría todo el día abrazada a ellos y jugando. En fin, ellos se lo pierden.

Y el frío vuelve… y mi garganta se resiente… ya se me terminan las couldinas pero bueno… me queda poco para volver a España y comprarme más. La verdad que he tenido “suerte” porque mala mala solo he estado una vez (con fiebre) y joooo eso se nota cuando estas a cientos de kilómetros de casa…

La abuela, como he comentado más arriba ya está en casa. Se ha tirado toda la tarde al teléfono… jejeje esa habla más que yo. Parece que le va bien, tiene la pierna abierta por 3 partes pero puede andar y está bien. Lo primero que ha hecho ha sido preguntarme por el finde y cuanto me había costado :P siempre con el dinero jejeje
Y nada, que he puesto un apartado de todos los lugares que he ido “conquistando” una vez llegué a Inglaterra hace casi 6 meses (si Vic, me he copiado de ti pero yo he puesto la fecha ;) jejeje) y vaya… viéndolo hace que me suba el ánimo! Después de pasar el primer mes aquí jamás pensé que pudiera ver tantas (y las que me quedan… próxima parada London!)

Besitos y Night Night!

Esta foto es de Belfast, el invernadero que hay dentro del jardín botánico. Estaba lleno de flores, me entró como una morriña a mi ciudad... Me imaginaba Valencia ahora en fallas, llena de flores, el sol, el calor.... Porque por aqui, lo que son flores todavía nada. Había una parte en el botánico de rosas y fuimos en su búsqueda y... estaban solo las ramitas todas secas del frío... así que nada, a esperar ver las rosas en Valencia..... aunque me quedo con esta foto :) algo es algo.

martes, 4 de marzo de 2008

4 de Marzo del 2008 (169º Día)

Hoy me ha tocado alimentar a las bestias… la madre se iba directa del trabajo a ver a la abuela y me había pedido que hiciera una pizza acompañada de lechuga y pan de ajo. Todo facilísimo, meter en horno y listo. Y la lechuga se corta en trocitos y listo también… así que el hacer la cena no me ha causado mucho trabajo. Y bueno, pensé (ilusa de mi) que al tener pizza y pan para comer no harían los cerdos… jaaaaa me equivoqué… (no sé como aún guardo esperanza con estos niños a la hora de comer…). La mayor tira que te va… sé que ha tirado algo a la basura… pero bueno. Pero los dos pequeños… que no les gustaba la pizza!!! Vamos por dios!!! ¿A que niño no le gusta la pizza? Si fuera por mi solo comería pizza… y ahí ha salido mi vena sargento… que me he dado miedo y todo… me he recordado a mi padre cuando éramos pequeños (las veces que me ha tocado comer en la cocina o comerme al día siguiente lo que no me había comido el día anterior…). Primer paso: hacer que dejen la caja boba y se sienten a cenar. Después de decírselo 5 veces y que pasaran de mi cara como de la mierda (bueno no, a la mierda le hacen más caso que siempre que vemos una en la calle la señala y se asombran…. Sin comentarios…), les amenazo (si si, les amenazo ¿pasa algo?), que si les vuelvo a decir que a la mesa apago la tele y no se vuelve a encender. Rapidísimo se levantan y se van a la cocina (eso quiere decir que al menos saben que mosqueada cumplo mis promesas…). Luego, cuando han empezado que no querían la cena les he dicho, toda firme, que de ahí no se levanta ni dios hasta que no terminen. El niño llorando, pataleando que no quería que no le gusta y yo, en mis treces de que me importaba una mierda, que se lo comía y listo. Al final la niña si se lo ha comido… el niño solo ha comido el pan… y le he pelado una naranja…. Más que nada porque el tenerlo más tiempo sentado en la mesa me hacía perder más tiempo a mí. Pero pufff, me he dado miedo… pobre de mis hijos… ahora es cuando te das cuenta de lo que han sufrido tus padres y que bueno, tenían razón, porque no es que quieras fastidiarles… es que tienen que alimentarse…en fin, pobres hijos míos :P

Hoy he hecho la última parte de mi examen del colegio. Tocaba writting y como siempre, alumna aventajada en ese ámbito. Pero… nos ha dicho que la semana que viene será su última clase con nosotras, que tiene un empleo mejor y se va… joooo, esa mujer me caía muy bien y ahora nos abandona… como se quede la del viernes ya si me suicido porque esa es más aburrida… y todo lo que dice lo di hace más de diez años… aún recuerdo mis primeros meses con que ilusión iba a clase… y como ha decaído… este mes es que me estoy dejando un poco pero voy cogiendo el ritmo… no me digáis nada… que ya he empezado el libro del alquimista y esta mañana he vuelto a ver la tele (joder que gusto da decir que ver la tele es estudiar jejeje). Además he mirado noticias para poner… pero es que no hay ninguna interesante… así que ya veis, poco a poco me voy poniendo. Porque la verdad… hoy es un día de los que me siento tonta… intento e intento y nada… y como hoy he tenido charlitas con los niños serias y soltaba cada parida que no veáis… pues eso, que hoy me siento tonta… y que pierdo el tiempo… y que no hago nada… y que podría aprovecharlo más en valencia… Pero bueno, esto mañana se me pasa, o sino pasado… llevo casi 6 meses así…

He conseguido un nuevo juego que interesa al niño y hace que capte toda su atención “clap my hand” así de sencillo, yo le tiendo la mano y el me la choca. Primero a un lado, luego arriba, luego abajo… y así interminablente pero al menos lo tengo calmado y obedeciendo. Entre eso y que he vuelto al castigo de la silla ¿en que consiste? Pues lo dejo sentado en la silla de la cocina entre 1 minuto y 5 dependiendo de lo malo que haya sido (no se le puede tener mucho tiempo porque no a mas tiempo mejor resultado…).

Así que nada, yo creo que después de esta experiencia, si quería tener hijos sobre los 30… se me están quitando las ganas (o mira, contrato una au pair y listo :P)

Besitos y Night Night




Esta foto que pongo a la derecha es de mi viaje a Southampton. En el museo ese donde MJ y yo vimos un puñao de disfraces de época y nos pusimos a probarnoslos y hacer un poco las pavas jejeje. Pobre JuanAn, ahí rezando porque no entrara nadie a la sala jejeje. Los trajes eran un poco feos pero oye... cualquiera diría que no parece que este en la Edad Media, verdad :P

lunes, 3 de marzo de 2008

3 de Marzo del 2008 (168º Día)

Se puede decir que el mes lo he empezado bastante bien pues ya hacía siglos que no tenía una mañana tan relajada. La niña se ha portado increíblemente bien, estaba en plan pava pero de mimos, así que nada, yo se los he dado y ella me respondía de la misma forma. El niño… sigue sin escuchar pero esta mañana ha estado mucho mejor así que tampoco me puedo quejar… pero… dios… que mal lo he pasado… Resulta que la niña tiene “dance club” todos los lunes durante 8 semanas… pues bien, la semana pasada era el último día y yo… pues pensaba que no y no he ido a recogerla… media hora más tarde me han llamado del colegio que Kim estaba esperando a que fuera… en fin, cosas de niñeras que cuando no se tiene la cabeza donde se debe de tener (ella dice que me lo dijo pero yo no me acuerdo…).

Los días ya se ven más largos y hoy era uno de esos con el sol mostrándose en toda su esplendor. Eso quieras o no te da más energía y mucho más cuando piensas en lo poco que te queda para volver a España y disfrutarlo. Además, en Valencia ya están en Fallas y jooo que morriña… las mascletàs, el olor a pólvora por doquiera que vas… bueno, me quedan menos de dos semanas para poder disfrutarlo. Que a decir verdad… no estoy como en Navidad deseosa de volver… este mes ha sido, el peor en asunto laboral…, pero el mejor en todo lo demás. Empiezo a sentirme con un sitio en esta ciudad, con amigos, con cosas que hacer, con cosas que descubrir y disfrutar. No me siento tan sola y mi cuerpo se va habituando a sus costumbres. En este mes he estado en 5 ciudades diferentes, me han visitado 2 veces (Clara y Carmen, y Marta, Marina y Maria), Víctor ya está viviendo en Birmingham, he notado una ligera mejoría en mi entendimiento del inglés… vamos que esté mes ha estado muy bien. Como dice Reyes, me va a dar pena irme. Claro que echo de menos Valencia y a mi gente… pero ahora estoy muy bien aquí y sino fuera por el respiro que necesito de los niños… no me importaría quedarme un poco más. No me os enfadéis e indignéis que os veo venir… pero ya iba siendo hora que me fuera sintiendo tan bien en un país que no es el mío, con gente a la que no entiendo… Así pues, este sería el resumen del mes de febrero, un mes que como imaginé en su principio iba a estar lleno de viajes y de diversión. Ahora… Marzo ¿Qué me deparará? Creo que será el mes del “get ready to back home”. Lo único que necesito para ser feliz aquí es entender a la gente… y ya no podré ser más feliz :P jejeje

Ahora os voy contar una cosa que me llamó la atención de Belfast y es que estaba llena de señales como ésta y te pones a pensar… ¿pero si son unos alcohólicos aquí? Pues está terminantemente prohibido que beban en la calle y cada 4 pasos señal al canto. Eso si, después estás dentro de la estación de autobuses esperando el autobús y ves a 4 pavas borrachas con la botella en la mano… en la estación de autobuses si, en la calle no… Raritos más que los ingleses… Pero si es que habían carteles de esos hasta cuando fuimos hacia el castillo que era un barrio de casitas solo que no se veía ni un alma… para mi que lo hacen para disimular… eso o esto demuestra que las prohibiciones provocan el efecto contrario (futura tesis de investigación :P)
Besitos y Night Night!

2 de Marzo del 2008 (167º Día): In Belfast + Mother’s Day in United Kingdom

Buffet libre en el restaurante del hotel de 4 estrellas :P (jooo dejarme disfrutarlo que para una vez que voy a uno tan glamouroso...). Teníamos entradas gratis para el tour del Titánic. Si alguno no lo sabe, fue en Belfast donde se construyó el Titánic y luego zarpó desde Southampton. Lástima que el tour fuera en inglés pero bueno… habré pillado un 45% de la conversación, pero es que tenía que descansar en algunos momentos porque la mente se satura. Víctor se ha vuelto a dormir… ¿raro? Jejeje no…. Y Cathy nos ayudaba un poco a entender lo que la guía explicaba. Así que estuvimos donde se construyó el Titánic y donde todavía se encuentra su base donde está su medida real (enorme….).
Luego a seguir nuestra alimentación sana en el Burguer… y de camino a ver la universidad de Belfast y el jardín botánico. Que joder… igualita a la facultad de psicología oye… así cualquiera estudia con ganas… ¿Por qué son tan bonitas sus universidades y las nuestras tan tan… feas! Además, me dijeron que en Oxford todo es así… tengo que ir como sea!!Nuestro avión salía a las 5:10 y menos mal que fuimos previsores y estuvimos ahí a las 4 porque… yo no sé como todavía no nos hemos perdido o quedado atrapados en otro país o ciudad… Yo era la guía, llevaba el mapa y buscábamos la estación de tren del botánico… pero estaba como escondido. Después de preguntar 4 veces, pasar por delante de él otras 4, logramos encontrar la señal medio escondida entre varios edificios… entramos en un estación terrorífica (menos mal que había luz… se parecía a la de Berskia pero con solo dos vías…). Llegamos al aeropuerto y para poder llegar a la entrada teníamos que llamar por el teléfono que había ahí para que viniera a por nosotros un minibús prehistórico y nos llevara hasta la entrada (todo muy friki). Ya empezábamos a ir contra reloj. Además Víctor imprime mal el papel del check in on line y tiene que ir a facturación. A mi ya me están cogiendo la manía del cacheo… pero esta vez he entrado hasta con las manos en alto, sin cinturón, botas… nada, y la chica riéndose… ¿pero que seriedad es esta? Anda que no se aprovechan… pro que parecía una delincuente yo pasando con las manos medio en alto enseñándoles las palmas… ¿En serio tengo cara de terrorista? Vale que hacía mucho aire y el pelo estaba “messy” y que tenía ojeras de lo poco que dormí y que estaba destrozada… ¿pero parezco una terrorista o qué? luego Víctor se va al baño, a Cathy la retienen un buen rato porque le pita su cartera (todos muy antipáticos) y mientras tanto estaban dando la última llamada para el vuelo East Midland… Pero bueno, si leéis esto es que estoy sana y salva :P jejeje Con pocas ganas de subirme en un avión otra vez para no tener que aguantar tanta estupidez… pero vamos, en dos semanas es lo que me toca.
En el avión me meaba mucho… y me da mucha claustrofobia sus waters… pero bueno, no me aguantaba, así que me meto justo cuando salta la alarme de cinturones, la azafata me dice que rápido, mientras por el megáfono se comunica que todos se abrochen los cinturones y que nadie puede ir al baño… yo cagada, oyendo ruidos, moviéndose todo… pero bueno, al menos pude mear :P Pero da cage… a ver, yo soy una persona que le encanta volar, le encantan las turbulencias y se lo pasa de lujo en un avión pero me pone nerviosa el retrete y más con turbulencias. Yo lo único que pensaba era “ahora nos estrellamos y cuando busquen mi cadáver me verán sentada aquí con las bragas bajadas… vaya glamour el mío…
Y nada, regreso a casa reventada… con otro finde estupendo, diferente y habiendo tachado una ciudad más de mí lista. Belfast no es una ciudad increíble la verdad, es bastante normalita, pero me ha gustado. Tiene su encanto y me he quedado con las ganas de hacer el tour de los grafitis en el que se puede ver la época “chunga” de la ciudad… pero o en otra ocasión o me la veo por Internet :P
He de añadir que hoy es el día de la madre en Inglaterra (domingo 2 de Mayo), así que desearle un feliz día a todas las madres, sean de donde sean, porque se lo merecen.
Besitos y Night Night!

domingo, 2 de marzo de 2008

1 de Marzo del 2008 (166º Día): In Belfast

Primer día en Belfast, después de casi 2 meses cogía otra vez un avión, pero no para volver a España sino para irme a la capital de Irlanda del Norte, Belfast. A las 8 me sonaba el despertador y yo completamente cansada me quedaba perreando un rato más (me había preparado todo la noche anterior). Con solo un cuarto de hora salgo de casa, pero antes… me doy cuenta de que la familia esta de vuelta!! Michaela estaba despierta y me cuenta que llegaron a las 3 de la madrugada, que su padre no estaba en Londres, en casa, y se volvieron… Increíble!! Que el padre los ha dejado tirados… estos niños serán muy malcriados y todo lo que queráis… pero me dan una penita…
Me encontraba con Cathy en la parada del bus para ir al aeropuerto. Antes de llegar Vic me llama y me dice que ya está allí, que hace sol y que se aburre :P (todavía nos quedan 3 horas a nosotras para llegar…). Así que él empieza su turismo particular y nostras nuestra pequeña aventura para subir en el avión… y es que era la primera vez que hacíamos un check in on line. Esto viene a significar que te imprimes tu misma el billete desde Internet y así no tienes que hacer la cola de facturación y con estar entre 40 y 30 minutos antes de embarcar es suficiente. Llegamos con el tiempo justo (teniendo los billetes para que más…) pero que pasa?? Que cuando la tía de la puerta pasa el código de barras por el detector le pone que nuestro vuelo era ayer… no hoy. Yo sin enterarme de que decía y menos mal que estaba Cathy… corriendo a facturación a ver si aún estaba el chico porque sino no podíamos embarcar y todo borde nos lo arregla (menos mal…) pero diciéndonos que o nos dábamos prisa o nos quedábamos que ya estaban embarcando!! Eso en un aeropuerto es lo peor que te pueden hacer cuando todavía no has pasado la cola de detector de metales… corriendo para entrar (hay que señalar que fueron muy bordes y que el de facturación ni nos miró a la cara…). Nada, a desnudarse casi para pasar por el detector, botas, chaqueta, cinturón… y aún así, pito… (vale, mierda, me dejé el cinturón pero es que YA ESTABAN EMBARCANDO!). la pava me para y me mete un cacheo que pa mi que hasta le gustó y todo… y no contenta con manosearme luego me pasa el detector manual, que pienso yo… ¿no se debe pasar primero eso y si pito entonces cachearme? Pues no… ella quería manoseo que le vamos a hacer… Pasamos todo y nos vamos pitando a la puerta de embarque y llegamos!!! Los últimos con 4 pavos delante y ya está… pero lo logramos. En una hora estaríamos en Belfast!
El vuelo algo movidito, Cathy a punto de vomitar y todo, pero aterrizamos con sol (aunque el tiempo de Belfast está más loco que en Nottingham y lo mismo te hacía sol, que se nublaba, que llovía o que el viento te titaba hacia atrás…). Dejamos todo en nuestro hotel de 4 estrellas (que glamourosos somos jejeje). Es que Cathy trabaja en el hotel Park Plaza de Nottingham y por 30 euros teníamos una habitación doble con desayuno (mejor que el bed and breakfast de mala muerte a la que llevo a mis amigos…). Y de camino a la ciudad!!
Allí nos encontramos con Víctor al fin y… nos metemos al burger a comer (somos pobres y había hambre…). Nos pedimos la no se que “Chorizo” que según ellos se pronuncia “ssssorissso” y con patatas deluxe con salsa “española” es decir, la salsa de las patatas bravas (si es que somos tan maravillosos que hasta en el burger de Belfast :P).
Una vez alimentados a la oficina de turismo a por un mapa y regalos y ya a recorrernos la ciudad. Belfast es una ciudad bonita pero que tampoco me ha dejado muy maravillada. El ayuntamiento precioso con un Belfast Eye como veis en la foto de arriba y al cual subimos (la krikri se puso pesada y al final subieron con migo!). Fuimos a ver al Big Fish (el pejcao para nosotros), una vuelta por el centro y luego en busca del castillo de Belfast con unas vistas increíbles. Entre que somos viejos y masocas porque subimos a la montaña por el lado con más recorrido, una vez arriba estamos molidos. Conocimos un poco la historia de la ciudad y el castillo y fotos por el castillo. Buscmaos los 7 gatos que estaban escondidos por ahí, nos subimos a la escalera regalo de unoa su madre ¿regalar una escalera a su madre? ¿se puede ser más friki?
Vuelta a la ciudad e intento de recorrido por todos los bares típicos de Belfast (al final nos quedamos con 2 y menos mal que Cathy ya tenía coloretes). Probamos la cerveza típica irlandesa, la guinness, que es una cerveza negra algo agria pero obligada de probar si vas a Irlanda. Aquí Víctor tuvo su historieta… resulta que los ingleses son raros (vale si lo sabemos) pero es que son mucho más raro de lo que pensáis, ya que para ellos levanta el dedo índice y corazón significan lo mismo que levantar únicamente el dedo corazón, y cuando Vic fue a pedir su cerveza y la mía levantó los dedos para indicar que quería 2. El tío se mosquea y le hace quitarse el gorro aun que al final terminan bromeando pero el pobre pasó un mal trago… en el otro bar Cathy repitió pero Vic y yo no somos de cerveza y le dije que me pidiera algo que me gustaba… y bueno, ahí se me portó y me trajo tekila con limón (si en el fondo no es tan malo jejeje) y luego a cenar al… Mc donald! Si si… comida basura ¿y? lo más barato y no está tan malo…
Luego destrozaditos para el hotel a descansar para el día siguiente aunque más que descansar estuvimos de marujeos toda la noche… (y eso Vic que no es una cafería galmourosa… así que no te me quejes luego!!)

Besitos y Night Night!