sábado, 5 de julio de 2008

5 de Julio del 2008 (279º Día): Last saturday in Englandà going back tomorrow

La fiesta estuvo muy bien, llegamos a casa a las 3 y pico pero teniendo en cuenta que empezábamos a las 7:30... no está nada mal… Llegué sobre las 6:30 a casa de Reyes y JoseRa y allí estaban, con las maletas jugando al tetrix con ellas y es que después de esto… creo que somos especialistas en meter imposibles en una maleta… Cenamos allí tortilla de patatas que JoseRa había hecho y unas pizzas y… a meternos entre pecho y espalda una botella de ron del bueno. En nuestro último cubatita en las tazas de desayuno en la puerta de su casa mientras fumaban, me dieron una pequeña sorpresa y es que… aunque todavía no era mi cumpleaños me habían comprado un osito de Robin Hood, un poster de Sorolla (pintor valenciano) y una postal mientras me cantaban cumpleaños feliz… jooo si es que son un encanto… ¡os voy a echar demasiado de menos! Y con el sol aún fuera, nos fuimos a encontrarnos con los compis de trabajo de Reyes, los polacos. A ella le regalaron 2 pedazo de peluches que no paramos de bromear en toda la noche que donde iba a meter eso… Fuimos a un pub y nos bebimos por persona una jarra entera… porque como aquí lo normal es ir por rondas, pues Tina, Reyes, otra y yo, compartíamos una de Bacardí y cada vez le tocaba pagar a una… así que al final salía a jarra por persona. Pero aún así tampoco me noté muy borracha… iba por momentos… era la emoción de todo. Y joder, me sorprende el poder estar hablando tranquilamente de todo con ellos en inglés… vale, no soy bilingüe… pero me siento que he mejorado y hoy sé que mucho. Después nos fuimos a otro lado y ahí ya bailamos mucho más, como no… subidos todos al podium. Me lo pasé de lujo pero joooo me dio una penita… mi última fiesta aquí… Después sesión de palomitas y a dormir que había que “madrugar”, Reyes y JoseRa pillaban el vuelo a las 17 y aún tenían que terminar las maletas… Esta mañana los nervios los podían “que no cierra!!” Reyes toda monísima vestida… con tropocientos collares, un gorro de paja, las gafas de sol, las de vista, el abrigo con las chanclas en el bolsillo, la cámara de foto colgada, una flor de peluche cogida a su cinturón… vamos… parecía una guiri que se va al caribe porque me iba toda colorida además jejeje. Me decía algo serio y yo no podía evitar reírme pero es que… de verdad… jajajaja inimaginable… los he acompañado a la parada del bus del aeropuerto y los he despedido… pero está claro que nos veremos no muy tarde…

Luego ha empezado mi último día por la ciudad. Primero, enviar los paquetes por correo que al final no me ha salido muy caro, 15 pounds los dos. Después devolver un pantalón y comprarme otro que me gustaba más y en ese trayecto he visto un espectaculo (el que pongo de la foto) ¿y que interés tiene? Pues que es el mismo, pero el mismo tio y todo… que el primer sábado que estuve en Nottingham… fui con la familia a hacerme mi tarjeta del bus y ver cosas y estaba ahí. En ese momento no entendí nada… pero nada de nada… hoy… era raro que alguna cosa no la entendiera y además… es que me parecía súper fácil y daba por supuesto que cualquiera entendería lo que dice… quizás subestimo mi nivel de inglés… mi mejoría… lo que sé es que esto me ha levantado mucho el ánimo. Una vez después de eso me he ido al banco, había que cerrar la cuenta de una vez y… allí estaba él… mi querido Christian esperando como si supiera que yo iba a aparecer por la puerta (jajaja como se me va la cabeza…). Le he dicho que quería cerrarla y me ha preguntado que por qué. Le he dicho que vuelvo a España… (Sé que lloraba por dentro). Me ha dicho que fuera a la caja y sacara primero todo mi dinero y tras una pequeña charla con el cajero que no le daba la gana de darme el dinero… (Que no decía que me fuera al cajero?? Será perro!!!), he vuelto con Christian pero estaba ocupado y he visto que había otro pero no… tenía que ser Christian… así que he hecho un viejo truco… hacer como que hablo por teléfono. Cuando ha terminado he colgado y me he acercado de nuevo. Mientras me la cerraba me ha preguntado si volvería (pobre no puede estar sin mi…). Le he contestado que quizás algún día… “¿Cuánto tiempo has estado?” me pregunta mirándome directamente a los ojos (me ha dejado fulminada…) “10 meses…”. “Mmmm fui yo quien te abrí la cuenta no??” y con cara de tonta le sonrío y le digo que si (se acuerda de mi!!!). “increíble” responde. Y dicho esto, termina con mi cuenta y nos despedimos… jooo no creo que encuentre un banquero tan guapo… quiero decir… eficiente… :P como él.

Después de camino al Tesco a comprar arreglo para hacer la paella… un poco rara porque no comen conejo por lo que no lo pondré… no comen caracoles por lo que no lo pondré… y no he encontrado las judías blancas… por lo que tampoco las pondré… si es que así es un arroz con pollo!!! He subido por última vez al autobús numero 24 y por última vez he dicho gracias al autobusero. Cuando he llegado a casa no había nadie. Me he duchado y… me he puesto con la maleta… Lo peor de la vuelta es eso… hacer la maleta y aunque finalmente he logrado cerrarla… me pesa unos 20 kilos… y solo puedo llevar 15 con lo que me van a meter una clavada… que son 12pounds por kilo… Esta noche, cuando ya guarde el portátil intentaré meter lo máximo en la mochila de mano… pero es que con todos los cables y todo… no me cabe nada…

Llevo todo el día muy nerviosa… no recuerdo si son los mismos nervios que cuando vine aquí por primera vez… pero es que me tiemblan hasta las manos… es un huracán de emociones y una cuenta atrás que no sabes que hacer para que corra más pero mientras tanto miras por la ventana y ves lo que ha sido tu calle, tu vecindario durante casi un año. Recuerdas los momentos en los que buscabas la luna y te preguntabas si en Valencia la estarían viendo tan grande y cerca como tu. Es un día triste y alegre, en el que aunque quisieras no podrías ni llorar porque los nervios te hacen un nudo en la garganta que te impide incluso respirar. Solo quiero que termine el día de hoy y estar ya en el avión rumbo a Valencia…


He hecho mi primera paella en Inglaterra… mira que tener que venir aquí para hacerla… y tampoco es que me haya salido muy mala… esta comible que es lo importante… pero estos ingleses son raros… La familia ha venido sobre las 7:30 a casa y nada, estaban los hermanos, la novia del hermano… hemos cenado sobre las 9 y… mi paella a triunfado. La hermana que habla español me decía que porque no había hecho mas… que estaba muy buena… que han repetido todos!!! Hasta los niños han repetido… si es que estoy hecha una cocinera… y de repente, las luces se apagan y aparece Natasha con una tarta rosa y 3 velas cantando cumpleaños feliz… jooo ha sido muy bonito… luego me han dado 2 postales y un regalo… antes de abrirlo me dice, son 4, uno de cada uno… y se trata de un colgante de plata con 4 corazones preciosos… no lo he podido evitar y cuando estaba leyendo las postales me he puesto a llorar como una tonta…. Es que todo ha sido tan bonito… y viendo la tele con el niño abraza casi me pongo otra vez a llorar… joder… eso quiere decir que los voy a echar de menos!!! Y mas de lo que pensaba…

En fin, hoy es el último post que escribo desde mi cuarto pero mañana escribiré el último y definitivo… contando mis últimos momentos en esta casa, con la familia y haciendo una pequeña recopilación que he hecho en un video y espero que os guste, pero todo eso mañana, desde mi cuarto en valencia :)

Besitos y Night Night!!

Besitos y Night Night!!

3 comentarios:

Paula dijo...

Jops que bonito, que triste, pero que alegria de que vuelvas.
Te quierooo!!

Victor dijo...

Jo niña que guay, que chula ha sido tu despedida. Y ahora ya si que definitivamente no estás en Inglaterra... ¡¡te voy a extrañar mogollón!! Y siéntete afortunada por haber vivido algo tan grande como esto.
Un besazo y... FELIZ CUMPLEAÑOS!!

krikri dijo...

PAU!! gracias por todo otra vez... ya me ha contado mi hermano como lo arregló... os kieroo y si... ya estoy aqui!!!

VIC!!!a q si ha sido xula!!!vic.. qlos voy a echar de menos... jooo sobre todo al pekeño q es mas mono... (se ve que me van los problematicos...) YO tb te extrañaré niño... Gracias!! y espero q disfrutes de todo!!!

BESOSSS