miércoles, 30 de julio de 2008

29 de Julio del 2008: In Spain

El mes de julio se va terminando y no sé si ya lo he comentado anteriormente pero es como mi mes de Septiembre en Inglaterra… rápido y a la vez lento… y es que hay tantas cosas que hacer para retomar tu vida que el tiempo se pasa volando y a la vez… te parece que este periodo de transición se está haciendo demasiado largo…

Una de las cosas que observo en mi conducta es que relaciono todo con Inglaterra y aunque cuando hablo de ella hablo tanto de lo bueno como de lo malo, a la hora de compararla no puedo evitar verle únicamente lo bueno y es que…… una parte de mi querría estar allí ¿por qué? He pasado un año duro pero también uno de mis mejores años porque me fui sola y conseguí salir adelante por mis medios en un país con otro idioma y otras costumbres, con unos niños malcriados y a los que… aun que parezca mentira… los echo de menos… y he sido libre, completamente libre… sin responsabilidades, sin dar explicaciones a nadie y sin pensar en el futuro. Gastando lo que ganaba en lo que quería y disfrutando de cada momento, unas veces mucho más y otras lo que se podía… pero era yo la que decía hacía donde me dirigía y ningún Pepito grillo me comía la oreja hasta quedarse afónico… Ahora estoy de nuevo en mi casa, con mi gente, pero tengo que coger las riendas de una vida que debe de ser mi vida y… no sé a donde quiero ir, ni como ir, ni con quien ir… no sé nada y en vez de dejarme respirar un poco continúan atosigándome a tomar unas decisiones que van a marcar mi vida. Sí, tal vez me esté portando como una niña inmadura y malcriada… pero es un gran cambio el que he sufrido y necesito mi tiempo… Yo no digo que vaya a vivir del aire… pero creo que me entra una profunda fobia al futuro cuando solo quiero vivir un presente a mi manera… tal vez no es la buena ni correcta… pero es la mía…

Y volviendo a mis continuas relaciones con este mundo y mi exmundo inglés… veo la tele y aparecen unas series que veía con los niños allí y ya, relación… Me voy de compras y no puedo evitar comparar la diferencia de precios en la ropa de un sitio a otro (a favor de Inglaterra… jooo como echo de menos ir de compras a mi Primark o New Look…). Las comidas, el clima… siempre acabo con un “pues yo en Inglaterra…” ¿Estaré traumada? :P jejejeje No sé pero tengo unas ganas locas de volver… no a vivir… porque no podría vivir en ese país pero… si una temporada… quizás sea una forma de escapar pero… que me da igual!!!

Esta semana me he dedicado a estudiar y terminar mi postgrado de maltrato al menor y… por fin después de casi un mes, ya puedo decir que mi habitación se puede catalogar como tal… incluso dentro de los armarios… ya da gusto estar aquí… Y bueno, este domingo viene mi niño de Madrid a pasar unos días así que… tocará relax y turismo :)

Besitos y buenas noches!!!!

martes, 22 de julio de 2008

22 de Julio del 2008: In Spain

Primer finde en Valencia y es que aunque ya lleve 15 días (dios… 15 días…) como que no me acostumbro… entre que me fui la semana pasada y todo no he podido tener un finde de desfase como este (y es que estaba muy mal acostumbrada en Inglaterra a los findes de desfase o de visitas a ciudades… y aquí la cosa se relaja un poco. Quedé con mis niñas y después de unos 3 años coincidimos todas!!! Milagro!! Y es que es difícil porque cada una tiene su vida, sus trabajos y todo… no es lo mismo que cuando íbamos al colegio y salíamos el viernes y nos íbamos al cine o al parque… ¡que tiempos aquellos! Jejeje. Lo mejor de estas cenas es que te das cuenta que después de 8 años, no se cambia tanto y seguimos siendo las mismas crías que jugaban en el patio de la Anunciación y soñaban como serían cuando tuvieran 18 años…… dios lo que ha llovido ya de los 18 jejejeje. Así que como escusa de mi cumpleaños y de que había regresado por fin definitivamente de Inglaterra nos fuimos a cenar a un bar que por 13 euros teníamos un menú que no estaba mal y además… lo importante… toda la bebida que quisiéramos mientras hubiera comida en la mesa… Yo no sé cuantas sangrías traerían pero… sobró y no era capaz de terminármelo así que lo metimos en unas botellitas de plástico y nos la llevamos con nosotras. Primera parada, un pub cercano a tomarnos un chupito, como no… de Tekila… Luego a otro pub y es ahí donde las cosas del destino te maravillan. Yendo hacia ese sitio Pau y yo vitoreábamos el lema de la noche el cual era “María borracha” y es que… hacía mucho que no la veíamos borracha… en esas dos chicos nos dijeron algo que ya ni recuerdo pero que por casualidad iban al mismo pub que nosotras y nos pusimos a hablar y entre unas cosas y otras salió que conocían a un chico de la anunciación… justamente a un compañero que había venido con nostras toda la vida!!! Lo llamaron en ese momento y nos lo pasaron por teléfono… y en menos de media hora ya estaba allí para vernos. La verdad que me hizo mucha ilusión verlo, porque hacía 8 años que no lo veía y siempre me había llevado bien con él en clase y quieras o no… es de esas personas que forman parte de tu vida. Por desgracia hubo unos pequeños problemas y acabamos yéndonos… a lo que le pido perdón si alguna se sintió mal…. Que os quiero!!! ¿Eso vale? :D:D:D En serio… me lo pasé muy bien y gracias a Marina por acogerme en su casa como okupa… te kiero!!!

Y mientras sigo con mi periodo de transición que parece interminable… los días pasan y yo no sé que hago ni hacia donde voy con mi vida… Le empiezo a tener un extraño vértigo al futuro y las responsabilidades que se me avecinan y…….. tengo ganas de pillar mi mochila y desaparecer de la faz de la tierra. No sé las veces que habré escuchado la temida pregunta de “¿y ahora que vas a hacer?” puffff que agobio!!! Que me dejen respirar… necesito primero unas vacaciones y mientras tanto ya lo pensaré… pero es que… la vida anda muy mal y para los psicólogos… si ya podría ser rica…

Este finde no sé que haré… a lo mejor me lo tomo con más calma que el pasado desfasé demasiado… y la economía hay que cuidarla… Ya iré contando que tal que el pobre blog está abandonaico… y el otro… en proceso de creación pero es que… ¡no tengo tiempo y cuando lo tengo…. Estoy perra!

Besitos y Buenas Noches!!

jueves, 17 de julio de 2008

17 de Julio del 2008: In Spain

He vuelto de mi viaje de placer por las tierras galas y nuestra capital y he de decir que… ¡estoy muerta! Necesito un descanso en un spa o algún sitio de esos en los que te den masajes todo el día y estés bañándote en aguas termales… mmmmmm ¿alguien se viene conmigo?

El martes por la tarde me fui a Madrid en avión ya que el miércoles bien de madrugada salía nuestro avión rumbo a Paris. Jony me estaba esperando en el aeropuerto todo puntual (aunque por los pelos jejeje) y me llevó a su casa. Los detalles de nuestro reencuentro lo dejo para vuestras mentes insanas y lujuriosas pero solo decir que a pesar del tiempo que hacía que no nos veíamos era como si el día anterior hubiéramos estado juntos. A las 4:15 sonaba el despertador y no fue hasta las 12 y pico cuando al fin llegamos a EuroDisney… y es que cogimos casi todos los transportes públicos: taxi, avión, bus, metro y tren… esto me recordó, sobre todo la última parte, a mis viajes por las ciudades inglesas con Vic, pero mucho peor porque yo de Frances… 4 años en secundaria y de eso ya hace… pufff ni me acuerdo… Así que yo les hablaba en inglés y he de decir que con el inglés a todas partes… sin duda. Y la verdad que tenía ganas de hablar inglés, lo echaba de menos… Además, en el parque, en nuestro hotel que era el Cheyene (buaaa q bonito, ambientado en el antiguo oeste…) todos hablaban español.. si les preguntaba yo en inglés y me respondían en español… así una no puede practicar inglés…

¿Qué decir de Disney? Que tengo que volver… sin duda alguna… nos faltaron muchas muchas cosas, al igual que de Paris, pocos días para tantas cosas que queríamos ver y eso… que no paramos para nada… Si desayunábamos fuerte y luego cenábamos cuando cerraban el parque y aún asó… nos faltaron cosas y es que… queríamos entrar en los dos parques. Cumplí mi sueño de niña y es la de la foto que veis… abrazar a Donald!! Y es que es mi preferido de todos… mas gracioso!!! Si es que no sé que hace con la estirada de Daisy teniéndome a mi… cht! Disfruté como una niña, en todo, allá donde mirara… todo era tan bonito!! Y las cabalgatas… joooo es un sitio que nadie debería perderse… ni grandes ni pequeños porque los mayores volvemos a ser niños en ese parque. No sé que puedo contar porque… hay tanto… Me encantó el castillo de la bella durmiente… me habría quedado allí y se veía todo el parque… Y la isla de la aventura jejeje con los puentes colgantes y todo… bueno, que quien no haya ido tiene que ir y punto en boca, yo me apunto a ir otra vez (cuando me recupere de mi agujero negro…).

¿Y Paris? Pues… en un principio no me llamó mucho… era como ver Madrid pero con Torre Eiffel… también he de decir que no vimos mucho pero bueno… cuando vi el Louvre… me enamoré definitivamente… y también tengo que volver más que nada porque no nos subimos a la torre… lo vimos desde abajo porque era o subir y no ver nada o ver algo más de Paris. A lo que si subimos fue al arco del triunfo y desde ahí también se veía Paris así que… algo es algo y bueno, como toda ciudad, desde las alturas es preciosa… y enorme!! Lo que no me gustó nada es el metro de Paris, viejo y lioso… está como abandonado… pero bueno, una capital más que tacho en mi lista y ahora… a ver cual será la siguiente…

Y de vuelta a la realidad que aún no me he podido asentar (para empezar ya tengo fiesta este sábado :P). La habitación sigue pareciendo una leonera, la ropa por fin la quité de la cama pero porque me han habilitado otro armario (¿Cómo he podido comprar tanta ropa?) y bueno, por fin he logrado despejar la superficie de mi escritorio… próxima meta: los cajones del escritorio. En fin, que poco a poco supongo que iré centrándome en mi nueva vida… ¿no? Estoy ya creando mi futuro blog porque… el lost in Nottingham vale solo para Nottingham… y esa etapa de mi vida está terminando (bueno… todavía estoy en la fase de transición), así que en cuanto la tenga, me paso a allí y os dejo aquí la dirección.

Un besito y buenas noches!!!

lunes, 7 de julio de 2008

7 de Julio del 2008 (2º day In Spain)

Es mi segundo día aquí en España y todavía sigo en una nube… es muy difícil ya no habituarse a que estás en España sino a que ya no volverás a Inglaterra… y vale que no es un país donde quiero vivir pero… ha sido mi país durante un año… muchas cosas se quedan atrás… No estoy mal aquí, nada mal, porque estoy súper mimada… pero se echan cosas de menos y sigues teniendo las muletillas de allí, que si los euros siguen siendo pounds, que si la leche de allí me gustaba mas, que si el “sorry” y “thanks”, vamos, clichés que se te quedan pero poco a poco irán desapareciendo…

Hoy me he despertado pronto y es que sigo con horario inglés pero bueno… me he ido a la piscina a tomar el sol (que bien se vive jejeje). Si estuviera en Inglaterra habría estado planchando el armario entero de los niños… así que… no me puedo quejar. Y luego socialización y es que… me estoy sintiendo muy arropada aquí… La gente llamando, queriendo quedar conmigo… dándome más regalos… si es que… irse fuera tampoco es tan malo :P jejeje

Y bueno… ahora que llego me vuelvo a ir y es que mañana sale mi vuelo para Madrid porque me voy a ver a mi niño que el miércoles nos vamos juntos a Disney y hasta el domingo por la noche no regreso a Valencia… que hace más de dos meses que no lo veo y puffff hay ganas... así que descansareis unos días de mi… y yo seguiré sin centrarme en mi vida porque ya veis, es venir y largarme de nuevo… pero luego ya me quedo aquí a centrarme con lo que voy a hacer en mi vida (y arreglando mi agenda para todas las fiestas que tengo que pegarme jejeje).

Os he puesto las fotos de mi bienvenida… en serio… son estas cosas las que nunca se olvidan y te hacen sentir tan especial para los tuyos… no, si al final no es tan malo irse fuera… tu valoras a los tuyos y los tuyos te valoran a ti jejeje.

Y bueno… ya no es un besito y night night… que esto es España… y me despido en español: besitos y buenas noches!!

domingo, 6 de julio de 2008

6 de Julio del 2008 (280º Día): In Spain!!

Las despedidas son muy tristes… demasiado… y dos días seguidos mucho peor… ayer lloré pero hoy… también. He dormido poquito… me acostaba casi a la 1 y a las 5 ya estaba despierta. Nos hemos ido las 5 al aeropuerto… al final solo he tenido que pagar 3 kilos de más que bueno… son 36 pounds pero teniendo en cuenta que en un principio me pesaba 6 kilos de más… el susto ahora es menor. Me he despedido ahora si que si de los niños. La madre me ha abrazado y me ha dicho que me quería. El niño se quería meter conmigo y a mi se me empezaban a salir las lagrimas… Llevaba 4 camisetas de tirantes, una de manga larga finita, un chaleco gordo sin mangas, la sudadera y la chaqueta con un pañuelo… además de que bajo los vaqueros llevaba los legins. Una vez pasado el control me he ido al baño y me he quitado casi toda la ropa y buaaa que descanso…. Luego a pasar el rato como podía (no hay nada peor que estar solita en el aeropuerto) y con puntualidad rumbo a España. He de decir que casi vuelvo a llorar cuando despegaba… es que no me podía hacer a la idea de que no volvería… y si lo hacía sería de visita… mi ciudad durante un año ya… no lo sería.

A las 12:50 el avión tocaba tierra valenciana después de un descenso algo movidito y… yo me volvía a emocionar… conteniendo las lágrimas. No era consciente de que ya estaba en tierras españolas, a mi alrededor la gente seguía hablando inglés… Ha sido donde se enseñan los pasaportes donde el tipo antes de que yo dijera mi ya “hier” me dijera “hola”…. Me he quedado con cara de pava mirándolo y ha sido cuando he sabido que si… que no era un sueño, que estaba en España… Mi maleta ha sido de las primeras en salir y me he ido pitando a abrazarme a mi hermano y mi cuñada, pero cual ha sido mi sorpresa que al salir por las puertas esas me veo a un puñao de gente con pancartas y gritándome. Yo he estado a punto de darme la vuelta… Habían venido casi todos… estaban mi padre, mis hermanos, mi cuñada, mis niñas y parte de la peña del pueblo… jooo me he emocionado pero ya no me quedaban lágrimas… no tengo hoy las fotos pero mañana las pondré… Ha sido el mejor recibimiento que podía haber tenido. Si estaba tristona porque dejaba definitivamente Inglaterra aquí me han demostrado su amor incondicional y joooo yo que iba en el avión mirando el móvil y pensando que nadie se acordaba de mi cumple ni de que regresaba a casa y es que me estaban esperando :)

Luego a comer todos juntos a casa y los regalitos que por si no lo sabíais… era mi cumple hoy :P. Mi padre se había tirado toda la mañana cocinando y aunque no ha habido paella si la tortilla de patatas. Después de comer se han ido yendo y ya me he quedado más familiar y… como no… me he metido en la piscina y he tomado el poco sol que quedaba (habiendo conducido mi querido coche por supuesto).

¿Cómo me siento? Pufff es difícil de explicar porque estoy que no estoy. No logro asimilar que no estoy de vacaciones y que esto ya es definitivo. Que me he despedido de mi familia postiza y que he dicho adiós a una ciudad en la que he vivido y aprendido tanto… yo sola… Ahora vuelvo aquí y vuelvo con las manos vacías… sin nada… ¿Qué hago? Mis emociones, mis sentimientos están contrapuestos… no sé que siento ni que dejo de sentir… necesito más tiempo para habituarme a esto…

Ayer decía que este sería mi último post… pero todavía seguiré un poco más para relatar como una se vuelve a acostumbrar a todo esto… hoy ha sido todo muy excitante y rápido, sin tiempo para pensar… mañana descansaré, veré a más gente y… explicaré un poco mejor todo este laberinto de sensaciones y emociones. Por ahora dejo el video recopilación de mi pequeña aventura, falta alguna foto pero… por ahora ahí lo tenéis y ya veis… el lost in Nottingham no se termina en Nottingham… seguiré, al menos hasta que vea que hago con este blog o si sigo con otro… contando como retomar una vida completamente diferente a la que dejé…

PD: gracias a tod@s por este cumple... me habeis hecho olvidar la parte triste del día...
video

sábado, 5 de julio de 2008

5 de Julio del 2008 (279º Día): Last saturday in Englandà going back tomorrow

La fiesta estuvo muy bien, llegamos a casa a las 3 y pico pero teniendo en cuenta que empezábamos a las 7:30... no está nada mal… Llegué sobre las 6:30 a casa de Reyes y JoseRa y allí estaban, con las maletas jugando al tetrix con ellas y es que después de esto… creo que somos especialistas en meter imposibles en una maleta… Cenamos allí tortilla de patatas que JoseRa había hecho y unas pizzas y… a meternos entre pecho y espalda una botella de ron del bueno. En nuestro último cubatita en las tazas de desayuno en la puerta de su casa mientras fumaban, me dieron una pequeña sorpresa y es que… aunque todavía no era mi cumpleaños me habían comprado un osito de Robin Hood, un poster de Sorolla (pintor valenciano) y una postal mientras me cantaban cumpleaños feliz… jooo si es que son un encanto… ¡os voy a echar demasiado de menos! Y con el sol aún fuera, nos fuimos a encontrarnos con los compis de trabajo de Reyes, los polacos. A ella le regalaron 2 pedazo de peluches que no paramos de bromear en toda la noche que donde iba a meter eso… Fuimos a un pub y nos bebimos por persona una jarra entera… porque como aquí lo normal es ir por rondas, pues Tina, Reyes, otra y yo, compartíamos una de Bacardí y cada vez le tocaba pagar a una… así que al final salía a jarra por persona. Pero aún así tampoco me noté muy borracha… iba por momentos… era la emoción de todo. Y joder, me sorprende el poder estar hablando tranquilamente de todo con ellos en inglés… vale, no soy bilingüe… pero me siento que he mejorado y hoy sé que mucho. Después nos fuimos a otro lado y ahí ya bailamos mucho más, como no… subidos todos al podium. Me lo pasé de lujo pero joooo me dio una penita… mi última fiesta aquí… Después sesión de palomitas y a dormir que había que “madrugar”, Reyes y JoseRa pillaban el vuelo a las 17 y aún tenían que terminar las maletas… Esta mañana los nervios los podían “que no cierra!!” Reyes toda monísima vestida… con tropocientos collares, un gorro de paja, las gafas de sol, las de vista, el abrigo con las chanclas en el bolsillo, la cámara de foto colgada, una flor de peluche cogida a su cinturón… vamos… parecía una guiri que se va al caribe porque me iba toda colorida además jejeje. Me decía algo serio y yo no podía evitar reírme pero es que… de verdad… jajajaja inimaginable… los he acompañado a la parada del bus del aeropuerto y los he despedido… pero está claro que nos veremos no muy tarde…

Luego ha empezado mi último día por la ciudad. Primero, enviar los paquetes por correo que al final no me ha salido muy caro, 15 pounds los dos. Después devolver un pantalón y comprarme otro que me gustaba más y en ese trayecto he visto un espectaculo (el que pongo de la foto) ¿y que interés tiene? Pues que es el mismo, pero el mismo tio y todo… que el primer sábado que estuve en Nottingham… fui con la familia a hacerme mi tarjeta del bus y ver cosas y estaba ahí. En ese momento no entendí nada… pero nada de nada… hoy… era raro que alguna cosa no la entendiera y además… es que me parecía súper fácil y daba por supuesto que cualquiera entendería lo que dice… quizás subestimo mi nivel de inglés… mi mejoría… lo que sé es que esto me ha levantado mucho el ánimo. Una vez después de eso me he ido al banco, había que cerrar la cuenta de una vez y… allí estaba él… mi querido Christian esperando como si supiera que yo iba a aparecer por la puerta (jajaja como se me va la cabeza…). Le he dicho que quería cerrarla y me ha preguntado que por qué. Le he dicho que vuelvo a España… (Sé que lloraba por dentro). Me ha dicho que fuera a la caja y sacara primero todo mi dinero y tras una pequeña charla con el cajero que no le daba la gana de darme el dinero… (Que no decía que me fuera al cajero?? Será perro!!!), he vuelto con Christian pero estaba ocupado y he visto que había otro pero no… tenía que ser Christian… así que he hecho un viejo truco… hacer como que hablo por teléfono. Cuando ha terminado he colgado y me he acercado de nuevo. Mientras me la cerraba me ha preguntado si volvería (pobre no puede estar sin mi…). Le he contestado que quizás algún día… “¿Cuánto tiempo has estado?” me pregunta mirándome directamente a los ojos (me ha dejado fulminada…) “10 meses…”. “Mmmm fui yo quien te abrí la cuenta no??” y con cara de tonta le sonrío y le digo que si (se acuerda de mi!!!). “increíble” responde. Y dicho esto, termina con mi cuenta y nos despedimos… jooo no creo que encuentre un banquero tan guapo… quiero decir… eficiente… :P como él.

Después de camino al Tesco a comprar arreglo para hacer la paella… un poco rara porque no comen conejo por lo que no lo pondré… no comen caracoles por lo que no lo pondré… y no he encontrado las judías blancas… por lo que tampoco las pondré… si es que así es un arroz con pollo!!! He subido por última vez al autobús numero 24 y por última vez he dicho gracias al autobusero. Cuando he llegado a casa no había nadie. Me he duchado y… me he puesto con la maleta… Lo peor de la vuelta es eso… hacer la maleta y aunque finalmente he logrado cerrarla… me pesa unos 20 kilos… y solo puedo llevar 15 con lo que me van a meter una clavada… que son 12pounds por kilo… Esta noche, cuando ya guarde el portátil intentaré meter lo máximo en la mochila de mano… pero es que con todos los cables y todo… no me cabe nada…

Llevo todo el día muy nerviosa… no recuerdo si son los mismos nervios que cuando vine aquí por primera vez… pero es que me tiemblan hasta las manos… es un huracán de emociones y una cuenta atrás que no sabes que hacer para que corra más pero mientras tanto miras por la ventana y ves lo que ha sido tu calle, tu vecindario durante casi un año. Recuerdas los momentos en los que buscabas la luna y te preguntabas si en Valencia la estarían viendo tan grande y cerca como tu. Es un día triste y alegre, en el que aunque quisieras no podrías ni llorar porque los nervios te hacen un nudo en la garganta que te impide incluso respirar. Solo quiero que termine el día de hoy y estar ya en el avión rumbo a Valencia…


He hecho mi primera paella en Inglaterra… mira que tener que venir aquí para hacerla… y tampoco es que me haya salido muy mala… esta comible que es lo importante… pero estos ingleses son raros… La familia ha venido sobre las 7:30 a casa y nada, estaban los hermanos, la novia del hermano… hemos cenado sobre las 9 y… mi paella a triunfado. La hermana que habla español me decía que porque no había hecho mas… que estaba muy buena… que han repetido todos!!! Hasta los niños han repetido… si es que estoy hecha una cocinera… y de repente, las luces se apagan y aparece Natasha con una tarta rosa y 3 velas cantando cumpleaños feliz… jooo ha sido muy bonito… luego me han dado 2 postales y un regalo… antes de abrirlo me dice, son 4, uno de cada uno… y se trata de un colgante de plata con 4 corazones preciosos… no lo he podido evitar y cuando estaba leyendo las postales me he puesto a llorar como una tonta…. Es que todo ha sido tan bonito… y viendo la tele con el niño abraza casi me pongo otra vez a llorar… joder… eso quiere decir que los voy a echar de menos!!! Y mas de lo que pensaba…

En fin, hoy es el último post que escribo desde mi cuarto pero mañana escribiré el último y definitivo… contando mis últimos momentos en esta casa, con la familia y haciendo una pequeña recopilación que he hecho en un video y espero que os guste, pero todo eso mañana, desde mi cuarto en valencia :)

Besitos y Night Night!!

Besitos y Night Night!!

viernes, 4 de julio de 2008

4 de Julio del 2008 (278º Día): Last Friday in England

No me lo puedo creer... ya terminé… se acabaron los madrugones, las luchas por las mañanas para que se levanten y se metan en la bañera, para que desayunen como personas civilizadas, para que se comporten en el autobús… Después de un año, no lo volveré a hacer…

La mañana se ha plantado con un precioso y cálido sol y aunque parecía que la mañana iba a ser dura… no lo ha sido, cuando hemos salido la madre le ha dicho a la niña que se comportara conmigo y bueno… hemos ido todo el trayecto cogidas de la mano y riendo. Cuando los he dejado en el colegio, mientras bajaba la empinada cuesta la cual solo tendría que subir unas 3 veces más en mi vida, me he puesto el mp3 y de repente una enorme sonrisa se ha iluminado en mi rostro. Estaba muy feliz. Miraba a mi alrededor y si… me daba pena pero… estaba feliz! Mientras esperaba el bus, sonriendo, recordaba como había imaginado este momento justo antes de pisar por primera vez Inglaterra y no podría haberme imaginado que me sentiría así y que habría pasado por todo lo que he pasado. En poco más de dos días iba a abrazar a mi gente, volvería a ver a mis amigas… y además en mi cumpleaños… solo una cosa empañaba mi felicidad y es saber que me faltará alguien muy importante cuando llegue… pues si aquí las cosas han cambiado… en Valencia también… Pero siguiendo con mi día, la tarde no ha sido muy diferente… recogerlos (la profesora de Kim me ha deseado buen viaje, todos saben que me voy así que… soy famosa) además tiene deberes sobre España y es lo que le he ayudado a hacer y a terminar la caja. Luego a arreglarme y ya esta… FIN :D

Cuando ayer hablaba con la madre me contó que su mejor amiga había sido au pair y que había tenido una mala experiencia. No le dejaban coger el teléfono, ni salir por ahí… vamos… que fue horroroso… y es que mis miedos que tenía cuando llegué no eran infundados y ha habido muchas chicas con la desgracia de caer en una mala familia (ya no hablo de niños que ahí… quieras o no… son niños y todos necesitan algún que otro grito de vez en cuando), pero lo principal para mi era que la familia me tratase bien, que me consideraran una más y no me faltasen el respeto. Y eso, lo he conseguido en esta familia, no me cabe duda. Si pudiera volver atrás y me dijeran que me voy con unos niños encantadores pero tengo la incógnita de cómo será la familia… pues me quedo como estoy porque más vale malo conocido que bueno por conocer y joder… aquí no me ha ido nada mal y no habría conocido a la gente que he conocido y a la que guardaré en mi corazón.

Anoche mientras íbamos en el coche hubo una frikada y es que… lo que yo diga… que beatos que son… La madre va todos los jueves a la iglesia a las 7 y estaba diciendo que no tenía ganas, que tenía sueño y las niñas… ¡atención! Diciéndole que no, que tenía que ir a la iglesia… ¡¿Qué está pasando?! Y la madre respondiendo que si… que lo que le da es pereza pero que una vez allí se lo pasa muy bien… Y para más INRI he encontrado la biblia rosa hoy… ¿es esto una señal? Me siento súper atea con ellos… ¿es una señal divina lo de la Biblia?

Esta mañana, he hecho un simulacro… ¿de que? De maleta… y es que… un día es que si y otro día es que no… y necesita corroborarlo con la de mano hecha y todo así que he metido el portátil y todo. Lo he guardado todo y… intento fallido… tengo que postear algunas cosas… aún no sé lo que me costará pero son un paquete mediano y otro grande… mira… ya me da igual… en serio… solo quiero llegar a mi casa con mi maleta y tener mis paquetes… y a la mierda todo lo demás… ¿Cómo he podido cargar tantas cosas en tan poco tiempo? Porque no he llegado al año y pufff… quien lo diría… un año más aquí y me tengo que comprar un avión para mis cosas y ya me iría yo en otro vuelo porque seguro que ni cojo en el avión… en fin… esperemos que así al menos se haya solucionado… cruzar los dedos por mi… porque el sábado por la noche todo cierre y porque el peso no exceda de los 15 kilos…

Ahora me voy a casa de Reyes y JoseRa que nos vamos de bares hoy y antes de salir me han dicho que me pase por su casa y deje mis cosas que tienen una botella de ron español por estrenar… así que allá voy, a despedirme de esta pareja de sevillanos que joooo, echaré de menos porque me han abierto las puertas de su casa siempre, me han tendido su mano cuando lo he necesitado y han estado ahí. Eso si, Sevilla tampoco está tan lejos de Valencia y el contacto no lo vamos a perder.

Ya os contaré mañana que tal la fiesta de esta noche, la última en Nottingham, la última de mi aventura… y escribiré también mi último post desde esta habitación, mi habitación, ahora con las paredes en blanco… ya no hay nada en la habitación que recuerde que he estado aquí… solo las maletas… guardé las fotos, la bufanda, los llaveros… ya solo queda cerrarlo todo bien y embarcarme de nuevo, esta vez con solo billete de ida, a Valencia.

Besitos y Night Night!!

jueves, 3 de julio de 2008

3 de Julio del 2008 (277º Día): Last Thursday in England

Día muy muy relajado después de la ajetraísima semana que he tenido y es que cuando me he levantado la madre ya estaba preparando la bañera y los ha levantado… que es lo que más trabajo me cuesta por las mañanas… Luego el llevarlos al colegio pues como aquel y como además ha vuelto a ir a recoger a la niña al colegio y se ha llevado al niño por lo que he tenido toda la tarde hasta que ha vuelto para mi sola. Cuando ha venido nos hemos arreglado y nos hemos ido a un restaurante. Al que yo eligiera, como no… porque era una cena por mi… jooo si es que es súper mona la mujer… Estaba entre llevarles de nuevo a La Tasca (spanish food) o a La Bella Italia (italian food) y al final he optado por el último al que nunca había ido y como al otro ya fuimos aquella vez a celebrar unos buenos resultados de sus pruebas… Ha estado muy bien, eso si… dios… los niños… no se estaban quietos… pero bueno, me he sentido súper cómoda y las casi 3 horas se me han pasado volando… me he sentido como en familia. Los voy a echar de menos… La madre me ha regalado una postal de agradecimiento súper emotiva con un cuadrito típico de aquí sobre un rezo en el que me desea todo lo mejor. Jooo si es que me ha emocionado… la voy a echar tanto de menos. Y le he dicho que el sábado les voy a cocinar una paella, cosa que les ha hecho mucha ilusión. Eso si, les he advertido que es la primera vez que lo cocino y bueno… que se lleven bicarbonato. Bueno, estaré con la ayuda de mi padre porque sino… dios… vete tu a saber lo que puede salir de ahí… Ha dicho que me llevará con todos al aeropuerto y que espera que nadie llora pero que seguro que ella se pone a llorar. También que está buscando a una au pair pero que no encuentra a nadie tan paciente como yo y que va a ser difícil sustituirme y es que es verdad… a alguien con tanta paciencia no va a encontrar…. Demasiado buena he sido yo… aunque también le he dicho que aunque a veces ha sido muy duro me he sentido muy bien en su casa y que me alegra de haber los elegido como familia.

El día de hoy ha tenido poco más… solo que veo que mañana ya es mi último día de trabajo y pufff, no me lo creo, estoy como rara. Tengo muchas ganas de todo pero… a la vez lo voy a echar tanto de menos… todo!! Michaela me ha dicho que al final ya no se acordará de mi… porque como me voy y ya no les escribiré… pero bueno, le he dicho que no se librará de mi tan fácilmente. Natasha me ha dicho que cuando quiera venir tengo la cama de Michaela libre, que ella dormirá en el suelo :P jejeje. Jooo es que en serio, se han convertido en una pequeña familia para mi. Y mañana… mi última jornada laboral…

Besitos y Night Night!

miércoles, 2 de julio de 2008

2 de Julio del 2008 (276º Día): Last Wednesday in England

No puedo dejar de contar y es que… ya ha pasado la mitad de semana… ¿Qué quiere decir eso? Que solo me quedan dos madrugones, de peleas con los niños y todo eso… Este medio día hablando con la madre me lo decía cuando le he contado que tal con ellos “tendrás unas ganas de terminar…” y es que mi libertad provoca su encarcelación… pero bueno, sé que se alegra por mi :P

La mañana… como va siendo habitual esta semana, lo cual me jode y mucho… y es que los niños parecen que se han emperrado en que me acuerde de ellos pero de forma mala… pero bueno, intentaba pensar “ultimo miércoles, ultimo miércoles…” y listo. Así que para compensar el mal comienzo de mañana me he ido de compras y ¿Qué me he comprado? Lo sé… lo sé… había dicho que nada de compras pero tengo 3 bodas en verano y… aquí la ropa es mucho más barata y me gusta más… vamos, que hay variedad… y no he podido evitar comprarme un vestido súper bonito (el de la foto… si si… a que se os cae la baba???)!!! Y que además solo me ha costado 33 pounds… si es que estaba tirado de precio… ¡me habría arrepentido toda mi vida! A una mala… me lo pongo para volver a España :P jejeje Eso si… no vuelvo a ir a probarme vestidos sola y es que… imposible subirme la cremallera… ¡necesito un hombre pero ya! La madre cuando lo ha visto ha dicho que normal que me lo haya comprado… si es una ganga.

Luego he ido a correos a tirar lo que iba a ser mi última postal de viajes y es que… aunque nunca lo he contado siempre que me voy de viaje a una ciudad nueva le mando una postal a mi padre (oooh! Que buena hija!! Jejeje) y esta era la de Bristol (quizás llego yo antes que la postal… y luego a renovar los buss pass por última vez y… atención… al temido banco… y si cuando vine ya dije que jamás me había abierto en España una cuenta en un banco… ¿cerrarla? Menos aún… así que no tengo ni idea de que cosas tengo que llevar ni nada. Pero yo he ido con mi cara de guiri medio inglesizada (si si… tengo más moflos que cuando vine y estoy blanquita…. Así que medio inglesizada que estoy, no es que hable inglés…) y me he plantado en mi banco del centro. He visto a Christian y he pensado “oh si… me la va a cerrar él” :P jejeje pero… justo cuando entraba ya no estaba ¿Dónde se había metido? Y otro chico, muy amable por cierto, que estaba en la oficina de al lado me ha hecho que pasara. Le he dicho que quería saber que es lo que necesito para cerrar la cuenta pues me largo a España el domingo. Me ha preguntado si quería cerrarla hoy o cuando con lo que me he quedado con cara de “tan fácil es???”. Le he dicho que prefería viernes… y entonces ha llegado el pequeñísimo problema… y es que no me la puede cerrar porque la Krikri es una consumista y siempre paga con tarjeta… y claro… eso no está cobrado aún y tardará uno 2 o 3 días… ¡¿3?! Pero si eso es sábado!! Pero no problem! Me ha dicho que ellos abren el sábado así que si el viernes no pueden me la cierran el sábado, eso si, que ni se me ocurra tocar la tarjeta a no ser que sea para sacar dinero del cajero :p así que está castigada… el vestido ha sido mi última compra con ella… ¿la primera? Pufff… el móvil, si… fue el móvil que… jajaja que vergüenza pasé para comprármelo :P Me ha dicho que a una mala me harán como un papel para poder cerrar la cuenta una vez descontado y me darán la diferencia ellos y listo. Súper majo lo que yo os diga… Pero es que parece que el destino quiera que sea Christian quien me la cierre jejeje. Después de salir del banco… he experimentado algo como… “bajón” y es que el hecho de cerrar la cuenta significa que rompo ya con lo único que me dice que convivo en este país… ahora si que si… me voy…

Una cosa rara que he visto en el camino ha sido que en una de las paradas del bus habían unos carteles que decía “census, stop…” y no me acuerdo de lo otro pero era algo de parar si te lo pedían o algo así… y habían varios con petos y policía parando a coches… jooo me he quedado con las ganas de saber de que se trataba…

La tarde súper relajada porque la madre se ha llevado al niño a recoger a la niña y me he quedado sola toda la tarde… charrando y arreglando mi cuarto y la maleta que cuando por fin la cierro… (Me ha costado mucho y varias camisetas fuera…) me doy cuenta que quedan otras cosas!!! ¿Me suicido? Y eso si que ya no cabe de ninguna forma… pufff… Cuando ha venido la niña me ha enseñado una revista que se ha comprado y me he puesto a leerla y oye… que se aprenden cosas como ¿Cómo diríais vosotros meter la pata en inglés? Pues “put my foot in it” :P jejeje si lo llego a saber en vez de periódicos me compro revistas de niñas y adolescentes hormonadas :P jejeje. También hemos tratado de hacer gelatina pero es súper aburrido… tanto anunciando que la gelatina es divertida… si… para comerla…

Mañana me voy de cena familiar y es que la madre ha supuesto, muy bien supuesto, que el viernes no podría, así que mañana, antes de que ella vaya a misa (es decir, que vamos a comer cuando vosotros estéis merendando…), nos iremos de cena a ¿celebrar? Que me voy :P jejejeje.

Besitos y Night Night!!

martes, 1 de julio de 2008

1 de Julio del 2008 (275º Día): Last Tuesday in England

Vaya mañanita que me han dado los niños… si es que me están haciendo recordar la semana por las “maravillosas mañanas”. Pero bueno, para contrarestrar eso me he ido de compras al Primark y… he arrasado… me he dicho “no pienses en el dinero” y así ha sido, no he pensado en el dinero y cuando he llegado a la caja… me he cagado pero la tía va y me dice “32,50 pounds” :O así me he quedado… porque a ver, me he comprado un bikini, con su camiseta de arriba, su blusa y su pareo a juego, dos camisas, una negra y otra a rayas, un pantalón de pijama y 6 camisetas de tirantes!!! ¿Alguien da más? Así que he vuelto a casa súper feliz hasta que me he dado cuenta que tenía que meter todo eso en mi maleta… y es que… ya no me cerraba!!! Estoy estresada… vale que me han aconsejado que envíe ropa por correo que tampoco me pesará tanto pero es que la maleta no debe de pesar ni de coña 15 kilos… que la gran mayoría son camisetas de tirantes… ¿alguien se viene esta finde a llevarse ropa? :P jejeje y es que aún tengo mucho más que llevarme… porque claro… que han empezado las rebajas… y es que hay tanta ropa que me gusta… y a este precio!!! Me siento consumista…

Anoche cuando la madre vino estuvimos hablando de sus pruebas y tal… por ahora a esperar… dijo que lo pasó muy mal con la endoscopia porque se arrancaba los tubos cuando estaba sedada pero que estaba mejor y que llegó tarde porque no leyó en la carta que no podía conducir no sé cuantas horas después de la intervención. Hoy me ha estado diciendo que las niñas quieren regalarme algo especial para mi cumpleaños pero que no sabe como andaré con la maleta a lo que le he contestado que depresiva total :P jejeje y es que estos días no paran de decirme que me van a echar mucho de menos y jooo creo que eso se me está pegando… Me ha dicho que ella me llevará al aeropuerto (pobreta… sobre las 6:45 o asi que tendremos que salir de aquí…).

Esta tarde con la niña la he tenido buscando palos, hojas y flores (que conste que era ella la que quería jugar… no yo…) Después le he dicho que podíamos hacer una cajita para que guardara todas las flores que había encontrado y le ha gustado la idea así que la hemos estado fabricando en casa (quien me conoce sabe que soy muy torpe con las manualidades pero bueno… que hasta me esta gustando y le estoy poniendo empeño… ya haré una foto si veo que merece la pena :P).

Y si hoy ha tocado compras… mañana tocan más y más compras… dios… ¡que esto es una enfermedad! Soy consumista compulsiva… oh gosh! (así en posh y todo que queda más cool) jejeje. Pero también quiero coger y pasarme por el banco… si le echo valor… para cerrar la cuenta… mmmmm si pude abrirla… ¿podré cerrarla no? A ver si pillo a mi Christian….. jejeje que majo… si es que el forma parte de esta aventura :P la cosas que he escrito de él por aquí…seguro que si lo supiera me diría algo o me invitaría a un último café con un inglés banquero todo mono…. Ay jejejeje si es que alucino más que yo que sé…

Se puede decir que el martes ya es historia y ahora llegamos al punto intermedio… esto se va terminando… no me doy cuenta porque empiezo a tener ya muchas cosas en la mente de “no olvides esto”, “a ver que hacemos con lo otro” y etc etc… Si hasta cuando los niños se ponen insoportables pienso que para lo que queda… los eduque la madre… En fin… ahora es cuando las cosas malas se saborean de diferente forma… no se ven tan malas y hasta… joder… que los echaré de menos… que le he dicho a la niña que cenaba con ella!!! Así porque si!!! ¿Qué me pasa? Me están reablandando el corazón…

Besitos y Night Night!!!


PD: foto en un museo de Bristol (del cual hay que decir que para ser pequeño y gratis... no estaba nada mal... Victor haciendose el chulito y el sabiendo hablandome de todas las cosas del mar... claro... como ha trabajado en el oceanografico...) con un monigote de por ahí... acosandolo jejejeje