jueves, 20 de marzo de 2008

20 de Marzo del 2008: In Spain!!!

Llevo ya 5 días en Valencia… me da la sensación de que son más pero a la vez se me hace corto al ver que en nada me vuelvo a Nottingham… Es que me siento tan bien aquí… Es muy diferente la sensación de la primera vez. Todo se me hace tan fácil… no estaba mal en Inglaterra pero aquí… me están cuidando demasiado bien y me doy cuenta de que es tan fácil acostumbrarse a lo bueno. Además… aquí en Valencia se terminaron las fallas ayer y… han sido estupendas. Días de reencuentros con mi gente, algunos de los cuales no veía desde Septiembre, días de fiesta e ilusión en una ciudad donde allá donde mires, ves gente, alegría, luz, flores, monumentos, el olor a pólvora, los falleros y las falleras, música… es un ambiente que te invita a reír y pasarlo bien. Valencia se convierte en una ciudad que no duerme. Y es quizás por eso también que me he sentido tan tan bien estos días. He vuelto cuando mi ciudad está más esplendida. Si a eso le añadimos que cuando te vas fuera a vivir es cuando realmente valoras lo que dejas atrás… entonces ya os podéis hacer una idea de cómo estoy. No se me quita la estupida sonrisa de la cara. Soy feliz. Me siento feliz aquí. Incluso las cosas que siempre me han molestado ahora… no me molestan tanto. El hecho de pensar en la vuelta me aterroriza… pero no por el miedo como en septiembre a la incertidumbre de cuando me fui… sino porque esto es tan fácil, es tan cómodo, y estás tan resguardado de todo lo malo… que te da pereza volver a luchar día tras día para salir a delante. Te da pereza volver a tener que poner los 5 sentidos (6 en mi caso….) para entender lo que te dicen o querer expresar algo. Te da pereza hasta ir a comprarte algo… Aquí la vida es sencilla. Aquí hace sol y buen tiempo. Aquí esta tu gente. Aquí está tu casa… Aquí es donde sé que quiero vivir.

Y vuelve mi crisis existencial… esa que deje aparcada al acabar la carrera que es cuando se supone que debo tenerla… pero que no tuve porque yo tenía claro que quería hacer con mi vida una vez me licenciara: irme a Inglaterra. Y lo hice. Pero ahora… ¿Qué hago con mi vida? Hay tantas tantas alternativas… que no sé cual es la acertada (si es que hay alguna o quizás todas los sean siempre y cuando lo que haga sea lo que quiero). Me obligo a no pensar sobre ellos hasta la fecha límite que es por finales de abril… pero ahora estando aquí… pienso ¿Por qué quedarme más tiempo en Inglaterra? ¿Qué gano? Si… mejorar más me inglés… pero… ¿Es tan importante el inglés en mi carrera? Vale que me gustan los idiomas… pero…. Pufff es que no me entendéis… Estoy demasiado bien ahora, mucho más que en Nottingham. Quizás es porque sé que voy a volver… pero… no quiero irme!!!!

Estos días los he disfrutado como si fueran los primeros de mi vida… estas fallas han sido para mi como un forastero que pasaba por aquí y descubre una ciudad envuelta de una extraña neblina con olor a pólvora. He vuelto a tirar petardos después de cuanto… ¿15 años? Y es que a mi los petardos ni fu ni fa… pero oye… que lo he disfrutado como cuando era pequeña (cuando tenga las fotos os las pongo). He querido volver a ponerme el pañuelo de fallero y llevarlo con orgullo en mi cuello (desde que abandoné la falla no había sentido esa necesidad). Quería ver fallas y patearme todas las que pudiera (nunca he sido de ver fallas, monumentos de cartón piedra que quemamos en San José para que me entendáis los no valencianos). Pero este año, he querido hacerlo todo. He querido disfrutarlas como una niña.

Ahora son pascuas… no me voy a ningún sitio pero claro… ¿Cómo me voy a ir si lo que he hecho es venir :P? Además, quiero estar con mi familia y mis amigos, no sé cuando regresaré otra vez… puede ser a mitad de junio, en julio, en agosto, en septiembre… uno de esos 4 meses volveré. Lo que no sé tampoco es por cuanto tiempo volveré, aun que… si lo tuviera que decidir ahora, volvería para quedarme. Por eso me quedo disfrutando de mi Valencia, una ciudad que siempre quise y siempre me gustó pero a día de hoy… a la que amo más de lo que pensé. Ya veis, la despegada que conocéis siente con fuerza sus raíces y se siente valenciana a muerte.

Besitos y felices Pascuas!


PD: Os dejo un video sobre Valencia y las fallas. Es el sentimiento fallero :P Espero que os guste y el año que viene todos a Valencia!!!
http://es.youtube.com/watch?v=IbHBBHSOlb0&feature=related>

17 comentarios:

Paula dijo...

acabo d encontrar mas petardos en mi casa, cuando quedamos para tirarlos? jeje vale que ya se han terminado pero x aki bajo aun se escucha algun que otro rezagado.
Hoy esta nublado creo que hasta el cielo esta de resaca fallera y quiere descansar, pero no se lo tomes en cuanta que en cuanto te descuides vuelve a salir el sol.
Te quierooooo!!

krikri dijo...

Alaaa!!más petardos??? de que año son??:P a ver si tan caducados jejeje

Ya me he dado cuenta que vuelve el frio.... jop.... se lo permito pero si el domingo vuelve a salir el sol.... que no kiero irme y no disfrutar del buen tiempo!!!

Nos vemos en unas horas loka!!!

Te kieroooo

Marina dijo...

yo tb quierooo!! y tb quiero las fotos!! Hoy hay sol, el domingo tb habrá!!

Ya he preguntado lo de la brbacoa, tengo permiso e instrucciones, ya está casi todo preparado :P

Muchos besoos

krikri dijo...

Alaaaaaaaaaaaa basbacoa el domingo!!! para q me de la sensacion de que estoy en Inglaterra no????

Preparaos que me llevo la play y la camera ;)

Muxos besitosssssssss

Marina dijo...

:D:D:D:D:D:D

Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
krikri dijo...

Marina sé que eres tu quien lo has suprimido :P jejeje
Mañana barbacoa!! no sé llegar a tu casa pero oye, me encantan las aventuras con mi coche sola recorriendome pueblos desconocidos jejeje
OS eche de menos ayer.... tuve dia tonto... asi que mañana doble racion de abrazos!!!!

OS kierooo!!

Paula dijo...

valeeeee, tu te llevas la play y nosotras las mochilas cargadas de abrazos :D eso esta echo.
Y trankila que seguro que no te pierdes, y si no... gritas que iremos en tu busca
nosotras tambien te echamos de menos
Te quierooooooooo

krikri dijo...

El tiempo esta empeorando.... mira que me huelo una barbacoa a la inglesa.... con paraguas :P jejeje

Ay!!que haria sin vosotras!!! muchos muuuuuuuuuuaks!!! y traer unas dos mochilas por persona por si las moscas jejeje
TKKKK y por ser tu.......... (ahora q no no escuchan..... icicicicicic)

Marina dijo...

si llueve no paxa na, tb tengo una cocina y sartenes y eso, y fuera hay un toldo bien grande... no problemo!... Y esta noche te mando un plano e instrucciones para llegar, tranqui que hasta yo sé ir, no tiene pérdida!

Yo paso de mochilas, me los llevo puestos :P bss!

Victor dijo...

Hola perra!!

Yo me voy dentro de nada a Benidorm, ya se ha acabado la primera parte de mis vacaiones, que han sido en Valencia. Nada, solo decirte que todo muy bien y bueno, estoy por cortar tu texto y pegarlo en mi blog porque es que joder... siento lo mismo y yo no me quiero volver allí ahora.

Niña, que yo aquí estoy muy feliz y allí... allí me rondan los fantasmas contínuamente. Allí no tengo absolutamente nada comparado con todo lo que tengo aquí, con todas las muestras de afecto y las bienvenidas.

Voy a volver, tengo la "obligación" de hacerlo. Pero créeme que no quiero. Que me quiero quedar aquí (y eso que no he llegado a tiempo para ver las fallas).

En fin, supongo que después de todo no estamos viviendo ninguna emoción (tanto negativa como positiva) que no supiéramos que íbamos a vivir... ¡¡pasamos horas en los banquitos de la facultad hablando acerca de todo esto!!

Un besito muy grande perra y disfruta del tiempo que te queda en Valencia!! Te pego un toque a tu casa un día de estos desde los Benidores y a ver si nos vemos el finde que viene un ratito aunque sea aunque no lo puedo asegurar!!

Besos!

krikri dijo...

Marina!! me prestan la casa tus padres??? hay alguna aun por comprar??? yo la kierooo me la kedoooo. Es mi casa de ensueñooo en serio!! Nos vemos antes de irme... tkerooo

Vic!!como no sentir lo mismo si estamos en la misma situacion.... al menos sabemos que nos podemos apoyar el uno en el otro y que bueno.... como tu dices... el año pasado tuvimos muchas xarlas tu y yo en los bankitos.... ayyy si las hubieramos grabado lo qnos serviria ahora.... que es nuestro sueño y tio... no lo parece... quizas es mas duro de lo q nos pensabamos (vale... no... esq.... ay... bueno que mejor te lo explico por telefono :P)
Me pegas un toke y te llamo,oko??? y nos damos apoyo xikitajo ;)
Un besazooo y me alegro q tu lo hayas arreglado todo todo y todo ;) TKKK

Marina dijo...

Claro!! A ver si te vienes en veranito y nos vamos unos dias allí, que a mi me da pereza ir sola y no voy nunca!! (Aunque yo sigo prefiriendo tu buhardilla...)

Besoooos!! Ahora tengo por escrito eso de que nos vemos antes de que te vayas, lo vas a tener que cumplir :)

Paula dijo...

y xq no os intercambiais las casas? tanto yo quiero lo tuyo, no yo quiero lo tuyo...
Marina piensalo bien que me da que sales ganando :P aunq este en un pueblo d bulleritos
Os quierooo!!

krikri dijo...

Mmmmmm irnos a tu casa de Vinalesa??? eso suena a fiesta!!! echo, unos dias reservados para drogas, sexo y alcohol en tu casa jejejeje ;)

Pau, segura q sale ganando??? vale que la mia es mas grande y la buhardilla... diossss eso lo tengo q probar yo jejejeje pero tia... y las vistas q ella tiene!!si se ve hasta el mar!!!

Lo mejor es pasar un mes en tu casa y otro en la mia... yo tengo habitaciones de sobras :P

Un besazo a las dos y nos vemos en nada ;)

PD: Pau... como q de bulleritos... mira que cht! estas hablando conmigo eh eh eh eh!!! jejeje ;) tkeroooo

Terremoto X dijo...

Olaaaaaaaaa cuanto tiempo!!! jo hacia años q no me pasaba por aki... ai q ver... wapa!!! venga venga animate... jaja mmmmmmmmmmm !! ya kero ver yo este blog actualizado... q no se diga, q parece q a pasao un torbellino por tu diario... q ya hacen 9 dias q no escribes.... un besote wapa!!!

krikri dijo...

Vaya dichosos los ojos!! se nota que ya vuelves a tu rutina.......... Pues tranquilo que yo tb vuelvo... hoy toca post... último desde aqui... ya lo tengo casi terminado asi q tranqui que dentro de nada se te sumará más trabajo diario a tu vida bloguera ;)

Un besito wapo y... gracias.