domingo, 2 de marzo de 2008

1 de Marzo del 2008 (166º Día): In Belfast

Primer día en Belfast, después de casi 2 meses cogía otra vez un avión, pero no para volver a España sino para irme a la capital de Irlanda del Norte, Belfast. A las 8 me sonaba el despertador y yo completamente cansada me quedaba perreando un rato más (me había preparado todo la noche anterior). Con solo un cuarto de hora salgo de casa, pero antes… me doy cuenta de que la familia esta de vuelta!! Michaela estaba despierta y me cuenta que llegaron a las 3 de la madrugada, que su padre no estaba en Londres, en casa, y se volvieron… Increíble!! Que el padre los ha dejado tirados… estos niños serán muy malcriados y todo lo que queráis… pero me dan una penita…
Me encontraba con Cathy en la parada del bus para ir al aeropuerto. Antes de llegar Vic me llama y me dice que ya está allí, que hace sol y que se aburre :P (todavía nos quedan 3 horas a nosotras para llegar…). Así que él empieza su turismo particular y nostras nuestra pequeña aventura para subir en el avión… y es que era la primera vez que hacíamos un check in on line. Esto viene a significar que te imprimes tu misma el billete desde Internet y así no tienes que hacer la cola de facturación y con estar entre 40 y 30 minutos antes de embarcar es suficiente. Llegamos con el tiempo justo (teniendo los billetes para que más…) pero que pasa?? Que cuando la tía de la puerta pasa el código de barras por el detector le pone que nuestro vuelo era ayer… no hoy. Yo sin enterarme de que decía y menos mal que estaba Cathy… corriendo a facturación a ver si aún estaba el chico porque sino no podíamos embarcar y todo borde nos lo arregla (menos mal…) pero diciéndonos que o nos dábamos prisa o nos quedábamos que ya estaban embarcando!! Eso en un aeropuerto es lo peor que te pueden hacer cuando todavía no has pasado la cola de detector de metales… corriendo para entrar (hay que señalar que fueron muy bordes y que el de facturación ni nos miró a la cara…). Nada, a desnudarse casi para pasar por el detector, botas, chaqueta, cinturón… y aún así, pito… (vale, mierda, me dejé el cinturón pero es que YA ESTABAN EMBARCANDO!). la pava me para y me mete un cacheo que pa mi que hasta le gustó y todo… y no contenta con manosearme luego me pasa el detector manual, que pienso yo… ¿no se debe pasar primero eso y si pito entonces cachearme? Pues no… ella quería manoseo que le vamos a hacer… Pasamos todo y nos vamos pitando a la puerta de embarque y llegamos!!! Los últimos con 4 pavos delante y ya está… pero lo logramos. En una hora estaríamos en Belfast!
El vuelo algo movidito, Cathy a punto de vomitar y todo, pero aterrizamos con sol (aunque el tiempo de Belfast está más loco que en Nottingham y lo mismo te hacía sol, que se nublaba, que llovía o que el viento te titaba hacia atrás…). Dejamos todo en nuestro hotel de 4 estrellas (que glamourosos somos jejeje). Es que Cathy trabaja en el hotel Park Plaza de Nottingham y por 30 euros teníamos una habitación doble con desayuno (mejor que el bed and breakfast de mala muerte a la que llevo a mis amigos…). Y de camino a la ciudad!!
Allí nos encontramos con Víctor al fin y… nos metemos al burger a comer (somos pobres y había hambre…). Nos pedimos la no se que “Chorizo” que según ellos se pronuncia “ssssorissso” y con patatas deluxe con salsa “española” es decir, la salsa de las patatas bravas (si es que somos tan maravillosos que hasta en el burger de Belfast :P).
Una vez alimentados a la oficina de turismo a por un mapa y regalos y ya a recorrernos la ciudad. Belfast es una ciudad bonita pero que tampoco me ha dejado muy maravillada. El ayuntamiento precioso con un Belfast Eye como veis en la foto de arriba y al cual subimos (la krikri se puso pesada y al final subieron con migo!). Fuimos a ver al Big Fish (el pejcao para nosotros), una vuelta por el centro y luego en busca del castillo de Belfast con unas vistas increíbles. Entre que somos viejos y masocas porque subimos a la montaña por el lado con más recorrido, una vez arriba estamos molidos. Conocimos un poco la historia de la ciudad y el castillo y fotos por el castillo. Buscmaos los 7 gatos que estaban escondidos por ahí, nos subimos a la escalera regalo de unoa su madre ¿regalar una escalera a su madre? ¿se puede ser más friki?
Vuelta a la ciudad e intento de recorrido por todos los bares típicos de Belfast (al final nos quedamos con 2 y menos mal que Cathy ya tenía coloretes). Probamos la cerveza típica irlandesa, la guinness, que es una cerveza negra algo agria pero obligada de probar si vas a Irlanda. Aquí Víctor tuvo su historieta… resulta que los ingleses son raros (vale si lo sabemos) pero es que son mucho más raro de lo que pensáis, ya que para ellos levanta el dedo índice y corazón significan lo mismo que levantar únicamente el dedo corazón, y cuando Vic fue a pedir su cerveza y la mía levantó los dedos para indicar que quería 2. El tío se mosquea y le hace quitarse el gorro aun que al final terminan bromeando pero el pobre pasó un mal trago… en el otro bar Cathy repitió pero Vic y yo no somos de cerveza y le dije que me pidiera algo que me gustaba… y bueno, ahí se me portó y me trajo tekila con limón (si en el fondo no es tan malo jejeje) y luego a cenar al… Mc donald! Si si… comida basura ¿y? lo más barato y no está tan malo…
Luego destrozaditos para el hotel a descansar para el día siguiente aunque más que descansar estuvimos de marujeos toda la noche… (y eso Vic que no es una cafería galmourosa… así que no te me quejes luego!!)

Besitos y Night Night!

No hay comentarios: