domingo, 16 de marzo de 2008

16 de Marzo del 2008 (181º Día): In Spain!!!

Ayer se cumplían 6 meses en Inglaterra, pero ya haré una buena disertación sobre medio año de mi vida en esta extraña isla alejada de la razón española… porque…. Ya estoy en España!!! Dios… lo que me ha costado… así que como esto va a ser largo dejo lo otro para un día de estos...

Anoche no me acostaba sobre la 1 de la madrugada charrando con Reyes (se me pasó la tarde volando y la noche como veis también… si es que me cuida un montón). Dejé tod arreglado, me puse la alarma y recé porque dejara de llover ya que se tiró toda la tarde y noche lloviendo… Me puse la alarma a las 6:15 para salir a las 6:30 de casa y pillar el bus que se iba al aeropuerto a las 7:05. La casa de Reyes está a unos 20 minutos del centro y si a eso le añadimos mi maleta y mochila… pos son 30 minutos. De 5 horas que podría haber dormido no habré llegado a 4… me he despertado varias veces, que si oía llover y me rallaba por si sería mejor pillar el taxi o que… 2 pesadillas que he tenido idénticas… Yo me despertaba y salía a la calle y plaf… una espesa niebla no me dejaba ver nada… por lo que el avión no salía… así que no ha sido una buena noche. Cuando ha sonado el despertador no he tardado ni 5 minutos en arreglarme y salir de casa (dios Reyes… dime que cerré la puerta que sigo dandole vueltas y no veas lo mal que me siento…). Estaba lloviendo, como no… pero no tanto para pillar taxi, así que me pongo la bufanda, los guantes y el gorro y salgo camino del centro. Unos 30 minutos interminables de subiditas y bajadas, con una maleta que pesaba más de 15 kilos, la mochila cargada a la espalda con el portátil dentro y la lluvia jodiendo la marrana… le doy las llaves a Reyes que la pobre estaba ya trabajando desde hacía una hora en el restaurante y me voy para el bús (1º meta conseguida). Subo al bus y le digo que quiero uno sencillo con carnet de bus que es solo un pound. Mierda… no llevo suelto pero de normal te cambian en ese bus, así que le doy mi billete de 5 pounds y espero el cambio. De repente, el tio me dice algo y yo no le entiendo. Me lo vuelve a repetir pero creo que he entendido mal… me pide el ticket. Le vuelvo a decir que qué dice y sin responderme me coge el ticket y me da el billete de 5 pounds y me dice que busque cambio… Se me queda cara de idiota… el autobús está a 5 minutos de salir, son las 7 de la mañana y es domingo… ¡Que encuentro yo abierto a esas horas donde estaba y en menos de 5 minutos! Veo que hay dos mujeres en el bus, me voy con cara de desesperada a pedirles cambio…. La abuela tenía y me lo cambia. Uffffff. Logro pagar y me siento. 2º meta conseguida.

La lluvia no cesa. Me pongo el mp4 y a escuchar por última vez hasta dentro de 2 semanas la radio inglesa, mi querida trent fm. Llegamos y me meto para facturar, rezando que mi maleta no sobrepase los 15 y si lo hace que me acepten tarjeta de crédito pues no llevo más dinero encima… por fin me toca, pongo la maleta y…… shit! 16,2… la chica parece que ni mira… se centra en mi billete y en que tenga claro que no puedo llevar líquidos ni nada peligroso en la mochila y que me asegure de que nadie me ha metido nada en mi equipaje. Me da el billete y salgo corriendo… no me ha hecho pagar por sobrepeso… y eso que a una chica le ha hecho pesar hasta la de mano… Vale, 3º meta conseguida. Ahora a por el detector de metales. Esta vez no me iban a pillar de improviso. Cuando me toca el turno empieza el desnudo… me quito el cinturón, el gorro, la bufanda, las botas, el abrigo, saco el portátil de la mochila y paso por el detector de metales (la próxima vez ni me visto porque joder…) y paso por el detector. No me pita, miro a la pasma, no me dicen nada, así que por primera vez desde que llegué paso sin cacheo!!! Recojo mis cosas y para dentro del aeropuerto. 4º meta conseguida, el resto es la salida del avión y por ahora iba puntual. Intento conectarme a Internet… pero nada… putas claves… así que doy un voltio por el duty free y me tomo un capuccino. A la puerta de embarque 30 minutos antes de salir el avión. Me pongo de las primeras en la fila y veo como dan de asco los putos azafatos… que no se ponen chulos con una diciendo que su maleta de mano es muy grande y que no cabe en la medida y que no puede subir… y que lleva 2 bultos y no uno… a ver, ya hemos pasado las putas inspecciones, ¿no nos pueden ni dejar subir tranquilos al avión? Al menos la han dejado subir pero se las han hecho pasar putas…

Subo al avión. El piloto súper majo. Corta hasta la cinta de grabación de las medidas de seguridad para decirnos que nos preparemos que en valencia hacen 17º y que muchas otras cosas que ya no he pillado. Se pone a despegar… y dios… llovía, hacía aire… el avión se movía aún parado… así que imaginaos mientras subía. Nos hemos tirado unos 20 minutos ascendiendo que yo creía que nunca llegábamos. Con turbulencias y sin ver nada por que estábamos sumergidos en una inmensa nube. Yo he llegado a pensar que el piloto daría media vuelta y regresaríamos ya que era imposible ver… no se veía nada. Pero luego se ha estabilizado y ya el viaje ha ido mejor. Realmente he llegado a tener miedo… y eso que adoro volar, pero hubo un momento que pensé… esto se cae… luego ya mejor, pero el principio no… El descenso a Valencia lo ha hecho bastante bajito, que se veía todo muy bien, el paisaje precioso, el mar parecía un cuadro rugoso de tonos fríos, los pirineos todavía con nieve en sus copas y el piloto hablándonos de vez en cuando desde la cabina. Mis compañeros de fila súper emocionados porque… ¡el sol brillaba! Y ¡había playa! Jejejeje que graciosos. El aterrizaje ha sido suave y mi maleta ha sido de las primeras en salir pero como siempre que llego, toda feliz esperando encontrarme a alguien… no había nadie esperando……. Como siempre me llegan tarde. Pero no mucho, un par de minutos y ahí estaba mi padre. Abrazos y besos, bonito reencuentro después de 2 meses y medio.

Y ahora lo más friki… no muero en el avión y casi muero en la carretera… entre la emoción que mi padre sentía y que se ha rallado porque yo no me acostumbraba a ver el volante al otro lado…. Nos hemos metido por dirección contraria en la carretera… de repente un coche de frente, a toda velocidad nos pita y cambia de carril y en ese momento muchos más coches… mi padre con reflejos se logra apartar y meterse de nuevo por el carril correcto… así que nada más que llego ya en plena conducción temeraria… si me lo dicen no me lo creo… espero que no hayan cámaras de seguridad porque eso es conducción temeraria y puede estar hasta penado… ¿Le valdría al juez decir que es que yo acababa de llegar de un país que conducen al revés?

Y como veis en la foto… comida familiar: mi padre, mis hermanos, mi cuñada y mis tíos. Un paellita que me ha hecho mi padre (tan deseada por mi desde hacía siglos... que en navidades no comí y desde agosto no la había comido... y vaya valenciana estaría hecha si me paso más de 6 meses sin comerme una buena paella, pero de las de verdad...), con unas gambas que ya nos habíamos comido y la pizza que hace mi tía. De postre tarta de queso que me ha preparado mi tía (jooo si es que me cuidan un montón como voy a querer después volverme con la familia de la selva...) y un poco de champán para celebrar mi regreso. Y tarde relax en el sofá. No he dormido pero al menos me he relajado y me he comido la mona :P

La sensación esta vez ha sido diferente. Cuando he descendido el sol brillaba con fuerza (ya me he puesto a tomar el sol :P a ver si pillo color…). He disfrutado mucho más de esta vuelta aunque no la necesitara tanto… tenía ganas de abrazar a mi familia, a mi gato, a mi perra. De acurrucarme en la cama con mi padre. Aun que siempre aparece esa parte triste… eso que nos falta y que en Inglaterra no me pesa tanto… pero estoy bien. Me están cuidando. Mis amigas me han llamado, ya he quedado con ellas, y… que bien sienta poder ir en tirantes por la calle :P y poder expresarte y reír y comer y volver a ver a todos los tuyos… Necesitaba esto, sin duda. Estoy feliz :)

En la foto con mi gato, Luna. No puedo querer más a un animal que a él... ya son casi 12 años juntos y joooo es mi niño.... ¡A que es guapo!

Besitos y buenas noches!

9 comentarios:

Victor dijo...

No sabes cuánto te odio y cuánta envida me das... en serio... no sabes las ganas que tengo de ir a España... bueno, supongo que alguna idea te harás! Perra, disfruta a tope de nuestro país, que le da 100 vueltas a esta isla.

Un besete.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, muchacha, ya estas en tu tierra!! Ahora a disfrutar, relajarse y dar todos los mimitos posibles a los tuyos, que pronto te vuelves aqui a pasar frio!
Por cierto, gato precioso, yo echo de menos a la mia... pero la tiene mi Ex, aunq baje a BCN, no la podre ver...snifff...
Besos grandes, por cierto, el primer finde d Abril Victor y tu venís, yo tengo una fiesta d disfraces, pero fijo que nos vemos, eh!!

Besos!

krikri dijo...

Vic!!! sé que me odias y no sabes lo q disfruto con ello jejeje ;) Tranquilo que ya estoy disfrutandi de todo y mucho mas que cuando vine en navidades.... al menos este primer dia... creo tb q por las circunstancias en navidades... bueno ya te lo explicare bien. Y no veas si le da 100 vueltas... si vieras q solecito perro... Un besazo mu gordo xikitajo!!!

Ju!!no veas que bien viene esto... creo q a todos los inmigrantes nos deberian concerder un finde pagado en el trabajo par venir q ver a la family porque te rejuvenece... Tienes un gatito?? vaya merda q lo tenga tu ex...... pero bueno, kien sabe....... Una fiesta de disfraces??? q bien te lo montas!!! pero bueno, espero q sakes un huequito para tomarte algo con nosotros ;) yo ya te ire avisando a medida q vayamos sabiendo mas cosas. Un besazo!!!

Terremoto X dijo...

Ola wapa!!! qtal a empezado tu segundo dia en ESPAÑA!!! mmmmmmmm jajaja judu, vamos, casi no llegas, la proxima vez.. intenta q sea lo menos accidentado.. mmmmmmm jajaja wapa!! ahora te toca disfrutar, olvidarte de bestias salvajes inglesas, y acordarte de las q ya estan en españa... jajaja mmmmmmmmmmm muxos besitos wapa!!! (a q ora tas levantao ehhh)

krikri dijo...

X!!!! me he levantado ahora mismo... (12:10 hora española :P) y porque me ha llamado una amiga al telefono... y mira que me lo puse en silencio.... pero nada.... mejor, la verdad que asi aprovecho lo qme keda de mañana :P

Espero que tu no te me kedes dormido por ahi.......... ¿la mañana la llevas bien wapo?

Como tu dices, a olvidarme de las bestias inglesa y centrarme en las espoñolas jejejeje :P

Un besazo mu mu grande nene!!

Anónimo dijo...

me venio al mcdonald a conectarme!!!! Siiiiiiiiiii!!Cerraste la puertaaaa??jajajaj!Asi q no t preocupes!!Envidia me das!!!!

Muuuuchos besos!!

krikri dijo...

Ayyy Reyes que peso me kitas de encima... porq estaba tan en shock... que no recuerdo nada pero ni sikiera de haber subido el pomo... con lo de poner la llave en la cerradura menos...

Venga que dentro de nada te vas de viaje!!!! ;) esto se pasa volando y el año que viene conmigo en fallas jejeje

Un besazo wapaaa I miss you so much!!!

Terremoto X dijo...

Ola borraxilla!!! jaja te contestare al sms cuando me imagine q te has despertado... q no kero despertarte... qtal la noxe??? un besote!!!

krikri dijo...

Pues siento decirte que despertarme me despertado muuu pronto, a las 9 ya estaba arriba que tenia sesion de peluqueria...... tooooooooda la mañana.......... sabes cuando entras pero no cuando sales jejeje.
La noche estuvo bien, más bien tirando a tranqui (ya viste a que hora me acostaba...) pero asi recogia fuerzas para hoy!!! la nit del foc :P q a pensar dormire... porq tengo pensado desayunar en valencia y despues volverme a casa jejeje :P

Un besito.......... (pero no te lo creas eh eh eh :P)