sábado, 15 de septiembre de 2007

14 de Septiembre (10º DIA)

Hoy ha sido un día muy relajado, solo he tenido que llevar a Kim al colegio y luego ya todo para mi. Como ya os dije ayer, se iban a Londres a celebrar el cumple del peke, así que la madre ha salido pronto del trabajo (a las 12) y m ha dicho que ella se encargaba de ir a por Kimberly. Así que una vez he dejado a Kim en el cole (hoy me ha hecho un poco hablar pero le he hecho lo de ignorar y luego he jugado con ella a las palmas y listo :P). me he ido al parque a conectarme y hacer tiempo para llegar al colegio que tenía la cita a las 10. Y bueno… si ayer decía que tenía un buen sentido de la orientación… pues hoy me he perdido un poco, pero poco! He encontrado la calle principal y ya he seguido el mismo recorrido que la otra vez. Por lo menos así he ido al post office y he podido mandar algunas cartas. En el colegio todo ha ido bien, me han hecho la prueba (dios que fácil! Si eso me lo ponían a mi en 3º de primaria…). Estaba que si poner la hora, que la palabra correcta (formas verbales y tal), vocabulario súper sencillo, escribir lo que veías en las viñetas, después te ponían un mapa y un texto y tu tenias que poner donde correspondía cada tienda, finalmente una redacción a elegir sobre 3 temas (he cogido la familia). Bueno ese era el test… he hecho cosas mal a posta por si acaso me decían que yo ya sabía suficiente… si es que de verdad era muy fácil. Eso si, en la redacción me ha salido de una niña de 10 años y lo de las viñetas… otro que tal, pero bueno, mejor así :P así me aceptan en sus clases. Todavía no he visto a mis futuros compis. Solo a 2 mujeres (no son de mi edad…sino algo más mayores) una turca o algo así que esta casada con un ingles y ya tiene un hija y otra venezolana que lleva 3 años en Inglaterra. Las clases empiezan el martes y son 2 días a la semana, 2 horas cada día (de 9 a 11). No sé pero me da la sensación de que pocos jóvenes habrán… aunque estoy ansiosa por ir y aprender. Para los demás días, sino me mandan deberes me compraré algo para ir estudiando aquí. Natasha, el día que llegué, me había dejado un panfleto con actividades que se hacen también ese colegio por si quiero apuntarme. He visto yoga o pilates y por el precio y tal está bien (para hacer algo más) pero os imagináis a mi en esas clases sin entender nada?? De todas formas me lo estoy pensando, quizás el martes pregunte en el colegio (ah! Es un colegio de primaria así que no veré a muchos tíos buenos). Cuando he terminado el colegio me he venido a casa a dejar el portátil y pillar el bolso para ir de visita cultural por el centro. La abuela estaba tumbada leyendo. Me ha preguntado por todo (mira que es Maruja :P)y me ha pedido que le comprara algo en el centro pero es que comprar en esa farmacia era muy raro y al final me he ido. La visita por la ciudad ha estado muy entretenida. Tengo más panfletos para leer y estudiar (ya me conozco más el mapa de la zona y creo que puedo subir también gratis en tranvía con mi buss pass, ya lo intentaré :P). He comido sola en la calle una hamburguesa del Mc (que triste… pero no era la única, a punto de sentarme al lado de alguien e intentar hablar con él). Y bueno, por fin veo tíos buenos…¡ y que buenos! Diossssss!!! Era encuestadores o algo así. Me han parado en la calle y yo con cara de pena “ i don’t speack inglish…”que dentro de mi pensaba “aunque si quieres me puedes enseñar :P” En serio… no sé si es sequía de ver tíos… pero esos 2 me han dejado anonadad…he visto un bar que se llama “La Tasca” y es de tapeo español :D, ya entraré algún día. He visto cabinas típicas inglesas :D y he entrado en todas las tiendas que veía. Me he comprado alguna cosa en las tiendas ambulantes de por ahí y he me queda pendiente hacerle fotos a los carritos de los helados (por cierto, esta mañana esperando al autobús, he viso al lechero, como antaño, recogiendo la leche de las casas y dejando nuevas botellas, de esas de cristal monas, aunque también habían feas de plástico; para que luego digan que los ingleses están tan avanzados…se han quedado en la época de Heidi). Me he tomado un capuchino en una de esas tiendas inglesas (malo… capuchino malo ggggg) y nada, de vuelta a casa porque me daba palo que la mujer pensara que no iba a hacer nada. Pero cuando he llegado y hemos hablado de lo que hoy había hecho y me he puesto a recoger la ropa me ha dicho que lo dejara para el lunes que ya no tenía que hacer nada. Así que me he puesto a estudiar panfletos y ha estudiarme como va mi móvil nuevo. Dios!! Aquí en España que las instrucciones están en todos los idiomas y aquí solo en ingles… además no puedo cambiar el idioma del teléfono a español porque no tiene español… tiene francés, italiano, alemán y algún que otro idioma friki… pero no spanish. Aunque me siento orgullosa de haberme leído unas instrucciones en ingles y haber sabido más o menos hacer lo que quiero en mi móvil. Ahora me falta meter dinero, que una vez que tenga Internet trataré de hacerlo por aquí.
Me ha llegado la otra carta del banco que me faltaba pero no es la cartilla, es como otra chequera… así que tengo 2 cosas casi iguales que no se para que valen porque nunca he utilizado, y la tarjeta de crédito. ¿Acaso aquí no usan libreta?
Luego se han ido y me he quedado solita en casa, he aprendido a ver los canales de la tele (no tiene contratados los de deportes… jooo) y cuando se ha hecho algo más tarde me he ido al parque a chupar Internet al buen vecino. Me ha venido bien porque he tenido mi 1º videollamada con Pau (asias Pau por hacerme reír) no es lo mismo escribir en el Messenger que estar viendo a la persona y hablando normal… lo añoraba la verdad.
Ahora ya he cenado, he hecho la memoria del campamento, he lavado mi ropa y he llamado a mi padre que también lo necesitaba y no me ha dado tiempo de arreglar mi cuarto… no me preocuparía sino fuera porque mañana tengo que ir a renovar mi buss pass que Natasha no ha podido y tengo que ir a la oficina de autobuses y pedirles que me lo renueven… ya veremos que tal me sale y si lo hago bien. Y claro, yo no sé a que hora vendrán mañana… supongo que será para cenar (o más que suponer rezo… ay que me viene el pequeñajo… que miedo…)
En fin, night night everybody!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

k estrees tia.. bueno tengo gans d ver... lo k as echo hoy.. komo no tenias niñas. jajajaj k mala soyy jeje un besazo

tkm

krikri dijo...

jejejeje pos ahi va mi aventura del sabado...aki si ke os canseries de leer :P