lunes, 3 de septiembre de 2007

2 de Septiembre del 2007 (3º DIA)

Otro día más sobreviviendo en la fría Inglaterra. Ya tardaba demasiado en llover… ha estado toda la tarde que ahora lluevo, me paro unos minutos y vuelta a la lluvia. Así que hemos estado todo el día en casa. Salvo la salida que hemos hecho al final del día en coche para ver donde se encuentra el colegio de Kim. Creo que me acordaré :P “six cross, bus stop next to the church (Víctor te encantaría esa iglesia!!!Tiene un cementerio de película y es to tétrico, ya haré fotos y las pondré!!!) and turn right, go straisht ahead and her school is in the “friki” cross” jejejeje también haré fotos de este paso de peatones todo friki, tiene figuritas de niños en las aceras…. Indescriptible de verdad jejeje.
Bueno, pues hoy no ha sido un día muy bueno para mí. Otra vez me he despertado súper pronto ¿Acaso mi cuerpo se acostumbra tan rápido a los horarios guiris? Pero me he tirado más de una hora en la cama… es que me da miedo bajar. En serio, es una sensación súper mala… porque tú intentas entenderlos pero puffff… es que es imposible. Pillas cosas sueltas. Ellos no hablan como los profesores de ingles y no es lo mismo el listening sin leerlo ni nada… en serio, es súper difícil. Pero creo que yo soy masoca, porque entre ayer y hoy ya he visto 2 películas en ingles y mogollón de dibujos animados (no, tranquilos… no he entendido nada…. Cosas sueltas pero nada… algún día supongo) he visto anunciar la película de los simpsons y les he dicho a las niñas que me encantan que en España también están. Michaela me ha dicho que su tío tiene en dvd la peli pero que esta en ingles… yo le he dicho que no importa, que en un futuro espero aprender ingles y poder verlo.
Y siguiendo con que no ha sido un buen día para mí… es que Kim me absorbe ve completamente. Espero que sea porque soy la novedad pero es que quiere que este todo el rato con ella, jugando o viéndola jugar y yo me canso, más que nada porque ella me habla y me cuesta entenderla (eso si, a su favor he de decir que es de las que mas me esta ayudando con el idioma, porque cuando está a buenas se esfuerza en repetir y explicarme con gestos lo que quiere decir). Pero es que después de comer me he ido a jugar con ella al 4 en raya (four cross) y no sabe perder y me ha dicho cosas malas (no se las he pillado todas pero no era muy bueno). Después hemos hecho las paces “tay” o algo así se dice y hemos ido a mi cuarto. Pero cuando se pone tonta la niña no hay quien la aguante. Y claro, yo también me pongo seria y hasta la he echado de mi cuarto. Que no entra en mi cuarto de baño sin tocar y ya se lo había dicho 3 veces!!! Pues no, que yo necesito mi intimidad también. Y luego que quería abrir la ventana y yo no la he dejado y ella que si. Y joder, me han entrado unas ganas de llorar. Porque claro, en español tu le puedes explicar y pedir las cosas bien pero es que entre que no entiendes lo que te dice muy bien y que tu solo sabes repetirle lo mismo… pufff me he puesto súper tonta… en esos momento no sabéis cuanto os he necesitado…
Aquí solo llevo 3 días pero me parece muucho más. Seguro que vosotros ni habréis notado mi ausencia (total hemos estado mas tiempo sin vernos…) pero joooo aquí es diferente. Ayer hablé con mi madre y unas ganas de llorar mientras hablaba con ella. Jooo ahora me pongo a pensarlo y pufff se me caen las lágrimas. Esto es muy duro, sola y en una familia que te sientes como una extraña, con costumbres diferentes a las tuyas y a los que no entiendes y te sientes a casa segundo como una estúpida…. Ya sé que debe de ser normal, y que no puedo pretender que en 3 días ya sepa inglés… supongo que todo cambiará cuando empiecen el colegio y yo conozca a alguien. Natasha parece maja, ayer me pilló un panfleto sobe los autobuses nocturnos y cuando me lo dio me dijo que para cuando saliera de marcha con mis amigos J Eso si, habla mogollón por teléfono. Que no se habrá tirado más de dos horas……. Aun no le he preguntado si ya tiene contratado lo de llamar al extranjero… es que me da palo… eso si, hoy me ha dicho que el viernes que viene me pagará J ayy mi primer sueldo inglés…y bien merecido. Me ha dicho que la academia de inglés está en el centro de Nottingham pero que si tengo un buen inglés no hace falta a lo que yo le he contestado “good english???? Jajajaja” supongo que habrá entendido que ni de coña… :P también me enseñó donde esta el banco donde me puedo sacar la cuenta y me dio los papeles. He pensado ir el martes que es cuando empiezan el colegio las niñas a sacarme la cuenta y a buscar la academia de inglés. He de preguntarle si el bono del autobús semanal sirve para todos los viajes que quiera. Mañana ya empieza a trabajar. Se tiene que levantar a las 5:30 o quizás a las 6…. A que hora volverá… no lo sé. Me ha preguntado que si me atrevo con la comida y le he dicho que si…. Aun que no me ha quedado muy claro que es lo que les tengo que hacer, porque me ha enseñado las pizzas y las patatas fritas y también albóndigas con tomate… en fin, mañana pediré ayuda a Michaela y cocinaremos juntas porque me ha parecido entender en la cena que quería cocinar ella. Y bueno, yo aun no me defiendo bien en la cocina. Hoy la he vuelto a armar para hacer el desayuno. Pero bueno, he probado las tostadas inglesas que son enormes! Si comen tostadas no beben leche… y yo a la pequeña le he puesto cereales, tostadas y leche :P para que luego no digan que no la alimento bien jejeje. Aun que yo tampoco me puedo quejar porque me alimentan muy bien. La comida no es todo congelados, por lo menos no hasta ahora y siempre hay verduras. No sé, parece bastante sano pero nada disociado…. A ver como vuelvo a España…
Ahora mi aventura para mi primer baño en Nottingham. Yo tengo mi propio cuarto de aseo pero sin ducha, hasta hoy, como tenía el pelo de peluquería no he necesitado lavármelo pero hoy ya era necesario. Bueno, pues aquí son muy raros, si no era suficiente con conducir por la izquierda, ahora tienen 2 grifos!! En mi cuarto de aseo no, pero en el suyo si. Ya haré una foto y la mostraré. Por un grifo sale agua caliente y por el otro fría. Pero claro… y si tu la quieres templada??? Y claro, no tienen el mando ese para lavarse la cabeza. He tenido que hacer peripecias para lavarme la cabeza (con agua fría) me he llenado un poco la bañera y ahí me he lavado el cuerpo, luego, me he puesto a 4 patas y he metido como he podido mi cabeza bajo el grifo del agua fría (la caliente te quemaba). Yo que quería ponerme mascarilla y como que lo he dejado para la próxima vez…porque de verdad que lo he pasado mal. He estado a punto de Salir y pedir ayuda… ¡Cómo lo hacen! Por dios que me lo expliquen.
He entrado dentro de una conversación en el desayuno sobre los planetas. Michaela preguntaba sobre que planeta es más… o hace tal y te decía los nombres y tu adivinabas. Y ahí no me he sentido tan estúpida porque he entendido cosas. También he intentado leer un libro de Michaela y bueno, al principio bien pero puffff demasiado ingles. Por la tarde, me he puesto a estudiar los alimentos porque para la comida he tenido ciertos problemas y bueno, creo que es bueno ir aumentando el vocabulario así que sumo los vegetales a mis conocimientos de inglés, mañana las carnes y el resto (es que es difícil estudiar con Kim por aquí). Aunque tenga que madrugar voy a ser muy feliz cuando empiece el colegio :D. Eso si, mañana aún no tienen y estoy SOLA con ellas…. Dios… rezar por mi!
Natasha ha dicho que la semana que viene iremos a ver el castillo de Nottingham y al sábado siguiente iremos a patinar sobre hielo :D que hostias me voy a meter pero que bien J
Cogí unos panfletos sobre Nottingham y ahí te dicen sitios donde podéis venir a dormir. Mi habitación es pequeña y si solo viniera uno pues podría intentar preguntar a Natasha, pero más personas difícil lo veo… cuando tenga Internet y más tiempo para estar sola (dios es que aun no he tenido tiempo para mi salvo estos ratos cuando todos se acuestan para escribir) y busco cosas. También hemos hablado de las Navidades, me ha preguntado que cuando me voy y le he dicho que no sé…porque sus fiestas no son las mismas. Las niñas quieren que me quede, pero como que no y Natasha también se lo ha dicho, que yo tengo mi familia y que me iré con ellos. Ellos no conocen la noche de reyes, ni de noche buena (aunque a lo mejor esta ultima la he traducido mal porque luego mirando el diccionario he descubierto que se dice Christmas iv y no good night :P jejeje) que también cuando tenga Internet buscaré vuelos para volver a casa. A ver si mañana encuentro un hueco y hablo con Natasha de lo del Internet y el teléfono y que me explique como llegar a la academia de ingles.
Bueno, y creo que mi 3 día termina aquí, a las 21:45 y muerta de sueño (que he madrugado eh!).
Besitos y night night!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jue solo de leer toooodo lo que has echo en estos tres dias me he cansado, normal q por las noches te caigas de sueño. yo que practicamente he bajado a la calle para sacar al perro...
Y como q no te echamos de menos? eres tonta? jooo que te quiero muuucho y despues de casi un mes viviendo contigo se nota.

MUUUUCHOS MESOOOOS!!! y suerte con eld ia de hoy :P

Anónimo dijo...

Menos mal que ya hemos podido leer algo de lo que estás haciendo... es emocionante conocer tu día a día allí siendo todo tan nuevo.

Pégale caña a Kim, demuéstrale quien manda ahí! Oye, está guay que no pares de hacer cosas en todo el día, no! Así al menos no te aburrirás.

Bueno, pues que sepas que me quedo enganchado a tu día a día, esperando a ver qué cuentas acerca del día de hoy.

Un besito muy gordo, aquí en España te hechamos de menos.

Anónimo dijo...

Hola niña! Que mal me sabe leerte con todo lo que te quejas... Ya verás como poco a poco todo va mucho mejor. A la niña esa metele caña, ves aplicando lo que te han enseñado aquí en la facultad para los petardillos.
Desde aquí seguiremos leyendo tu día a día. Lo estás haciendo genial, se te ve empeño, eh?
Y sabes que si, que se te echa de menos, mucho. A ver si organizamos algo y vamos a verte. Haz muchas fotos que eso debe ser precioso.

Un beso muy fuerte y un abrazo mucho más ;)

Victoria dijo...

Claro que te echamos de menos, pava!!!
Sí, te quejas mucho, pero es todo tan nuevo y tan emocionante... Seguro que cuando te acomodes un poco más a la vida allí lo apreciarás todo un montón (hasta a Kim...).
Muchos besitos, xiketa... Sigo enganchada a tu diario...

Anónimo dijo...

Hola niñaaaa!!!!!!!!!

Joer que ajetreo de vida (y que envidia, ¿se nota que estoy harta del verano? XD)
Yo no soy psicologa pero una posible solucion para Kim podria ser la del anuncio del "VipVaporups": una pataleta con revolcon incluido y no hace falta comunicarse o sino siempre puedes poner cara de mala leche y dicirle cosas en español en un tono mas alto de lo normal jajaja ¡no falla!
Ah, por cierto, espero que el señor Mr. Davila no lea este diario porque puede ponerse muy furioso al leer ciertas cosas :P jajaj Es broma, al ppio todo cuesta pero luego, cuando tengas que volver, los que no te entenderemos seremos nosotros!!!
De todas formas me esta enganxando este diario publico tuyo tanto que, estoy pensando hacer yo lo propio el año que viene!!!
Un besito y un abrazote para que te llegue parte del calorcito que tenemos por aquí. ANIMOOOOOOOOO!!!!
(CYNTHIA)

Marina dijo...

Cómo que four cross? no es tic tac toe?? o eso es sólo el de tres?? Y... llena la piqueta con agua de las dos, mojate el pelo, ponte champú y tal, aclaratelo un poco, y luego vacíala y vuelvela a llenar... y aclaratelo bien. Es un poco más pateo de lo normal, pero bueno, mejor que una pulmonía dentro de un mes cuando haga frío, no? y mejor aun la ducha...

Ya paro de comentar chorradas!! Besooo!

Anónimo dijo...

Consejos que no dan las madres:
A la Kim esa, dos ostias bien dadas, educación española.
Mañana, vuelve a lavarte el pelo como hoy, haz fotos, y enseñanoslas. A partir de pasado, haz como dice Marina, que si no recuerdo mal, es como lo hacen ellos.
Ah!, y la niña no te estaba perdonando. "Tai", que se escribe Tie, significa empate, lo que quiere decir q si habias ganado, te estaba tomando el pelo.
Poco a poco.
Cuidate.

Unknown dijo...

k pasa kri kri....
k tal? k bien... tener noticas tuyas!! ay mi rabo largo...!!!! bueno en kuento pueda yo me eskapo a verte!! aunk navidad.. esta aki a un pasooo jjwjwjwj
pero piensa esta esperiencia te va venir super bien.. tiaa!!


yo te exo mmuxuxuuxmo de menos!!!!!!!!te kiierrooooooooo