miércoles, 5 de septiembre de 2007

4 de Septiembre (5º DIA)

Hoy ha sido mi primera aventura sola por las calles de Nottingham. Me he levantado a las 6:35 para levantar a la peque, ducharla y darle el desayuno, para que al final nos sobrara mucho tiempo y nos llevara la madre al colegio (era su primer día y quería ir con ella). Bueno, a mi ni me va ni me viene. Yo estaba más feliz porque iba a estar, por fin, ALONE, sin tener que cuidar a nadie y yendo como quiera y cuando quiera, haciendo lo que quiera sin preocuparme de nadie ni de nada. Bueno, pues ha sido un poco difícil dejar a la niña porque yo no sabía si tenia que llevarla a la clase o que. Yo ahí haciendo una cola que no sabía para que era, la gente hablándome y yo sin saber que me decían y la pequeña sin hablarme porque estaba enfadada porque quería a su mama. Finalmente se ha metido, eso si, ha llorado llamando a su mamá (pobrecita, en el fondo me da pena…no es su culpa que sea hiperactiva ¿o si?).
Bueno, pos ahí ha empezado mi aventura. Primera misión, buscar mi colegio. Natasha me había dicho que estaba a 15 minutos. Yo tenía un mapa y siguiendo mis intuiciones me he ido metiendo por calles. Como no decir… que me he perdido :P He tenido que preguntar varias veces pero la gente muy amable me ha ayudado. Un chico y todo me ha acompañado y hemos hasta “hablado” jejejeje. He tomado aire y he entrado en el colegio que era inmenso (yo supongo que era ese porque todo el mundo me decía que ese era el people’s collage pero en la entrada ponía castel’s collage…. Eso si, el curso es el del ESOL así que sea ese el colegio o no…esta bien). Le he dicho a la recepcionista en mi inglés de España que venia por lo de las clases de inglés. Me ha hecho que rellenara un formulario y después lo ha enviado por fax. Me ha dicho (o creo haber entendido) que me llegará una carta en español y en inglés y que ahí me pondrá lo que tengo que hacer. Así que he salido algo desilusionada del colegio porque yo esperaba que me dijeran cuando empezaba y tal, y Natasha me había dicho que me tendrían que hacer una prueba de inglés…. Espero haber hecho lo que tenía que hacer y haber entendido bien. Pero bueno, primera misión cumplida, y la gente hasta ahora amable, y oye… que he sabido comunicarme jejejeje. Pero ahora se me planteaba una duda ¿por donde había venido? Todas las calles parecen las mismas y son muy muy largas. No tienen final. Así que, otra vez, siguiendo mi intuición he empezado a caminar. He visto una oficina de correos y he entrado a hacer mis primeras compras: algunas postales, sellos y algo para pegar fotos y cosas en mis blancas paredes de la habitación que está muy apagada (de paso hago una pequeña petición, enviarme fotos!!que todas las tengo en el ordenador y no es lo mismo… tengo ya puesta la tuya Laurita J asias por hacer mi habitación más bonita). Bueno, he tenido que pesar la postal para que me diera los sellos…. Que raros son… y luego por fin he pagado con dinero ingles 8 libras y algo me ha costado todo. Algo caro. Aunque yo me he alegrado ya que al principio había entendido 18 Libras y no 8…así que luego he suspirado :P Y ya tengo monedas (me podía haber timado y yo ni haberme dado cuenta…. Mira que tienen monedas estos ingleses…).
Bueno, prosiguiendo mi aventura (he de decir que tengo un buen sentido de la orientación pues he encontrado el camino a la primera) sigamos con la 2º misión del día: abrir una cuenta en el banco. No he cogido el bus porque pensaba que estaba cerca (ya empiezo a no reconocer las distancias, me parezco a Clara) y lo que yo me pensaba que eran 10 minutos se ha convertido en 30…. Eso si, el paseo ha sido ameno. Es bonita la ciudad y hay tantas cosas que mirar. Me he metido en el cementerio de la iglesia tétrica (y he hecho fotos) yo, de noche, no paso por aquí…. Pero realmente es preciosa. He encontrado una pastelería con un montón de cosas apetecibles, he estado a punto de entrar pero lo he dejado para otro día. En este barrio hay muchos paquistaníes, hay un megasupermercado pakistaní (también he de entrar y verlo) y finalmente he llegado a mi banco. Me he dirigido a un chico que estaba por ahí y le he dicho que quería abrirme una cuenta bancaria. Me ha preguntado que si tenia pasaporte y hemos entrado al despacho (si es que soy glamourosa :P). Y nada, ahí habré estado otra media hora contestando a sus preguntas (ey! Que lo entendía y él me entendía) vale… algunas cosas han costado, pero realmente muy pocas. Y nada, me ha dicho que me lo enviarán todo por correo, que la tarjeta la puedo utilizar para pagar en tiendas (una vez tenga dinero ha bromeado… y yo he entendido su broma :D los dos nos hemos reído y hemos continuado nuestra charla sobre si me gustaba la ciudad y tal) he ingresado mi dinero y nada, ya está cumplida mi 2º misión del día. Ahora iba a por la tercera: comprarme un móvil, pero Natasha me ha enviado un sms y me ha dicho que Michaela estaba en casa porque hoy ya no tenía más colegio…. Así que aquí termina mi primera gran aventura. He esperado en la parada de autobús que hay delante de “mi” banco pero no recordaba que el autobús a partir de cierta hora pasa cada hora (o eso pone en el panfleto que tengo porque luego el autobús pasa cuando le da la gana) y que es lo que he tenido que hacer…irme caminando a casa. Que no me habría importado porque asi veo y reconozco la zona, pero estaba cansada de patear toda la mañana (he de decir que Nottingham esta llena de pendientes muy pronunciadas….) y mi calle, el principio de ella (los 100 y 40 primeros números) está en una pedazo pendiente que yo me moría. He llegado a casa y ahí estaba Michaela viendo la tele y todo por medio (es que no saben dejar sus cosas en su habitación?) creo que me estoy haciendo mayor porque eso es lo que me decía mi madre a su edad. He estado con ella el resto de la mañana, y como no, he vuelto a ejercer de conejillo de indias para ella. Me ha hecho un peina de mas de una hora en la que le daba a la plancha y me ponía un potingue extraño y otra vez plancha, que yo pensaba que si volvía a Valencia con pelo era de puro milagro. La verdad que el resultado no ha estado nada mal pero tengo más potingues en la cabeza…. He hecho el lunch (un par de sándwich para ella y para mi) y luego a ver la tele, fregar y a por la peque. He estado mas de 45 minutos esperando en la puerta de su colegio porque sino pillaba ese autobús el siguiente llegaba tarde y de paso he probado suerte a ver si había o no conexión a Internet… pero no… todas las redes estaban con clave. Así que me he puesto a escribir hasta que se ha hecho la hora. Y otra duda me ha saltado ¿tengo que entrar a su clase a recogerla o sale ella? ¿y si tengo que entrar… a donde? Mi primera duda ha sido resuelta cuando los padres salían con sus hijos de dentro, así que he seguido a unos padres y he entrado en el patio del recreo. Ahora mi 2º duda…. Los niños salían de dos lados. Yo me he puesto en el medio esperando a la mía… pero Kim no aparecía. Entonces me he acercado primero a una puerta y allí ya no quedaban niños. Después, me he acercado a la segunda puerta y he encontrado a una niña señalando a su maestra hacia mí (2º duda resuelta). La niña estaba muy seria, he intentado preguntarle cosas y tal pero como que no me sé expresar muy bien y parezco estúpida. Hemos ido a la parada del autobús, y resulta que Kim no tenia su bus pass. Gracias a dios que yo tenía dinero suelto porque aquí se paga justo… y sino tienes justo se lo quedan… así que mi primera libra ahí tirada cuando solo era necesario 80 pence. Bueno, da igual. Por lo menos una lección más. Ya sé subir al autobús pasando mi bus pass y también sé que si no tengo más me vale llevarlo justo o no me lo devuelven (por cierto el sitio donde pones el dinero es súper raro y yo toda temerosa al tirar el dinero porque no estaba segura si se caería al suelo o que… bueno, pero hemos logrado subir y llegar a casa sanas y salvas.
Luego he recibido una llamada de mi hermano. Las cosas respecto a mi madre no van bien y me ha dicho que en cuanto pueda que pille un vuelo… ha sido el golpe más duro que me podría imaginar…. Las niñas se han portado muy bien conmigo. Michaela ha llamado a su madre y luego ella me ha llamado para ver que me pasaba. Se lo he contado como podía y me ha dicho que venia para casa enseguida. Ha sido muy comprensiva conmigo. Me ha dicho que naturalmente me tengo que ir. Me he ido al parque en busca de Internet y he buscado vuelos para el viernes. Luego he vuelto a casa y he hablado con la mujer. Toda amable me ha dicho que me llevaría al aeropuerto, y eso que tengo que estar allí a las 7 de la mañana y ella tiene que trabajar y llevar a la peque al colegio. Le he dicho que el domingo volveré si la cosa va para largo y sino… pues me quedaré hasta que todo termine. Me ha dicho que tranquila, que el martes su madre viene y que no me preocupe.
En fin, resulta que España no puede estar mucho sin mi J.
Un besito y night night que mañana madrugo y bueno, se ha dado cuenta de que ha sobrado tiempo y me ha dicho que con que la levante a las 7 está bien, así que un cuarto de hora más para descansar.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola1!

joe k ajetreo no? yo k solo e ido a klase x la tarde y estoy molida!!aisss...
k way!! seguro k te falta una foto mia!! te abras llebado los rabitos.. no? jejejeje
tkm