sábado, 15 de diciembre de 2007

14 de Diciembre del 2007 (100º DIA) just 10 to come back…

Si queridos amig@s, hoy cumplo 100 días de convivencia, habituamiento y aprendizaje en la cultura anglosajona. 100 días en los que me he dado cuenta de muchos falsos mitos y otros no tanto de nuestros vecinos europeos, esos raritos del norte, los ingleses. Para empezar, no son tan avanzados como pensamos, o por lo menos no en todos lo ámbitos… a ver si me explico. Puede ser una de las 1º potencias del mundo, un país en donde la igualdad entre sus ciudadanos está sobretodo y nunca podrán negarte nada por tu raza, sexo o edad, solo miran la persona y sus habilidades y proezas. En los colegios verás de todo, chinos, hindús, afroamericanos, caribeños, europeos… todos conviviendo juntos en armonía y paz. Pero detrás de tanto derecho humano y abanderamiento por la igualdad de sus ciudadanos, los ingleses ingleses, esos de sangre inglesa pura y dura, los hijos de la Gran Bretaña, son cerrados y fríos, muy educados y corteses hasta sacarte de tus casillas, pero cerrados y fríos. Alguno no te lo demuestran (son ingleses y su educación está sobre todo), otros en cambio se pasan los buenos modales por donde les cabe… y no tienen reparo en hacer que le repitas 300 veces lo que deseas hasta que lo pronuncias en un imposible inglés británico, casi idéntico a como tu lo habías pronunciado. No me gusta su clima y mucho menos que el sol desaparezca a las 4 de la tarde. No me gustan sus horarios de comida ni su comida (¿Dónde está esa tortilla de patata, la paella valenciana, el arroz al horno, la pasta como dios manda?), no me gusta que las tiendas cierren a las 16 o 17 y no me gusta ese sentimiento que tienen de que no necesitan otras lenguas que aprender y ni se esfuercen por entenderte. Sin embargo, después de estos 100 días no puedo decir que todo lo que haya sacado es malo… sino ya no estaría aquí. Me gusta esa “excesa” educación que creo que le falta bastante a España. Si, aun que me saque muchas veces de quicio, me gustan las colas y al final es hasta divertido luchar por ver quien deja el paso al autobús antes, si tu o la otra persona (quien pase primero pierde), me gusta que sea tan verde y que al pasear por sus calles no necesites hacer un esfuerzo muy grande para imaginarte como eran hace 100 o 200 años. Me gusta la pluralidad de culturas que logran convivir con armonía en una misma ciudad, sin cabezas rapadas ni racismo. En fin, que no me voy a enrollar mucho, en futuros post iré comentando más detalladamente todas sus peculiaridades y que todavía hoy me sorprendo.
Como también dice el título de mi post solo 10 días para volver… hoy dentro de lo que cabe no ha sido un día duro para mi, pero el haber dormido tan poco esa noche y no poder hacer una siesta como dios manda…. Me ha destrozado. Tanto es así que a las 8:30 ya esta durmiendo… lo necesitaba.
Mañana me voy a la peluquería con Cathy y Karina (la alemana), no es que yo me vaya a hacer algo… pero las acompaño porque es el último finde de Cathy aquí y así intento practicar mi inglés porque con ellas como la alemana no sabe español hablamos en inglés y últimamente he estudiado poquito… a ver si este finde me pongo en serio y adelanto algo que ya toca.
Y nada más, la cuenta atrás ya está… solo 5 días de trabajo más… el último lunes, el último martes… y luego a pillar un avión rumbo a Valencia :D
Besitos y Night Night!

5 comentarios:

Marina dijo...

Vi en una peli que esa era la mejor manera... Según la wiquipedia..."existe la costumbre de que los ingleses aprendan el idioma local mediante los llamados diccionarios de cama. "Diccionario de cama" es la mujer nativa que se asignaba al colonizador para que conviviera con él, como concubina y al mismo tiempo el colonizador aprendiera el dialecto local y le fuese posible comunicarse con los lugareños"

Ya sabes, a buscar diccionario de cama... yo me enteré al volver de Italia, cachiiiiiis!

Marina dijo...

wiKipedia... con Q... si es que yo tb voy pa inglesa... de las de la boina y el botijo, aiiiis ni un nombre bien pondré esta noche :P

krikri dijo...

tranqui,q ya le he dicho a cathy q me te q presentar a los amigos de su chico que me ha dicho q alguno no esta mal:P

Marina dijo...

Juraría que el comentario lo puse en el post de arriba... qué raro...

krikri dijo...

deja las drogas marina:P