martes, 25 de diciembre de 2007

24 de Diciembre del 2007 (110º DIA) come back…TODAY!

Tenía puesto dos despertadores, uno a las 6 y otro a las 6:10 pero para que se necesitan despertadores cuando tienes hermanos tan oportunos y te mandan un sms a las 5 de la mañana para decir que avisara a mi cuñada de la hora a la que iba a llegar ¡Acaso no lo saben ya! Así que se puede decir que ya no he podido dormir... he salido de la casa con pena… era extraño dejarlo después de tanto tiempo aun que solo fuera para dos semanas. Naturalmente estaba de los nervios, rezando porque el primer autobús no me fallara (no habría sido la primera vez que me falla), que el del aeropuerto no le pasara nada y que luego en el aeropuerto no hubieran retraso ni nada con el vuelo. Mi maleta pesó 16 kilos, solo medio kilo menos que cuando me fui, teniendo en cuenta que no me he traído apenas ropa… imaginaos como iba de regalos y comida.
Y aun que todo fue rápido porque entre que facturas, pasas el control y todo se me hizo largísimo. Además, no hay nada peor que pasar la mañana de noche buena en un aeropuerto. Que no paso el control y me dice la pava que me quite el gorro y los guantes y que les enseñe las manos??!! Mira que son quisquillosos… yo hasta que no trabaje en un aeropuerto no lo comprenderé… se pasan bastante, yo creo que la mayoría de las cosas las hacen por aburrimiento.
Y luego está que no te dicen la puerta de embarque en apenas 30 minutos antes de salir el avión y aunque lo ves nada más que sale y vas directa a la puerta ya hay cola y ya están dando el último aviso para tu vuelo… nada, que mucho “relax and shop” pero luego te la clavan.
En el vuelo Reyes y yo aprovechamos para ver una película y así se nos pasó antes. Llegamos 20 minutos antes… que cuando bajábamos el piloto soltaba a la azafata “que… hemos llegado antes…” con el aterrizaje que hizo no me extraña :P
Aquí un sol de muerte, calorcito y todo en español. Pero yo aún con cosas inglesas… el sorry no se me va y se me escapó a una mujer en el aeropuerto. No me acostumbro que aquí no respeten los pasos de peatones y me quedé asombrada cuando a las 5:30 estaba tomando café con mis amigas y… atentos… ¡había sol!
Es extraño todo… parece como si llevara más tiempo fuera. Intento traducir todo al inglés, cada vez que hay una canción en inglés en la radio mi atención se centra en traducirla y nada más me importa. La televisión de aquí ya no me interesa como antes de irme y no soy capaz de olvidarme del inglés, necesito penar, leer o hacer algo… no paro de compararlo todo con Inglaterra y me siento más una extraña de visita que alguien que vuelve a su hogar. Mi habitación, a pesar de estar como la dejé la veo más infantil y extraña y quitando la comida que la estoy disfrutando como no os imagináis… pocas cosas más me dejan encantada. No es que no me guste esto, es que me siento extraña en lo que se supone que es mi sitio y aun que cuando pienso en irme me entra un poco el “dios que miedo otra vez a lo difícil” el pensar quedarme me agobia también bastante.
Bueno, volvemos el 6 de Enero, así que a aprovechar el sol español, la comida española, y de mi familia y amigos, que ya queda menos.
Besitos y… buenas noches :P

3 comentarios:

El Serra dijo...

¿que culpa tengo yo que cuando aquí son las 6 y yo ya iba para currar tu todavía estabas "durmiendo" en Inglaterre y con una hora menos?

Además gracias a esa llamada desayunaste como Dios manda.

Besitos.

krikri dijo...

Pues no desayune... esperé para cuando llegara a Valencia comer tortilla de patata... pero no... cuando llegue no habia tortilla!!!
asiq nada... ya te despertare yo un dia a esas horas para q desayunes trankilo:p

Besitosss

Anónimo dijo...

Es curioso, yo tambien me fui unos meses a inglaterra, y tambien me pasaban y me siguen pasando muchas de las cosas que cuentas,lo del sorry, o my god !!
La comida alli horrible y mas sino se tiene gas.
Vi que habia mucho control por las calles, camaras por todos los lados, da un poco de miedo, te sientes como en un gran hermano, hablo de las ciudades mas peque;as, no de Londres, eso es otra cosa.
Pero por otro lado ahora despues de un tiempo ya aqui siento que
Espa;a comparado con Inglaterra o con el resto de Europa podriamos decir que es un asco. Tenemos los sueldos mas bajos y con el nivel de vida demasiado caro. En Inglaterra te ofrecen piso gratuito estando en paro y te dan ayudas ,en cambio aqui has de estar trabajando un a;o para tener derecho a cobrarlo.

Tm. intentaba traducir las canciones de la radio ,curioso, verdad, se volvio como una obsesion para mi