martes, 4 de diciembre de 2007

4 de Diciembre del 2007 (90º DIA) solo 2 días…

Miro la fecha y me sorprendo… ¡90 días! 3 meses en estas gélidas tierras… no me lo puedo creer… haciendo un pequeño balance… se me ha pasado rápido y solo me quedan 20 días para regresar a España… recuerdo mi primer mes que se me hizo largo aun que no pesado, pero cuando hice el 1º mes pensaba “sólo un mes… con lo que me queda…” pero ahora…. Es que los 20 días que me faltan veo que se me van a pasar volando y me da pena… si si, me da pena. Y tengo miedo de regresar a España y acomodarme al español. Yo me llevo mis libros para estudiar y allí a ver pelis en inglés que 2 semanas son 2 semanas. Pero bueno, aun que es duro, porque es duro, tampoco me he sentido tan tan mal. Tienes tus momentos en los que te sientes tremendamente sola y desprotegida pero creo que esa sensación también la he sentido en España. No sé, mi consejo es que si alguien se plantea venirse a Inglaterra, que lo haga, que no lo deje porque si tiene que estudiar, que si el novio, que si tal… no, en serio, es una experiencia que enseña mucho, ya no el idioma y de la vida, sino de ti misma y de lo que realmente es importante. Y esta experiencia solo vale la pena si te das cuenta de eso.
También miro atrás y me acuerdo de todo lo que pensaba que estaría haciendo o sabría después de un mes. Realmente me equivocaba por completo. Yo creía que a estas alturas mi inglés sería fluido y podría entender a la gente…. “silly me”. Después de 3 meses me he dado cuenta que ni después de un año saber hablar inglés de manera fluida. Quizás logre entender más y más o menos poder llevar un poco de “vida inglesa” pero ni mucho menos sabré inglés. Es un idioma bastante difícil y diferente al nuestro, sin tener en cuenta que la pronunciación y el inglés que nos han enseñado en el colegio es inglés americano no británico (por lo que me siento completamente estafada porque no debería ser así…) y creerme… hay mucha diferencia entre uno y otro. Ya no solo en que hay muchas cosas que se dicen de diferente forma, sino que la pronunciación también lo es y quizás un inglés te pueda entender con ese acento, pero para ti es mucho más difícil entenderlo.
Cada vez que estudio más y leo más, me doy cuenta que sé mucho menos que al principio y que hay mucho que aprender. Yo creía que venía preparada de España y que solo necesitaría acostumbrar el oído y poco más… pero si alguien tiene esa idea, que se la quite de la cabeza, el inglés no es como el francés o italiano…. Es diferente. Y si a eso le añadimos que los ingleses son bastante cerrados en su grupo de amigos y es bastante difícil relacionarse con ellos… pues tu aprendizaje se complica. Pero bueno, espero por lo menos regresar a España cuando todo termine con un nivel bastante bueno.
Y nada, mi día 90 ha sido tranquilo pues la madre ha estado en casa y yo solo he tenido que llevarlos y recoger al peque del colegio. El resto de la tarde ha sido para leer que hacia tiempo y descansar.
Por la mañana después de clase me he ido al centro. Aunque antes de decir que he comprado por ahí, en clase nos han dicho que después de navidad empezaremos a prepararnos para pasar el examen que tendremos en junio. Que quien necesite más listening, más listening, quien necesite hablar, hablar… así que ya espero con ansia esas clases. Hoy nos ha tocado hacer un role playing. Ashie era la entrevistadora y yo la que buscaba trabajo. La profesora ha dicho que no ha estado mal… pero eso es lo que los psicologos llamamos motivar a los alumnos… porque yo me he notado bastante floja para 4 cosas que he tenido que decir.. pero bueno.
En el centro he comprado ya algunos regalos, mi camisa para la cena de navidad y poco más. Mañana volveré que todavía no me he comprado el jarabe y esta noche ha sido horrorosa porque no he podido dormir de la tos que tenía… y me da la impresión que hoy será igual… y de paso a ver si compro algunos regalitos más (me voy a arruinar pero es que hay tantas cosas por aquí!!)
Un besito y Night Night!

3 comentarios:

Unknown dijo...

90 dias.. o my good!!! k prnto se dice.. noo
bueno seguro k en estos 90 dias k viene vas a parneder mucho vas a llebar mejor a los agelikales demonios esos y lo k es mas importaten me vas a echas mas de menos..


t kierooooo

Anónimo dijo...

Sé que yo estoy en España todavía y que mis opiniones no sirven de mucho pero creo que un año sí es suficiente para, no aprender inglés inglés, pero sí el suficiente para poder tener una conversación o hacerte entender.

Creo que todo depende más de qué clase de metas te planteas. Es decir, no pretendas venir bilingüe, porque para eso se necesita mucho más. Ni tampoco te plantees hablar casi igual que los ingleses... claro que no, eso no ocurrirá. Pero sí te podrás comunicar, eso tenlo por seguro.

También tienes que entender que en tu trabajo es difícil que aprendas un buen inglés porque estás todo el día relacionándote con niños bastante pequeños y no es lo mismo que estar relacionándote con adultos. Si a eso lo sumas que tu vida social se limita a personas que hablan español... tienes que comprender que tu aprendizaje sea un poco más lento.

De todas formas estoy seguro que sabes muchísimo más de lo que crees, solo que no paras de compararte con los nativos de allí y que creo que tus metas son demasiado altas y las quieres conseguir ya.

Suena reiterativo pero... paciencia!!

Un besote de los gordos, y te lo digo yo que estoy a unos dos meses de vivir la misma experiencia... así que ya te contaré... y te pasaré la dirección de mi futuro blog.

PD: estoy haciendo un casting para el título de mi blog, se aceptan ideas.

PD2: mañana marcho de campamento hasta el domingo. Me actualizaré a mi regreso.

krikri dijo...

Gracias Maite!! eso espero... poder llevarlos mejor y que en 90 dias más sepa por lo menos el doble :P y claro q te echare de menos mas ahora q se q no vienes en noxe vieja... te keroo

Anonimo, claro q sirven tus opiniones, pero recuerda que son opiniones, no tienen porque serviles a todos por igual o que todos pienses igual. Para mi esta siendo más dificil de lo que pensaba y lo he hablado con otras personas que estan en mi situacion aqui o han estado hace tiempo y me dan la razon. Claro que me dicen que en un año acabaré entediendolos, y yo supongo que si... que los entenderé, pero como ya he explicado, mis expectativas eran mucho más eleveadas y te das cuenta una vez aqui, que aprender un idioma no es cosa de un año o dos...sino de más. Para no ir más lejos, este finde viendo la tele con los latinos, incluso habian cosas que ellos seguian sin entender y llevan aqui ya sus años y trabajando con ingleses.
Y cuando vengas aqui me cuentas cuantos amigos ingleses te echas.... podrás hablar inglés pero con polacos, bulgaros... etc etc... y a esos si que los entiendes y puedes hablar pero porq su inglés es como el tuyo, lo dificil es cuando te topas con un inglés cerrao...
Y bueno, tu ves preparandote que te quedan 2 mesecitos para empezar a no entender ni al panadero :P
Pasatelo muy bien en el campamento (que envidia me das... aunq supongo q la misma que te di yo el año pasado y este verano :P)
Un besito muy gordo!!!

PD: no se me ocurre ahora ningun titulo... pero ya te mandare, si alguien quiere contribuir con esta alma solitaria que se nos marcha a birmingham que lo haga ;)