martes, 18 de diciembre de 2007

18 de Diciembre del 2007 (104º DIA) just 6 to come back…

La gente me dice que estoy más feliz en clase… será por que me voy en 6 días??? :D hoy ha sido la última clase de inglés con la profesora del martes y hemos estado con el tópico de la navidad. Ahora ya soy un poco más inglesa :P Y entre las cosas que hemos dado está uno de los regalos que llevo a mi familia para la cena de nochebuena (que debería ser en la comida de navidad pero no estaremos todos y en la cena si…). Se llaman crackers y como veis en la foto tienen forma de caramelo gigante. Según la tradición inglesa, se coloca cada cracker en el plato de los comensales. Cada uno coge su cracker con la mano derecha y cruzan los brazos, de forma que con la izquierda se coge el otro lado del cracker del vecino. Todos cuentan hasta 3 y estiran del lado izquierdo produciendo un sonoro ruido y rompiéndose el cracker de forma desigual. Dentro de cada cracker hay una corona de papel, un chiste o refrán y un regalitos. El ruido que produce es debido a una pequeña cantidad de pólvora en su interior. Así que si no pasa nada en el aeropuerto, los llevo para que mi familia se convierta por unos segundos en una familia inglesa. Y digo si no pasa nada en el aeropuerto porque raynair son tontos del culo… me mandan un email recordándome los detalles del vuelo y las restricciones que hay, entre ellas que no se permiten crackers en los vuelos de raynair (y yo ahí me pregunto… ¿ni facturados?) y si llevas regalos envueltos en la maleta de mano tendrás que desenvolverlos… si no se puede ser más idiota… pero bueno, pensé en enviarlos por correo por si las moscas pero ya no llegarían a tiempo, así que los dejo. Además, una amiga que ya está en España, viajó con la misma compañía pero desde otra ciudad y con 40 crackers!!! Yo solo lo hago con 12… y no le han dicho nada… así que nada…
Para la clase del viernes tenemos que llevar un plato navideño de nuestro país… yo bueno, quería hacer tortilla de patata pero aquí las sartenes son una mierda y se pegan todas… así que llevaré cóctel de gambas, que además es súper sencillo de hacer (y más si pillo la salsa ya hecha :P). nada, que nos lo pasaremos bien el viernes.
Luego he estado con Reyes tomando un café que era su día libre. El jueves saldremos un rato “en plan a lo de inglés” por ahí, porque no tiene que trabajar el viernes tampoco y como yo sí…. Y bueno, después del jueves ya no me quedará nada… ay que ganas tengo!!!
Y comentando una cosa que vi ayer por la tele que me quedé con la boca abierta… el anuncio de Andalucía!!! Con la musiquita y todo… fue en plan de “que coño está pasando” Mira que como salga el de Valencia empiezo a llamar a todas las de la casa para que lo vean :P
Y otra cosa… aquí no suelen llamar a papá Noel, Santa Claus, sino Santa o father Christmas… a lo mejor vosotros ya lo sabéis pero yo no… y me ha sorprendido mucho. Vale que hay gente que lo llama Santa Claus, pero he oído más veces lo de father Christmas que Santa Claus.
Mañana me voy con la madre a la 13:30 a ver una función de la niña… a ver que tal. Hay que pagar un euro (claro que me lo paga la madre) pero me parece súper fuerte… hay que pagar por todo en esos colegios. Mis actuaciones de navidad eran gratis, cuando hacíamos alguna fiesta era gratis… aquí el día de la disco tuvieron que pagar hasta los niños… en fin… país mas capitalista imposible…
Besitos y Night Night!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!! mira me gustaria poder ponerme en contacto contigo porq he estado el Loughborough desde septiembre con una becay quiero volverme peor a Nottingham pero no conozco a nadie porq los de mi beca ya estan de vuelta :( un besooo

krikri dijo...

Hola Marisol!! tu tranquila y bienvenida a Nottingham,aqui no estaras sola ;) Mi correo para que te pongas en contacto es: lakrikriss@gmail.com
Ahí ya me das tu email y ya hablamos mejor, vale??
Un besito!

Anónimo dijo...

Ala! A 43 días de que comience mi aventura inglesa, yo también quiero hacer amigos con tanta facilidad!! ¿¿Nadie que visite este blog viajará a Birmingham y/o alrededores?

krikri dijo...

a oldbury... viajar a oldbury :P Y solo 43??? dentro de nada ya un mes... a mi 5 dias para irme... y se pued decir q este dia ya termino :D