miércoles, 5 de diciembre de 2007

5 de Diciembre del 2007 (91º DIA) solo 1 día…

Mañana viene Amparo a verme!!!! Lástima que el tiempo que está haciendo sea tan… ¿inglés? Hoy ha llovido unas 3 veces (una de ellas ahora) y ha salido luego un sol tremendo… en fin… es lo que tiene vivir en Inglaterra, hay que acostumbrarse a ver poquito el sol (yo creo que ya me he habituado que a las 16 de la tarde sea de noche que no es lo mismo que decir que lo acepte…).
Hoy después de dejar a los niños, me he venido a arreglar unas cosas y luego me he dispuesto a hacer lo que llevaba planeando desde hacia ya 2 semanas: comprarme el dichoso jarabe para la tos… pero es que no me gustan… están malos!!! Pero bueno, me he dado cuenta que tampoco puedo seguir así (para que luego digan que irte de casa no te hace que te cuides más! Si voy hasta con bufanda por la calle… mi madre estaría orgullosa de mi :)). Bueno, pues después de pasearme y pasearme por la cantidad de medicamentos que hay, al final cogí uno que creo que era el que mejor me iba “tos de pecho”. Pero bajo ponía: 2x1 en todos nuestros productos para la tos… así que nada… he cogido otro para la tos seca. Habían de todos los gustos… pero los otros, a decir verdad… no los entendía, así que nada, espero que esos valgan. Una vez me dispongo a pagar me dice la dependienta “te pongo este frasco de vitamina C” yo me quedo con cara de “por que coño haces eso si yo no te lo he pedido ni lo pienso pagar” y sé ve que el lenguaje corporal es igual en todas partes porque en seguida me ha dicho que era gratis y me lo ahorraba con la compra del jarabe. Es decir, que he entrado a la farmacia a por un jarabe para la tos y he salido con otro más y con vitamina C… todo por el módico precio de 2 pounds! Espero que lo que me esté tomando no me produzca ninguna mutación extraña…
Según el calendario, hoy es el primer dia del hanuka. Aquí va una pequeña información acerca de esta fiesta judía:
Hanuká (en hebreo, 'consagración'), festividad anual de los judíos que se celebra durante ocho días consecutivos. Comienza el 25 de Kislev, el tercer mes del calendario judío, que más o menos se corresponde con el mes de diciembre del calendario gregoriano. También denominada Fiesta de las Luminarias, Fiesta de la Consagración y Fiesta de los Macabeos, Hanuká conmemora la reconsagración del Templo de Jerusalén por Judas Macabeo en el 165 a.C., tras ser el santuario profanado por Antíoco IV Epífanes, rey de Siria y señor de Palestina.
En el 168 a.C., y en una fecha que hasta cierto punto se corresponde con el 25 de diciembre del calendario gregoriano, Antíoco ordenó dedicar el Templo a la adoración de Zeus Olímpico, alzándose un altar en honor de esta divinidad pagana en lugar del gran altar judío. Cuando Judas Macabeo reconquistó la ciudad, tres años después, mandó purificar el Templo e instalar un nuevo ara en lugar del destruido. A continuación, el Templo volvió a consagrarse a D-os con festejos que duraron ocho días. Según la tradición talmúdica, fue posible encontrar un solo cantarillo de aceite de oliva ritualmente puro, el rito de reconsagración. Sin embargo, esa pequeña cantidad ardió milagrosamente durante los ocho días. Una de las principales características de la celebración actual, que conmemora este milagro, es el encendido de velas, una la primera noche, dos la segunda, y así hasta que al final la última jornada arden todas en un candelabro especial de ocho brazos. La principal fuente del relato de Hanuká se halla en el Talmud.

¿Y por que me interesa tanto? Pues porque aquí como sabéis la población judía también tiene su hueco y no está de más aprender cosas nuevas, oye!
Y poco más que contar, que ya me he comprado papel de regalo para empezar a envolver regalitos y que al final mi maleta en vez de ropa va a llevar regalos :P pero me hace una ilusión jejeje
Ya me despido, con ganas de ver mañana a Amparo :) y esperando que el tiempo nos respete… Un besito y Night Night!


PD: ya van 100 post con este... :D mi blog se me hace mayor

No hay comentarios: