jueves, 10 de enero de 2008

10 de Enero del 2008 (115º Día)

Para que digan que no aprovecho mis días en Inglaterra… esta mañana he estado estudiando vocabulario y cuando he ido a comer, me he puesto la tele y a que no sabéis que estaban haciendo?? Big Brother… Lo que no pude ver en España lo veré aquí. Eso si... no se pueden poner los subtítulos y es un poco... que digo un poco, es imposible entenderlos. Aun que hay una cosa que me molesta mucho… las chicas súper monas y los chicos… solo he visto 2 que valen la pena los demás dios….. mejor no mirar jejeje. Y por la tarde sesión de peli (subtitulada… claro está).
Pero bueno, mientras me acueste todos los días aunque sea con una o dos cosas me doy más que satisfecha. Hoy ha sido el dichoso “gotta” que mira que lo leía en los subtítulos y no sabía que tipo de contracción era y en los foros que estoy metida para aprender inglés y me han resuelto la duda: gotta es la contracción de have to. Ejemplo que ya he utilizado esta tarde “i gotta go to pick up Paul” y sin contracción sería “I have got to go to pick up Paul”. Si vale… inglés sencillo pero es que a mi que acorten las palabras… y también aprendí la contracción de “Te atrapé.” Que se dice “I got you” contraído es I gotcha.
Nada que esto cada vez se complica más y cuando ya vas sabiendo como decir una cosa te la contraen o te dicen un sinónimo y vuelta a empezar…
Viendo la tele, han puesto un anuncio en el que hablaban en castellano! Te lo subtitulaban en inglés pero… en castellano!! Si es que al final lograremos que estos ingleses hablen otras lenguas a parte de la suya. Yo tengo ganas de que la mayor me diga “enséñame”. No comprendo como teniendo en casa a un profesor nativo no lo aprovecha… yo no me despegaría en todo el día… pero ellos no se despegan de la tele y el ordenador.
Ah! Que no sé si os lo he comentado, he empezado ya mi postgrado a distancia de maltrato al menor. Me encanta. No veo la ocasión de ponerme a estudiar y por ahora la gente del curso es bastante maja y el foro va cobrando vidilla. Puede que me quite tiempo para estudiar inglés pero lo veo básicamente necesario.
Besitos y Night Night!

5 comentarios:

Navarro dijo...

Somos los reyes del foro di que si!! jjejejeje
Un besito!!! hoy, entre mi clase de inglés y esto, ya me doy más que satisfexo xD

krikri dijo...

Hombre!!y tanto!! nosotros le damos la vidilla q necesita ;)
Oye!al final me vas a tener que pagar más de lo que ya me debes (por cierto...cuando empiezo a cobrarme???

Paula dijo...

nromal q los de big brother sean feos... no has visto los que hay por la calle?? no encuentran nada mejor :P
Suertee con el cursoo :D
TE QUIEROO!!

krikri dijo...

jooo porq me desanimas asi???? mira que me keda un año por aki (bueno se supone q menos...) y jooo pero bueno Pau te espero en tu 2º visita para apuntar un inglés a nuestra lista ;)

Yo tb te kero!!!

PD: kieres trabajar como au pair el años que viene??? te cedo mi puesto en otra casa ;)

Paula dijo...

valeee siiii, pero ayer me di cuanta que no tengo ni idea de ingles, asi que necesitaria tu ayuda en aprender vale?

Yo te quiero mas