miércoles, 16 de enero de 2008

16 de Enero del 2008 (121º Día)

Que bien sienta una mañana sin hacer nada! Aun que bueno, eso de no hacer nada es relativo… porque he estado toda la mañana estudiando. Hoy tenía gramática y me ha tocado el tema de “used to”, bastante fácil. He estudiado un poco del postgrado y me he terminado el capítulo 6 del libro de lectura, lo que esta muy bien porque eso estaba planeado para el domingo… y teniendo en cuenta que tenía que hacerme la colada que ya iba siendo hora. Me ha cundido el día :)
Y después de varios días lloviendo un día “soleado” aunque como no ha llovido un pelín pero bueno, me ha pillado en casa.
La noticia que he leído hoy trata sobre la desaparición de la pequeña Madelein. Ahora dicen que puede haber relación con la desaparición de otra pequeña niña en España, más o menos cerca (1200 millas) de donde desapareció la pequeña. Pero todavía no quieren hacer un link con ello hasta no haber investigado más. Esto lo ha descubierto un investigador privado que contrataron. En fin… que desgraciadamente esto va para largo.
Hoy mientras veía Ugly Betty me he deprimido un poquito… no sé pero estaba negada hoy y estoy en un día que pienso que en mi vida voy a terminar hablándolo y lo que para es peor ni entendiéndolo… ¿Por qué soy tan negada? Hay gente que lo consigue pero en serio que yo no puedo… esto me supera… hablan como si tuvieran un enorme chicle en la boca… pero como veis tampoco me rindo y yo sigo esforzándome. He decidido hacer un nuevo apartado en mi estudio. Todos los domingos (que suelen ser bastante tranquilos) cogeré una de las canciones que estoy cansada de escuchar, de las que me parecen más fáciles de entender para empezar e intentaré traducirla solo escuchándolo y luego cogeré la letra y volveré a escucharla y ya finalmente la traduciré junto la letra… ya os diré que tal me ha ido ;)
Intento integrarme con la familia más ya que ahora ya no ceno con ellos porque he decidido seguir mi querida dieta mediterránea, cuando llego de recoger al niño, me bajo el portátil a la cocina y me pongo ahí a leer el libro (Es que tengo el diccionario en el ordenador) y así pues charlamos de vez en cuando y les escucho y no parece tan distante la relación.
Y hay una buena noticia :D dentro de poco que tengo visitas (bueno las tiene MJ en Southampon, pero yo me bajo a verlas como ya hizo ella en su momento la última vez) y como la semana siguiente les pilla en half term voy a poder quedarme hasta el Lunes!!! Lo que quiere decir que podremos ir a ver Bath el domingo :D una ciudad que me han dicho que es preciosa y que no nos podemos perder. El martes si que tengo que estar aquí, pero bueno, no puedo pedir más :D En menos de un mes rumbo al sur! Aun me queda mi pequeña aventura de hacerme el carné de tren que me hacen un 33 por ciento de descuento en viajes y comprar el billete a southampon que ya no será complicado solo porque soy incapaz de pronunciar este nombre (MJ me ha dicho que se pronuncia sou ham pon con la h como si te la tragaras, pero en serio que si ellos te lo dicen no sabes que te la están nombrando), sino porque no hay viajes directos y voy a tener que hacer cambio en las estaciones y… bueno ya veremos :P quiero a ver si me lo saco el viernes ya.
Besitos y Night Night!

6 comentarios:

Yo-X dijo...

Jaja joe te leo y me hago un lio, como para vivir alli tia, a mi tb me pasa como a ti, por mas q escucho el ingles q nada q no soy capaz de entender nada... y es q capto de una frase de 20 palabras capto una y la mas facil... si no madre mia, yo creo... q es q mi cerebro en vez de activar la parte del lengujae activa la parte de la musica y asi... no ai kien descifre... y despues de mis clases de como funciona mi cerebro.. te comentare el post... jaja te veo ai puesta esforzandote por aprender el idioma... con objetivos y todo.. q valor!! jaja un besote krikri wapa!!

krikri dijo...

Pues yo creo que mi parte del cerebro encargada de los idiomas sufrio un daño irreversible en algun momento de mi vida y el cual ahora no recuerdo... porque es traumatizante, en serio... frustra demasiado, y hay dias en los que crees que nada merece la pena, ningun esfuerzo... ¿por que para qué?
Pero bueno, yo sigo con mis metas, y me dijeron que si kiero algo a por ello. Lo que no voy a hacer es quedarme en la cama llorando porque no aprendo a la rapidez que deseaba.
Un besazo Yo!!!!!!!!!!!!!!

Yo-X dijo...

Eso, nada de kedarse en la cama llorando... pq eso es internacional, para hacer eso no se necesita aprender idiomas, jaja puedes hacerlo aki y alli!!! asi q no te desanimes wapa, pokito a poco... miralo de este modo... ai inglesitos q con 40 años todavia no se han aprendido bien el idioma... pq por lo visto la gramatica se les atraganta a muxos no??? jaja, un besote wapa!! animo!!

krikri dijo...

se les atraganta a grandes y a pequeños... que la hija mayor no sabe muy bien porq escriben o hablan así y cual es lo correcto...
Por lo menos saco un aprendizaje: cualquiera puede sobrevivir en un pais extranjero sin saber el idioma :P
Besitos Mr X y muchas gracias por tus animos!

Marina dijo...

Sip, a lo que aprendes de verdad fuera de tu pais es a gesticular... :P pero el idioma tb, ya verás, es que allí es más dificil que lo notes por comparación (par de cabudas)

Nos vemos en nada!!! :D:D:D aun no me lo creo (un chivatazo, pero shhh: Marta dice que le hace más ilusión ir a veros que irse a Italia, yo me lo tomaría como un piropazo... es más, me lo tomo, que para algo voy tb :P) besoooos!

krikri dijo...

alaa!!Marta ha dicho eso???? espera que me seque las lagrimas... q boniiiiiiiito!!! joooo pos ya queda pokito :D