viernes, 18 de enero de 2008

18 de Enero del 2008 (123º DIA)

Por fin!! Fin de semana :) Creo que eso ha sido lo que me ha hecho estar todo el día como más animada y mejor que ayer. No por el tiempo que sigue lloviendo eternamente y sin salir ni un día el sol… ¿Qué le pasa a este país con la lluvia? Bueno vale… he de decir que durante mis 3 primeros meses aquí a penas me llovió… pero jooo llueve y llueve y nada de nieve!
Hoy me he cansado de los NO del niño y cuando lo he dejado en la guardería le he mandado un sms a la madre diciéndole que debe de hablar seriamente con él porque se piensa que puede hacer lo que le de la gana y no son las cosas así. Cuando hemos llegado esta tarde, ella ya estaba en casa y madre mía la que le ha soltado al niño. Una reflexión de las de adultos que yo me contenía la risa pensando “¿solo eso?.... pues vamos apañados…” pero tengo la esperanza de que haya servido para algo… por lo menos durante unos días.
La clase de inglés ha sido súper divertida, de esas que al principio piensas “Muy bien… 2 horas perdidas aprendiendo las vocales…” porque eso es exactamente lo que nos han enseñado, el sonido de las vocales. Y realmente creo que es algo que deberían enseñar desde los principios de los principios porque nunca nos lo había enseñado nadie y es necesario si se quiere pronunciar correctamente y queremos que nos entiendan los demás cuando decimos algo. Para que os hagáis una idea. Ellos tienen nuestras 5 vocales, con sus 5 sonidos diferentes. Pero a eso hay que añadirles 15 sonidos dependiendo de la forma en que termina la palabra. Por ejemplo, la vocal A se pronuncia “ei” pues si la palabra termina en a-e, ay ó ai también se pronuncia “ei”. Ejemplos son “snake (esneik); Tray (trei); snail (esneil). Aprendiéndonos estas reglas creerme que se acabaron muchos de los problemas de “¿Cómo se pronuncia esta palabra?”. Y bueno, yo en las clases de pronunciación es que me parto… es súper divertido escucharnos a todas a la vez intentar pronunciar algo que cada una dice como buenamente puede.
Cathy me ha llamado para tomar algo, porque desde que he venido todavía no nos hemos visto y jooo, me da penita, pero es que hoy estoy tremendamente cansada, la semana ha sido movidita y ya estaba duchada y con el pijama puesto. A ver si puedo verla este finde o sino la llamo para una tarde de la semana que viene.
He conocido a una chica que esta en Leicester. Muy cerca de Nottingham. Empezó ayer a trabajar como au pair y se llama Marta. Espero que dentro de poco nos podamos conocer e introducirla un poco en las aventuras de esta Robin Hood. Que por cierto… soy friki pero me estoy bajando los capitos de Robin Hood por el Emule. Los están echando en España. Aquí ya van por la 4 o 5 temporada y solo he visto capítulos sueltos pero me gustó, y ahora puedo verlos en castellano así que de lujo.
El autobusero majo me ha dicho “española española” cuando he subido al autobús. Según Ashie, cuando estuvo su hermana viviendo aquí siempre estaba charrando. Resulta que al hombre le gusta el español. Así que nada, me veo dentro de nada montándome conversaciones en mis trayectos con el bus :P
La noticia de hoy es bastante esperanzadora. Habla de que han avanzado mucho en la investigación de la leucemia. Tengo que reconocer que no me lo he leido todo… pero es que hoy en serio, estoy cansada, mañana me lo leo completo palabrita de niña buena :P
Besitos y Night Night!

6 comentarios:

Yo-X dijo...

Un descanso pa krikri!! q ya se lo merece!! venga, finde pa descansar, recopilar ideas, salir de fiesta... hablar con ingleses en ingles (Q no en español eh.. jaja) y el lunes como nueva, pq ademas, tendra q salir el sol, q e mirao oy el mapa del mundo y el reino unido tb esta en el... jajaja, wapa!!! muxos besitos gordos!!

krikri dijo...

Pos no empezamos muy bien.. a las 7 ya me han despertado los gritos de los niños... pero bueno, voy a intentar hacer todo lo q me dices: descanso, recopilar ideas, fiesta e inglés con ingleses. EL domingo te cuento q tal ;)
Y eso de q este en el mapa mundi... seguro seguro seguro??mira q a ver si me he confundido de pais y estoy vete tu a saber....
Un besazoooo Yo!!

Yo-X dijo...

Hola wapa!! cuanto madrugas tia... jaja, mmmmmmmmmm yo pq tenia q trabajar (Si, soy uno de esos q curra los sabados... q se le va hacer...) jaja mmmmmmmmmmm a ver q nuevas me traes el domingo... esperando estoy wapa!!! mmmmmmmmmmmm vale, si no es reino unido dime lo q ves... para hacerme una idea... muxa lluvia? jajaja

krikri dijo...

jooo no me gusta madrugar.... si vieras que cara tengo... pero si lo sniños berrean... yo lo tengo decidido, no voy a tener hijos, me kedo como tu, un perro :D
Y oye!hoy (hasta ahora...)no ha llovido :D
Tu busca en el mapa un sitios donde todo sea verde pero nunca salga el sol.... a ver q te aparece

UN besooooooooooooo

Paula dijo...

a mi me ha despertado el perro a las 12, sirve como madrugón? vaale no me mateis, yo soy del lado miiinimo que necesita trabajar cuanto antes, que si vale se me da bien perrear pero una ya se cansa.
Y yo creo que reino unido no esta en el mapa xq siempre esta cubierto de nubes :P. Por cierto la luna en valencia estos dias esta muy bonita ya le hare una foto para que la veas
TE QUIEROO!!

krikri dijo...

ey Pau!! el otro dia estaba acostad ay de repente veo un reflejo en mi colcha...sabes q era??? la luna :D me kede un buen rato observando el cielo cubierto de estrellas y con esa luna brillante... aqui se percibe diferente...no kiero decir q mejor,...pero esta como mas cerca...

Besoss te kieroo, acabo de llgar...no tengo ganas de escribir el post (y la cantidad de alcohol en sangre tp me lo permite :P) mañna lo pongo

Besoss