domingo, 20 de enero de 2008

19 de Enero del 2008 (124º Día)

¿Quien dice que un sábado puedes dormir todo lo que quieras? Creo que solo aquellos que no conviven con niños pequeño porque… pufff que era las 6:40 y estaban berreando por ahí!! Y la madre gritándoles que se fueran abajo que eran las 6. Y no… no me he podido dormir… entre eso y que anoche me acosté con un horroroso dolor de cabeza pues hoy me he despertado igual… con ese despertar normal.
Pero me he quedado acostada viendo “Bee” que me la baje el otro día y luego he perreado hasta la hora de irme a casa de Cathy. Al final me mando un sms para que fuera a su casa y pasáramos la mañana juntas. Tenía ganas de verla y marujear juntas un rato. La verdad que siempre que hablo con ella no sé que me pasa que me entran más ganas de quedarme más tiempo aquí. Me anima en mis bajones con el idioma y me hace sentir mucho mejor y capaz de hacer lo que sea. La estoy captando para que sea mi compañera de viajes, porque como en pascua nadie se puede venir con migo a Escocia… pues dice que quizás pero a Irlanda porque ya estuvo en Escocia, pero tiene que ver lo de las pelas y todo. O sino un finde a Ámsterdam o algún sitio así donde hayan hoteles de su compañía porque le sale de precio tirado. Yo quiero viajar! No quiero volver a España sin haberme recorrido media Inglaterra. Esta buscando compañera de piso, y mañana le va una italiana a ver si hay suerte. Me iba a quedar a cenar con ellos (el ginger y ella) pero no me ha dado tiempo porque tenía que irme con Reyes a una fiesta de la eslovaca de su trabajo. El ginger iba a hacer un plato típico inglés que le salía muy bien… me he quedado con las ganas pero otro día lo probaré. Anda que he descubierto que nuestra traducción de Dawson Crece no podía ser más aleatoria pues no tiene nada que ver con el significado de Creek. Según el ginger “Creek” es como un lago chiquitito… así que como para aprender inglés de las traducciones que se hacen en la televisión.
Siempre me estoy quejando de los horarios de aquí… de que todo lo cierran tremendamente pronto y lo abren como en España, a las 9. Pues bueno, he de ceder en una parte. Los supermercados, al menos el Tesco que es de los más famosos de Inglaterra, abre sobre las 6:30 de la mañana y cierra a las 11 de la noche entre semana. Los sábados creo que es de 7 a 8 y los domingos hasta las 7. Y sea la hora que sea siempre encontrarás cola. Y otra cosa que también veo que funcione más o menos bien es el horario de los buses. El último que llega a mi casa es a las 12:20 de la noche, pero teniendo en cuenta la forma de vida nocturna de los ingleses no esta mal. Lamentablemente a mi calle no llega el nocturno, pero suelen haber nocturnos que pasan cada hora hasta las 5 o así que se vuelve a restablecer el servicio con normalidad. Para que veáis que no todo es malo en este país…
Eso sí, sigue lloviendo!! Hoy creí ver el sol por la mañana… pero las previsiones decían agua y no se confundieron…
La fiesta de los compañeros de Reyes era en el barrio de St Ann, el barrio más chungo de Nottingham. Quien oye ese nombre en seguida dice “pero no vayas sola, coge un taxi, hasta la puerta de casa” o “¿Y vas a ir allí? ¿Seguro?”. Bueno, pues yo sigo viva :P y la casa tampoco estaba muy lejos de la parada de autobús. Yo estaba al principio un poco cortada. No conocía a nadie y allí habría más de 10 personas. Todos polacos y eslovacos menos un “británico-americano”, que por eso se entiende que estuviera en la fiesta sino ni de coña un ingresito británico estaría ahí. Este tenía la mente mucho más abierta. He de decir que esa gente son súper serviciales, atentos y amables. Nada más que llegamos probamos la forma que tienen de beber allí. Nos ponen vodka negro en un chupito de la playboy (súper fashion que se encendía y todo:P) y en una taza (no habrían suficientes vasos) cocacola o zumo de naranja… Y nos veíais ahí plantadas mirándonos sin saber que hacer. Yo creía que sería para pillar la medida y echarla en el vaso pero no… ellos beben un traguito del chupito y otro del vaso… nosotras nos miramos extrañadas y copiamos la forma, pero nos quedamos pensando sino era más fácil juntarlo todo en un vaso… porque allá íbamos las dos con el vaso de chupito y con la taza… En fin, ahí, integrándonos en la cultura polaca y eslovaca. También aprendimos que “currrva” con una “R” muy pronunciada es “puta” :P lo que no me acuerdo y mira que se me cansaron de decírmelo es como se dice “salud” en su idioma al chocar la bebida… es que eso era más difícil… La fiesta estuvo muy divertida, hablamos inglés, conocimos nuevas costumbres, me pillé un pedo que hacía tiempo que no me pillaba porque ahí si te veían sin bebida enseguida te lo llenaban y yo eso de tener el vaso vacío… me dio envidia, porque sin duda trabajar con gente así da gusto. Lástima que nos teníamos que ir pronto… Reyes tenía que levantarse a las 5 y yo tenía que pillar el último bus a mi casa. Además escuchamos cada historia… el del cocinero que llegó sin saber ni papa de inglés hace 3 años y ahora está pensando en comprar la casa y todo. el de su mejor amigo que ha llegado hace nada porque quiere vivir aventuras y está aburrido de aquello y mira, no tiene nada pero se coge la maleta y se ha venido (ole su valor). Me sentí de lujo, además era uno de esos días en los que te miras y no te gustas y oye… :P parece que otros no pensaron lo mismo…
Bueno llegué a casa que no sé como acerté a meter la llave en la cerradura y la madre y la abuela estaban en la cocina. Yo llegué a mi cama pero no tenía sueño… jooo ya se echaba de menos una fiesta así.
Besitos y Night Night!

4 comentarios:

Yo-X dijo...

Jajaja por un momento mientras leia eso de currrva y ponias q te lo habian dixo muxas veces, estaba pensando... te llamaron muxas veces puta???? jajaja, pero no no, es la manera de bridanr, oky sea!! mmmmmmmmmmmm asi me gusta, borrachera a la inglesa (o como cuando tienes 15 años, q a las 11 estas en casa...) jaja, y qtal el dia de hoy wapa?? q veo q tu madrugas aunke sea domingo....

Si te confieso algo... ayer me dormi a las 11 y me levantao oy a las 12 osea.. yo lo q se dice de dormir el sabado, dormi y mucho... jaja un besote wapa!!

krikri dijo...

jajaja, no, no me llamaron currrva :P eran muy amables en todo momento y atentos. Oye, que te sentias muy agusto con ellos la verdad.
Aqui fiesta inglesa a lo polaco :P

Si por mi dormiria...pero dios!!!q horror...kiero paredes insonorizadas o tapones para los oidos:P lo mas barato jeje

Un besoooo dormilon!

Anónimo dijo...

Hola perra!!

Yeeeee qué guay suena todo lo que has contado de la fiesta!! Con ligoteos incluídos, eh!! Y si a eso le sumas una buena borrachera pues ya está la fiesta perfecta. De esas te tienes que pegar más a menudo y no te preocupes que cuando yo esté en Birmingham ya montaremos nuestras propias fiestas y borracheras (qué mala suerte que no podamos invitar a nuestra amiga María).

En cuanto a los niños... no sé, yo les pegaría fuego. Eso de que hagan tanto ruido tan temprano yo no sé si lo soportaría... mira, como mis "housemates" hagan lo mismo, me los cargo!!

Chiquetaaaaa!!!! Solo me quedan 12 días!!!!

Besos!

krikri dijo...

Dios!!benditos los ojos!!tu por aqui... ya hacia tiempo. Pos si, me lo pasé muy bien. Creo que lo necesitaba porq estaba un pelin desanimada hacia un par de dias y ya se sabe, una borraxera lo arregla todo.

Cuando tu vengas a Birmingham ya hablaremos q te veo mas con tus housemates que de borraxera conmigo :P pero yo me piro al eslovaco o polaco (no macuerdo q era) y me monto la fiesta!!ale jejeje Que no, q es coña, ya les enseñaremos a stos ingleses lo q son los valencianos :P

12 dias?? dioss q suerte, ya me han dicho qua aun asi tas tranquilito...no me lo creo pero bueno :P cn lo mentiroso q tu eres ;)

Un besito muy gordo!