martes, 8 de enero de 2008

8 de Enero del 2008 (113º Día)

Reencuentro con mi clase y examen sorpresa oral… la verdad que no ha sido muy difícil pues nos ha dejado unos 20 minutos para preparárnoslo y ha sido sobre nuestro programa favorito de la televisión. Que bueno, yo le he dicho que aquí no es que vea mucha tele y le he hablado de los realities shows en España. Se suponía que deberíamos haber estado sobre 4 minutos hablando, yo no sé si he llegado a 3… pero me ha dicho que muy bien. Aun que claro… después se ponen a hablar la venezolana y la italiana que no tienen problemas y yo quedo como paleta total… pero bueno. También hemos aprendido como se hace el té inglés, aquí os pongo como es (lo pongo en inglés y así no podéis decir que no es inglés total :P):
- Fill the kettle
- Boil the water.
- Put the tea in the teapot.
- Fill the pot with boiling water.
- Warm the teapot.
- Stir the tea.
- Leave the tea for five minutes.
- Add the milk and sugar.
- Pour the tea into the cup.
- Enjoy your cup of tea!

Si hijos si... mucho tostón para nosotros, con lo fácil que es calentar el agua en el microondas y poner el sobrecito de te…
Luego me he ido con Ashie a acompañarla a la estación de tren y de paso a hacerme la tarjeta para que me salga cada viaje 1/3 más barato. Menos mal que estaba ella y me ha ayudado. Nada, tengo que llevar el próximo día cumplimentado el papel, con mi pasaporte y una foto y pagar 23 pounds.
He intentado comprarme un abrigo pero no he visto ninguno calentito así que nada… a aguantar con lo que llevo, aun que quiero mañana ir a comprar a saco que solo me he comprado una cosa (pero es que eran 5 pounds y estaba por 20!).
La tarde ha sido entretenida, he descubierto que aquí al “sol” de música le dicen “so” pero que tocan las mismas canciones y que me encanta el piano eléctrico que tiene Michaela.
He decidido socializarme y me he tirado una hora con la madre y la abuela charrando, contándoles mis cosas y tal. Ha sido entretenido y divertido y oye, ayuda para soltarse para hablar. Aun que me han deprimido porque me ha dicho Natasha que ella conoce gente que lleva años aquí y no hablan el inglés…… ¿me suicido ahora o cuando me vuelva a España? Esta claro que no creo que hablé el inglés bien, pero espero poder chapurrearlo y al menos, entenderlo en su mayoría… ¿pido mucho? Me doy cuenta que mi oido se acostumbra a muchas formas en que dicen las cosas y como suenan, pero bueno… aún queda un largo camino que recorrer.
Besitos y Night Night!

No hay comentarios: