miércoles, 23 de enero de 2008

23 de Enero del 2008 (128º Día)

Vale, hoy ha sido otro día tranquilito de lluvias… pero yo no sé que pasa en este país que nunca logro ver el suelo seco… será que llueve cuando no salgo pero hasta cuando vine en Septiembre… normal que sea tan verde.
Y esta noche otro toss and turn… ¿Por qué no puedo dormir? Y lo peor no es eso… es que me despierto más de media hora antes de que suene mi despertador… Tendríais que ver mis ojos… y luego llega la noche y no puedo dormir… pero llega determinadas horas que aunque no pueda dormir apago el ordenador y me obligo.
Esta mañana ha sido provechosa. He leído todo lo que no había leído en estos días y oye, he aprendido algunas cosas como que chiste verde para ellos no es verde sino azul… a ver, que os lío, ellos lo traducen como “blue joke” ¿curioso no? ¿Y como lo he encontrado? Porque en el libro ponía “blue noseque” y ahí no pintaba nada traducirlo como azul así que lo he mirado y también se puede traducir como melancólico o deprimido. En fin, curiosidades de mi aprendizaje del día a día por estas tierras húmedas y extrañas…
Y me he estado repasando los apuntes de clase y ayer hicimos reading y fue sobre un escritor de cuentos inglés y me ha dado por averiguar como se decían algunos cuentos como… caperucita roja. Yo la habría traducido como “The little red hood” pues no… es The little red riding hood. Que no sé que pinta riding ahí ya que se traduce como equitación… y otro cuento es el de Thumbelina. Que ahí hice un poco el ridículo en clase… porque a la hora de decir que palabras no entendíamos yo pregunté esa… y todos me miraron… ¿por qué? Porque es un nombre de persona… ninguna palabra… y en español es Pulgarcito. Supongo que ya lo he contado alguna que otra vez pero aquí al dedo gordo lo llaman Thumb y a los demás… “fingers” más sosos imposibles…
Y también he leído una noticia, que esta parece de películas de misterio como las que me gustan a mi. Resulta que hay una serie de suicidios desde hace una año que tienen un nexo común y son en el mismo pueblo… son jóvenes que se quitan la vida y que están relacionados de alguna forma… esto despierta mi vena detectivesca.
La abuela está en casa creo que durante dos semanas, y la pobre mujer se aburre. Así que cuando he bajado a hacerme la comida ha venido pitando y ha empezado a hablarme. Digo empezado a hablarme porque quien hablaba realmente era ella, yo asentía, reía y asentía… que bueno, no es que no haya entendido nada. Hemos hablado de por qué me hice psicóloga, de que jamás podría ser médico por la sangre y ahí ya me ha cortado y ha comenzado a contarme una historia sobre su hijo que también es muy miedica y luego sobre los médicos y todo eso. Es que me habla muy rápido y su acento caribeño-inglés es chungo de cojones…
Y después de muchas semanas diciéndome Emma (la profesora de Paul) que ha sido muy bueno, hoy no ha sido el caso… la pobre me ha dicho que se volvía loca, que se ha meado encima y no ha querido que lo cambiara, solo lo podía cambiar yo. Que escalaba por los muebles y recorría todo. Mientras me lo contaba pensaba “bienvenida a un día con Paul”. Pero os cuento esto porque mientras estaba ahí el niño de ojos azules me ha vuelto a acosar… yo no sé si es el Harry que le arrea a Paul, pero a mi me da miedo. No sé que me decía pero joder, me miraba de una forma… que cuando su madre le estaba preguntado a Paul que como era el niño le decía: ¿es negro? ¿Es blanco? Y el niño contesta “no! Amarillo!” que todos se empiezan a reír y la madre, es que será “mix” que es como los llaman aquí cuando hay mezcla de raza.
Pero a pesar de haber hecho tantas cosas y tal, hoy me siento algo “blue” pero nada, poquito. Es que viene y se va. Supongo que es la falta de sueño y que es Miércoles… mañana me levantaré con mejor ánimo que ya se acerca el fin de la semana :)
Besitos y Night Night!

6 comentarios:

Unknown dijo...

huola amor mioo..


jo esto d no tener tiempo o my good
ya sabes a oir k eres psiko aunk te voy a tener k kontartar joo.. esk .. k movidas.. tiaa..
odio a la gente.. bueno / menos a vosotrso mi familia.. mis rabitos, mi secta... mis kampas.. mi kuadrilla.. bueno esas kosas
xro ya te kontate.. ck tela marinera..
en fin un besixoo

Yo-X dijo...

UEeeee chite verde es azul?? vaya.. estos ingleses, si es q qse puede esperar de un pais en el q decidieron circular al reves de todo el mundo... !! jaja fingers... vayaaaa, eso es por si acaso se nos olvidan los nombres de los dedos.. mmmmmmm ya decia yo q habia oido eso de fingers en alguna parte, en la pag warra esa de adult finger... sera lo mismo?? te lo traduciria, pero paso de hacer el ridiculo, jajaja el q te acosa es el q pega al niño o como va eso... vale si, tienes razon, estas escribiendo en castellano y no me pispo de nada, como para escribir en ingles... jaja lo siento, soy madrileño tenemos limitadores sociales.... jajajaja, wapa!! ponte alegre, esta noxe toca dormir!!!! si o si, un besote gordo y animate ehh!!

krikri dijo...

corazon que te ha pasado??????
Vente para aca con la peke monster y conmigo... que bueno, si no odias a toda esa gente... ¿quien queda mas?? fijate en cuanta gente tienes q te kiere!!!!
Y yo ni te lo imaginas, ya sabes, el poder de los rabos largo;)

krikri dijo...

Yo!!! tendras limitaciones pero joer, te kejaras que yo ya te veo en un nivel de inglés inicial avanzado ;) poco a poco
No estoy segura si es le que le pega...pero a mi me da miedo :S esque me mira como una cara como si supiera q soy inmigrante y pensara como repatriarme a mi pais... y solo tiene 3 años!!!
Intentaré dormir corazon.... pero pufff me veo en la misma dinamica... "cross your fingers!!" ;) y espero q tu duermas muy bien.
Muchos besitos wapo!!!

Marina dijo...

Si, muy sosos, sobre todo al lado de los tuyos que conociendote seguro que se llaman Paco, Juan, Felipe y Borja lo menos, no?? Y el pícaro gordo?? Pepet?? (Eso los del pie izquierdo, los del derecho no los revelo que se que te gusta mantenerlos en secreto) :P

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuas!!!

Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.