domingo, 13 de abril de 2008

12 de Abril del 2008 (195º Día): In Sheffield

Anoche me acostaba a las tantas entre unas cosas y otras (una de ellas es que ha llegado la hermana de Londres, la que sabe español, y hemos estado de charreta). La chica es muy maja y solo tendrá 2 años más que yo. Se mete unas juergas… ¡envidiables! Hemos estado hablando de lo malo que es el niño, del inglés (ella tampoco soporta a los ingleses y no le gusta vivir aquí… en Londres si… pero no otra ciudad). En fin, que ha sido una noche bastante amena, ojala se quedara siempre aquí. Eso si, a la mañana siguiente cuando a desayunar sobre las 7:15 (me iba a Sheffield bien prontito) entran ella y la hermana y yo pensando… ¿Se habrán ido a comprar? Jaaa! Ilusa de mi, menudas juergas que se meten… Pues la hermana pequeña me decía que llevaba 2 botellas de vino encima… Tenía un cachondeo encima… jejeje

Bueno, yo tenía mi mochila preparada con solo lo esencial porque claro… iba a estar todo el día pateando y no podía reventarme la espalda. Llego unos 20 minutos a la estación de tren y espero en la plataforma 4 B que es la que me había tocado. Cuando está apunto de llegar el tren en el panel pone “move along the plataform” y me veo a toda la peña yéndose hacia la plataforma 4 A menos yo y una pareja de chinos “ya empezamos” me digo… Naturalmente sigo a la multitud y rezo porque esta vez sea el correcto y no acabe otra vez en Gales. Por suerte era ese y en una hora llego a Sheffield (ayer decía que Vic estaría esperándome… jaaaa, al final llegó 10 minutos más tarde que yo pero hice un amigo :P, aunque a lo mejor le parecí antipática porque me pregunto por la plataforma 5 y yo acababa de llegar y ni idea y enseguida nota mi acento hablamos un poco de España y tal y cojo, miro para arriba y veo un cartel encima de nosotros que pone donde esta cada plataforma y se lo señalo a lo que el pone cara de sorpresa, me da las gracias y se va…).

Una vez llega Vic nos ponemos a recorrer la ciudad. A ver, Sheffield tiene más de medio millón de habitantes por lo que en un momento llegamos a pensar que no nos daría tiempo a verlo todo pero… tampoco hay mucho que ver, la verdad. El tiempo no estuvo mucho de nuestro lado pues tuvimos que resguardando tres veces de la lluvia (una en nuestra ya oficial cafetería “café Rouge”,otra vez en la puerta de una iglesia que luego cuento que nos paso…, y la última en el Quart Victoria, en donde aproveché como veis en la foto a mirar el mapa), aunque el sol también acompañó… hubo un poco de todo. Como siempre que vamos a una ciudad empezamos nuestra búsqueda intentando localizar la oficina de turismo (el mapa es imprescindible), pero no lo encontrábamos así que compramos uno y con ese y las mapas que habían por el centro de la ciudad indicándote donde estabas nos pusimos en busca de la oficina de turismo (y de paso íbamos viendo la ciudad). Sheffield tiene edificios muy bonitos y para ser tan grande no es como Birmingham, Leeds… que son edificios grandes y feos… así que la ciudad tenía su encanto. Luego vimos a unos chinos reivindicándose por lo del Tibet (¿Alguien puede decirme que pasa? Es que yo aquí estoy perdida…). Vic quería una foto con ellos pero le daba corte… así que tuve que ir yo primero y preguntarles si podía hacerme una foto con ellos (súper majos todo hay que decirlos). Luego nos metimos en la catedral (nos daban las gracias por ir… si es que son tan educados). Mira que me he metido en iglesias y catedrales aquí y ninguna me había gustado pero esta… era realmente bonita, no sé si es porque era algo de la fiesta de las flores y estaba toda adornada pero había mucha gente visitándola. Estuvimos caminando horas, fuimos al Mc a comer (como no…) y como somos tan guays nos tocó premio (bueno a Vic pero como si fuera a mi también :P) así que compartimos el Sunday y ahí salió la faceta más romántica de Víctor y me dijo dulcemente “pero no te pongas cachonda ni me pegues el sida eh!” jejejeje lo que yo os diga :P todo romanticismo…. Vimos todo el centro y más. Y todo eso sin haber llegado a la oficina de turismo… vale, teníamos el mapa pero queríamos saber que cosas eran de interés turístico. En la biblioteca había una exposición de arte y ahí perdí el mapa (resulta que de los dos la única con sentido de la orientación soy yo… al igual que la que tiene que hacer las fotos soy yo… que el niño se me estresa :P). Eso sí… me he metido con él antes por lo de su “romanticismo” pero he de decir que me cuida mucho y que los dos últimos viajes sino es por él habría pillado una pulmonía porque siempre voy muy fresca y si no fuera por su bufanda y sus guantes que siempre me los presta… ;) A todo esto… seguíamos buscando la oficina de turismo y ahora con más ansia que antes… Le pregunto a la de la biblioteca y me dice que esta entre un post office y una iglesia (shit! Habíamos estado ahí nada más llegar, resguardándonos de la lluvia… la tuvimos delante y lo único que hicimos fue hacer los tontos… ). Así que a las 16 de la tarde… encontramos la oficina de turismo (también hay que decir que en los mapas señalaban oficinas inexistentes… esto era peor que jugar al escondite… nunca se encontraba). Una vez allí me dieron un mapa y me dijeron que viera lo que YA habíamos visto. Solo nos faltaba el jardín botánico y allí nos fuimos… andando más de una milla ya reventados y muertos. Luego de vuelta a cenar (a hora inglesa y como no en el Mc…) y de vuelta a Nottingham. Acabos sentados alrededor de unos frikis muy frikis… estábamos en los sitios de 4, con una rubia pava que se tiró una hora limándose las uñas y maquillándose. En la otra mesa de 4 estaba un friki original, es decir, el típico gordo, con gafas de culo de baso jugando a las cartas esas de juegos de roll (no parecía que estaba muy bien…) y en frente un negro que nos miraba raro y estuvo todo el recorrido hablando por teléfono (o eso quería aparentar). En fin, un viaje muy friki pero hubieron risas jejeje.

Una vez en Nottingham nos fuimos a casa de Reyes y JoseRa que nos acogieron como ocupas en su casa para dormir el sábado. Habían llegado ayer de España y hacía un mes que no los veía así que estuvimos poniéndonos al día mientras Vic y yo bebíamos Ks y ellos cenaban. Como siempre… a mi me sube todo muy rápido y sobre la 1:30 salíamos de fiesta Vic y yo. No entramos a ningún lado… pero subimos a nuestro león, la gente continuaba hablándonos (ay el italiano… :P), y nos tomamos la que ya viene siendo la hamburguesa de rigor antes de irnos a dormir.

Fue un día estupendo, como siempre que estoy con Víctor y después de una semana de trabajo. Además, me hizo mogollón de ilusión volver a ver a mis sevillanos y poder ponernos al día (se van el 5 de Julio definitivamente…). Creo que sin estos días no podría continuar aquí… son como una bocanada de aire fresco que me da fuerza a continuar.

Besitos y Night Night!

No hay comentarios: