domingo, 6 de abril de 2008

5 de Abril del 2008 (188º Día): In Shwresbury

Nos levantamos pronto para arreglarnos y salir rumbo a Shwresbury. Teníamos todo bastante planificado pero una vez más este querido país y su “pulcra” organización nos jodió un poquito. Llegamos a nuestra hora a la estación de tren y buscamos la plataforma de nuestro tren. Nos subimos y después de estar esperando resulta que NO iba a Shwrebury… de lo que nos damos cuenta porque veo que una mujer sale y al ver que llevábamos ya unos minutos y no se movían me da por ir a mirar el panel y descubrimos que nos habían cambiado el tren de plataforma y ese se iba… vete tu a saber donde. Nos vamos corriendo a la plataforma desde donde salía el nuestro pero… demasiado tarde, se había ido así que a esperar media hora al siguiente (media hora de sueño perdido…). Y es que nuestros problemas con los trenes no termina aquí… pero cada cosa a su debido tiempo.

Llegamos al mediodía a nuestro destino y empezamos a andarnos la ciudad (otra cosa no pero lo que es andar este finde… diosss que agujetas tengo!). Solo decir de la ciudad que aunque no sea muy grande me enamoró… es tan, tan, tan… boonita! Es de estilo medieval, con un precioso castillo y vistas a toda la ciudad, calles antiguas y casas de vete tu a saber que siglo, con un precioso río… Es la ciudad de Charles Darwin y nos hicimos la foto en la estatua que se encuentra en la biblioteca (no hay palabras para la peazo biblioteca...) No tardas mucho en descubrirla y nosotros no necesitamos mucho mapa porque la vimos mientras seguíamos las indicaciones de las flechas en busca de la oficina de turismo :P El tiempo pasó por todas las estaciones: soleado, nublado, lluvia, granizo, agua nieve… Entramos en un sex-shop atendido por una travesti que cuando entramos nos dice “con más amor por favor” refiriéndose a que habíamos entrado como arrollando todo y que… bueno, el sexo también es amor :P Pero no vimos gran cosa, chiquitito… Eso si, en el cartel de fuera no ponía Sex-shop sino tienda de adultos…

Como ya he dicho, es una ciudad pequeña y sobre las 5 ya estaba todo más que visto así que decidimos volver a casa para prepararnos para pegarnos la fiesta sin embargo… un nuevo inconveniente estaba apunto de ocurrir. Llega el tren, se abren las puertas y mientras nos metemos miro el panel que pone dirección Birmingham New Street. Nos sentamos y se pone en marcha. Casi media hora después pasa la señora revisora. Le mostramos nuestros billetes y nos suelta que ese tren no va a Birmingham… y nosotros “you are joking”. Nos dice que a la siguiente estación bajemos y cojamos el que nos devuelva. Bueno… nosotros sin comprender que coño ha pasado y como es posible equivocarse de tren cuando subes y pone claramente que la destinación era Birmingham… pero bueno, bajamos en la estación y… ¿En que lugar perdido de la mano de Dios habíamos ido a parar? En medio de la carretera, sin caseta de información o para comprar tickets, con el panel de los horarios caducado desde el mes anterior y solo un pobre inglés más perdido que nosotros esperando y sobretodo… rezando porque llegara algún tren. Según el cartel ese a las 18:18 llegaba uno. Vemos que vienen 2 chicos. Vale. Nos tranquilizamos. Buen presagio. Pasan de las 18:18 y los chicos se van… vale, empecemos a preocuparnos… millones de ideas se nos venían por la cabeza pero claro… poco se podía hacer en la situación en la que estábamos… lo que más nos inquietaba era la incertidumbre de si pasaría algún tren o no… mas de media hora después vuelven los chicos, en el momento en que yo estaba apunto de llamar a un teléfono que había conseguido Vic de información de la estación. Cuando llegan los chicos nos vamos cara ellos para preguntarles si saben si llega algún tren y de repente… apretan un botón de una caja que era el centro de información sobre horarios de trenes y te dice la hora del siguiente tren… ¿Nos suicidamos? No… porque estábamos tan felices de que íbamos a volver a casa en unos minutos :P que nos daba igual. A todo esto nosotros intentando averiguar donde habíamos ido a para porque los carteles estaban en un dialecto extraño e intendible… Una vez en el tren Vic se va al baño y aparece el revisor. Le explico lo que nos ha pasado y me dice que tengo que pagar el billete de vuelta a Shwresbury… shit! Pero bueno… volvíamos así que :P El perro de Vic se libró (ha nacido con una estrella…).

Al final llegamos a las tantas a casa (de las 8 que deberíamos haber llegado a las 9:30… que lo hicimos). Así que corriendo a comer y a beber (nuestras Ks que no falten). Al final nos vamos los dos solos de fiesta al centro porque los demás voluntarios prefieren un plan tranqui (mejor porque no nos apetecía hablar inglés :P). Mientras cenamos yo ya empezaba a ponerme contentilla y… como dice Vic, a armar secándolo… De eso que aparece el turco, el único de sus compañeros que no había conocido todavía. Un poco de charla y nos deja solos para continuar… bebiendo :P Nos vamos rápido a pillar el último tren al centro de Birmingham y ya en el tren comienza nuestra sesión fotográfica y juerga privada. Que si fotos dándole un besito (la que pongo es la última y la decimotercera... :P si es que...), que si fotos en plan sexy… que si fotos a los asientos que la borracha de mi se había cargado… en fin, unos 20 minutos de risas. Nos dirigimos camino a la Catedral a beber (es nuestro sitio ya de botellón) pero como llovía nos resguardamos bajo la catedral y dejamos las tumbas para otro momento. Un jamaicano nos habla y prácticamente nos casa de camino a la catedral (esa noche estábamos sociables y no sé con cuantas personas hablamos… o nos hablaban que no es lo mismo, es que tenemos glamour :P). Como siempre que salimos acabamos por la misma zona… ejem. Pero me lo pasé muy bien. En una de nuestras salidas descubrimos que estaba NEVANDO!! Por fin lo vi, como dios manda, una nevada de verdad. Con copos gordos y cubriéndolo todo. No podía ser más feliz (Vic os lo puede corroborar). Entramos en el pub de la primera y bueno.. esta vez no nos echaron… Vic fue solito al water y yo me quedé como niña buena esperando fuera pero la próxima vez me meto porque… (parte censurada…). Nos fuimos cuando ya cerraban y pillamos un taxi de camino a Oldbury. Solo deciros que parecía una niña de la sonrisa de felicidad que tenía de verlo todo tan blanco y bonito. Una espesor… como podéis ver fue una nevada contundente. Y en Oldbury estaba todo todo blanco! Vic estaba un poco hasta el culo de oírme decir que había nevado y que bonito era todo (con cada grupo durante la noche con los que hablábamos siempre les decía lo mismo :P). Pero Vic estaba cansado, tenía frío y no me quería hacer compañía bajo la nieve, así que ni showman ni ángel en la nieve… a la camita que, ya eran las 5 de la madrugada y la verdad… no habíamos parado para nada en todo el día!

Fue un día completo, descubriendo nuevas ciudades, con aventuras incluidas, momentos de risas a más no poder y también de conversaciones serias, conociendo gente, de fiesta, nevando… y como no, todo eso con una de las personas a las que más quiero en este mundo :) ¿A que tu también a mi :P? No sabes lo que me ayuda tenerte tan cerca xiquitajo…