martes, 15 de enero de 2008

15 de Enero del 2008 (120º Día) Fourth month in England…

Si si… hoy hacen 4 meses que estoy en Inglaterra y como no… he recibido el día lloviendo… por si no me había dado cuenta de que estaba aquí. Pero de la nieve nada de nada. En serio, como en toda España esté lloviendo y yo me vuelva sin haber visto los tejaditos nevado… me marcho al polo norte a cansarme de verla!
En clases hemos practicado el reading. Me ha recordado mucho al examen del selectivo y es una de las partes para sacarme el certificado del ESOL. Me tachareis de loca si os digo que hasta me ha entrado nostalgia y todo… seguro que los que estéis ahora de exámenes de la universidad pensareis que estoy loca pero es verdad… sentir que estas aprendiendo algo, evaluar tus conocimientos :P aunque claro, no es lo mismo cuando tu carrera depende de una asignatura. No me hagáis caso, es el poco sol de aquí que me provoca déficit de vitaminas.
Pero ya tengo mi student card :D soy oficialmente estudiante y por lo tanto tengo descuentos en los cines, en las peluquerías, en varios sitios de comida, en tiendas de ropa… lástima que solo me sirva hasta el 28 de junio… pero estoy por apuntarme a otra cosa para renovármela :P. Lo que yo os diga, aquí tengo más tarjetas que en España: la de crédito (por supuesto), la del autobús, la del corner house, la de la biblioteca, la student card, dentro de poco la de boots y porque no me hago la del Tesco que estoy pensándomelo… y también la de New Look… Aquí usan tarjetas para todo y la verdad que es que merece la pena tenerla porque no necesitas pagar nada y recibes muchas cosas gratis :P
La noticia de hoy no la he entendido muy bien… porque entre que esta en inglés (obviosly) y que es sobre porcentajes de sueldos de profesores… bueno, os cuento lo que he entendido. Resulta que los profes quieren un aumento y parece que lo van a recibir, entre otras cosa porque aquí a los profesores los tienen en un altar y son una de las partes más importantes de la educación.
Ayer Michaela volvió a mi cuarto para que le ayudara con una canción en español y de paso “ayudarnos mutuamente”. La verdad que me sirvió sobretodo para darme cuenta que ni los propios ingleses entienden su gramática… y que cuando digo “tengo un perro en casa, blanco y negro” ellos dicen “I have a dog in my house, a white and a black” Ella dice que si lo suelen poner… es la primera vez que lo oigo pero bueno… hoy también quería clase de inglés pero estaba muy cansada… así que le he dicho que otro día. Me cuesta tanto entenderla cuando habla! Lo hace súper deprisa y al estilo inglés inglés…
Hoy estoy aún más cansada que ayer… al final me quedé viendo una serie “Royal” que va sobre la familia real inglesa, pero no la verdadera, de engaños, tramas, etc… y no sé, no está mal, así que está apuntada en mi lista. Porque una de mis propuestas de estudiar inglés es ver más tele en inglés.
Hoy el autobusero majo del que alguna vez he hablado me ha hablado. Me ha preguntado que de donde soy y que si cuido a niños (¿por qué lo dirá :P? que no puedo ir con 2 niños negros a todas horas por el autobús? Jejeje). No sé, si ya digo que ese es majo. Se le nota que le gusta su trabajo.
Besitos y Night Night!

2 comentarios:

Yo-X dijo...

Jajaja eso digo yo, si es q mira como esta la sociedad, uno se pasea con dos crios negritos y ya le tachan de niñera, si es q... estoy contigo krikri!!! jajajaja 4 meses ya... y sigues con los huesos bien... no?? ingleses... pa q perder el tiempo en comprenderlos si nunca les vamos a entender, jajaja asi q estudiante ehhh, fijate, ya no sabes si eso es ascender o descender... jaja un besito krikri wapa!!!

krikri dijo...

Despues de este tiempo he llegado a comprender algunas cosas de ellos...no creas... hay cosas que al final tienen explicación, pero solo un 5 por ciento... con todo lo demás raro que veo pienso "son ingleses" y ya esta, porque jamás encontrarías una lógica a sus actuaciones..

Un beso Mr Yo!