domingo, 11 de noviembre de 2007

10 de Noviembre del 2007 (66º DIA) solo 6 días…

Al final he podido disfrutar de la tranquilidad de no oir a niños chillando por la casa… Vuelven el domingo y yo he podido tener un tiempo para mi. Creo que eso también se necesita después de tanto tiempo.
He salido a reservar las habitaciones para el próximo fin de semana que ya se vienen mis niñas a verme. Aun que estos días esta haciendo más frío y mañana las previsiones es de llegar hasta los 0º…. Bueno, se empieza a notar el invierno.
No puedo decir que haya estudiado mucho pero he visto la tele (eso cuenta no??? Es en inglés :P) y por lo menos si que he estudiado las 2 hojas de vocabulario que me tocaba: la cocina y utensilios de cocina (muy difícil… no me los sé ni en castellano… pero mientras se me queden los más importantes es lo que importa).
¿Os acordáis que os comenté lo del Diwali? He buscado información y he descubierto de que se trata. Es la fiesta más importante de los hindúes. Como ya dije, esta ciudad es muy multicultural y la zona de Sneiton está plagada de hindúes. Es similar a la navidad para nosotros. El también llamado festival de las luces es una fecha histórica donde los hindús encienden velas y lámparas alrededor de las casas y se hacen regalos entre la gente querida y se tiran petardos por la noche para expresar su felicidad de manera entusiástica.
Diwali celebra la victoria del bien sobre el mal, así como la gloria de la luz. Este festival conmemora el regreso de Lord Rama a su reinado de Ashoka después de exiliarse durante 14 años.
Durante Diwali, los hogares se limpian exhaustivamente y las ventanas se abren para darle la bienvenida a Laksmi, la diosa hindú de la fortuna, y para ello, se encienden velas y lámparas para saludarla. Se intercambian regalos y se preparan comidas festivas, y la celebración tiene el mismo significado para los hindúes que la Navidad para los cristianos.
Debido a la gran cantidad de regiones que conforman la India, existen diferentes manifestaciones del festival de Diwali. Al menos en un área, el festival comienza con Dhanteras, un día dedicado a venerar a Laksmi. En la cultura hindú, la riqueza no es vista como un poder corruptor; por el contrario, se considera que una persona rica ha sido premiada por las buenas obras de su vida pasada.
El segundo día del festival, se rinde culto a Kali, la diosa de la Fortaleza. En este día también se hace hincapié en la abolición de la pereza y el mal.
El tercer día (el último día del año en el calendario lunar), las lámparas se encienden y brillan intensamente en cada hogar. La lámpara simboliza el conocimiento y promueve la reflexión respecto del propósito de cada día del festival. El objetivo es recordar el propósito durante todo el año.
El cuarto día de Diwali cae el primer día del Año Nuevo lunar. En ese momento, se cierran las antiguas cuentas de negocios y se abren nuevos libros. Se rinde culto a dichos libros en una ceremonia especial y se alienta a los participantes a que eliminen el enojo, el odio y la envidia de sus vidas.
En el último día del festival (Balipratipada) se recuerda a Bali, un antiguo rey hindú. Bali destruyó las antiguas filosofías seculares; sin embargo, además de esta reforma, se recuerda a Bali por ser una persona generosa. El objetivo de este día es ver lo bueno en el prójimo, incluidos los enemigos.
Y nada, hecha mis averiguaciones y aprendiendo un poco más de las culturas de todo el mundo. Creo que es una cosa que me gusta de aquí. Que la diversidad multicultural conviven con sus costumbres los unos con los otros sin acciones racistas, no por lo menos como ocurre en España.
Besitos y Night Night

No hay comentarios: