domingo, 11 de noviembre de 2007

11 de Noviembre del 2007 (67º DIA) solo 5 días…

Lo bueno de los domingo es que se trata de un día tranquilo, en el que aprovecho para estudiar y descansar (it’s my free time). Así que lo he aprovechado bien, he estudiado más vocabulario (cuando te pones a estudiarlo te das cuenta que sabes mucho menos de lo que pensabas… hay tantas palabras y tantas que significan tantas cosas, y tantas que dependiendo de cómo lo pongas significa una u otra cosa). A veces pienso que con un año yo no hago nada… yo necesito más. Lo asumo, soy torpe para este idioma. Demasiado complicado para mi, pero bueno, también depende del día en el que estoy me siento que avanzo o que no.
Lo que me gusta de estar aquí estudiando inglés es que puedo estar todo el día viendo la televisión que no estoy perreando, sino estudiando :P jejeje He visto la 6º parte de la guerra de las galaxias (lo sé, super friki) pero aun que naturalmente no he entendido ni la mitad si que me ayuda a asentar lo que voy aprendiendo y a pensar sobre otras cosas que me empiezan a sonar. Además, es tan emocionante ver una película que te encanta en VO. Ahí esperando los momentos claves…
Lo malo de los domingos es que al día siguiente ya toca trabajar… además, ya ha vuelto la family y otra vez el “noise” El niño no para de llorar, gritar, pegar portazos… bueno, hay momentos de tranquilidad pero bueno… nada que ver cuando no están. Antes de venir me han llamado avisándome que venían, con lo que perfectamente podía haber hecho una fiesta y no se habrían enterado :P
Por todas partes no paro de ver a la peña llevando una flor en la camisa… ayer habían militares, marines y tal pidiendo dinero y dándolas… pero es que hasta en la tele. Se ve que es algo para la armada… como aquí son tan patrióticos… pero ya llevan más de una semana con esto.
No dejo de pensar en escribir cosas en ingles, pero es que es muy difícil… ¿os imagináis que terminara escribiendo el blog en inglés? Es un sueño inalcanzable para mi… o creo que me voy a ir a EEUU que allí el acento es mejor, hay una pagina de vocabulario que te dice como se pronuncia la palabra en ingles británico e inglés americano y yo siempre acierto con el americano… además, estudiando mi vocabulario tiene cds para escuchar la pronunciación, eso de lujo, ayuda mucho, pero a veces no me apetece estar poniéndome el cd y buscando la palabra, así que como hay un diccionario fonético detrás pues yo toda ignorante de mi me pongo a mirarlo… sacando como conclusión que es más difícil pronunciarla con ese diccionario que leyendo la palabra tal cual… creo que se debería hacer más hincapié en este apartado en la escuela porque realmente si supiera leerlo sería todo más sencillo porque los ingleses tienen la estúpida manía de escribir una palabra de una forma y pronunciarla como les viene en gana… sin contar que tienen tropocientas vocales mas que nosotros porque son ways y claro… son sonidos que nosotros nunca hemos oído y no sabemos pronunciarlos… en fin todo muy complicado.
En fin, después de esta reflexión, me voy a descansar que mañana me empiaz mi lucha con la peque monster y el aprendiz de Satanas :P
Besitos y Night Night

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola perra!!

De verdad es que debe de ser muy difícil aprender un nuevo idioma. A veces me da mucho miedo pensar en cuando yo llegue a Inglaterra y tenga que ponerme a buscar trabajo sin ni si quiera poder hablar. Creo que empieza a abrumarme la idea y comienzo a pensar que apenas me quedan 2 meses para comenzar mi viaje... Sigo en mis trece con querer marcharme, pero noto que el miedo aumenta cada día que pasa. Recuerda que en las condiciones pasadas lo tenía todo pero ahora estoy en unas circunstancias totalmente diferentes y ahora no tengo absolutamente nada.

Solo pido tener la mitad de la fuerza que tú estás teniendo y que tanto admiro. Yo estoy seguro que, después de todo, eres capaz de soportar cualquier cosa que te echen encima.

Ánimo chiqueta. Besets.

krikri dijo...

ey!!! nada de miedos!!! recuerda en esos momentos la ilusion cn la que esperas tu viaje a Inglaterra ¿recuerdas mis miedos tb? la que di durante mis 2 ultimos meses antes de venirme aqui... que si si... que si no... es normal!!! pero es lo que quieres y claro q te podras comunicar (si lo hago yo...). Recuerda que me paso lo mismo q a ti, pero busque y no me rendi, ademas, tenia decidido irme de todas formas, ya sabes q si en diciembre te dicen q no, te pones como loco a buscar algo. Si te sirve de algo la de Sevilla en 2 semanas ha encontrado trabajo y lo de buscar piso es mas facil de lo q parece. Y no me admires tanto... tu tienes mas fuerza y eres capaz de hacerlo mejor q yo, de eso estoy segura ;) asiq animo, ya sabes q yo te ayudare en todo lo q pueda