domingo, 22 de junio de 2008

21 de Junio del 2008 (265º Día): In York!!

Último viaje de mi aventura por estas tierras… último viaje desde que llegué aquí hace ya 9 meses (10 sin contar vueltas a España…) y como no… una de las ciudades a las que tenía ganas incluso antes de llegar era York… todo el mundo me había hablado muy bien de esa ciudad y la verdad que no mentían… es preciosa!!! Así con calles antiguas, una muralla que rodea casi toda la ciudad… la catedral más grande de toda Inglaterra está allí (increíble…), vamos, una ciudad inglesa medieval con todas las de la ley…

Me levantaba como siempre… a las 6 para viajar pues a las 8 salía el tren rumbo a York. Tenía que hacer un transbordo en Derby donde me encontraría con Víctor en su tren. Por suerte no estaba dormido y pudimos marujear que como en una semana nos pasan tantas cosas en nuestra vidas :p jejeje. El tiempo no era lo mejor… viento y lluvia inglesa que empeoró por la tarde… pero no nos impidió ver la ciudad. Eso si… estamos viejos y en esta ciudad solo hay escaleras para subir a todos lados… que si la torre, que si la muralla… que si la torre de la catedral… que joder… casi 300 escalones en forma de caracol todo estrecho… pero joder… que bonitas vistas… toda la ciudad… aunque estaba vallado como si fuéramos unos suicidas… lo malo, que hacía un poco de niebla y nos impedía ver mucho más allá… Entramos en el museo del castillo en el que había una parte que reproducían la ciudad victoriana y estaba súper bien… parecía como si te hubieras hacia atrás en el tiempo… paseando por las calles… con gente y sonidos… reproduciendo tiendas a las que podías entrar… cárceles, colegios… una pasada de museo, y para lo que costó no estaba nada mal… Creo que ha sido la ciudad en la que más cosas hemos pagado por entrar pero es que… merecían la pena… es tan bonito… solo nos faltó subir al bote que navega por el río para ir por el canal pero es que el tiempo que hacía tampoco lo permitía… ¿Si nos pasó algo friki? Jejeje pues no… no nos pasó nada friki… ¿Extraño? Si es que… no siempre nos tiene que pasar cosas… aunque como nosotros necesitamos emociones fuertes pues nos colamos en la catedral para verla en plan gratis. Y después de la de Liverpool es la más bonita que he visto en diferencia y es que aquí las iglesias y catedrales que tienen tampoco me llaman mucho la atención. Sobre las 5:30 nos fuimos rumbo a Birmingham que eran unas 2 horas y medias de trayecto más después llegar a OldBury, comprar cena, bebida, cenar… y otra vez para Birmingham de fiestas. Si tengo que recomendar una ciudad es York, creo que es una de las ciudades obligadas de Inglaterra… pequeñita, que en un día se ve (aunque nos hubiera gustado ir al peazo castillo que hay a las afueras…) y súper bonita.

Vi la nueva casa de Víctor y su peazo de habitación (jooo yo quiero ayudarte a decorarla que tu… ejem… mucho tapetito en tu casa de valencia pero mira que tener la habitación como la tienes…). Nuestra última cena en Birmingham con vinito blanco, velitas y… hamburguesa de kebab jejejeje y es que… somos glamourosos pero sin pasta :P jejeje. Luego vino Valentina y tuvimos una conversación interesante sobre la cultura musulmana ya que ella está trabajando en la parte de las mujeres con discapacidad de Option for Life musulmanas… Es italiana y su proyecto termina ya, el jueves vuelve a Italia y jooo la escuchaba y hablaba tan bien inglés que me deprimía por mi pobre vocabulario (que no compresión…). Pillamos el último bus y no pudimos hacer botellón en la catedral… nos fuimos a resguardarnos al museo de arte de Birmingham y luego… después de una de nuestras charlitas y que Víctor se me volviera a indignar por no llevar chaqueta… (que llevaba mi torerita… pero que esta mañana él se pensaba que era una bufanda… si es que… que poca idea de moda tiene mi niño…). Pero luego fuimos a nuestra zona… y bueno… pues que puedo decir de la noche… me lo pasé de lujo (Vic necesitamos encontrar nuestra canción…) y que bueno… noches así no están mal porque suben la moral bastante que nunca está mal que te tiren los trastos unas cuantas veces jejejeje (Vic niño… no te me indignes que ya te he dicho el por qué pasa eso…;P). Y luego el puto taxista inglés de mierda que nos timó…. Y no veáis que mosqueo me pillé… que no nos dio una vuelta larguísima… 25 pounds!!! Ja y el pavo va a y nos dice que es que no le habíamos dicho bien la calle… ¿perdona? Te la hemos dicho bien… si no nos entiendes tu obligación es preguntar hasta enterarte… y va y nos suelta que no es su culpa que no hablemos bien el inglés… jaaa ahí ya me mató… le solté que no lo hablamos bien porque no somos ingleses pero que su obligación es si no nos entiende que nos lo pregunte hasta que le quede claro en vez de ir donde a él le de la gana… porque fue Víctor quien pagó pero si hubiera sido por mi… le daba 15 pounds y arreglado… Pero nada… puto taxista… para la próxima llevamos apuntado la dirección en un papel y listo… pero lo que me jode que después ellos pueden pronunciar el español como les salga de ahí… nunca pronuncian las “ll” o las “ñ” o las “j” y no pasa nada… cuando dicen “Sevila” los entendemos… pero ellos son tan superiores que no pueden intentar comprender… en fin… llegamos un poco cabreados a casa pero las horas que eran nos dormimos que estábamos cansados de tanto viaje y tanta fiesta (eran las 5… y llevábamos casi 24 horas levantados…).

Besitos y Night Night!!!

3 comentarios:

Marina dijo...

Yo es que ya te comento sólo si soy la primera, si no para qué?? :P Pero la foto de darth vader del otro día me dió mucha envidia!!! Alejate de él!! es mio!!!

Cada vez que te leo tengo más mono de viaje... y me veo pasando las vacaciones en Vinalesa, no valeeee!! Y no te me cabrees con lo del idioma! que te vas a cansar de enternder y que te entiendan en cuantro dias!!!

Un beso feaaa!!

Paula dijo...

jops me sigues dando envidia. Trankila marina yo voy contigo a vinalesa, que mis ahorros me lo permiten :P

Un Besooo!!!

krikri dijo...

MARINA!!! mira que eres... solo si eres la primera.... mmmmm para tus premios :P jejejeje MMmmmmm Dark Vader :p jejeje pos yo te lo doy si me das a anakin jejejeje ¿tienes mono de viajes? jejeje cuando yo vaya tb me pasara.... q joooo mucho tiempo viajando para llegar a España y nada.... lo echaré de menos.... Te kieroooo :) queda enos!!! Un besito!!!

PAU!!!ehhh q yo tb me voy a vinalesa q me encato la terraza... pasais a por mi :P jejejeje Te kiero Pau!!!mmmm no es justo lo de la lista!!! q lo sepas!!! MUUUAK!!