lunes, 23 de junio de 2008

23 de Junio del 2008 (267º Día)

Un día bastante tranquilo para ser mi penúltimo Lunes de trabajo… Cuando me he despertado el niño ya se había duchado y subía para vestirse y la niña, si el niño ya está arreglado lo hace todo más rápido porque claro… ella tiene que ser la primera en todo… así que en nada ya estábamos bajo dándoles el desayuno y me he puesto a planchar… que joder… el niño todas las semanas utiliza todo su vestuario… ay que cagarse… pero bueno, es una mañana tranquila porque la madre se encarga de llevarlos al cole y yo, luego, a descansar… Por la tarde me he tirado toda la tarde con ellos porque la madre se ha ido a hacer unas pruebas y no ha venido a casa… me ha mandado un sms diciéndome que si podía prepararles algo de pasta con atún y queso que ella tenía que ir a una reunión a la iglesia y es que no sé quien… pero este domingo alguien se bautiza… porque en el calendario pone eso… Y bueno… se me han comportado bien, alguna que otra rabieta de niña malcriada de la niña pero en seguida me pongo seria, le canto las cuarenta y a los 5 minutos me viene tranquilita a pedirme perdón… y es que la niña no está acostumbrada a que se le diga que no a las cosas… y yo… lo hago. Luego en el “evening” como la madre ha tardado en venir me he bajado a vigilarlos mientras jugaban con la wii y a hacer pastelitos con Michaela de Tom y Jerry… súper fáciles de hacer y no han salido malos aunque eran de fresa y a mi la fresa…

En la hoja que le han dado hoy al niño en el colegio hablaba de cómo hay que ponerse la crema solar para protegerse del sol… y pienso yo… ¡¿Qué sol?! Bueno… quizás soy una exagerada porque aquí si hace sol… y además durante más tiempo que en España que anochece casi a las 11 de la noche y amanece sobre las 4 de la madrugada… y además… cuando pega, pega con mucha más fuerza… pero entonces me pregunto… ¿Por qué son tan blanquitos? Eso si… un respeto al sol… el viernes a la niña en clase les dieron a todos una gorra para protegerse del sol… quizás por eso son tan blanquitos… porque entre gorras y protección solar del 50… no hay quien se ponga moreno…

Ayer comentaba algunas cosas que echaría de menos de aquí… pero claro… una a medida que va pensando se le ocurren algunas más… como:
- Las muffins… y vale que ya no las como porque me cansé de tanto comerlas cuando llegué pero es una recomendación para cualquiera que venga a Inglaterra… una muffin de chocolate.
- El sorry y el excuse me porque aunque me reventaban al principio creo que me he acostumbrado a ello y cuando estoy en otro país en el que no te pedían perdón por todo o te ceden el paso o se guarda la cola… me siento como ofendida… (algo inglés se me tenía que pegar…) pero vamos… unas semanas en España y se me quita la tontería…
- Mi rail card (mi tarjeta que me hacen un 33% de descuento cuando viajo en tren). Quizás hay también en España pero… como no lo sé… es que me ha costado tan barato viajar por aquí en tren (y mira que podía haber sido más en bus pero yo… soy una perra y voy de glamourosa por la vida… bus yo?? Jaaa :P).
- La multiculturalidad y es que aquí te puedes encontrar moros con turbante y todo conduciendo un autobús o de policías, como chinos tatuados y pelo tintado fumando por ahí y borrachos… yo que sé… que hay de todo y guardan sus costumbres, sus fiestas y su cultura… y la gente lo respeta.
- Las tiendas de postales… y es que… las adoro… puedes encontrar cualquier cosa ahí… y ahora… ¡donde encuentro la postal especial que yo necesite en cada ocasión…! Es que hay para todos los gustos y colores y tamaños… bua… que bonitas :P
- Los autobuses de dos plantas… me sentaría arriba en primera fila eternamente jejeje.
- Que no se permite fumar en ningún sitio y eso se agradece… al menos para alguien no fumadora como yo… y es que cuando sales de fiesta… llegar con olor a tabaco en la ropa y el pelo… es asqueroso…
- Que los supermercados los abran hasta altas horas… puedes encontrarlos abiertos de 6 de la mañana a 11 de la noche ininterrumpidamente…

Y creo que por ahora esos son todos… seguro que se me van ocurriendo unos cuantos más… pero para que veías que tampoco es todo malo aquí y que joder… cada vez se me ocurren más cosas buenas… eso es bueno, quiere decir que no me desagrada tanto este país :P

Besitos y Night Night!

PD: hoy es San Juan en España... aqui no hace nada pero jooo... seguro que os estareis mojando los pies en la playita... el año que viene voy sin falta!!! pedir algún deseo para mi!!!

2 comentarios:

Victor dijo...

Pues mira perra aquí no se ponen morenos porque se ponen rojos y luego se pelan y retoman su color de moribundo. En "Options for life" también los padres tienen que firmar una autorización para que podamos ponerles crema solar... que pasa, ¿habrán padres que estén en contra de que sus hijos se pongan morenos? Tócate los cojones. Creo que lo hacen para que no los confundan con indios, como me confundieron a mí el sábado... ¡¡con un indio!! Acabáramos... no era suficiente con polaco e italiano... ahora indio también...

Bueno se te olvida que exatrañarás la nieve, las "K", que te pidan el carne al entrar en los pubs, ser considerada exótica simplemente por ser española y bueno, ya se me irán ocurriendo a mí también otras.

Un besazo!

El Serra dijo...

Ola fea!!!!

Así que ya sabes hacer pastelitos de fresa, y ¿sabes que a mi me gustan verdad????? Me encanta la fresa.

Y muffin seguro que hay en el Corte Ingles, ahí siempre hay de todo, aunque seguro que tus amig@s ingleses te los podrán mandar por correo.

Un besote que me piro con mi jefe a Cartagena.