domingo, 10 de febrero de 2008

10 de Febrero del 2008 (146º Día) tour in Bath

No sé a que hora han comenzado el turno de duchas matutinos… pero es lo que tiene el dormir en una casa con un solo cuarto de baño 5 chicas… yo por suerte tenía el penúltimo turno pero aún así… ¿Quién puede dormir con tanto trajín? Aún así, hemos terminado antes de hora y hemos podido desayunar tranquilamente. Luego, camino a la estación, con nuestra comida inglesa preparada (sándwich, papas y una pieza de fruta, que así es más barato). Intento timarles 5 pounds pero no lo consigo… me dan pena y acabo aceptando que era yo la que no los había puesto…. (vosotros que me conocéis sabéis que yo no haría eso… ¿verdad? Pues decírselo a ellas que han estado a punto de tirarme a las vías del tren….). Tren con destino a Cardiff y cientos de paradas hasta la nuestra, sin contar con el retraso… que ahí pasaban trenes y nosotras sin saber cual era el nuestro. De repente… anuncian el nuestro, atentas para subir corriendo y pillar sitio y… lo que llega más que un tren parece una boñiga mal hecha… 2 vagones y proa para los tropocientos que éramos ahí… Tren de los años 20 por lo menos, con sus papelitos extraños de reserva encima del reposa cabezas y nostras, a pasar la hora y media jugando a las cartas (ESPAÑOLAS). Si el tren era pequeño… no era lo suficiente para encontrar a un hombre español que también se iba a Bath. Al vernos jugar con las cartas ha venido todo feliz a preguntarnos si era el mus (Seguro que se quería acoplar…).
A las 11:45 llegamos a Bath, directas (unas al baño…) las otras a por un mapita de la ciudad. La verdad que no sé para qué porque quienes lo leíamos (MJ y yo) como que no sabemos leerlos… y hemos estado caminando sin rumbo fijo, calle arriba, calle abajo. Todo Bath no creo que lo hayamos visto pero no nos podemos quejar: el Bath Abbey, los baños romanos, el circus… y todas las tiendecitas que nos pillaban de camino y los espectáculos callejeros que encontrábamos por el camino: 2 tíos en tanga haciendo malabares y soltando paridas que no entendíamos (bueno… un 1% quizás…).
Mi impresión de Bath….. es una ciudad pequeña, con muchas calles con edificios iguales (los arquitectos no tenían mucha imaginación), parques enormes y muy acogedora. Según MJ, Bath es como Huesca… con casas que se meten hacia la montaña… oseasé, como Huesca (weshka, según entendía Marina, un pueblo típico inglés).
A las 2 ya estábamos comiendo, tiradas en un banco como si nos hubieran dado una paliza ¿Por qué estamos tan destrozadas? Cualquiera diría que estamos en la flor de la vida :P
Un café, compras en la tienda de turismo, en la chocolatería y entrada a la abadía (los baños demasiado caros). Un paseo de 7 minutos para fotos de rigor en un parque que nos cerraban la puerta pero que éramos las únicas que corríamos mientras los demás continuaban tranquilamente sentados en los bancos, paseando, o en el césped ¿por donde saldrían?
De vuelta a Southampton en el tren boñiga y de relax en casa (estas son unas abuelas ¿Dónde te has metido Paula? Aquí nadie quería beber aunque Marina me diga ahora que ella si… Come with me Pau!!!).
Ha venido un amigo de MJ a cenar pasta a casa, Diego, y nos hemos viciado al juego de la torre que hay que ir quitando palitos de esos… y no… no sé como se llama y nunca había jugado antes pero es tan divertido!!! Aun que aquí como que no les ha molado que el perdedor hiciera pruebas… y menos mal que me habría tocado 2 veces!!! :P
Ahora todo en calma, durmiendo algunas, otras viciándose a la DS o relajándose para mañana que será otro día largo para ver Brighton (ojalá nos haga el buen tiempo que nos está haciendo, porque he llegado a tener calor y todo ¡En febrero en Inglaterra!)

Un besito y Night Night!!
A la izquierda yo en el Royal Crescent. Todas las casas son iguales por fuera, pero ninguna lo es por dentro. maravillosas vistas desde allí arriba. Todo verde y despejado... A la derecha una calle saliende del Circus (para venir un día borracho a tu casa y no acordarte del numero de la puerte... ya te puedes cansar a tocar puertas...)
Y esta última foto a la derecha es la del parque que solo hemos podido estar 7 minutos... no recuerdo el nombre, pero es precioso... se ve también el campo de criker, hay una estatua de Mozart, y el rio Avon que pasa por él como podeis ver). Una preciosidad de verdad.

3 comentarios:

Paula dijo...

waalaa q bonito!! vale q todas son iguales pero por lo menos en fotos se ve bonito.
Joo kris beberia a tu salud pero igual mis padres me miran un poco mal trajinandome una botilla yo sola de algo, x cierto tengo la absenta de praga, para fallas?
Sigo aki solita y aburrida aunq ayer estaba el mercao medieval montado en la plaza de toros y estaba muy bonito, hoy solo me toca trabajar y hacer mil entrevistas de trabajo :P
Os quieroooooo!!!

Victor dijo...

Perra!!

Espero que lo estes pasando guay por el sur... oye, mucha calor por Inglaterra, no!! Vamos, yo es que lo estoy flipando!

Ya me diras a que hora llegas manana a Birmigham, eh! Bueno sucia, pasatelo bien en tus ultimas horas por los lares del sur!

Un beset

krikri dijo...

Pau!!! ya hemos regresado de Brighton!!que booonitooo de verdad, tienes que ir, tienes q ir, quiero irme a vivir alli, lo he decidido, aunque sea un par de meses, yo me tengo q ir alli.... preciosoo.
Te echamos de menos, lo sabes??? Te keremos muucho!!besos de todasss

Vic!!!esta noche lo miro, pero pillaré el tren de las 15:30 así que creo q sobre las 17:30 o 18 estoy allí. Yo te aviso y nos vemos que ya tengo ganas!!!! :D por cierto.... Brighton es precioso.... me he enamorado de esa ciudad, mañana te contaré mejor.
Un besito muy gordo, espero que te lo hayas pasado bien este finde!!