martes, 12 de febrero de 2008

11 de Febrero del 2008 (147º Día) tour in Brighton

Como pequeño resumen antes de explicar el día de hoy diré que estoy enamorada… y no, no os asustéis… no es alguien en particular, es un algo… una ciudad, inglesa, a la orilla del mar, grande, con encanto pero sin pasarse… es Brighton!!! No se puede decir que haya viajado mucho en mi vida… pero de todas las ciudades que he estado, esta, es la que más me ha gustado (incluso más que mi tan querida Nottingham, y aquellos que me conocéis bien sabéis como la adoro…). Pero Brigthon… en serio, tengo que pasar una temporada allí, como sea, cuando sea, pero vivir aunque sea un par de meses.
El día ha comenzado como el anterior, con las colas monumentales para el baño (que si yo me ducho, que si yo me meo… vamos, que no se ha sentido solito el señor toilet).
A las 9:30 pillábamos el tren camino a Brighton y casi 2 horas después estábamos en esa preciosa ciudad, con un sol de muerte caminando por sus calles en busca de 4 cosas que ya habíamos planeado de antemano: Las lanes (las calles más antiguas de la ciudad llenas de tiendecitas de antigüedades y tiendas alternativas), el Brigthon Pier (un muelle en el que hay un parque de atracciones), el acuario (no entramos porque era caro y somos pobres pero que dicen que hay tiburones y todo :P) y el Royal Pavilion.
En las Lanes hemos hecho nuestras primeras compras (sin contar con las galletas de la estación de tren que diossssssss odio Inglaterra….), postales de Italia para Marta, velitas, chapitas, postales, cosas para la nevera (imanes que quede claro que aquí las dos pesadas no paran de criticarme, MJ y Marina que no tienen sueño y me hacen compañía…). Y de repente… mientras caminábamos tranquilamente por la calle… aparece ante nosotras algo azul… inmenso… el Mar!!! Estas vienen de Valencia y bueno… ellas lo tienen siempre, pero Mj y yo… (MJ es un caso aparte porque vive en una ciudad con mar pero lo dejaremos para otro comentario…) hacía ya más de un mes sin verlo y pufff para aquellos que hemos nacido en una ciudad de mar, que hemos vivido a pocos minutos de la costa… es algo que valoramos y echamos de menos. Y ese olor a sal… en serio, esa imagen me ha enamorado. Ha sido ahí cuando he decidido que tengo que irme a Brighton a vivir, sea como sea. Al lado estaba el Brighton Pier. Hemos disfrutado como niñas en las salas de juego (lástima que se tuviera que pagar… para todo). El parque de atracciones estaba justo al final del muelle. La mitad de las atracciones estaban cerradas pero había una que era una mini montaña rusa justo en la punta que estaba abierta. Eran unas tazas que giraban y no parecía nada peligroso ni que diera miedo así que nosotras nos hemos subido toda confiadas para ver las vistas desde ahí. Pero… diossssss, que cague… de repente, aquello dando unas vueltas demasiado bruscas que daba la impresión que íbamos a salir disparadas al mar. Caro… muy caro porque han sido 4 pounds por apenas unos minutos pero ha merecido la pena, unas vistas estupendas y como no, unas risas entre gritos de terror.
Cada vez que voy a una ciudad, me compro una postal y un chupito de recuerdo. Pero en esa tienda había algo mas… las chapitas esas que veis en las fotos, súper monas!!! Pero cada una valía un pound y medio. Yo había cogido uno y estaba con MJ decidiéndome para comprarme unas postales cuando la dependienta decide echarnos porque “tenía que cerrar un par de minutos”. Yo voy dejando las postales y MJ me “sugiere” que no devuelva la chapa, que encima que nos echa la mujer… así que me ha salido gratis. Pero claro, eran taaaaan monas!!! Que MJ quería una para ella, así que a la vuelta hemos vuelto otra vez, y junto a Maria, han pillado las otras dos que veis… si es que somos…. :P malas! Se puede decir que en 4 países que he estado, en los 4 he terminado cogiendo algo “prestado” ¿Cuál será el siguiente?
Llevo casi 5 meses y nunca había comido en un fish and chips. Estas querían comida inglesa, ¿y que hay más inglés que la comida grasienta, rebozada con litros y litros de aceite y sus indiscutibles chips? Pues nada, hemos acabado cada una con un pescadito frito y sus patatas. Marta y Marina, muy a lo españolas, han decidido quitar el rebozado que las cubría, y terminar comiéndose solo el pescado. Además, les ha surgido una duda trascendental ¿Cómo se limpian si no tienen servilletas? Todas con las manos enguarradas y yo casi perfectas (es que eso de no tener servilletas en casa hace que una se especialice en el arte de comer con los dedos y no ensuciarse).
Siguiente parada: el acuario. Muy bonito por fuera y con muy buenas referencias… pero somos pobres, así que lo hemos visto desde fuera y nos hemos ido a nuestra última parada, el Royal Pavilion. Un palacio oriental en medio de la ciudad que tu vas tranquilamente caminando por ahí y plaf, aparece algo que no tiene nada que ver con la arquitectura típica del país. Parecía que estábamos en la India, aunque en los jardines hubiera hombres lobos haciendo yoga, y un negro tocando la banda sonora del monkey Island. Como he comentado antes… éramos pobres, así que en vez de entrar en el palacio, decidimos entrar en la tienda de regalos y gastarnos el dinero ahí. Dios!!! Cuantas cosas más bonitas… yo me he gastado una pasta en esto… pero me da igual. Es precioso… y me he quedado con las ganas de comprarme una bola del mundo, una botella de la de los mensajes al mar, y una caja de cosas del mar… en serio… precioso!!! Seguidamente visita a los toilets públicos con nuestro típico cachondeo del finde… menos mal que no nos entendían que sino… no se nos puede sacar de casa ¿Dónde estabas Marina? Faltabas tu :P
Y por fin, a casa, cansaditas y con una extraña percepción del tiempo… volvemos a la estación, donde se compran más galletas, y más galletas, y algunas galletas más… (¿os he comentado que están buenísimas?)
Llegamos a Southampton y quedaba una visita turística más “El supermercado inglés”. No sé el tiempo que habremos estado ahí para cuatro tonterías pero hay casi tantas fotos como en la visita a Bath… si es que lo tengo dicho, la comida de aquí es un asco… pero es un asco porque diossssssssssss si comes eso todos los días despídete de comprar solo un asiento en el avión para la vuelta a España…
Y ya se termina nuestro largo finde. Mañana por la mañana bien pronto se van a Londres a pillar su vuelo, MJ a clase y yo mientras perreando a solas por Southampton hasta las 4:30 que sale mi tren. Aproximadamente llegaré sobre las 22 a Nottingham… así que será un laaargo viaje pero que ha merecido la pena. Me lo he pasado de lujo, he visto 3 ciudades (el sur de Inglaterra es precioso) y he estado con mis niñas después de un mes y pico ¿Qué más puedo pedir? Ah si!! Que he tenido 2 días de vacaciones en el trabajo :P que bien se vive sin niños jejeje.
Un besito y Night Night!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hulaaas!! No te riiias!!:P Voy a echar de menos esto de leerme los post en directo!!! A mi también me ha gustado como para quedarme, me quedo como casa el tobogán faro de la fería del muelle!!! (Que no hace falta ascensor ni nada)

Tengo que poner de nota al pie un GRACIAAAS!! a Maria, que la tia mona en vez de pillar una chapita para ella ha sacado el monstruito que me había hecho gracia a mi (jou)

El negro del monkey era el creador de la banda sonora, de interpretarla nada. Yo creo que aparecía en el juegoy todo, con el tio del yoga que era el de los movimientos de los ataques, fijo. (no me acordaba de haberte pasado la tabla!! que buenooooo!)

Me lo he pasado muuuy muy bien!! Y me he curado y todo, vas a tener razón con lo de mi alergia :P Gracias a las dos, y a juanAn!!
Muchiiisimos besos!! te querooooo!!

Anónimo dijo...

Lo de lo comentarios en directotb es gracioso :P

Paula dijo...

joo q bonito suena todo, y preciosa la foto de la playa, vale si parada obligatoria a Brighton, ya me voy preparando el bañador para el verano :P
Recuerda Kris, empaquetalas bien a las tres para que no se estravien por el camino
Te quieroooooo!!!

krikri dijo...

Jooo, esto parece Gran Hermano... ya se han ido todas y estoy solita en casa de MJ, soy la última en abandonar la casa ¿eso es que he ganado?joooo con lo bien que me lo había pasado.. Tranqui Pau que van con MJ a comprar el billete de tren, no se pierden...
No nos keda nada para fallas y vernos.
Un besazo!!! y parada obligatoria en Brighton

Yo-X dijo...

Wa krikri!! lo siento tia!! me toca mega actualizarme a lo grande!!! jajaja, a ver si logo en un rato me reengancho a tu vida y me entero un poco como te a ido!! wapa!! un besote gordo gordo gordo!!! (se ta exao de menos)

Anónimo dijo...

Suerte y a por todas ahora!
Besitos!!!

Anónimo dijo...

sabia que te iba a encantar Brighton!!!A mi tb mencantó....ya te contaré sobre Cambridge!!

krikri dijo...

Oh!!!un X por mi blog......... bienvenido ;) tranquilo y poco a poco que yo me enrollo mucho y te costará.... yo ya me he enterado de toooodo tu finde ejem... dices que has sido bueno... pero eso no sé si creermelo, bueno tu veras que yo si lo he sidoo :P Un besito y aqui tb se te ha echado de menos.

Delitos!!!wapooo tienes que venirte para acá!!viaje de fin de curso a Brigthon,vale?? :P con todos los gastos pagados para los amos del foro ;) Un besito!!

Reyes!!!me ha encantado...con que te diga que volveré seguro seguro... pero que sepa que el parque esté en funcionamiento ;) Llego sobre las 22 a Nottingham asi q no puedo kedar con vosotras, pero ya kedamos otro día tu y yo oko???Un besazooo wapa!!! ya te mandare fotos!!

Anónimo dijo...

hey kriss!
Que tal, ya veo q te ha gustado Brighton... a mi me encantó, pero el Royal Pavillion me dejó flipada, sin duda, lo mejor... y las lanes, vaaa...

Un beso fuerte, a ver si mas tarde escribo yo, me da un poco de palo la verad, que ara toy viendo CSI.

Night night

Marina dijo...

La verdad es que hemos comprado solas los billetes (WALA!) Mj se ha ido enseguida para clase :( Y el tio no entendía xq queríamos pillar el tren que duraba tres horas... nos ha traido un mapa y todo y nos ha hecho un dibujo con las rutas con cara de "a ver niñas, sois tontas??? xq le quereis dar la vuelta en tren a la islita para ir ahi al lado???" Ha molao y todo :P Y casi no conseguimos pasar con todo(tres intentos que nos ha costado!!) pero estamos ya en casa con las tropecientas cosas que hemos traido!!! (Aun nos hemos comprado más :S) Y estoy de un buen humor que no me lo quita nadie hoy!!! :D:D:D me lo he pasado genial!!

Es oficial, aquí hace peor tiempo :P

Besoteees, y sí, tu ganas!:P

krikri dijo...

Ju wapa!!gracias por la recomendacion, precioso, me ha encantado tooodo, pero toodo!! espero q estes mejor wapa. Un besito muy gordo!!!

Marina!!! MJ se ha ido enseguida porq Maria le ha dicho que ya se podia ir... pero ella se iba a quedar a compraros los billetes. Pero lo habeis hecho lokas!!muy bien!!y volver a England que el tiempo vuelve a empeorar...creo q os echa de menos....... y yo tb!!!!!!!
Un besazooo os kiero!!!

Marina dijo...

En serio? Pero si Maria lo que le ha dicho es que si tenía que irse a clase que no se preocupara... Que no nos entendamos en castellano tiene delito, eh?? :P