sábado, 9 de febrero de 2008

8 de Febrero del 2008 (144º Día) Realy broadcast from Southampton

El día ha pasado sin muchos contratiempos… niños, cole… Y de mi clase después de una semana y medía sin ir, puedo decir que soy la alumna aventajada del grupo :D aunque realmente… no me extraña. Estamos aprendiendo por decirlo de alguna forma a leer. Y realmente es lo mejor que podíamos hacer porque no sabemos leer en inglés y la mujer nos está dando un montón de fichas y de reglas para saber leer bien las palabras ya que no solo es importante entender… sino que también te entiendan. Pero teniendo en cuenta que yo tengo mucha práctica en lo de hacer estos tipos de ejercicio los termino en un plis plas y claro todas empiezan “Oh, Christina (lo inglesizo porque es que cuando me llaman así suena inglés:P) is very clever, well done darling” y cosas así… pero a pesar de eso, no me perdería ni una clase del viernes porque estoy aprendiendo realmente mucho (entre otras cosas a corroborar que los putos ingleses leen como les da la gana…).
Se han ido nada más he traído a los niños del colegio así que he estado una hora tranquilita para prepararme la comida y disfrutar de la casa para mi sola… ¿Por qué soy tan antisocial? Mientras hay gente que no soporta la idea de vivir sola, a mi me encantaría! Sería feliz, sin nadie que me molestara ni nada… yo quiero vivir sola!!!
Y ahora mi viaje a Southampton (que todavía no sé pronunciarlo ni nunca sabré…lo acepto…) pero……… adelanto que he llegado sana y salva :D Empezamos en la estación de Nottingham, nada más que llego busco mi vía 5b. Me siento a lado de una pava y le pregunto si ese va para Birmingham y la tía me dice que no, que es el siguiente. Pero ahí la gente empieza a entrar y el tren si moverse y en el panel solo ponía Birmingham New Street. Al final le digo que habrá que preguntar, me levanto, me mira y pasa de mi cara. Me quedo buscando a alguien para preguntar y de golpe la pava se levanta, se mete en el tren, le pregunta a una y se meto para adentro… así que nada, doy por sentado que ese es el de Birmingham. Yo toda nerviosa ¡mi primer viaje en tren! No sabía si habían asientos reservados, si estaba en el vagón correcto o que, pero yo estaba ahí sentada, feliz de la vida porque la primera parte ya estaba cumplida “Nottingham-Derby” con una parada en no sé donde :P Cuando llego a Derby bajo y busco como loca un panel para buscar mi vía “1A “ sigo las indicación para ir a la 1, subo las escaleras, subo más escaleras, giro, sigo subiendo y cuando al fin llego al cartel que indica la vía 1… solo señala la 1B!!! Donde esta mi vía? Al final la encontré, ahí escondida… pero llego al anden me siento y no cesaba de mirar la hora, toda ansiada por si no llegaba, se estrellaba o explotaba. Pero al final logro meterme entre empujones, yo que creía que sería la primera parada pero no… y estaba petado, buscando donde meter la maleta, donde sentarme… me siento al lado de una mujer agradable. ¿Y que hago? Llamar a mi padre para que se quedara tranquilo y luego… a las 19 de la tarde, mi cena inglesa :P que me la había preparado. Ella con su manzanita y yo con mis patatas y salchicha… si si… viva la comida sana!! Pero joooo era lo más rápido para cocinar. Luego… solo me quedaban 4 horas de viaje y… un libro en ingles para leer, un libro en español, mi vocabulario y el mp3. He empezado leyendo pero pufff nada, me he puesto el mp3 y me he metido en mi mundo y por lo menos me ha durado hasta media hora antes de llegar. Yo creía que era un no acabar… hacia adelante, hacia atrás, paramos, esperamos, en marcha… lo que ha molado es que hay enchufes para poner el portátil o el móvil. Si lo llego a saber… pero bueno, para estar unas 5 horas de viaje tampoco se me ha hecho tan pesado. Por lo menos ya no tengo miedo a viajar en tren. No es tan difícil y está todo muy bien señalizado ¿Cuál será el siguiente viaje? Mmmmmmmmmmmmmmm jejeje yo me recorro Inglaterra como sea!!
Y cuando llego empiezo a seguir las indicaciones de MJ “mira hacia donde debe de seguir el tren (no sigue porque es la ultima parada) y a la derecha” pero claro… como el tren de repente va hacia adelante o hacia atrás pues yo no sabia por donde había llegado… pero me digo “nada, tu sube escaleras y busca el way out” y de repente me salta MJ y me abraza. Que ilusión. Ya se podía decir que estaba en casa :D eso es un recibimientos!! Y he conocido a JuanAn. Southampton de noche pues no se veía mucho pero son todo casitas y parece muy acogedor. Además el cielo estrellado… que cuando aquí se ven las estrellas… es todo tan bonito…
Me llevan a su casa, que no da tanto miedo como dice MJ. Pequeñita pero acogedora y con jamón serrano y olivitas de picoteo :P jejeje a lo spanish. Hemos salido a tomar unas cervezas pero las horas que eran todos los pubs ya estaban cerrados (eran las 12….), así que vuelta para casa que mañana será un día duro y los demás también. A ver Southampton y a recoger a las otras 3 que llegaran a la tarde sino se nos pierden. Así que mañana más, a ver si no estoy muy cansada y pongo fotitos por la noche que por fin tendré el cable de la cámara y así conocéis un poco Southampton, que yo por ahora no la he visto tan fea… ¿Por qué me gusta Inglaterra?.................... tiene algo… un no sé qué… que me atrae…. Solo necesito saber el idioma para poder ser feliz aquí :P
Besitos y Night Night!

10 comentarios:

Victor dijo...

Hola!! ESpero que disfrutes a lo grande del Surtampon. Que si no sabes pronunciarlo pues ya sabes: "Surtampon". Y te quedas mas pancha que larga.

Y bueno, pasatelo muy bien. Emborrachate y desfasa. No hagas nada que yo no haria pero tambien haz todo lo que yo haria!! Pero cuida ese higado que ya sabes que nos espera un mes intenso...

Un besazo pequena!

Paula dijo...

Filiz dia soztamponero!!! pasarlo muuy bien a mi salud, aunq creo q no te llevan el tradicional tekila pero bueno supongo q os podreis comprar el lambrusco para calentar los cuerpos un poco, recuerda... portate bien y no me pongas los cuernos con otra culumbiana a los chicos te los permito :P
Te quierooooooo!!!

Julián dijo...

Holaaaa!!! Asi que te atrae Inglaterra... yo estoy deseando ir para allá!!! Y no te preocupes por el idioma que todavía llevas muy poco, dentro de otros 144 dias veras como todo va rodado, yo no llevo nada y bueno, más o menos se va mejorando. Pero es que son los comienzos!!!! Y los comienzos siempre son difíciles, si no no serían comienzos...
De aquí a un año estás hablando inglés sin pensarlo!!!

krikri dijo...

Hola vic!!!ay que te llego al corazón lo de que no me leias o el que no me dieras conversacion en el tren :P? Tamos de relax unos 15 minutos q no hemos parado y esta noche fiesta!!! TRanquilo que haré todo lo que yo hago :P aunq no sé si eso te tranquiliza jejeje Tu disfruta de tu weekend por birmingham!!! Un besazo xikitajo

Pau!!! que solazo nos ha salido, le hemos preparado a Marta una sorpresa con globos que ponen happy birthday y una tira que va de pared a pared tb, con tarta y velas :D le gustará??ya te contaremos q ha pasado pero hasta las 19 no llegan... si esq :P y tranqui q solo te los podre con cualquier extranjero macho macho ;)
Un besazo de MJ y mio!!! te keremosss (aaah! estas te llevan una sorpresa de nuestra parte :P)

krikri dijo...

Ay Julian!!!ojala tuvieras razón... pero esque son muchos días y nada... y rodeandome de amigos spanish... pero bueno, yo sigo intentandolo. Vente para aká!! donde te gustaría?? Londres?? Nottingham :P??? jejejeje
Por ahora aprovecha donde estas que ya he leido q los petardos de tu piso se han ido y el otro es majo, haber los indios como son jejeje
Un beso !

Anónimo dijo...

Qiben que yegaras!!!!!!Ves como no era tan dificil???Estoy pensando hacer una house party en mi kasa el finde q ta mi hermana y tus amigas.....jmmmmm!!Qte parece??Pero no se xq no se si cabaremos en mi enano salón!!Ya te cuento y disfruta x el sur!!!

Paula dijo...

Walaaa sii le encantara a Marta le gusta toodo y mas estas cosas seguro q le gusta mucho.
Pasarlo muuy bien, y no digas muy alto lo del sol a ver si se va a escapar
Os quieroo!!!

Marina dijo...

ME HAN TIMAOOOO!! NO HACE NADA DE FRIOOOOOO!!!
:D:D:D:D:D:D

Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
krikri dijo...

Reyes!!!yo me apunto a la fiesta!!!! botellon!!! esto no esta nada mal, pero joooo me apetecería irme contigo de viaje que tiene q molar y no... no podemos volver a España sin viajar!!!
Un besito y si quieres algo de por aqui dimelo ;)

PAu!!! ya estan aqui!!!las tenemos y no te las vamos a devolver ala ala y ala, si las quieres te vienes a por ellas :P
A Marta le ha encantado, si esq es feliz con lo que sea, así es facil :P
Te kerooo loka y te echamos de menos (yo tb te queroo, ina)

Marina!!!que casi nunca me comentas y lo haces ahora que estas a mi lado en el sofa...... diossss y eso q no hemos bebido.... eto no pot ser.... pero un besito :P (te lo doy esta noche en la cama.... ejem ¿quien duerme a mi lado? jejeje)