domingo, 11 de mayo de 2008

10 de Mayo del 2008 (223º Día): In Manchester

Después de dos semanas de descanso vuelvo a prepararme la mochila, madrugar y pillar un tren rumbo a… Manchester esta vez!! Ya había estado con la familia al principio de estar aquí pero solo en el centro comercial… Así que esta vez me toca turismo. A las 7 ya estaba despierta y eso que el despertador tenía que sonar a las 8… anyway, me he levantado, desayunado y me he ido a la estación. A las 11:30 ya estaba en Manchester abrazándome con Vic que hacía ya 2 semanas que no nos veíamos y ya estábamos mal acostumbrados. Una vez los saludos empezamos nuestra aventura por la ciudad. Primer paso, encontrar la oficina de turismo o nuestro hotel (sin mapa no se puede ir por la vida) y mientras lo buscábamos pasamos por un hotel y suelta Víctor “mira que glamour de hotel” y para nuestra sorpresa era el nuestro!! Más mono por fuera y por dentro!!! Así estilo antiguo, con unas escaleras y una lámpara que bajaba hasta bajo desde arriba… Eso si… la habitación toda cutre… tan cutre que era un zulo sin ventana… pero que queremos por lo que nos ha costado justo en el centro de Manchester… Una vez dejado las cosas seguimos en busca de la oficina de turismo (esta vez no nos pasa como en Sheffield y en nada la encontramos) y descubrimos que hacen lo del “body World” que es una exposición de cuerpos humanos al denudo y descuartizados por todas partes (y lo más gore es que son de verdad…) Así que no nos lo podíamos perder… esa fue nuestra siguiente parada. Eso si, la gente de Manchester súper maja… una abuela hasta ofreciéndose a acompañarnos y sacarnos fotos y luego un porrero también preguntando si necesitábamos ayuda y todo… Si es que así da gusto.

Después de ver lo de los cuerpos (increíble!! Lástima que las explicaciones estuvieran en inglés…), llamó Víctor a un amigo suyo (Iker) y nos hizo de guía. Pero Manchester no tiene mucho que ver… a parte, es una ciudad muy industrial. No me desagradó mucho… pero no me fascinó tampoco… Se puede decir que lo único que tiene es la parte del ayuntamiento y algún edificio… Eso si… tuve que ir a ver Old traffor, aunque no entramos porque Víctor y el fútbol… como que no… Así que me he quedado con las ganas de ver el estadio de fútbol del quizás próximo campeón de Europa… Pero bueno… más dinero para futuros viajes que nunca está de más…

Como no, después de eso tocaba comprarnos cena y alcohol!!! Regresamos al hotel, me duché, se duchó Víctor y mientras lo hacía ocurrió nuestra frikada del día (como os dije el día anterior… siempre nos pasa algo…) y es que empezó a sonar la alarma antiincendios. Iker y yo salimos a ver que pasaba y la gente estaba bajando. Él se fue a preguntar, Victor gritaba desde el baño que qué pasaba, yo me socializaba con los vecinos mientras le gritaba a Vic que saliera pero ya y el pobre aún todo enjabonado. Yo entro, cojo mi maleta, le vuelvo a decir a Víctor que se de prisa que hay que salir, que se vista. Víctor solo dice “coger el alcohol” (dios… está enfermo… el hotel quemándose y el solo piensa en salvar el alcohol…). Llegó Iker y nos dijo que le habían dicho que están desalojando el hotel, que hay que bajar. Víctor sale descalzo, con el pelo todo desgreñado y mojado. Cogemos la bebida, cojo mi mochila y me vuelvo para dentro a pillar mis gafas de sol que se me habían olvidado. Ahora el pasillo y las escaleras eran un show… aquí la gente se iba con más glamour que en el Titanic, con una pachorra… arreglados y con calma. Y nosotros… con las mochilas, la cena, el alcohol y Víctor descalzo y desgreñado… Vinieron hasta los bomberos (aquí está la foto de Vic y mía con el camión…) pero al parecer que alguien había estado fumando en un sitio que no debía y había saltado la alarma… Iker nos preguntaba si siempre nos pasaba cosas frikis y le dijimos que sí… que estábamos acostumbrados y que con nosotros no se aburriría… Mira que nos reímos luego… llega a estar quemándose de verdad el hotel… y Víctor en bolas y pensando solo en salvar el alcohol y yo entrando de nuevo al cuarto en busca de mis gafas de sol :P Luego volvimos a la habitación y cenamos y nos emborrachamos mientras veíamos Scary movie 2 en inglés… Al final yo era incapaz de moverme y me quedé durmiendo como niña buena mientras Vic e Iker se iban un ratito por ahí. Al día siguiente nos tocaba otra ciudad que conquistar… Liverpool.

Besitos y Night Night!

3 comentarios:

marta dijo...

Hola Cristina!

He encontrado tu blog por casualidad buecando información sobre Nottingham. En unas semana voy para allá una temporada a trabajar en la universidad. He buscado tu email por la página a ver si lo encontraba. Me gustaría mandarte un correo para preguntarte un poco por la ciudad y nada, estar en contacto con algun español que vive alli y que siempre se agradece (aunque ya he visto que te vuelves prontito.

Me dejas tu email?

Un beso

marta dijo...

Hola! soy Marta otra vez,... que desastre soy, ya acabo de encontra tu email. Ahora te mando un correo

krikri dijo...

Jejeje tranquila Marta, ya te he respondido al email. Que pena que vengas tan tarde pero bueno, para lo que necesites ya sabes.

Un besito!!