lunes, 12 de mayo de 2008

11 de Mayo del 2008 (224º Día): In Liverpool

8:30 am, suena mi despertador y todos para arriba, tal y como teníamos el cuerpo no nos apetecía desayunar así que nada… nos fuimos lo más pronto posible a Liverpool dejando el hotel que aunque no estaba mal… ¡como pueden tener habitaciones sin ventana! El pobre Víctor todo acalorado que estaba durmió en la moqueta… si es que… pobrecito mío.

Y como no… frikada del día (¿no tendremos ningún viaje sin contratiempos?) y es que vale… estábamos muertos pero nos fijamos bien en el tren que cogimos (si… es lo que os imagináis… volvimos a meternos en otro tren…) pero es que lo ponía bien claro “anden 14 Liverpool, 9:25” pues no… nos íbamos rumbo a Blackpool, que si no fuera porque teníamos los billetes ya comprados para regresar de Liverpool a casa yo me voy a Blackpool… Por suerte me di cuenta cuando llevábamos… 1 hora de camino!! Víctor comos siempre durmiendo en el tren (si es que viajar con el es un placer……..). Así que nos bajamos en la primera estación donde paró, Preston, y nos compramos el ticket para Liverpool. Lo que nos debería haber costado menos de una hora se convirtió en 2 horas y medía. ¿Cómo lo hacen los ingleses para que cuando les cambian el tren al último minuto saber donde ir? Porque juramos y requetejuramos que al montarnos en la pantalla ponía Liverpool…. Bueno, llegamos por fin a la ciudad a mediodía y ya la primera imagen me encantó. Y es que si Manchester me decepcionó un poco (bastante), Liverpool no… y eso que la gente tampoco me había hablado muy bien de ella… pero no sé… yo lo que vi me gustó. Lástima que estábamos reventados (demasiado mayores somos ya…) y patear tanto era mortal, sobretodo con el calor que estaba haciendo, además un calor húmedo.

Comimos (ya que no habíamos desayunado todavía… y así recuperamos fuerzas) y ya a ver las cosas de interés: las catedrales (diosss una era enorme y preciosa… de las que más me ha gustado de aquí… sin duda), el muelle, los museos y donde los beatles tocaron por primera vez. Me habría gustado ver el museo de lo beatles pero era caro y a Vic no le interesaba mucho por lo que hacerle pagar por ver algo que no quiere… Por suerte no hay mucho que ver porque estábamos muertos… destrozados… no éramos personas… y aún nos quedaba regresar a casa (yo cogía el tren a las 5:52 y llegaba a las 9:30 a casa…)

Lástima que la ciudad estaba entera en obras, con eso de que ha sido proclamada ciudad cultural europea del 2008, está en plenos retoques de cara a la galería. Pero realmente me ha gustad Liverpool. Me parece acogedora y bonita, con sitios bastante dispares arquitectónicamente hablando y que dan un aire a la ciudad antigua y a la vez moderna. Que pena que no pude ver el estadio del Liverpool… ya que no estaba en el centro y en el estado tan demacrante en el que estábamos… como para buscarlo… solo queríamos sentarnos y descansar.

En fin, un fin de semana con todo un poco: reencuentros, marujeos, muchas risas, nuevas ciudades, fuegos en hoteles, equivocaciones de trenes, fiesta… Echaré mucho de menos esto cuando regrese a España…

Besitos y Night Night!

7 comentarios:

Perdida dijo...

Quien pudiera ir a Liverpool...aisss!

Me apunto Liverpool en mi agenda como viaje a realizar y disfrutar! ;)

un beso!

krikri dijo...

Si perdida, ves, pero... esperate unos meses, que hayan terminado las obras q lo afean un poko... despues de eso....... tiene q ser preciosa!! me encanto tomarme un zumo en el muelle, con los barcos, la tranquilidad... me parecía que estaba en valencia... Y si te gustan los beatles... es tu ciudad.

Un besito!

Terremoto X dijo...

Uy uy, q cara de enfadada tenias... jajaja eso o la resaca pudo contigo... mmmmmmmmmmm wapa!! qtal vas hoy??? yo aki... escabullendome un ratito para dejarte un comentario... !!! y ehhh no es lo mismo hablar q chatear!! yo es q hablo con muxa propiedad...!!! muxos besitos gordos!!! muacks!!

Victor dijo...

Niñaaaaa! Estás recuperada ya del viaje? Yo más o menos... eso de dormir en el suelo me ha dejado creo que desdoblamiento cervical y lepra vertebral pero bueno, voy mejorando poco a poco.
Qué fuerte que ya te has hechado otra amiga... que pasa que ningún español viene a birmingham y encuentra mi blog casualmente? Qué mal repartido está el mundo... avisa de los sucesos frikis que supone juntarse contigo... que igual se lo repiensa, jajaja!

Un besote muy gordo y que pases un buen día!

krikri dijo...

X!!!es que creo q me cuesta disimular a veces..... jop.... pero si me hces una foto hoy salgo asi :D Así me gusta, q te escabullas y te acuerdes de mi ;) jajajaja no es lo mismo dice.... pos a ver si podemos "hablar" y no "xatear" caprixoso :p jejeje que cuando no se puede no se puede jejeje. Un besito muy grande ;) MUUUUAK!!

Vic: no me seas celoso... no tengo la culpa de q nadie te kiera.... jop, venga q es tu cumple... y a pesar de lo q paso........ te sigo keriendo..... (si esq soy pava....)la proxima sabes q no es necesario que te tires a dormir al suelo.... y los sucesos frikis me okurren contigo :P Un besito y espero q este siendo un buen dia xikitajo :)

Paula dijo...

jue no me habia dado cuenta.. si tenias cara d cabreada, q te habian hecho?? que voy y les pego eh!!
Jops que envidia yo tambien me la apunto como ciudad a la que visitar :D
Un Besooooooooo!!!

krikri dijo...

jooo cmo me cuida mi culumbiana :D Trankila q seme paso.... estoy bien, no esq me hicieran nada malo.... jooo si lo llego a saber no las pongo......... joooo

Y si,ves a liverpool loka, ves! a mi si ke me gusto......

Besitos!!!