martes, 27 de mayo de 2008

27 de Mayo del 2008 (240º Día): 8º month in England

Si… hoy hago 8 meses, 240 días en los que me he despertado y he tenido que luchar para entender y desenvolverme en este país, que no es lo mismo que el tiempo que comencé mi aventura… que siempre será un mes más (yo solo cuento los días que estoy aquí… mis break in Spain son punto y a parte). Y he pasado el día en casa, en la semana de half term de los niños… Se suponía que los iba a llevar al castillo pero es que hace muy mal tiempo para eso… ha vuelto la niebla y todo y lleva todo el día con típica lluvia inglesa, esa con la que puedes salir tranquilamente pero que a la media hora te das cuenta que estas mojado… así que nada… día tranquilo pero a ratos agobiantes… Me he despertado sobre las 8 pero como todos estaban durmiendo me he quedado dando vueltas por la cama y pensando en mis cosas mientras los pajaritos piaban por ahí……. Allá sobre las 9 los he oído moverse y media hora después he decidido bajar a desayunar tranquilamente. Luego a arreglar la casa… fregar los platos, tender la ropa y… lo peor… planchar… y es que no me desagrada pero hoy he planchado más que en toda mi vida y es que… en esta casa son unos guarros… de eso nos ha quedado claro… pero con la ropa no, y es que aunque la lleven un par de horas la echan a lavar… es que como ellos no padecen de sequía… Pero bueno, lo utilizaba de excusa cuando me saturaba de los niños y es que… son hiperactivos y el niño aún se me distrae solo pero la niña quiere estar todo el rato encima mía… y yo necesito mi espacio!!!! Pero bueno, ha sido un buen día, la verdad… he comido con ellos ¿adivinar que ha sido la comida? Es que ya hacía tiempo que no comía al estilo inglés (y no me refiero a las horas sino a su estilo). A ver, para desayunar mi tazón de cereales. Luego, sobre las 12:30 “crees on toast” es decir… una cortada de pan bimbo con queso fundido… que he dicho… bueno, pos nada… luego me he cogido algunas galletas para merendar mientras ellos comían golosinas y para cenar la madre ha pillado de un take away (comida para llevar) patatas fritas con una salchicha para cada uno… esa ha sido la alimentación inglesa… ah bueno! Y la sobremesa de después de la cena ha sido una chocolatina… que joder… yo intento embutirme en mis pantalones del año pasado pero así no se puede!!! I wanna my mediterranean food!!! Anyway… no ha estado mal el día y los niños se me han portado. Mañana lo más seguro que los lleve al kool kids para que jueguen y les de el aire porque con este tiempo al castillo… no creo…

Anoche Michaela se pasó un rato por mi cuarto a cantarme una canción (bueno, antes tuve al niño cantándome y bailándome una y luego a la niña tocando la guitarra y cantando). Cuando acabó le pregunté que de quien era y me dijo que suya… la verdad que el ritmo era pegadizo y no estaba mal, pero le falta componer la música… ya veremos, quizás soy la niñera de futuras estrellas jejeje. Aunque del pequeño… se ha cargado la pared de las escaleras… hay dos boquetes en cada lado… ¿Cómo lo ha hecho? No lo sé… pero este creo que va para demoledor de edificios… porque para batería… lo dudo mucho…. Bueno, pues a lo que iba, entró, me cantó y estuvimos hablando un rato y me dijo que sus amigos se creen que soy su madre y yo “pero si soy blanca!!!” y ella me decía que ya, pero que se piensan que es “mixta” y es que aquí es de lo más normal que tus padres sean cada uno de una raza diferente… Pero bueno, le contesto que aun así… soy muy joven y me dice… atención… que piensan que tengo 27 años y la tuve con 16!!!! Yo 27!!! Pero están ciegos estos niños ingleses o que les pasa???!!! Que me siguen pidiendo el carnet en todos lados!!!! No soy tan vieja jooo… y otra cosa.. que lo ven lo más normal que tenga un hijo con 16!!! Cultura inglesa….

En una de las veces que le subo la ropa a Michaela estaba hablando por teléfono y le empieza a explicar que soy su au pair y tal y me lo pasa porque quería conocerme. A penas hemos hablado porque… ¡de que voy a hablarle al niño ese! Pero luego me veo a Michaela siguiéndome con la cámara del móvil y es que el chico quería una foto mía para saber como era…. Nada… que causo fascinación en todos lados jejeje

Después de 8 meses viviendo aquí todavía me sorprenden muchas cosas pero dicen que al menos necesitas de un año para conseguir adaptarte a una cultura… yo estoy bien adaptada… no lo suficiente pero es que el idioma es un gran impedimento… Eso si… en 8 meses mi vida ha cambiado mucho, jamás habría imaginado mi vida así cuando empecé esto… me han pasado cosas increíblemente malas… y otras increíblemente buenas… un mes y medio más… y pondré punto final a esto… Anoche hablaba con una amiga que hacía tiempo que no lo hacía y me decía que seguro que era un as en el inglés… pero no… no lo soy… aunque he aprendido mucho mucho, mucho más sin duda que si me hubiera quedado allí, pero sé que ni la mitad que me habría gustado saber. De todas formas… noto que he mejorado y me siento bastante orgullosa de mi y feliz :)

Besitos y Night Night!!

Esta foto es de mi primer día en Nottingham...... que me fui con Michaela al Big Park y nos adentramos en el bosque.... Cuanto ha llovido desde entonces..... y creo... que todavía queda bastante... que aquí, un mes y medio, es 3 en España... las cosas se magnifican y todo sucede demasiado rápido.

11 comentarios:

Terremoto X dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm asi q te levantas y revoloteas con pajarillos, jajaja mmmmmmmmmmm mira a ver... si la chica se hace canante de estas famosas... recuerdale lo muxo q hicistes por ella... dile, oye q tu tia blanca necesita un poco de fondo... jajaja wapa!!! mmmmmmmmmmmmmm jo ya 8 meses eh, ostia q se dicen pronto, pero q son un huevo, yo me tiro alli 8 meses y me voy sin saber decir ni hola... con lo cateto q soy, jajaja q mona estabas en esa foto!!! tenias cara de wenilla... !!! jajaja mmmmmmmmmmmmm un besito wapa!!! gracias !!!

krikri dijo...

Ay X!!! mi niño wapo!!! si...... me despiertan los pajaros estos que de verdad... no sé de donde habran salido... pero bueno, al menos me despierto de buen humor :P

Te imaginas que me nombren en su disco como un referente en su musica jajaja

Que no sabrias ni decir hola???? pues ya sabes decir darling......kizas el problema seria si vienes solo pero quedate 8 meses conmigo aqui y veras como mejoras tu ingles......

¿Que estaba mona y tenia cara de wenilla? ejem........ y ahora no?????? peeeeeeeeeerdona??? jajajaja que yo sigo teniendo cara de niña buena.... mas redonda pero la tengo jajaja.

Un besito muy grande niño y........ no me las des :)

Anónimo dijo...

no TE KIERO VER CON ESE TONO TRASCENDENTAL EEEEEE!!A aprovechar se ha dicho!!Y vente a -estocolmo coñoooooo

krikri dijo...

tono trascendetal pero estoy de lujo, tranquila ;) y joooo no me digas lo de estocolmo que sabes q me iria de cabeza.... diosss si kiero ir alli buaaa joooo q envidia me das!!!

y claro q a disfrutar y a aprovechar todo este tiempo (sabado fiesta no:P??? jejeje)

Un besito muy grande wapa!!

El Serra dijo...

Ola fea ! ! !

Entonces si tu tienes una hija negra, yo soy tio ! ! ! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que soy muy joven, solo tengo 30 años.

Un besote fuerte y nos vemos en unos días.

Paula dijo...

Feliz 8º meees? ya solo te queda uno para ser mama :P ah bueno que ya lo eres de tres aunq yo ahora iria a por el rosita, a por el amarillo y a por el azul q chuliii que vas a tener niños de colores, que sepas que siempre ha sido mi sueño.
Te quieroooooo!!!!!!

krikri dijo...

Que os habeis metido los dos???!!!

A ver "querido" hermanito, empecemos por ti........ antes de ser tu tio lo seré yo.......keda claro????? :P jejejeje

Pau.... q 8 meses ni que 8 cuartos!!!! si es tu sueño ale y cumplelo tu!!q yo de aqui a q si kiera me plantee tener un hijo.... seré mas vieja q mi "querido" hermano :P

Un besito para los dos....aunq.... ya os vale:P

Anónimo dijo...

jejeje q mona sales en la foto, pareces mogli en un lugar perdido..
a disfrutar del tiempo q te keda y de tu independencia de españa, eh?? q dentro de poco ns juntams y ns vems todos de nuevo..
aki tb esta haciendo un tiempo horriblee
un besazoo mami... seguro q los cuidados muy bien,,.
muaksss te kiero lokaa

krikri dijo...

ayyy mi clari q te echo de menos loooka!!! ya falta poco para volver a España........... jajaja suena a amenaza!!!

cuidateee te kierooo

Anónimo dijo...

joe 8 meses nosotras hemos hecho 9 meses y 19 dias k erams kompañeras de litera.. me akeuerdo todos los dias xro x no aburrir!! jajajaj va hacer u año!! haremos cumpleaños xfi xfi xfi

krikri dijo...

alaaa!!!casi un año........ posi posi, que es una fecha muy especial... aun me acuerdo cuando entraste y dijiste: de quien es toda esta porqueria???
y yo te conteste: cuantas mas cosas tengas en tu cama es q te queremos mucho mas :P jejeje

ayyy mi maitixuu!!! besitosss