domingo, 25 de mayo de 2008

24 de Mayo del 2008 (237º Día): In Oxford!

He dormido unas cuatro horas (anoche trasnoché… y a las 6 ya me sonaba el despertador para irme para Oxford…). Me lo he llegado a pensar “Oxford o dormir…” pero que coño!! Estas tu que por dormir un par de horas (porque seguro que los niños se levantaban a joder….) me iba a quedar sin ver Oxford. La noche anterior había llovido y hacia un poquito de frio así que me volví a poner la sudadera y la chaqueta pero como no… en Oxford pasamos por frio, calor y viento insoportable… y como mi estupida manía de no llevar nada abajo… pos me tuve que joder cuando hacía calor.

Esta vez no me confundí de tren (claro, iba yo sola y sin Victor lo que me hace ir más tranquila y fijandome en todo más, no es lo mismo perderse sola que acompañada…). Tanto que cuando tuve que hacer el cambio en Birmingham me tiré la media hora que tenía que estar de espera escuchando lo que decían por el megáfono de la estación. Y bueno, todo a la perfección. Eso me hizo recordar la primera vez que pillé un tren y como me deprimía no entender nada de lo que decían por ahí (hay que darse cuenta que los altavoces de una estación suelen oírse mal… por lo que es más difícil entenderlo), pero bueno, se ve que mi inglés ha mejorado algo aunque no me haya dado cuenta. Así que llegué a la primera a Oxford (a las 10:44 cuando había cogido el tren a las 7:34…. Sin comentarios….). Y allí me estaban esperando MJ que me recibió con un cálido abrazo (jooo MJ cuanto te había echado de menos!!) y también estaban JuanAn (su novio, a ti también te había echado de menos jejeje) e Isa, una amiga de ellos de Alicante. Así que nada, empezamos por donde siempre se empieza “oficina de turismo” jajaja y comenzamos a caminar. Oxford es una ciudad muy pequeña y… no sé si es que me estoy acostumbrando a ver ciudades inglesas pero tampoco le vi muchas cosas de especial… Me pareció bonita, si, pero tampoco espectacular. Tenia sus edificios y las universidades… dios!! es que normal que digan que es una ciudad universitaria por excelencia porque allá donde te metías se notaba la esencia de los universitarios. Además, tenemos tanto glamour que ese día habían regatas entre las universidades y el ambiente, si todavía es más posible, era universitario total. Las banderas de cada universidad por doquiera, los estudiantes con los colores de su universidad, bebiendo, comiendo, disfrutando de un día inglés pero sin lluvia. Eran las 4 de la tarde y ya lo habíamos visto todo y hasta comido (en el Mc, como no…), así que como nos apetecía subir en una barquita, sobre todo a MJ… aunque luego quien lo diría… nos fuimos a alquilar una. Mientras esperábamos a poder pasar al otro lado del canal en una largísimo cola nos preguntábamos si todos esos querrían subirse también en las barcas o nos habíamos confundido de cola… pero no… aquí venía una fricada inglesa más… y es que para pasar al otro lado solo se podía pasar por una puerta en la que cabía una persona justa y había cola tanto para entrar como para salir, así que como los ingleses son tan educados, entraba uno, salía uno… y así interminablemente… que te preguntabas “¿Por qué coño no hacen una de entrada y otra de salida?”…. en fin, como siempre digo, ante preguntas sin respuestas lógicas solo queda el “son ingleses”. Una vez pasado esa larguísima cola alquilamos una barca de remos (es que la otro iba a ser muy chunga de navegar…) y pusimos a JuanAn manos a la obra jajajaja. MJ se sentó en la proa, JuanAn en el medio remando de espaldas (¿por qué reman así?) e Isa y yo en la popa ¿Pero qué pasó? Que JuanAn no sabía remar y MJ estaba cagada. Golpes por aquí… nos tragamos unos matorrales, paramos en un muelle improvisado para que MJ le cambiara el sitio a Isa porque tenía mucho miedo (eso si.. si hubiera sido por ella la habríamos dejado en el muelle y luego ya la habríamos recogido… que graciosa que me es ella… jajaja), y luego ya JuanAn empezó a cogerle el gusto a remar. Yo como no… estirada en mi parte del barco, disfrutando de la navegación y es que se me nota que llevo de sangre de marineros en mi y me encanta navegar… de mayor me compraré un barco… o un velero… pero yo quiero pasar mis domingos navegando :P. Bueno, pos que lo guiaba y animaba “vamos JuanAn, un dos, un dos, más rápidos!!!” jajajaja Eso si…un glamour, viendo las regatas de las universidades en barquita, al ladito de donde ellos tenían que dar la vuelta… si es que tenemos un glamour que no nos lo podemos quitar. Y luego ya a ver el castillo y para casa. No tengo muchas fotos porque me dio pereza y me dormía por ahí, MJ me las tiene que pasar, así que os conformáis con algunas de las que he puesto. Vimos la Trinity univerisity, donde dicen que es el comedor de Harry Potter (como no, nos hicimos la foto en la mesa principal) Eso si… si eso es un comedor… joder… igualito a la cafetería de mi facultad jajajaja Si es que en estas universidades da gusto estudiar… mmmmmmmm ¿me apuntaré a algo? Jajajaja. Y bueno, dicen que la película de Harry Potter esta rodada por toda la ciudad de Oxford, una toma de un pasillo de aquí, otra de la fachada de allí… así que nada… yo disfruté un poco más pensando que estaba en los mismos escenarios que la película.

A las 19 vuelta a casa (llegaba casi a las 23….). Se ve que hacían un concierto de la BBC radio en la plaza del ayuntamiento y estaba lleno de ingleses borrachos. Justo cuando llegué se terminó y la gente ya iba a coger los buses. En serio… si son “todo educación” cuando no van bebidos… son “todo mala educación” cuando lo van… es que desfasan un puñao… uno se tiró 5 minutos hablando con el móvil mientras buscaba el ticket para pagar en el bus y luego le dice al tío que no tiene y se va. Al rato baja su amigo de la aparte de arriba y le pregunta al autobusero donde esta su amigo a lo que este le dice que se ha ido porque no encontraba el ticket… su amigo preocupado diciendo “donde se puede haber metido…”. Luego otro que al rato le pregunta al autobusero “este no es el autobús 27??” y estaba hablando por teléfono, se lo pasaba al autobusero para que este le explicara a su amigo donde estaban… en serio… y después dicen de nosotros…. Pero llegué sana y salva a casa y a descansar que había sidoun día matador (me dormí hasta en el tren y tuve suerte de despertarme justo 2 minutos antes de llegar a Nottingham… sino… seguiría en el tren durmiendo porque era la ultima parada y ese tren ya no iba a ningún lado más…).

Besitos y Night Night!



PD: me he dado cuenta que no puse el enlace de la noticia que os decia ayer sobre la criminalidad de Nottingham http://www.trentfm.co.uk/Article.asp?id=712210&spid=13119 esta es por si os interesa.

No hay comentarios: