miércoles, 24 de octubre de 2007

20 de Octubre del 2007 (45º DIA)

Mi primer despertar en Londres. Tenemos Internet pero no sabe la contraseña… ella pensaba que no tenían… ya ves… si que hay. He dormido bastante… unas 10 horas pero en serio… he tenido sueños muy raros… demasiados… mejor ni recordar. Como no, la monster me ha despertado. Y ya tenía a las 2 en mi cama suerte que Michaela ponía orden y he podido descansar un poco más.
Vivimos en la zona 3 de Londres y madre mía si estamos lejos del centro… para llegar hemos pillado 2 buses y a la vuelta 3… la verdad que la primera impresión de Londres ha sido “¿esto es Londres? Pues vaya,,,” no le veía nada especial…. Me parecía más bonita Nottingham (y me seguirá pareciendo aun que no tenga esos enormes monumentos tan bonitos…). Si, es diferente… ahora sé porque los ingleses están tan gordos y no les gusta cocinar… si es que sus calles están llenas de sitio para comer, de todos los sitios del mundo. Pero una cosa que me ha indignado del Mc Donalds… que no tiene escrito en Español en la bebida lo de”you love in it” cuando está en todos los idiomas que te imagines (hasta en griego!! Y eso no se utiliza…). Pero bueno, para que veáis como me acostumbro a la diversidad cultural, mi primera cena fue chino, y la comida de hoy Mc…. Si es que estoy hecha toda una inglesa.
Aquí he oído a más españoles que todo el tiempo que llevo en Nottingham, la verdad que te alegra escucharlo, te parece que no estas sola.
Hoy he subido al London eye. Es la noria más alta de Inglaterra con una altura de 135 m. Nos hemos tirado nuestro tiempo en la cola pero las vistas desde ella son espectaculares. Además el día atraía porque estaba despejado (eso si… es caro, 15 pounds por persona… una y no más). Desde ahí he visto toda Londres. Está al lado del Támesis y he podido ver el Big Ben de cerca entre otros.

London eye
Luego hemos paseado por las orillas del Támesis viendo los espectáculos callejeros y disfrutando de las vistas. Hay una exposición de la guerra de la galaxias (vale soy friki pero me gustaría verla…). Hemos pasado por el acuario, he visto desde las alturas el covent garden.
Como no, he pasado al lado del Big Ben. Espectacular! Es precioso… no hay palabras. Y el sonido de sus campanas… no habría dejado de mirarlo… y claro, el Westminster Abbey… enorme. Hemos ido al Trafalgar Square y le he hecho la foto al Lord Nelson de los cojones (por su culpa perdimos contra los ingleses…). La estatua es de 1843 y tiene 50m de altura. Me he perdido el Charing Cross o lo que es lo mismo, el kilómetro cero equivalente en Madrid que según he leído en la guía esta en una de las calles que la cruzan. Pero ya era tarde y teníamos que pillar el bus. Antes de eso me he hecho la foto de rigor con la guardia en el parlamento.

Big Ben
También he visto los autobuses antiguos londinenses. Esos que tienen la puerta detrás para subir las escaleras. Se llaman wedding buses y no se utilizan de normal. Pero súper graciosos!!
Aun que claro aun me falta mucho por ver y piense que es muy bonito todo lo que he visto sigo pensando que me parece algo frío la ciudad… Vale que me encantan sus casas (¿Por qué?) pero no sé… por ahora no veo que sea tanto como había esperado (Creo que tengo que pasearme por Harrods o Notting Hill :P)
Anyway, kissis and night night from London!Y como no... la foto de rigor con el guardia (eso de que no se mueven trola... que yo me fije que me miraba y luego se hacia el longi :P)

4 comentarios:

Marina dijo...

Ahí te he visto con los pies de foto, de aquí dos días te enseño a poner las notas al pié y ya puedes presentar esto como proyecto para mi master :P

Lo de la guerra de la galaxias cuánto dura?? Yo quierooooo!!! Lo de la noria también quiero... últimamente soy toda envidia... que ajco!

Paula dijo...

joo nosotras no subimos, xq? fue x la cola verdad??
Tenias q haber ido al Kebab que habia al lado del hotel al q fuimos, a ver a los modelos kebaperos, ni punto de comparacion con los de aki

krikri dijo...

la cola fue de una hora...per es tan bonito londres en las alturas:P lastima q el sol daba por culo y las fotos salen chungs... pero moola
Te vienes a ver la exposicion friki marina???? me tais pegando vuestras frikerias...:P

Marina dijo...

Claro que siii!! Ve planeando el robo de la espada laser, que seguro que la de ahí es más chula :)