lunes, 29 de octubre de 2007

29 de Octubre del 2007 (54º DIA) y solo 4 días…

Mañana soleada, después de un domingo gris y lluvioso. No sé si eso es lo que me ha hecho estar más animada. Hace fresquillo, pero ese sol te dan ganas de caminar y caminar (no quedarme en casa todo el día). La mayor tiene vacaciones en el colegio hasta el jueves… ¿Por qué? Pues no lo sé…. Aquí se pillan unas súper vacaciones…
Tenia que ir a pagar el colegio del nano. Como no… de poco me entero cuando la mujer me ha hablado aun que creo que he pillado el recado: que Natasha vaya antes del día que empieza el chiquillo a pagar el mes (se ve que lo que yo he pagado era la matricula…). Luego me he pasado por el banco. Si dije que en algún momento que quería ser dependienta del departamento de juguetes del Harrods lo retiro, me quedo con el puesto de banquera. Abren a las 9:30 y cierran a las 16. Además los miércoles entran a las 10!! Eso es vida y l demás tontería. Además una gracia ver la cola en la puerta del banco que llegaba hasta 2 tiendas más allá. Ay! Y nos ha abierto mi Christian :P que majo que es… me ha saludo todo educado (seguro que estaría pensando que la pesada esta ya vuelve y no se ha enterado aún de cómo se mira la cuenta por Internet…) yo me lo pido para Navidad! Tengo que encontrar alguna excusa para que me vuelva a atender :P Que no sé si lo mencioné pero ya puedo ver mi cuenta por Internet. Al final resulta que tanto decirme si había metido la contraseña y yo diciéndole que nunca había utilizado el servicio era porque la contraseña no te la dan ellos…la eliges tu... por eso me decía si lo había intentado :P Pero bueno, ya puedo meterme desde Internet y ver mis cuentas.
Ya he entendido la otra forma de agradecer típico de los ingleses: cheers mate. Se supone que es mas coloquial y es lo mismo que si dices thank you pero en plan de la calle. Entre eso y lo de you o’right?? Que es como pronuncian el you all right? Ya vamos mejorando. Ahora necesito saber como contestar cuando me dicen: have a nice day… porque en España tu contesta “igualmente” y te quedas tan pancho, pero ¿aquí? You too… the same for you… como que no suena bien… yo he pensado en yourself que se utiliza también cuando te preguntas que tal estas y tu les dices: i’m tired…so tired, yourself? Para preguntar ¿y tu…? En fin, que una vez después de que estudies durante años en academias y colegios ese inglés no te sirve para nada para expresarte en la calle y el día a día… cuando vaya a España voy a montar mi academia de: english’s street (o cuando sepa decir ingles callejero será el nombre que utilizaré).
La tarde ha pasado tranquila aun que todavía acostumbrándome que oscurezca tan pronto. Creo que por eso a las 17:45 hemos cenado!!! Que yo estaba pensando en hacerme un café mientras estudiaba y la abuela me dice que quitemos lo de la mesa que vamos a cenar… si… increíble! Acaba de llegar del parque con Kim (hay que aprovechar cuando sale el sol) y pufff ya a cenar.
En le parque con Kim he aprendido algo nuevo (estas clases maestras me las tenéis que pagar :P) nosotros cuando jugamos decimos: listos? Preparados? Ya!! Aquí como pensáis que se dice???? Venga intentarlo… la respuesta está al final del post :P
Hoy he logrado que estuviera más suavecita la niña… hay que hacerle caso y reírle sus gracias y prestarle atención… sé que esto se terminará cuando le niegue algo o se le crucen los cables… pero bueno, así es Kim.
Y os pongo un video de una canción que me ha pasado mi prima y que si la escucháis tiene mucha razón y creo que en algún momento nos hemos sentido así, yo por lo menos. Primita ;) tu ya sabes



Ah! la pregunta de antes de como es en ingles: ready? set? GO! :P una cosa más para cuando jugueis con niños ingleses

Besitos y Night Night

5 comentarios:

Marina dijo...

Ey! esa me la sabía!! de algo e tiene que servir ser una friki de los videojuegos!! jejeje el yourself me suena a "que te aguante tu pare" pero si tu dices que significa igualmente yo me lo creo... ;)

Besoooos!

krikri dijo...

ya a mi me suena a "es tuvida tu veras", pero asi es como me han dicho q es... habrá que hacerles caso...no????
Yo mañana lo practico a ver si la mujer me escupe o me sonrie:P
Besitos!!

Anónimo dijo...

esaa es tu vida tu sabrs!! ai dejando jerga!! ready stady go!! no??

Ampii dijo...

Thank you Kriss por odiarme pero ya te dije que la tienda era muy chula y cuando vaya a verte hay una parada obligatoria alli,eh!. Por cierto cuando te dicen have a nice day, yo contestaba you too y lo pillaba, ahora que este bien es otra cosa... y lo de y tu? and you? o what about you? pruebalo y me cuentas chiquitina, pa que veas que hago huecos y leo tu blog. xoxoxox

krikri dijo...

Ey ampi!! tu primer comentario en mi blog:P Malegro q sakes tiempo en esa apretadisima agenda q tienes, y tranquila q haremos parada alli pero dejame q ahorre q no vuelvo sino es para comprar:p
Gracias por tus consejos!!1lo intentare, pero esq me travo al hablar...q xungo es esto!!!
Maitixu.... como q stady!!! set!!! es set!! repasate la leccion o tendre q suspenderte!!
Besitos!!!