miércoles, 24 de octubre de 2007

21 de Octubre del 2007 (46º DIA)

Acabo de llegar de mi aventura en solitario por Londres!!! Estoy reventada… 11 horas y solo me he sentado 15 minutos allá a las 17 para tomarme un cappucino y un muffi de chocolate… y me lo he tomado en un sitio glamouroso con sofás (más que nada porque ya estaba reventada y necesitaba sentarme y que mejor sitio que en un butacón…:P). Y a pesar de que no he parado aún me falta mucho Londres por ver… Dios es que es inmenso!!! Y eso que tampoco me he parado a recrearme en cada monumento… bueno, empecemos por el principio.
Mi despertar ha sido como siempre…. Pero esta vez me he cerrado la puerta con llave (ojala mi cuarto de Nottingham lo tuviera) para que la peque monster no me despertara. ¿Y a que no sabéis que ha hecho? Pues la muy ejem ha tocado a la puerta (creo que no la mato porque siempre estoy despierta de antes que sino…). Yo naturalmente la he ignorado, total la puerta esta cerrada. Ha parado… pero es que al rato ha empezado a dar patadas a la puerta… yo naturalmente me he puesto mis cascos y he pasado de ella… ya la madre le dirá algo. Y al rato sale la madre y lo que en mi casa hubiera sido partirme la cara y luego el resto de los huesos a ella ha sido solo un “que haces? Ves a lavarte los dientes y déjala que esta durmiendo” :O esta es mi cara…. En serio… no habría sido a la única a la que le habrían partido la cara por empezar a dar patadas a saco a la puerta no??? A todo esto… eran las 8:30 de la mañana… yo allá a las 10 me he levantado y la niña que estaba en la puerta jugando sabéis que me pregunta??? Que por que no le he abierto cuando me ha llamado?! Jajajaja esto es de chiste de verdad… yo le he dicho que no la he oído que estaba con la música durmiendo y ella me cuenta lo de las patadas como lo más normal del mundo… yo le pregunto que por qué me despierta y ella me dice que porque el sol ya brillaba y había que levantarse… que graciosa la niña…
Bueno, yo no sabía que hoy sería mi aventura porque anoche cuando me acosté la madre no había venido. No sé a que hora llegaría pero cuando me dormía pasaban ya 2 horas y media desde la hora que me dijo que regresaría a casa… las niñas se han ido con su prima y cuando nos hemos quedado solas me ha dicho que si quería salir me dejaba la llave. Le he hecho preguntas como que autobús he de coger y esas cosas y ya me he ido a vivir mi aventura en la gran ciudad (me he sentido como el niño de sola en casa, perdido en Nueva York).
Primero de todo, comprarme el bus pass de todo el día (súper caro…) pero he decido comprarme otro más caro que es el travel card que me sirve también para el metro y puesto que me iba a recorrer todo lo necesitaría. El hombre súper majo atendiéndome y contestando mis dudas, hasta me ha dicho algunas cosas en español. Y he defendido por primera vez mi nueva ciudad, Nottingham, porque le he dicho que vivía ahí y el me ha dicho que Londres es mejor y yo le he dicho que no lo sé aún pero que Nottingham es muy bonita. Así que primera misión conseguida, con mi billete de bus y metro he pillado el 171 y he parado en el centro de Londres una hora después… el viajecito es largo aún estando en la zona 3… eso sí… por querer saber donde tenía que pillar de nuevo el bus y que me dejara cerca de Trafalgar Square me he perdido un poquito al principio… pero vamos, que preguntando se llega a todos lados (es que mi 2º misión era comprarme un mapa para evitar lo que me había pasado) así que después de una media hora andando consigo el mapa… ahora ¿Qué veo? Lo que más ganas tenía era de ver Harrods así que una vez en Trafal Square (estaban haciendo un desfiles de soldaditos :P) he ido a informarme a la oficina de turismo porque no lo encontraba en el mapa (Pau he visto la Galería Nacional y había una exposición de arte pop pero… no he entrado, aunque es que no he podido entrar en ninguno.. era eso o ver Londres). Allí me han dicho que pillara el metro y bajara en tal estación. Ahí empezaba algo nuevo para mi ¡coger el metro de Londres! Bajo al “underground” y pregunto en información, me meto y pregunto al hombre que vigila las puertas otra vez (yo tenía que estar segura) y ya me dirijo a mi metro. Dios! El metro de Londres es enorme! Y con unas escaleras que nunca se acaban… parece que vayas a tocar el centro de la tierra…. Eso sí, muy bien señalizado todo. Imposible perderse. Es viejo… y los metros también, pero son confortables los asientos. Y los pasillos tienen forma de túneles… como los vagones… no como en España que son pasillos normales… esto parece como un gusano enorme.
Cuando salgo del metro me encuentro con la inmensidad de Harrods. Entro e busca de la juguetería, pero todo lo demás me deja impresionada… son multitud de salas y cada una está decorada dependiendo a lo que hace referencia, ambientada y todo. Hay una sala sobre cosas egipcias y esta decorada con pilares con inscripciones egipcias y todo. En un principio me he perdido por ahí… pero luego he preguntado y he llegado a lo juguetes. Cuantas cosas!!! Y habían futbolines para jugar y mogollón de cosas para tocar…. Yo ya lo he decidido… dejo la psicología y me hago dependienta de la zona de juguetes de Harrods :D. Cuando buscaba la salida he encontrado “Christmas World” y me he metido a ver que era… Que bonito! A mi me encanta la Navidad y esa parte estaba decorada ya y con un montón de adornos para comprar (ahí he hecho mi compra en Harrods, un papá Noel para colgar en el árbol de Navidad súper bonito.

El adorno que me enamoré pero que nunca compré... 14 pounds!!pero son preciosos...

El departamento estaba adornado todo así... parecía que ya era Navidad!

Cuando he salido de ahí eran las 14 y pico… así que me he comprado un helado y a seguir pateando la ciudad. He vuelto a pillar el metro y me he ido al metro de Green Park para ir a ver el Palacio de Buckinham. Ese parque es precioso y tienen hamacas para sentarse a tomar el sol o lo que quieras (2 pounds 4 horas..no está mal).
Las sillas del parque súper monas y coloridas... si es que este parque tenía glamour

Ahí me he sentado para ver el mapa y organizarme a donde iba a ir y de paso comerme mi primer perrito caliente en Inglaterra y como no… a hacer alguna de mis frikadas… resulta que me he comprado una botella de agua pero no la podía abrir… así que me ves parando a un hombre y pidiéndole que me abriera la botella… se me ha quedado con cara de “tu estas de broma verdad?” pero me la ha abierto y he podido saciar mi sed. He visto el Palacio de St James. He paseado por “The Mall” que está cerrado al tráfico los domingos. Es una calle ancha que lleva directo al palacio y está lleno de banderas inglesas enormes a cada lado. He visto el parque de St James y el palacio de Buckinham. Es enorme pero hoy no hacían lo de las guardias así que me he quedado sin verles pasear… ha sido una pena… pero me gustaría verlos…. Habré visto un montón de monumentos a muchas cosas “a la guerra de tal… a los muertos de cual…” después me he metido en Hyde Park porque en el mapa ponía que había un monumento sobre Diana… pero yo me pensaba que era donde estaba enterrada y me he dicho “bueno… pues una caminata no pasará nada… así lo veo…” pero no… no era donde estaba enterrada sino una fuente en su honor “gggggg” pero ya que estaba por allí (habían andando durante media hora para verlo…) recorrí otra media hora para ver la estatua de Peter Pan. Parecerá una tontería pero me hacía mucha ilusión verla así que nada… de camino a ver la estatua y foto en ella :P. Una vez que he salido de ese gigantesco parque (me habría gustado verlo mucho mejor y disfrutarlo más pero no había tiempo), me he pillado un metro a Oxford Circus. Ahí he tenido mi primera duda… o ver Oxford street o ver Notting Hill… he decidido el primero porque a si también estaría más cerca del soho y china Town. Pero una vez he salido de la parada otra duda existencial… o me iba a ver china Town o Portobello Road que es un mercado callejero de 2 kilometros… pero me he decidido otra vez por lo primero porque eran ya las 17 y como que quizás el mercado lo estaban quitando… ha sido ahí donde me he tomado mi cappucino y muffie, en Oxford Street. Necesitaba descansar y habían unos sofás... además ya era de tomar algo con estilo :PMe ha encantado pasear por esa calle. Mogollón de tiendas enormes y mucho ambiente. Aun que me he agobiado un poco. Después he llegado a la zona del Soho y una señal indicaba china town así que me he metido por ahí. Antes de llegar he podido ver la final de F1. lo he visto en la calle con otros 2 más. Uno de ellos se alegraba de que hubiera ganado Raikonen, o porque era español o porque o vete tu a saber por qué. La verdad que yo también me he alegrado porque antes de que ganara Hamilton quien fuera… lástima que por un punto no lo hiciera Alonso. Después de eso he seguido en busca de la china londinense y vaya si la he encontrado…. Es preciosa y más de noche con todas las luces por ahí. Pasear por sus calles es como estar en China. La verdad que Londres por la noche tiene una magia especial… si no me había terminado me enamorar, el paseo por la noche lo ha hecho… adoro Londres por la noche… ya para concluir mi visita turística me he empeñado en buscar el Charing Cross (kilómetro 0) creo que lo he encontrado… pero bueno, no es seguro. Me ha pasado como en Madrid, que al final no lo vi pero yo creo que si… o eso o le he hecho la foto a otra cosa… lo que me he dejado ha sido la estatua de Skakespeare que estaba en Leicester Square… pero en otra ocasión lo veré
Después de eso, me he decidido volver a casa…. ¿pero como? Podía elegir entre el bus y el metro. Del metro no me fiaba mucho y del bus sabía que tenía que pillar el 171. Ahora que donde estaba la parada??? No tenía ni idea. Tenía que estar por Trafalgar Square, pero después de andar la calle no la encontré. Llegué hasta el big Ben (precioso de noche) y dejé de buscar… me metí en el metro y pregunté de nuevo para asegurarme de que la dirección. Por cierto, la parada a la que debía ir era Lewisham, o eso creía. Natasha me había dicho el nombre y yo tenía apuntado “luison”. Y realmente se dice “Luson”¿de donde lo sacan? Bueno, pues tenía que hacer trasbordo… y lo hice bien, pero me rallé porque tenía que salir de la estación y coger lo que en España se conoce como tranvía. Pero aquí no pasa por la calle, pasa por arriba. Era preciosa la vista, se veía el río. Lástima que fuera de noche… pero me he enamorado de sus tranvías.
Cuando he bajado he llegado a donde cogimos ayer el autobús. Vale, no me he confundido, pero no encuentro la puta parada del 171… si la del 436… pero al leer la información me dice que te lleva a victoria Satation… así que no me parece muy correcta… sin embargo en las instrucciones que me había dado Natasha estaba apuntado ese autobús (luego me daré cuenta de que era para ir al centro no para volver a casa) y claro… yo soy muy previsora pero se me olvidó el nombre de la parada donde vivimos… bastante con que me sé la zona… así que mando un sms a Natasha. No me contesta. La llamo. No me lo coge. Llamo a Michaela, no me lo coge… al rato Natasha me escribe y me dice las paradas. Por fin puedo volver a casa. Hubo un momento que creí que nunca volvería….
Cuando llego no hay nadie así que subo a mi habitación y miro mis compras. Estoy reventada pero hoy ha sido un gran día. Además, Londres es un sitio que por muy grande que sea y tantos millones de habitante tenga no te sientes solo… en cualquier lado escuchas a alguien hablando tu idioma y dios… lo que eso reconforta.
Besitos y Night Niht

PD: Michaela me ha hecho un poema muy bonito, aun que está en inglés ella me lo ha explicado. Ojala la peque fuera como ella….

2 comentarios:

Paula dijo...

Alaaa yo tenia una chapita que me compre en el museo no se que que ponia Art, pero la perdi jooo :( asi q si vuelves ya sabes... me la compras q me ha dado mucha penita perderla y a parte te culturizas :D
TE QUIEROO!!

krikri dijo...

jejejej vale, tranquila que volvere. de eso no me cabe duda y te compro la xapita ;) pero volvemos juntas???
TE KERO comentarista de F1 ;)