miércoles, 24 de octubre de 2007

23 de Octubre del 2007 (48º DIA)

Hoy ha tocado visita al museo Nacional de Ciencia. Hemos ido las 4 y hemos pasado todo el día allí. Es inmenso! Están todas las obras e inventos que han hecho los ingleses y que han revolucionado el mundo. Algo que me gusta de aquí es que los museos son gratis (solo hay una urna a la salida para donativos si te ha gustado el museo pero que solo hechas si quieres). Como veréis en las fotos, había una parte sobre la luna :P jejeje y yo casi me la salto… Londres no son solo los monumentos, los museos merecen la pena muchísimo (lástima que estén en inglés porque son realmente interesantes…) pero para verlos todos necesitas un día para cada uno porque a las 6 de la tarde cierran… yo quiero ver tantos… uno que me gustaría mucho es el de madam tussuan que es el de los muñecos de cera pero sabéis lo que vale una entrada??? 35€ con descuento más o menos... pero vamos… que en un futuro quiero verlo… y el de Sherlock colmes… que hay muchos. Y dios!! Es la cuna de los musicales… si supiera inglés Londres sería mi ciudad…(aun que me sigue gustando Nottingham… no sé son diferentes y cada una con su encanto).
Mañana es el último día en Londres y bueno, no han sido 4 días turísticos a tope porque ya sabéis, estoy de niñera… pero ya me defiendo en el metro y en los buses, he visto muchísimas cosas del centro, y bueno, también la Londres no turística, que deja mucho que desear pero… sus casas y sus calles son tan… aterradoras :P Con esas casas tan viejas y grandes con largos jardines delanteros que son tapados por altos y gruesos árboles… ¡Me encanta!:P
He visto el libro del alquimista en inglés. No me lo he leído en español pero quiero mucho leérmelo y me gustaría leerlo en inglés pero jooo no llevaba suficiente dinero y me ha dado mucha rabia porque en Nottingham he entrado en varias librerías y no lo he encontrado. Debe de ser difícil leer cuando no tienes ni papa de ingles (Michaela me ha dejado uno de sus libros de adolescentes y pufff estoy con el diccionario a todas horas y es que mi mente es incapaz de almacenar el vocabulario que estudio… y me da rabia…). Bueno, lo que iba diciendo… que he perdido la oportunidad de conseguir mi “The Alchemist” pero no me rindo… ese libro me lo leo y en inglés.
Aquí los menores de 18 años no pagan en los autobuses… eso es algo que me gusta aquí porque el billete es muy caro… me he gastado la mitad de mi sueldo solo en billetes de bus y metro… y eso que compro el bono del día… además los coches tienen que pagar si quieren entrar al centro (si venís e coche y veis una señal que pone una C es que esa zona hay que pagar…) pero no pasa lo mismo los fines de semana.
Mañana me quedo a solas con las niñas… ya veremos… y el jueves me voy con ellas a Manchester que la abuela va a ver a no sé quien y ellas nunca han estado y se van a ver el centro, así que me ha dicho si quiero ir y le he dicho que vale, que sí, así una ciudad más que he visitado :)
Besitos y Night Night!

No hay comentarios: