miércoles, 31 de octubre de 2007

31 de Octubre del 2007 (56º DIA) y solo 2 días…

Debería empezar el post con el clásico “trick o treat” es decir “truco o regalo”. Halloween está aquí y bueno, no es que haya un ambientazo pero en la tele solo hacen cosas relacionadas con halloween, en la radio hacen concursos especiales, y algunas casas están decoradas (pero ni mucho menos todas, por lo menos en mi zona). Y si que he salido ha pedir caramelos… me he llevado a la peque disfrazada de bruja (irónico verdad?:P). Bueno, hemos empezado mal porque no nos abrían pero luego, ha mejorado y ha estado bien, hasta yo he obtenido alguna piruleta y una chocadita. Además, aquí les dan dinero también… pero quitando de eso yo por aquí no he notado ninguna diferencia más (quizás en el centro de la ciudad están todos borrachos por allí… pero ni idea).
Mi día ha sido muy tranquilo. Por la mañana la niña ha vuelto a pedirme que me quede con ella mientras se baña y se cambia (jooo con lo bien que estaba yo perreando por ahí…). Y por la mañana he estado estudiando. Me he propuesto que si estoy aquí solo encender el portátil después de comer y después de cenar o de llamar a mi padre y hoy lo cumplí. Hice un writting con palabras de vocabulario que me voy apuntando en una libreta y se lo he mandado a MJ que nos hemos propuesto hablarnos en inglés y tal. Pues me ha resultado súper difícil hacer la redacción… es que expresarse en inglés es muy difícil. Pero creo que es necesario hacer algo para utilizar las palabras que voy aprendiendo porque sino termina olvidándose. Además empecé a leerme el libro que me dejó Michaela. Apenas nada… y todo el rato con el diccionario pero es que utilizan más metáforas y mierdas…

El libro de Michaela... para que veais que cosas más fashions que leo yo en inglés:P

Anda que si no estaba segura de lo frío que puede llegar a ser esto… la radio me lo ha confirmado esta mañana. La estaba escuchando como hago siempre y cuando han dicho la temperatura que hacia suelta el pavo: very Worm, 13 degrees… y yo pensando “¿perdona? Que eso es calor????” normal que me vayan como van por la calle (Que oye yo también voy sin chaqueta… soy parte inglesa ya :P). Además, para que veáis que son raros, ayer al decirle a la Kim que pillara su chaqueta para ir al parque me dice que no que hace calor y yo ¿segura? Y me dice que si y que además lleva la capucha del sueter “perdona?? La capucha ahora te quita el frío?” por eso veo a tantos con la capucha puesta aunque no llueva… para ellos es su 2º abrigo! Para los que no pensaban que fueran raros…
La madre esta mañana me ha dicho que el niño no irá el mes de noviembre a la guardería de todo el día porque no puede pagarla este mes… ya veremos que pretende que haga entonces… pero me he llevado un chafón… me va a dar algo… mañana tengo que hablar con ella para aclararlo y ver hasta cuando me necesita para el viernes que vienen ya mi padre y mi hermano :D. Es extraño que hace solo 2 meses que no los veo pero tengo unas ganas!!
Mañana he quedado con la mujer de Madrid para que me lea las cartas del tarot. Se las leyó el martes a Cathy y dice que muy bien. Nunca me las han leído y aun que no creo al 100 por 100 me hace ilusión. Antes he quedado también con la sevillana que ya ha encontrado trabajo en el hotel park palace para los desayunos para que me cuente que tal.
Esta tarde esperando en la parada del autobús con Kim he visto pasar a un chico hablando por el móvil a toda prisa…. Y os preguntareis que qué hay de raro en eso… pues que era español!! Y estaba diciendo algo como “vaya tío, la gente me mira con una cara cuando paso…” porque iba rápido sino lo paro… y así amplio mi circulo social.

Y a petición de Marina amplio mis escasos conocimientos de inglés con vosotros. Hoy no he hecho mucho descubrimiento... seguimos con los phrasal verbs... resulta extraño pero los usan para todo. No sé si lo llegué a poner el de "full up" para decir que esta lleno de comida o el parking esta lleno. Que ya ves... si dices full es lo mismo... pues no, necesitan el up. Pues ayer escuche a la mujer decirle a Kim "eat up" que a ver... ¿no es lo mismo que decir eat a secas? que manía tienen con poner el up en todo...
Bueno, y eso es todo por hoy. Un besito y Night Night!

4 comentarios:

Marina dijo...

vale, hoy me puedes preguntar que me lo sé... el up para recalcar, no? eat sería come y con el up como "cometelo ya joder que me tienes harta!"... algo asín?

Si te fuiste a por caramelitos por las casas y todo! que way! Si que es muy difertente a como es aquí!!!! Habían calabazas??

Unknown dijo...

pos aki son todos unos rungos de kuidau no van pidiendon x las kasas.. si no kemando kosas jejej k no... jejeje
en fin abla k ir a verlo nooo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
krikri dijo...

si ke habian calabazas y casas muy chulas decoradas, la verdad, con sus murcielagos colgando, luces... muy xulas. Otras sin nada... pero bueno
Asi me gusta Marina q aprendas ingles cn la tita Krikri